martes, febrero 04, 2020

OPDM - 057B - Temporada Anime Invierno 2020

Concluimos el programa 57 con esta segunda parte, en la que repasamos los principales animes de esta temporada de Invierno.




Los animes son:

Yatogame-chan Kansatsu Nikki Nisatsume
Somali to Mori no Kamisama
ID:Invaded
Haikyuu!!: To the Top
Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu
Darwin's Game
Infinite Dendrogram
Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu.
Hatena?Illusion
Murenase! Seton Gakuen
Ni no Kuni
Dorohedoro
Runway de Waratte
Toaru Kagaku no Railgun T
Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita.
Jibaku Shounen Hanako-kun
Kyokou Suiri
Koisuru Asteroid
Heya Camp?
Isekai Quartet 2nd Season
Kuutei Dragons
Majutsushi Orphen Hagure Tabi
Oda Cinnamon Nobunaga
Plunderer
Nekopara
Ishuzoku Reviewers
Overflow

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudáis a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast.

10 comentarios:

Rindou dijo...

A mí la de los científicos bobalicones me alegra los sábados, que la veo antes de irme a currar. Todo el grupillo se me hace muy entrañable y en sí la idea es muy interesante, a decir verdad. Me recuerda a Kaguya-sama, que se centraba mucho en un tema muy concreto que los protas, tan inteligentes y ensimismados ellos, se ven como completos idiotas a los que gritarles "follad ya". Tendré una predilección especial por Ibarada, porque las retacas cabronas son debilidad mía, pero es que todo el grupillo me gana a su modo. Encima que todo el rollo científico-lógico me gusta siempre, y lo que hacen estos tontorrones tiene su cierto sentido. Un detalle que me gusta es que las pretensiones dramáticas de manual las elude, porque yo en el 3 ya decía "no me digas que el vehículo narrativo será QUIÉN ES EL CHAVAL DE SU INFANCIA", pero no, doña sentido común dijo "que no idiota que es ÉL". Me espero que le vuelvan a dar vueltas a eso después, pero no creo que lo hagan sin mantener el tono de coña tan mono que tiene todo. Punto trivial: el potencial de meme de la serie es enorme. La cantidad de capturas que tomo y digo "luego retocaré esto" es amplia. Como la de "veces que miró con fascinación sus piernas +1", que es mi día a día xD

Y hablando de Kaguya-sama, a ver qué tal la segunda temporada, que meten nuevo personaje (aunque seré sincero, yo lo que quiero es ver las tonterías de Ishigami).

Anónimo dijo...

Hay gente se esta saltando Index y se van directo a Railgun y me parece la mejor decisión, uno es un anime divertido y entretenido con animaciones sólidas y el otro un anime confuso y complejo con un elenco extenso e igual de complicado de manejar, además de tener una animación pobre (aunque esto ultimo es un problema meramente técnico. con tener buen presupuesto y buenos animadores bastaría con solucionarlo)

Muchos dicen que el problema es la adaptación sin embargo su propio origen es el problema.
Railgun es mucho más fácil de adaptar porque está basado en un manga lo cual es básicamente un storyboard que ayuda mucho a darle forma a una anime, mientras Index es una LN y convertir un texto escrito extenso y denso en un animación visualmente atractivo es una tarea no difícil, sino casi imposible, por ej: Mahouka (el anime del "onii-sama") daban una explicación completa de 5 páginas sobre como funciona la magia y para nada es un modelo ejemplar de "adaptación" :/

Anónimo dijo...

¿Que dia...?
Railgun TAMBIEN empezó como LN.

El problema son esos fanboys ciegos,que endiosan a la chispita y demás lesbianas y son capaces de comprar cuaquier estupidez de ellas.
Y el estudio de animación lo sabe,y hay va el presupuesto.
¿Recuerdas la T1 y su veloz trama a paso de tortuga?
El arco de las Sisters debió pasar ahí,pero como los fans iban a llorar(como lo hicieron despues en la T2) por ver Misakas muertas,les dieron cakes y fillers.

Index es infinitamente superior,pero JCStaff se vé a distancia que lo hace por cortesía,o por algún clausula del contrato con el autor en donde dice : Más Railgun solo despues de más Index.
Esa T3 de Index debe ser usada como material de estudio para adaptaciones:"Y aquí podemos ver como se pasan por el culo 10 plotholes,20 personajes y varios cuadros de animación".
PD:"Tambien,clase,noten que cada escena con biribiri si tiene presupuesto.

Y no den de excusa la serie del albino pederasta.La único vez que el nombre en inglés aparece,bien grande e imposible de evitar ver,lo escriben mal.

Fede 5000 dijo...

Ishuzoku reviewers es como esos animes ecchi tan picantes que muchos pretenden ser, pero nadie se atrevió hacerlo, aqui si son valientes y van hasta el fondo sin arrepentirse a medio camino y si sabe ser interesante a su modo, aunque en comedia no es lo más top aún asi se gano mis respetos, deja muy atras a esas comedias fanserviceras tipo to love ru que llevaban estancadas en lo mismo hace tiempo.

eter dijo...

Rindou, yo tengo algo de miedo porque la de los científicos se haga muy larga y pierda su frescura, pero como dices es bastante refrescante como se mofa de algunos tópicos del género al mismo tiempo que cae en ellos.

Anónimo (i), yo creo que es el tono, Index es más seria y más variada, con un universo inmenso, y de una novela a otra el cambio brusco de personajes y argumento se acepta bien, pero en una serie de 25 episodios las rupturas son muy abruscas.
Railgun al tener un estilo mucho más relajado de slice of life creo que se adapta mejor al formato de serie.

Anónimo (ii), creo que el tono más ligero y el tener menos variaciones en personajes y escenarios favorece a Railgun, y luego además estarían ya temas de producción y de mercado actual porque vender a Biribiri y un puñado de tias moe es más fácil que vender a Touma e Index... pero no creo que nadie dude que Index sea mejor. Railgun no pasa de un entretenimiento ligero... pero eso mismo hace que se adapte mejor al formato de anime, Index en su versión anime es una cosa inconexa donde el número de tramas solo es comparable a lo absurdamente grande del harem del prota.

Fede 5000, al final acabaré viéndola XD

Ray Reynolds dijo...

De Eizouken me desconecta la parte donde se imaginan su anime, porque es como esos segmentos cortitos de Shirobako donde flashean con crear la serie original del barco que tanto quieren hacer y sinceramente con la ambientación que tenían me hubiera parecido mas acertado aprovecharla más, ser sobre aventuras urbanas, explorar viejos edificios y enterarse de anécdotas, leyendas urbanas etc. y de ahí apliquen sus experiencias e ideas en la animación final en ves de ese mundo imaginario donde todas parecen que comparte lo misma mente.

De Bofuri o como le conocen "la chica del escudo" es la que más en desacuerdo me encuentro a las criticas tan positivas que recibe, mi problema es el nivel de escritura que está muerto en esta serie. Se puede hacer un anime sobre divertidas aventuras MMO sin hacer que la prota descubra de forma casual y conveniente una construcción súper hax y obtenga habilidades tramposas y que ningun otro de los mil millones de jugadores se le ocurrió intentarlo, al menos en "Only Sense Online" explicaron mejor como un novato se volvió OP con su clase anti-meta, pero me temo que la gente no seria tan condescendiente con esa historia si llegaran a animarla...

Sobre railgun/index ocurre que a una le dan mejor presupuesto y en general una mejor producción lo cual explica de porque railgun triunfa más sobre index, si un estudio insiste con hacer ver bien a un anime dándole mejor animación hace que el producto llame mucho la atención, cosa que también ocurrió con Kimetsu que era un manga del cual casi nadie hablaba antes del anime y que tenia unas ventas normalitas, pero cuando llego el anime por ufotable se volvió en un fenómeno y cuyas ventas incluso llego a superar las de one piece.
Pero a mi ese asunto no podría importarme menos, es un aspecto meramente superficial no cambia que Kimetsu es una historia trillada que no aporta mucho más que su propia factura técnica, y del par de series hermanas ambas me aburren por igual.

Jesús T. chusetto dijo...

Ray Reynolds, a mi Bofuri me gusta porque es divertida sin más, y que no hace falta pensar mucho. Es el problema de los isekai videojueguiles, que a veces se van muchos por las ramas y terminan enredándose tanto que ya no saben por donde van a ir... solo se libran Log Horizon y algún que otro arco de SAO. Bofuri a nivel argumental y de historia no tiene ningún sentido, porque ambas protas están OP prácticamente porque sí, pero lo dicho, como casi todos los de su género, pero al menos esta serie no se toma en serio ninguno de sus aspectos, es la moe del escudo xD

eter dijo...

A mi en Eizouken me gustan esos primeros momentos oníricos donde meten esos objetos fantásticos superpuestos en nuestro mundo, pero pronto esos 20 segundos se alargan a segmentos de un par de minutos que ya se me han muy largos.
Tambien con Railgun creo que pasó que sencillamente el personaje se hizo más popular en las novelas -y en la propia primera temporada de Index- y vieron que con ella y toda su colección de amigas monas había más mercado potencial que con Touma y compañia, y con esa idea... pues más presupuesto para que el pelo de Biribiri siempre sea bonito y no un pegote como el de Touma o Index.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Heya Camp?
Que hermosa serie para relajarte y pasarla bien...viendo como las chicas moe hacen cosas moe en su día a día...Sin ningún tipo de acampar, ni nada (básicamente, todo lo que menos me gustaba de la original). Pues nada, drop y a esperar la 2da temporada.

Isekai Quartet 2nd Season
Después de 2 episodios vi exactamente lo mismo que en la 1era temporada y prefiero dejar de lado el concepto a enojarme con él. Drop y a esperar la película de Konosuba, la 4ta temporada de Overlord y una (tal vez....quizás...) posible 2da temporada de Tanya...maybe.

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
Esta es una pequeña joya. Un anime metanime que casi, CASI son los mismos animadores hablándole al espectador a través de los personajes. Con un inicio, en mi opinión, lento y bastante cuestionable, ahora ya con 7 episodios tenemos una serie mucho más centrada y bastante más disfrutable (sobretodo teniendo en cuenta que las escenas animadas de imaginación cumplen ahora la función de "ilustrar" una idea que desean animar y no como antes de mostrarnos como las chicas imaginaban el mundo mientras jugaban...Completamente necesario...).

Por otra parte, debería darle una oportunidad a Dorohedoro y a Kyokou Suiri. La 1era parece bastante original y simpática y la 2da parece un hijo de Monogatari y eso siempre es bien. Aunque a esta altura espero que terminen antes de darle una oportunidad.

Sin más que añadir, agradezco la aclaración de los temas de inicio y de cierre del podcast.

eter dijo...

Heya Camp sobrevive porque es corta, y uno de cada 4 episodios es más o menos simpático... a ver si llega la segunda temporada más pronto que tarde.

A mi Eizouken me tiraba para atrás al principio, luego va ganando fuerza conforme pasa a centrarse a lo bestia en la producción del anime y menos en el "slice of life". Era pesada de ver al principio, pero ha acabado pasando a ser una de las mejores de la temporada.

Dorohedoro supongo que la vere cuando aparezca en Netflix. Kyokou Suiri he empezado a verla y es tan rara como recomendable, una extraña mezcla de géneros con muchísimo diálogo y una prota absurdamente carismática.