domingo, febrero 16, 2020

Nuestra es la furia

Juego de tronos - temporada 8

Como cada vez me da más pereza el blog, en un intento de mantenerlo con vida un poco más voy a probar este nuevo formato en el que publicaré algunas reseñas directamente en audio... sin edición y sin maquetación alguna; la idea no deja de ser hacer más rápido reseñas que -por lo rutinario de su contenido y estructura- me parecen bastante aburridas de escribir.

Improviso, así que me dejaré algunas cosas como ese Bran que dice una cosa con respecto al trono del Norte y lo contrario con respecto al trono de Hierro.... pero vamos a ver como va este formato.

6 comentarios:

linoprog dijo...

Y no has pensado la posibilidad de hacer un canal de Youtube y seguir con los contenidos del blog ahí?

OtakuLogan dijo...

Yo he escuchado hasta que has comentado que no tenía sentido oír el programa si no se habían visto las anteriores temporadas, que es mi caso. Hasta ese momento ha habido un par de momentos donde el sonido se ha distorsionado mucho durante unos segundos, será cosa de la no-edición.
Así que sin escuchar el programa (pero sabiendo que se prometía bilis) y sin haber visto desde el episodio 4 o 5 de la primera temporada (pero habiéndome spoileado lo principal del final, pero no los detalles), digo sobre Juego de tronos tv: a mí siempre me pareció una patata. Vale, no tienen presupuesto para cosas de películas, lo entiendo, pero no margines a los wargos, mete a huskeys pequeños al principio y cuando vayan creciendo ya verás lo que haces, no los digilobos esos; la escena de presentación de Arya con la cara totalmente limpia (se notaba hasta el maquillaje) salvo una mancha oscura para hacernos creer que era una revoltosa... esa no es Arya "entrelospiés". El Nido de águilas, que esta en una montaña donde tienes que subir parte del camino andando porque a caballo no puedes, en la serie llegan 5 o 6 cabalgando por una estepa verde; y ya el toque final, cuando Cat detiene a Tyrion, que en el libro esta narrado con tensión de los hombres de la posada silenciándose con el discurso y a punto de saltar sobre el gnomo, en la serie de repente ocho tíos de la nada bajan las espadas y punto. Y luego no daba tiempo a narrar algunos hilos pero los 5 minutos en el prostíbulo cada episodio siempre había hueco. Para mí esta serie es como Heroes, no es que estuviera bien al principio y luego decayese, ya era mala desde el principio y luego a lo mejor empeoró, no lo sé porque dejé de seguirla. Mi interés en las adaptaciones ha decaído enormemente, no pienso verme The witcher ni demás porque ya sé que voy a encontrar y no es lo que busco.
En cuanto a Canción de hielo y fuego, la serie de libros, pues pinta muy mal el asunto. El problema de Martin más que no sacar las novelas (que obviamente es un problema) es que creo que lleva varios libros en modo Kubo Tite (como suena esto...), es decir, solo quiere acabar el capítulo en cliffhanger y sino no le vale, y la narración se resiente de forma horrible. Para mí Juego de tronos fue y es una obra maestra, cuando no hacía esas cosas, los demás libros van decayendo. Y a eso hay que sumarle que hay 10 frentes abiertos, el norte, el sur, las islas, el trono de hierro, Dany, los muertos resucitados que no son del norte, los tíos que escuchó Arya en el primer libro, el otro Targaryen... En fin, buena suerte a Martin, la va a necesitar.

Anónimo dijo...

Las ultimas temporadas las hicieron con las nalgas lo que mas me molesto que el señor de la noche y su ejercito es derrotado con un solo golpe por una tipa de 1.50 y bran stark sea coronado cuando el no iso nada en la serie y yo esperaba mucho de Jon nieve que el fuera que derrote al señor de la noche con una pelea epica o porlomenos algo pero su desenlace final fue estupido

Darkking91 dijo...

La reseña la debiste haber titulado como "Es muy extraño"

No ha estado mal el formato para mi, supongo que lo de un canal de yt sería más jodido porque por el tema de la edición es mucho más tedioso que incluso hacer reseñas escritas. Lo mejor es hacer lo que se te es más cómodo, llevar un blog debería ser un hobby no una obligación.

eter dijo...

Por cierto caballeros, espero que no os moleste, pero voy a romper un poco la tradición y no os responderé por aquí si no en el siguiente audio :)

juan truchado dijo...

Sin escuchar el audio pero sabiendo como termina la trama del Rey de la noche...

Siete temporadas se ha pasado el tío dando vueltas y revueltas al otro lado del muro hasta que los buenos le llevaron un dragón, para caer de forma patética en cuanto puso un pie al otro lado.

Da igual como lo mires, es una trama tan idiota que te preguntas en que estarían pensando los que la escribieron.