domingo, diciembre 02, 2018

La entrañable inconsistencia eterna de One Piece

One Piece 926 - La prisión minera


-Y por eso, caballeros, Luffy puede levantar grandes pesos llevando esposas de kairoseki. Le han anulado los poderes, pero sigue teniendo toda su fuerza pura y dura.

-Pero profesor, eso no tiene sentido, la fruta no le anula el poder, le quita fuerzas.

-Recordad a Robin en Enies Lobby, no podía sacar clones, pero tenía su fuerza normal.

-Enel podía lanzarse un rayo con tras un disparo de kairoseki... pero no tenía fuerza. Hemos visto que a todos los que les disparaban con redes de kairoseki los capturaban sin fuerzas.

-El efecto depende de cada fruta...

-Pero con Luffy mismo está ya comprobado, cuando Smoker le presionaba con su jitte Luffy se quedaba sin fuerzsas y solo era la punta... lo mismo le pasaba cuando Smoker le encerró en una prisión de ese material en Arabasta.

-Además, profesor, Luffy no pierde sus poderes de elasticidad por el efecto del kairoseki. Cuando Arlong le lanzó al mar, sobrevivió estirando con el cuello estirado.

-Verdaderamente, hablando con propiedad, debería poder deformar sus manos para que se le cayeran las esposas.

-Pero eso sería la forma despertada de la fruta...

-No nos flipemos, esto no tiene nada que ver con despertares de la fruta, sólo es la clásica trampa de guión de Oda con el kairoseki. Recordad que hace un par de semanas a Law le dispararon un dardo y sólo pudo teletransportarse a si mismo... eso no fue ni perder los poderes ni la fuerza, fue una cosa rara.

-Vale, si es un logia pierde los poderes de transformarse, eso parece claro, no

-No, recordad a Enel ¡Es que nadie piensa en Enel!

-Y si es un paramecia... mantiene el poder pero pierde fuerza

-Pero entonces... ¿si capturan a Barbanegra podría seguir creando terremotos? Porque Doffy esta capturado y ya no puede crear hilos.

-Y tampoco tiene que tener fuerza, porque Doflamingo es poderoso... como toda la gente que había en Impel Down.

-No tiene sentido... Además profesor, si mantiene la fuerza... que hace a las esposas de kairoseki tan útiles, verdaderamente da la sensación de que Kidd y Luffy podrían escaparse en cualquier momento, son más fuertes que el guardia hipopotamo... y eso que a Kidd le falta un brazo y el tio es capaz de echarse a sus espaldas toneladas de peso.

Y yo ya me estoy viendo que ese viejo que Luffy rescata va a ser un artesano maravillo de kairoseki o algo así...


-Caballeros, admitamos que One Piece tiene algunas inconsistencias... y eso incluso sin recordar el episodio de Hatchan salvando a Rayleight, pero recordemos lo importante de este capítulo:


-¡¡Shinobu!!

-¡¡Y Cariboo!!

14 comentarios:

Varric dijo...

Seamos francos, lo de conservar la fuerza llevando kairoseki solo se lo han olvidado para ver a Luffy y a Kid competir entre ellos XD.

PD: Y Cariboo, un tipo al que ya habia olvidado.
PDD: y la SMILE mas bizarra vista hasta ahora, con ese hipopotamo saliendo del culo de alguien. Momonosuke tuvo suerte de solo convertirse en un mini-dragon rosa. Está claro que algunas de las SMILEs vistas en las tropas de Kaido son prototipos imperfectos.

Tino L. Ojeda dijo...

Ya a estas alturas queda claro a cualquiera que Oda jamás ha sido serio con el asunto del mar y las Akuma no Mi. ¿Nos dará Vegapunk algún día la explicación científica de porqué Kurohige puede absorber la frutas del diablo de otros usuarios, porqué él mismo cabrón "hyper-powered" es capaz de retener más de una fruta y sus poderes? La explicación racional de porqué Teach no se hace mierda como explicaba Jabura al CP9 cagado de miedo. Pues a va ser que da igual si hay tal explicación. Mientras Oda no se exceda con los Deus Ex Machina, que se saque una o dos trolleadas del bolsillo y no me ofenderé. Yo sé que hay otras cosas que pensar en la vida más allá de escribir un manga.

juan truchado dijo...

A mi me queda la sensación de que a Luffy y a Kid les han explicado que solo si trabajan hay comida y no necesitan saber más. Sacan fuerzas de donde no las ahí.

Y el hipopótamo es lo más bizarro que he visto en todo el manga XDDDDDD

Darkking91 dijo...

Hay inconsistencias o ideas que duelen más en una obra que en otras, por ejemplo cosas que se saca Togashi como Gon-san o lo de Hisoka después de su dream match, me duelen más que algunos fallos que veo en OP o Naruto, por lo cuidada que es la obra en ese sentido. Para que decir de los fans de Dragon Ball que defienden todo xD

Unknown dijo...

Adoro este tipo de reseñas mierdas!!!!

Unknown dijo...

Lo que me he reído.

Unknown dijo...

Para ser justo hatchan salvando a railegh es tan sencillo como que silver fue herido/envenenado/borracho y acabo ahogándose pero el pulpo lo saco

Unknown dijo...

Aunque no me acuerdo lo de Enel.
Hay una cosas que puedo aportar para ver si calza más esto.
- Cuando se sumergen completamente pierden toda su fuerza y se ahogan, sin perder sus poderes.
- Cuando están con Kairoaeki pierden sus poderes y algo de fuerza.
- En el manga no se muestra a Law transportarse cuando le disparan el clavo. Podría haber escapado corriendo u sacarse le clavo.

Anonimatus dijo...

Puede haber varias explicaciones.

-En aquel entonces Smoker era físicamente más fuerte que Luffy y fue detenido por una mezcla de ambas.

-El Kairoseki es más potente que el agua de mar a la hora de anular poderes pero no de suprimir la fuerza tan bien como esta.

-El Kairoseki reduce la fuerza a una fracción de lo que es, digamos un 80% por poner un ejemplo, en caso de monstruos con una fuerza de 100 hombres estos pasarían a tener la fuerza de 20 hombres, debilitados pero todavía superhumanos.

-Rayleigh se aburría y se dejó capturar, planeaba salvarse por si mismo para asustar a sus captores pero se le adelantaron.

-Hay distintas variedades de Kairoseki, dado que Luffy y Kidd son prisioneros con trabajos forzados tiene sentido que les pongan esposas de una aleación que supriman el poder de su fruta pero no su fuerza física.

Gustavo Luis dijo...

Yo tambien creo que es una variacion con bajas dosis de Kairoseki solo para anular el poder de la fruta pero aun con su fuerza fisica, es obvio que el sistema de esclavitud kaidou lo ha tenido por bastante tiempo y eso de romper el espiritu para volverlos aliados es para rivales que Kaidou reconoce que son fuertes y la mayoria por fuerza tienen que ser usuarios de frutas. Oda seguro lo explica en unos cuantos capitulos XD.

Me interesa mas ver el diseño y los poderes del resto de samurai, seguro veremos espadas que dominen los elementos de la naturaleza, ya vimos que Kinemon tenia la del fuego.

Anónimo dijo...

nadie se acuerda como buggy pudo escapar de las esposas de kairoseki en impel down gracias a su akuma no mi y eso que le impide a luffy usar su elasticidad para escapar de las esposas de kairoseki

Varric dijo...

Anonimo: a Buggy nunca le pusieron esposas de kairoseki en Impel Down porque consiguió ocultar su akuma no mi.

eter dijo...

Varric, sí, esta claro que la competición entre estos dos era caramelo muy goloso para Oda, y con este capítulo ya ha cimentado a la perfección una relación de rivalidad sana absoluta entre Kidd y Luffy que la serie necesitaba.
Particularmente no me gustan demasiado las Smile, Oda esta tirando de diseños demasiado raros, como si intentara cada vez hacer algo más bizarro.

Tino L. Ojeda, yo supongo que lo de Teach irá por alguna cosa muy particular de su personaje, de Vegapunk espero Pacifistas de segunda generación con frutas... quizás con varias si tiramos de la trampa de las smiles.
Eso sí, de que lo de recuperar las frutas al final se limite a tener una naranja cerca de alguién que muera parece que va a ser algo oficial... no sé, a ver si hay algún condicionante que haga que no sea algo tan cutre y casi obvio.

juan truchado, a ver como avanza la tortura, porque desde luego no parece que con eso puedan "romper" a alguién con haki del conquistador.

Darkking91, claro, One Piece esta cuidada... pero dentro de lo que cabe no se olvida de ser un shonnen y esos momentos de Oda duelen pero no tanto como en Hunter, que es una maravilla supercuidada y se notan muchísimo las trampas. Lo de Gon-san dolió mucho, pero es que luego la forma de arreglarlo con la hermana de Killua era peor todavía. Y si Gon esta blindado, pues ya no decimos Hisoka... que mola, pero joder, ese momento en el que se carga a dos de la Brigada Fantasma parecía un fanfic malo.

Gonzalo Alcalde, y encima se escriben rápido. Win/Win.

Alvaro Deux Ame, es lo bueno de capítulos como este, no es especialmente destacable, pero si muy funcional y disfrutable.

Unknown, si, supongo, pero no deja de chocar mucho que Rayleigh se fuera a ahogar... y luego el tio fuera a nado a la isla de las amazonas XD

eter dijo...

Alvaro Deux Ame, parece claro que si, cuando se caen al agua pierden toda su fuerza pero no sus poderes, aunque puntualizaría que parece que se trata de los poderes o características "pasivas" de algunos personajes.
Con el kairoseki supongo que dependerá de como sea la cosa, con las prisiones parece claro que es como si estuvieran encerrados en agua, pero con las esposas debería ser algo parecido... más que nada porque si no gente como el propio Luffy o Kidd siguen siendo amenazas formidables (ya no hablemos de Big Mom o Kaidoh XD)
Con Law entiendo que paso lo que dices, la espina le molestó y luego no tuvo tiempo para rescatar al resto o algo así... aunque bueno, creo que en su día llego a usar sus poderes sobre agua (aunque entiendo que eso es un caso distinto)

Anonimatus, aunque Smoker era más fuerte, parecía claro que el desfallecimiento de Luffy era anormal en aquellos momentos y que se debía al arma... supongo que aquí se podría decir también que lo mismo hasta influye el haki del rey.
Lo del kairoseki suprimiendo poderes parece claro, yo ahora mismo entiendo que lo hace emitiendo una especie de "campo" como decia Oda, y que por eso una prision o una red te inmovilizan por completo, mientras que unas esposas solo te quitan algo de fuerza, una facción como dices.
Lo de las distintas variedades te lo compraría en alguna otra ocasión, pero precisamente en Wano parece que es donde mejor saben trabajarlo y no tiene sentido que le den unas esposas defectuosas a unas amenazas tan potentes como Kidd y Luffy.

Gustavo Luis, no tiene sentido que todo se limitara a Queen o alguna otra calamidad torturando y casi matando a los presos, en ese sentido el capítulo me gusta. Supongo que serán torturas alternadas con trabajo... y que ya para casos muy extremos los encerraran y tiraran la llave
La verdad es que molaría mucho ver espadas "elementales", aunque se me haría un poco extraño por la cercanía con el Germa66... aunque si no hubieran estado estos la idea de unos power-samurais sería brutal.

Anónimo, Varric tiene razón, pero lo cierto es que sería curioso saber si un Buggy al que le cortasen las manos para librarse de unas esposas luego podría volver a unirse estas cuando ya no estuviera esposado XD