lunes, febrero 11, 2019

Las horas que ya no volverán...

Basara gakuen

La saga "Basara" tiene carisma, eso es innegable, esa recreación loquísima del Japón del XVI es muy divertida de ver con todos sus anacronismos. Pero yo, inútil que soy, me dedico a ver los animes en lugar de jugar a los divertidos "musous" que esta franquicia ha aportado al mundo de los videojuegos... y los animes han ido de mal a peor (ver reseña).
Sabía que la seríe sería un desastre, pero al final la he acabado sea por la razón que sea. Y son horas perdidas que no volverán. El primer episodio es simpático, el ver a todos los personajes de la franquicia transportados a un instituto moderno adaptando todas sus locuras es gracioso. Pero la idea daba para eso, para algunas Ovas, y ya esta. Pasada la frescura, lo que queda es horrible. La serie repite una y otra vez los mismos gags, y hay alguno más o menos simpático porque los personajes son divertidos, pero pasado el efecto de presentación todos comienzan a ser repetitivos hasta el aburrimiento... con la perpetua obsesión de la serie en centrarse en el Date-Yukimura, con un conflicto por el consejo escolar entre Tokugawa y Mitsunari demasiado previsible, y con un abuso absurdo de Mori y Motochika. Algún que otro momento tiene su gracia, así como también algún que otro personaje es siempre divertido como Tsuruhime, y luego la serie es un grandísimo festival de seiyuus ultraconocidos divirtiéndose sobreactuando... pero la serie es muy mala.
Es aburrida y repetitiva. Carece de cualquier interés para alguien que no sea un seguidor de la franquicia, y creo que incluso para los seguidores no pasará de una curiosidad bastante anodina. La animación también es muy mala, notándose que es una serie con un presupuesto extremadamente bajo.
Para nada recomendable.

No hay comentarios: