lunes, abril 29, 2019

OPDM - 045B - Temporada de anime Primavera 2019 y Yoshi´s crafted world

Nueva edición del podcast en la que, como es habitual, repasamos la temporada de anime vigente.

Además, en nuestra enciclopedia friki la Q nos trae a Quino, y completamos el programa con el análisis de chusetto del videojuego Yoshi´s crafted world.



Los tiempos del programa son los siguientes

00:01 - Anime Primavera 2019

Chou Kadou Girl ?: Amazing Stranger 
Sarazanmai 
One Punch Man 2nd Season 
Yatogame-chan Kansatsu Nikki 
Nobunaga-sensei no Osanazuma 
Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu 
Hachigatsu no Cinderella Nine 
Mix: Meisei Story 
Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO 
Carole & Tuesday 
Senryuu Shoujo 
Fairy Gone 
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 
Kenja no Mago 
RobiHachi 
Kimetsu no Yaiba 
Sewayaki Kitsune no Senko-san 
Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai 
Mayonaka no Occult Koumuin 
Isekai Quartet 
Kono Oto Tomare! 
Shoumetsu Toshi 
Fruits Basket (2019) 
Joshikausei 
Nande Koko ni Sensei ga!? 
Araiya-san! Ore to Aitsu ga Onnayu de! 

01:54 - Enciclopedia: Quino
02:02 - Yoshi's Crafted World

Como siempre, muchas gracias a todos los que nos comentaís aquí o en ivoox, os subscribis o le dáis al like.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre Kenja no mago se puede decir que la parte de Isekai es puramente anecdótica y que esto es principalmente un anime sobre una escuela de magia con el protagonista y sus compañeros que luchan contra X enemigo conocidos aquí como demonios y demonoides (como la mayoría de los otros animes de escuela de magia donde el prota y sus amigos deben luchar contra la amenaza random de su mundo ejemplo: el grupo terrorista mágico de Rokudenashi o de mahouka, los alienígenas de Hundred o los monstruos en Seiken Tsukai no World, solo por mencionar algunos)
Realmente no hay una "trama isekai" porque ese hecho es irrelevante en la mayoría de la trama porque jamas usa su conocimiento del mundo moderno para mejorar nada o sale a tema ese hecho como que tenga remordimientos de su vida pasada y ahora decida ser diferente (como si ocurre en Mushoku tensei) la historia bien pudo ser solo de un chico huérfano que el viejo mago se encontró y tratarse de un prodigio como ocurrio en dragon ball con goku, aqui por el contrario es contraproducente porque si fuera un japones revivido al menos tendría sentido común cosa que no tiene.

Estoy seguro de que si el anime no se hubiera vendido como un isekai, seguramente la gente tendría una mejor impresión de el.

eter dijo...

Si, es un isekai bastante raro... eso de renacer como un bebe y criarse con los magos... es lo que dices, si te dicen que es el clásico niño que se han encontrado en una cesta y lo han criado ellos no cambiaría en absoluto la trama.

dececon dijo...

Cada vez me gusta más el ritmo que lleváis en el podcast.
Tras vuestros comentarios, voy a darle una oportunidad a Robihachi.

Anónimo dijo...

Zadkiel

Justamente yo empecé a leer Kono Oto Tomare porque lo recomendaban en grupos de Chihayafuru y si vas a MAL, en la sección de Chihayafuru lo primero que recomienda es justamente Kono Oto Tomare, y claramente no es Chihayafuru porque son palabras mayores y no deja de ser un shonen, pero esta muy bien, el arte del manga tiene momentos para enmarcar

Takezou (el de las gafas) parece el prota pero la serie se centra mucho más en la pareja de Kudo y Satowa, que tienen un química brutal, ya cuando aparezca la otra chica el de las gafas gana muchos buenos momentos, la serie sigue una estructura bastante spokon, con el drama y la comedia que eso conlleva y en resumen a mi me encanta pero no sé qué tan bien vaya a quedar el anime ya que el estudio es muy nuevo y no parece tener mucho presupuesto, no quiero subir mucho las expectativas porque tu sabrás mejor que nadie lo que cuesta recomendar una serie de este estilo

De Kimetsu no Yaiba solo quiero decir que el manga ya está en su saga final y más de 20-22 tomos no debiera tener, el prota a medida que avanza gana carisma por montones y luego cuando aparecen los demás personajes recuerda a lo mejor de Bleach con esa estructura de capitanes y espadas pero bien hecho, los villanos están muy bien con unos pasados que dices "no debiera sentirme así de mal por el villano" xD para mi es muy superior a cualquier otro shonen actual del estilo, ya sea MHA, Black Clover, Nanatsu y si sigue así y no se alarga demás puede ser de mis favoritos del género

Seguid así con el podcast, que es muy disfrutable y para unos de estos viajes de 2-3 horas que tengo a veces, viene perfecto

eter dijo...

Gracias a ambos por seguirnos :)

dececon, Robihachi es.... un poco extraña, el humor no deja de ser muy particular, y encima se nota que está hecha con dos duros. A mi el 2 y el 3 me parecieron graciosos, pero el 4 por ejemplo es bastante flojito.

Zadkiel, sí, es distinta, pero es imposible no pensar en Chihayafuru al ver Kono Oto tomare, no llega a su nivel pero transmite unas sensaciones parecidas.
Kudo, Satowa y Takezou estan bastante bien, generan una química muy buena entre los tres completándose cada uno al otro de una forma bastante curiosa, y los otros tres chicos parecen más que secundarios de rigor... ahí también ahi algo de tratamiento de secundarios en Chihayafuru. Tengo ganas ya de ver a la segunda chica, que la propia Satowa va a agradecer mucho no ser la única fémina de la serie.
El problema de Kimetsu será si lo alargan más de lo lógico. Yo siempre digo que todos los shonnen más o menos lo tienen facil en sus primerso 15 tomos donde les basta con presentar personajes molones... el problema es después. Nanatsu, por ejemplo, se ha liado mucho. MHA solo la conozco via anime y sigue estando bastante bien más allá de ser también bastante irregular, de Black Clover lo mejor que he escuchado es que es "una más" XD.