viernes, julio 19, 2019

Libertadores

One Piece 949 - Momia

Ya había habido escenas parecidas, pero eran algo distintas. Todos recordamos ese “ayúdame” de Nami, la pelea a puñetazo limpio con Vivi o el trato que en si que Luffy le ha dado recientemente a Momonosuke como monarca y no como niño. Luffy siempre tenía una persona a la que proteger, alguien que personalizaba a la isla a la que habían llegado como Rebecca, Shirahoshi, Mont Blanc Cricket o la misma O-Tama en Wano. Pero igualmente que tenía un protegido, tenía un enemigo. Aquí obviamente ese enemigo es Kaidoh –y Orochi en menor medida, aunque sigo creyendo que la serpiente de ocho cabezas será para Mononosuke, Kin´en´mon y cía quizás con la ayuda de Zoro-, pero el Emperador esta lejos y en estos momentos ni contempla a Luffy como un problema, no es como cuando Luffy y su banda desafiaron a Hodi Jones y su ejército ante toda la nación submarina. Aquí tenemos a Luffy sólo ante un grupo de personajes anónimos de Wano. Y creo que nunca habíamos visto una escena así, con un Luffy tan señorial o imperial, destilando carisma y heroísmo en el sentido más clásico de la palabra, ejerciendo la Voluntad de D o el haki del conquistador de una forma tan majestuosa como simple. 
No es un gran capítulo a nivel de acción, es meramente funcional. No hay unos grandes enemigos porque lo de las enfermedades como amenaza es ridículo desde el momento en el que el gas de Caesar no resultó mortal y es mejor no hablar de los gifters. Pero creo que es un capítulo que Oda ha preparado a lo largo de los últimos meses con una trama de Udon que no era la mejor pero que ahora queda completamente justificada por estas escenas en las que Luffy se presenta claramente como un libertador y no como un aventurero que no tiene que vivir con las consecuencias de sus acciones en una isla. En Water 7 Luffy declaró a Pauley y cía que estaba dispuesto a declarar la guerra al mundo y luego Sogeking quemó la barrera, pero era obvio que Luffy no iba a embarcarse de inmediato hacia Mariejoa. En la isla submarina Luffy declaró abiertamente la guerra a Big Mom para proteger a sus amigos, pero había un océano de distancia e incluso intentó negociar con ella. Este capítulo es un hito más en el manga en ese camino de Luffy para convertirse en el rey de los piratas. Frente a un rival al que ya esta convirtiendo en aliado, frente a la niña que esperaba la promesa de volver de Ace, frente a los más descreídos del reino y frente al futuro shogun de estos, justo tras el sacrificio de Yasu, la liberación de Wano ha comenzado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda luffy es hijo de Dragon lo de ser un lider revoluciorio viene de su sangre. este capitulo seria muy emotivo si Tama hubiera muerto capitulo atras pero parece que Kaidon caera en esta saga pero como lo derrotaran? Parece que aran una alianza temporal com Big mom de otra forma no veo posible su derrota o retirada

Anonimatus dijo...

Es raro ver a Luffy poniéndose tan serio. Me ha gustado mucho el uso de su Haki del Conquistador para afectar a esos presos con la voluntad rota y devolverles el coraje, hasta entonces ese Haki raro con el que se nace y no se puede conseguir de otra manera apenas ha servido para nada, sólo para ahorrarse tiempo tumbando a la carne de cañón del enemigo.

linoprog dijo...

A mi me pareció un capitulo normal, no obstante me quedo con el uso que al parecer le da Luffy a su haki, el cual alude a un recuerdo en donde este conversando con Rayleigh da cuenta de poder leer o comprender los sentimientos de una persona, sumando a eso el uso dado a su haki de observación para ver el futuro como lo hacia katakuri.

eter dijo...

Anónimo, no sé que decirte, a Big Mom la veo derrotada también en esta saga (y si sale va a ser para luego ser derrotada por la Marina o algo así)... si se aliará con Luffy es que sería una lucha demasiado desnivelada... quitando a Kaidoh ni siquiera las 3 calamidades parecen bastante para lo que hay en la isla.

Anonimatus, más que Haki del conquistador diría que ha sido una arenga... aunque estaría bien que Oda oficializará que ese tipo de haki también puede usarse de forma contraría a la habitual desmoralización que solemos ver.

linoprog, sí, esos pequeños momentos de anticipación que esta empezando a tener Luffy molan bastante... no llega al nivel de chulería de Katakuri... pero todo se andará XD