lunes, enero 28, 2019

OPDM - 041B - Temporada de Anime Invierno 2019

Nuevo programa del podcast en el que en esta ocasión analizamos la temporada de anime de Invierno de 2019, una temporada con algunas adaptaciones bastante esperadas y alguna que otra joya con potencial entre un maremagnun de animes olvidables y mediocres. 

Completamos el programa con la visita de Miyamoto Musashi en nuestra enciclopedia friki y las chicas de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai.
 
Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Temporada Anime Invierno 2019
> Egao no Daika
> Manaria Friends
> Tate no Yuusha no Nariagari
> Pastel Memories
> Kakegurui××
> Dimension High School
> Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
> Mob Psycho 100 II
> Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue.
> Kemurikusa (TV)
> Yakusoku no Neverland
> Girly Air Force
> Boogiepop wa Warawanai (2019)
> Watashi ni Tenshi ga Maiorita!
> Dororo
> Bermuda Triangle: Colorful Pastrale
> Gotoubun no Hanayome
> Endro~!
> Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen
> Kemono Friends 2
> Domestic na Kanojo
> Kouya no Kotobuki Hikoutai
> Ueno-san wa Bukiyou
> Rinshi!! Ekoda-chan
> Godzilla 3
> Papa datte, Shitai
01:29 - Enciclopedia: Miyamoto Musashi
01:41 - Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Como siempre, agradecemos comentarios, ya sea aquí o en ivoox sobre este programa o sobre el podcast en general. Naturalmente, también agradecemos likes, subscripciones o retweets.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe recursos llamados manipulación emocional y tensión artificial que en una historia para nada son puntos positivos sin embargo si por ellos logran ofrecer un desafió a los protagonistas entonces la gente les parecerá que están bien implementados, es lo que ocurre con el héroe del escudo debido a su idea de crear personajes tan detestables para que así los protas queden mejor en comparación como ha ocurrido con esa mujer (que se volvió ya en el personaje más odiado de 2019) que incrimino al prota de acoso sexual sin una razón válida todo para que así el prota "lo tenga difícil" porque el MC siempre tiene que estar en desventaja y bla blah, pero en ves de presentar un desafió coherente con la trama como ellos teniendo que derrotar a los propios monstruos o algún villano mejor con mejores motivos decidieron que el grupo tenga conflictos internos por un sin sentido, en serio la fama de tate yuusha me parece exagerada para algo que esta escrito de forma fatal Mira reafirmo mi anterior afirmación que la gente le da mucho más mérito a una obra cuando los personaje tienen que enfrentar una situación trágica y difícil aunque esta sea forzada.

eter dijo...

Yo entiendo que quieren quizás que el lector se identifique con que lo tiene todo injustamente todo en contra (algo no demasiado elegante, ya que estamos), pero es que es todo tan forzado y surreal en la serie que pasa a ser absurdo y llegado un momento comienzas a reirte con esta princesa, ese rey toda esa gente cuya prioridad absoluta parece ser putear al prota... no tiene sentido XD

Fede 5000 dijo...

oh si el heroe que le hacen bullying forma parte del tipo de isekai donde al prota lo traicionan sus propios amigos y cae en la oscuridad para que después en un giro irónico del destino (y predecible) termine siendo el heroe que termina salvando el mundo, mientras que a los demás les cae el karma.

Bah no lo recomiendo a menos que les guste los animes que aparentan ser molones aunque en el fondo no lo sean.
Si se preguntan ¿cual es la razón por la que el prota es tan odiado? pues resulta que todo se reduce a una sola cosa "Egoísmo" y un poco de arrogancia de su grupo ya que no quieren compartir la fama con alguien que por su poder no les aportara nada para la batalla o sea es un escudo no sirve para atacar por lo que piensan que deberán ser ellos quienes hagan todo el trabajo mientras este no hace nada, pero que igualmente recibirá el crédito. Si eso es todo realmente tuve que usar otra historia para deducir la intención del autor porque obviamente hay un enorme plot hole acá cuando este intento replicar otras ideas mejor elaboradas como en Arifureta.

eter dijo...

es un isekai normalito, con las cosas buenas y malas del género, y más o menos el prota tiene su gracia por ser algo oscuro y la tanuki que lleva de la mano es bonita... pero es que es muy absurdo, no se, supongo que llegado un momento habrá un buen giro de guión de explique algunas cosas, porque de momento muchas carecen por completo de sentido.