viernes, febrero 22, 2019

OPDM - 042 - Mangas interminables con @chusetto

Programa número 42 del podcast en el que volvemos a contar con la inestimable colaboración de @chusetto y sus amplios conocimientos de manga para lo que es una especie de tertulia libre sobre los mangas eternos. Articulamos el debate en torno a Hajime no Ippo, Berserk y Detective Conan, series de las que llegado un momento -más o menos avisado durante el programa- habrá libertad de spoilers (y en la última parte caen spoilers de Hunter x Hunter y alguna que otra serie más).

Completamos el programa con la N en nuestra enciclopedia, protagonizada por un actor icónico de Star Trek y una de las deidades más conocidas del universo Lovecraftiano.

Por último en nuestra sección libre tenemos el videojuego Golf Story de Switch (porque los Ys y Vesperia que anunciamos al principio del programa al final se cayeron de la grabación porque nos estaba quedando ya un programa muy largo... en otra ocasión hablaremos de ellos)



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:03 Hajime no Ippo
00:37 Detective Conan
01:12 Berserk
01:53 Otros mangas eternos
02:33 Leonard Nimoy
02:42 Nyarlathotep
02:52 Golf Story

Como siempre, gracias a los que nos escucháis, y más gracias aún a los que nos comentáis, le dais al like, os subscribís al podcast o nos hacéis un simple retweet.

12 comentarios:

Darkking91 dijo...

Detective Conan GT, con Conan haciendose más pequeño y resolviendo casos siendo un bebe, la verdad es que lo compraría xD

Anónimo dijo...

Detective conan a pasados por tantas aventuras y a pasado por tanto tiempo siendo niño que en estas alturas tenia q crecer y tener la edad cuando empeso la la serie o asta mucho mas xD pero parece que esta atrapo en un limbo que no pasa el tiempo

dececon dijo...

Pues tengo que deciros que ha sido uno de los programas que más me ha gustado. Que seáis tres y que habléis los tres como en una conversación/debate me parece mucho más ameno que las secciones en las que prácticamente solo habla uno. Por ejemplo, la sección de la enciclopedia se me hace muy aburrida porque solo uno habla o lee lo que tenga preparado.
Además, no se me ha hecho tan larga la sección de los mangas (y eso que lo era).

eter dijo...

Darkking91, siendo además un producto relativamente amable para los niños -a pesar de los asesinatos- fijo que aunque acabe el manga el anime continua.

Anónimo, no recuerdo el nombre, pero había un tipo de calendario que definía esa circunstancia.

dececon, si, con 3 es mucho más ameno, una verdadera conversación. Con Setzer y conmigo el problema es que nos conocemos de hace más de una década y tenemos más o menos los mismos gustos... con lo que al final hay pocas "discusiones", que serían lo que le daría vidilla a la cosa XD.

Psychoneurosis dijo...

El primer programa suyo que escucho (o mejor dicho fragmento de programa, específicamente el de Berserk y otros tortuosos mangas infinitos), me gustó y seguramente busque otro sobre alguna otra frikada que me conozca. Fue doloroso recordar a HxH, Nana y especialmente Berserk; al menos cuando terminé los respectivos animes de Nana y HxH sabía del problema así que no seguí leyendo los mangas; con Berserk llegué al último capítulo de aquel entonces (creo que el 337) y me puse a buscar cuándo salía el próximo capítulo, ingenuamente esperando una publicación por lo menos mensual. Por suerte solamente tuve que esperar unos pocos meses y lo primero que recibí fueron aquellos dignísimos capítulos de Rickert. Sin duda pude haber entrado en momentos muchísimo peores...

eter dijo...

Lo primero, gracias por oírnos. Si escuchas algún otro programa y quieres comentar algo no te cortes.

Con Berserk tuviste relativamente suerte, ese es casi el mejor momento -en lo referente a periodicidad- en más de diez años, no llegaba a mensual, pero más o menos parecía que teníamos 6 capítulos al año, y 6 capítulos buenos, sin relleno. Los años anteriores fueron un suplicio con una periodicidad mucho peor y una trama tan flojilla como la de las sirenas o todo el mundo mirando a Griffith maravillado

juan truchado dijo...

Muy divertido el programa.

Lo de Hippo no hay quien lo entienda. Tienes desde el principio el objetivo del campeonato del mundo, con un rival espectacular con el que poder pelear para defender el título y un personaje que tiene una misión tan titánica como es los 6 campeonatos mundiales.

Pues en lugar de contarnos esto, que es lo que todo el mundo quiere ver, lleva años contando cualquier otra milonga.

Conan es una formula que funciona perfectamente desde los tiempos de "Se ha escrito un crimen". No tiene nada de malo, es muy entretenida para sus aficionados, pero es que no hay más.

Y para el final de Bersek hay confirmado la presencia de un calvo con capa que aseguran revienta malos con solo mirarlos. O de todo el casting de Idol Master, lo que pegue más fuerte XD



eter dijo...

Ippo es eso, uno recuerda escenas como la del hijo de Date... y eso es de hace casi mil capítulos ya XD. Como dices, Morikawa esta más interesado en combates sin gran interés ni carisma que sabemos de antemano como van a acabar.

Lo malo de Berserk es que lo del casting de Idolmaster no termina de ser imposible; en las ultimas sagas hemos tenido grupo de sirenas y luego banda de brujitas XD

Anónimo dijo...

Sumaria Gintama a la lista, por que lo del Gorila-sensei se esta convirtiendo en una broma sin gracia.

eter dijo...

La verdad es que si, es increible como se está estirando la serie

Jhon Kei dijo...

Hajime no Ippo y Detective Conan
Pueden estar muy bien, pero todos estos mangas eternos que sencillamente no los comence cuando era un joven y tenía todo el tiempo del mundo...Es que ahora es 3 veces más difícil (y a eso hay que sumarle que no dispongo de una notebook que antes tenía, motivo por el cual tampoco ando dejando mis testamentos por aquí).


Berserk
Leí hasta el capítulo 250. Me gusta la Golden Age...y ya. No me interesa todo el rollo de la magia que han metido y Griffit de ser interesante paso a tener sus pequeñas aventuras con sus generales que, la verdad, me importan muy poco. Estoy de acuerdo con chusetto, Guts debería elegir si dejar atrás su pasado o perseguir su felicidad con Casca (que vamos, que hasta se lo dijo el Skull Knight). Y viendo que su rival es Jesús yo digo que sea feliz con Casca.


Todo hit tiene el destino de ser eterno, a menos que ya seas un autor de renombre y no tengas miedo a que el día de mañana la editorial te diga que no te piensa publicar esa idea que tanto te esforzaste en hacer (ejemplo: Tezuka, Urasawa, Ito, Hino). Pero vamos, que son los de menos. El resto se agarra desesperadamente ante la duda de si volveran a tener la fortuna de sacar un boom (Oda con One Piece y sus vamos por los 1000 episodios, Saito con Golgo 13 y sus 191 volúmenes, Sorachi con Gintama y sus ya no gracioso falsos finales que nunca llegan, etc.)


Leonard Nimoy
Me gusta su papel en Star Trek (la original, que ví 7 episodios) y su cameo en The Simpsons (que ahora entiendo esa referencia de las bibliografías autoplubicadas). Es uno de esos actores que pudieron encarnar un personaje que quedará en la memoria de todos. Que en paz descanse.


Nyarlathotep
Tengo que seguir leyendo Lovecraft. El problema es que el tiempo escasea. ¿Algún relato, de ser posible corto, que recomienden de "El Caos Reptante"?

eter dijo...

Si, el problema de series como Ippo o Conan es que ahora son muy intimidantes, a mi me gustaría leer Conan... pero me da mucha pereza.
A mi el rollo mágico de Berserk no me disgusta... pero vamos es muy complicado que salga bien de él el autor por mucho que lo esté retrasando todo para intentar cuadrarlo XD.
La industria del manga es una salvajada, e incluso diría que ahora tiene que ser mucho más chungo que en los tiempos de Tezuka por la masificación del mercado y el que se hayan establecido tanto las obras largas. Conseguir un éxito es muy milagroso, creo que hasta cierto punto es normal que se aferren a él... sobretodo porque también tienen que tener ya un ritmo mucho menos agresivo de publicación al tener un público muy establecido.

Nimoy tenía una presencia brutal... a ver si me animo a ver alguna vez Fringe.

De Nyarlathotep ahora mismo no recuerdo demasiados relatos más allá del que tenía su nombre y "El que susurra en la oscuridad"