sábado, diciembre 29, 2018

Dawn of the idols

Zombieland saga

Producción original del estudio Mappa, tiene para su desgracia una de las peores cosas que puede tener una serie: sus dos mejores episodios al principio. Con una frescura y una potencia visual, cómica y musical brutal, la serie engancha tanto desde el principio que luego cuando llega su tercer episodio -uno de los más flojos, además- uno casi espera que sea una hábil parodia de las series de idols y que la serie vaya a continuar con su original planteamiento en el que el primer episodio era Death Metal y el segundo rap... pero no, tras un tercer episodio "Love live" el resto también siguen esa estela, y la serie se desmorona.
Remonta, en sus episodios finales e incluso consigue unos buenos momentos dramáticos con el pasado de algunos personajes como el de la pequeñita o la motera, donde plantea escenarios interesantes. Pero en general la sensación de la serie es la de decepción, la de que falla en las que plantea como sus tramas principales. Sus dos primeros episodios son frescos, son divertidos, son muy locos... y después todo pasa a ser muy rutinario con un desarrollo bastante convencional dentro de ese género ya establecido que es el de las idols sin que ni siquiera un Mamoru Miyano desatado como productor loco salve la serie. Incluso musicalmente esos inicios de la serie son mucho más potentes, con un par de temas infinitamente superiores y más divertidos que las canciones de producción genérica de idols que vemos a partir de entonces.
Técnicamente es una serie irregular, tiene unos buenos diseños y muy buenos momentos de animación al servicio de la comedia; pero luego -quizás por lo que es habitual en el género- se amparan en una horrible animación por ordenador para los bailes para la que no vale la excusa de la parodia.
Es una serie curiosa, pero no especialmente recomendable. Una serie que en un primer momento apuntaba a dar mucho más de lo que finalmente ofrece... y que para más inri deja sin capítulo a Yagiri y Tae a pesar de ser las dos mejores chicas de la serie.

8 comentarios:

Ray Reynolds dijo...

Yo pienso que si a uno le gusta las series de idols le va a gusta este anime tiene todo lo que podria gustarle y el plus de tener comedia zombie aprovechando la plasticidad de sus cuerpos muertos como quedar decapitadas jeje aunque no terminen de aprovecharlo del todo :/

Jhon Kei dijo...

Estoy tentado a verme los primeros 3, pero idols...y zombies me tiran demasiado para atrás. Mappa agarró lo que me menos me gusta del animemanga y lo combinó con lo que menos me gusta de los videojuegos.

eter dijo...

Clickbait Man, como serie de idols la veo... del montón, con unos discursos muy clásicos... tiene algún que otro buen momento y sus salidas de humor negro, pero no creo tampoco que sea comparable a las grandes del género.

Jhon Kei, los dos primeros no son nada de idols al uso, son una parodia burrísima del género... el problema es que luego ya si que pasan al género en si con todo lo malo que ello conlleva.

Lechu dijo...

Acabo de terminarla y en lo esencial estoy de acuerdo en todo. Los dos primeros episodios me parecieron lo mejor de la temporada y no estoy exagerando: el atropello, el concierto de heavy metal con ese headbanging mortífero y la pelea de gallos consiguieron que me partiera de risa. A partir de ahí todo se volvió muy rutinario. Te puedes quedar con momentos, como el "hazte la muerta" de Sakura en la montaña, o la historia de Lily, incluso esos dos episodios finales tan atinados, pero no se sienten tan especiales, tan a la altura de aquellos dos primeros episodios.

Pd: Sí que Tae-chan merecía más: lo merecía TODO. Qué tierna en el último episodio.

Pd2: Solo Mamoru Miyano sabe lo que ha disfrutado trabajando en esta serie XD

Fede 5000 dijo...

Veamos:
El anime es en su mayoría presentación de personajes, típica serie dedicando cada episodio a una chica y su pasado, cosa que por su duración de 12 episodios no parece cuadrar con la estructura expuesta ya que no terminan por concluir nada, todo el asunto de koutarou y sus verdaderas motivaciones no son reveladas y no sucede nada que implique a todo el grupo ya que el final esta dedicado al drama individual de sakura lo que en parte esta justificado, pero simplemente no cierra como final ya que de por si era un personaje débil comparado a las otras y su imposición dada como el arco final simplemente porque es "la protagonsita" no me deja satisfecho a menos que piensen continuarlo porque parece hecho para otra temporada, pero... ¿ya para que?
lo que si me decepciona es desaprovechar toda la comedia física y negra que puede brindar el hecho de ser zombies ya podrían mostrar como en sus presentaciones se intercambian partes de sus cuerpos y todos en plan wtf creyendo que es un truco de magia, la verdad hay tanto que se puede explotar, pero que se queda tan corto.

eter dijo...

Lechu, sí, la historia de Lilly, o la de la motera están bien... resulta curiosa que la de las otras dos idols veteranas resulte tan flojilla cuando supuestamente tenía que ser mucho más importante y dramática.
En fin, una pena que no se atrevieran a hacer de cada episodio un género, porque tras los dos primeros episodios era lo que uno imaginaba que sería, y habría podido ser una serie mucho más potente en ese caso.

Fede 5000, no se si habrá mucho margen para una continuación, el viaje de la heroina más o menos ya esta hecho, e incluso se han visto las motivaciones de Kotarou... que tampoco cuadraría -o gustaría- que cambiara ahora como personaje por su historia con la prota. Creo que daría para alguna ova cómica -con protagonismo absoluto para Tae, claro-, es obvio que la comedia funciona mucho mejor en esta serie que su rutinario drama.

Unknown dijo...

La serie no es nada distinto de lo que mencionas, con la diferencia que cada una de esas menos para ti me han gustado mucho e incluso musicalmente la serie solo mejora. Las canciones del inicio son harto malas, solo son divertidas e imprevistas sus escenas.
Si el CG fue feo eso no se lo quita nadie, aunque haya mejorado hacia el final, esta bajo el nivel del género.
El drama también lo he visto todo correcto y bien desarrollado en todos sus personajes excepto en Yugiri que no se que tiene de buen personaje fuera del diseño y el gag.

Considerando que fue la serie más exitosa de la temporada y como la tercera del año, promociona un nuevo juego de Cygames, que está como avión estos años, y que dejaran abierto la investigación del reportero, botada la trama de Yugiri y el cantinero y que muestran su cara al final, la segunda temporada la veo casi segura.

Como extra el Drive tori se llenó con fila, los eventos en saga son un èxito. La serie cumplió su objetivo, salvar Saga.

eter dijo...

Sí, las canciones del principio son malas, pero son muy divertidas y las noto más trabajadas... todas las de después es que me parecen demasiado j-pop genérico, que siempre me ha parecido el gran lastre de las series de idols... junto esa animación cgi tan horrible que tienen todas con alguna honrosa excepción.
Yugiri me gusta por ser seria, se sale un poco de la personalidad "actual" que tienen el resto, y habría estado curioso ver como la serie afrontaba un poco el tema de su trabajo de cortesana o la diferencia cultural por el salto de tiempo.
No sabía lo de Saga, me alegro por la gente que gestionó el proyecto (que supongo que estará en parte financiado por la prefectura)