sábado, octubre 19, 2019

Deslice of life

Joshikousei no Mudazukai

Siendo generosos, la serie es floja. Es una serie barata en términos de producción, con una animación bastante básica que –aunque relativamente consistente- en ningún momento resulta llamativa más allá de que en su diseño de personajes tiene algún que otro personaje bonito y simpático; no hay tampoco grandes alardes en su aspecto sonoro al margen de alguna seiyuu medianamente conocida, y en su dirección tampoco se aprecia nada rompedor o destacable más allá del simpático recurso de que todos los capítulos comiencen y acaben con una estructura similar (y esto tampoco es gran cosa, ya que el segmento de inicio no es especialmente brillante y el de fin directamente es bastante malo al centrarse en la chunibyo).


La idea de la serie no es mala, es la clásica comedia ligera protagonizada por un variopinto grupo de colegialas. Hemos visto muchas series de este tipo, no son nada originales, pero si se hacen bien son simpáticas y entretenidas. El problema es que esta serie no funciona. Tenemos tres protagonistas que sirven para presentar y dar paso a una media docena más de secundarias, y normalmente cada episodio está centrado en alguna de ellas (ya sea protagonista o secundaria). El problema es que este triunvirato es francamente flojo, Wota –la clásica otaku- no es gran cosa pero es la clásica otaku que más o menos funciona y genera algún que otro gag fácil aunque solo sea por el BL, pero Robo es sosa como pocas kuderes, y Baka sencillamente es una idiota que no hace gracia; la química entre los tres personajes no es especialmente destacable, y además entre las tres el protagonismo principal recae en Baka que supuestamente es muy graciosa y muy loca y todo eso… y a mi se me hacía extremadamente cargante en cada una de sus intervenciones. Con un trío protagonista tan flojo la serie tendría ya muchos problemas, pero es que además las secundarias no son especialmente excepcionales (Loli es entrañable, pero siendo lo mejor de la serie tampoco es nada del otro mundo).

No tenía mala pinta inicialmente y de vez en cuando regala algún buen gag, pero en general es una serie bastante floja y no muy recomendable.

5 comentarios:

erGuiri dijo...

Ano sa... imakara sugoikoto itte ii?

No engancha, porque ya lo hemos visto. Igual las tres personalidades juntas no, pero por separado sí. A mi mente viene Azumanga Daioh.. pero no hay que ir tan lejos, tenemos "Asobi Asobase" y "Chio-chan no Tsuugakuro" el año pasado. Clarísimamente lo único bueno de la serie era Chiyo Mihama... perdón... loli-chan.

Creo que ya estamos demasiado mayores para ver anime. Y series. Y películas. Ya lo hemos visto todo.

Yer dijo...

Pues en su temporada para mí fue de las favoritas. Sé que soy de los pocos que se ría con las tontadas de Baka, pero este humor tan absurdo me puede. Yo la disfruté bastante, tiene algunas escenas bastante graciosas (la invocación con nombres en español me mató xD)

eter dijo...

erGuiri, con Chio y su camino de vuelta tampoco conecte demasiado, como esta, tenía algún gag decente pero en general no me gustó. Asobi me encantó, sin embargo, pero es que esa como recordaras hasta tenía referencias a Star Trek XDDD

Yer, es muy triste, y habla muy para mal de la calidad de mi reseña, pero veía tan desconectado la serie que ni siquiera recuerdo ese momento de invocaciones en español...

Lechu dijo...

Dos episodios fueron suficientes para decir basta. Sencillamente no podía soportar al trío protagonista, sobre todo a Baka, que es cargante hasta decir basta y tenía bastante poca gracia. Las otras dos tenían un pase, pero la callada vivía en su propio mundo y solo salía de él para pegarle esos cortes antológicos a Baka, y la otaku pareciera que estaba ahí porque no le quedaba otra. Si el trío protagonista tiene cero complicidad, ¿cómo iba a funcionar la serie?

Lo dicho, no perdí el tiempo con ella. Y tras leer tu reseña veo que no me equivoqué.

eter dijo...

Obraste bien, yo no sé como acabé "viéndola" entera XD