sábado, abril 04, 2020

Audio reseñas de la semana - 5

Star Trek Picart - Temporada 1

One Piece 976 - Permitidme que me presente

Nueva recopilación de reseñas en formato audio. En esta ocasión, la primera temporada de Picard y el último capítulo de One Piece



12 comentarios:

OtakuLogan dijo...

SPOILERS STAR TREK PICARD

Yo he visto más o menos lo que esperaba. Hay reflejos en pantalla y las naves se mueven por hologramas, al más puro estilo J. J. Abrams hay un amago de ser muy fan de la franquicia y respetar sus principios pero NO lo hacen (en Star trek la humanidad ya había superado el dinero, no puede salir un contrabandista humano cobrándole a Picard porque Picard no tiene un duro; en ningún momento sale una flauta al lado de Picard, por el episodio que le definió; NO SALE Q, de hecho el futuro que Q le enseñó a Picard en el último episodio de la serie original no tiene nada que ver, fue algo random al parecer, Beverly Crusher ni se la menciona), los romulanos han pasado a ser atractivos para el ojo humano, a pesar de que ahora la Federación debería llevarla gente competente siguen los mismos inútiles de siempre y por último el gran plan de la secta romulana es implicar a los robots durante la evacuación de su especie, no había otro momento, tenían que destruir su especie para salvar la galaxia.

En el lado menos malo no han hecho como Han y Leia, William y Deanna siguen juntos (solo les han matado un hijo para que la trama avance); la idea del principio, eso de que si las máquinas alcanzaban un nivel de evolución mayor se perderían, pero al final la trama no era esa; y la despedida de Data al final es lo mejor, aunque los diálogos en ese momento sobran pero mucho.

Y en la parte buena nada.

El asunto es que si quieren que la franquicia vaya por este camino, por mí adelante, a ver si atrae nuevo público. La otra opción es que es que se den cuenta de que hay cientos de personajes antiguos que recuperar, que los actores de los 5 capitanes de las series siguen vivos y se podría trabajar en algo, o lo que hubiera molado ver a B4 como un Data menos inteligente y capaz que ha envejecido su carcasa metálica para parecerse más a Picard. Pero supongo que ya es pedir demasiado...

PD: La romulana escapa de los borg con teletransportación, al igual que cuando le ataca Elnor, tiene un aparato de teletransporte personal. De hecho en la pelea con Siete de nueve (que yo no calificaría como "guapa", pero bueno) yo pensaba que también lo iba a activar cuando cae, pero en la Wikia sale como muerta, así que...

Anonimatus dijo...

Jinbei por fin se une oficialmente a la banda. El resto de personajes lo hicieron al final de las sagas y minisagas en las que fueron presentados, menos Zoro, que lo hizo en el primer capítulo en el que aparece.

Kanjuro ha cumplido el cliché del traidor que era débil cuando era parte de los buenos y se vuelve superpoderoso cuando se une a los malos. Me pregunto si Momonosuke recordará sus poderes y que puede flotar en su forma de dragón.

Será interesante ver como reacciona el resto del mundo cuando se sepa que Jinbei se ha unido a los Sombreros de Paja, una cosa es que un antiguo Shichibukai se uniera a uno de los Emperadores y otra que se una a alguien que todavía es considerado un novato.

Ashikabi dijo...

Todo bien,o regular, con "Picard",estaba terminando la serie,faltaba un minuto..y zaz lo arruinan con las lesbianas repentinas.
Porque medio "Voyager",y su finál,la cosa era que el Indígena y ella eran pareja.

Pero tenían que blindarse contra la ira twittera de los copos de nieve.

linoprog dijo...

Encuentro que es un muy buen capitulo este ultimo de One Piece, divide la trama en dos partes en forma momentánea, por un lado el asalto a Onigashima y por el otro, lo que vaya a suceder entre Kanjuro, Momo y Hiyori, los cuales deberían juntarse posteriormente (las tramas mencionadas). Con respecto a Jinbei dudaba ya a estas alturas de verlo en la banda, mas bien me era un tanto indiferente, no obstante estaba ya cantado desde hace mucho, su rol como timonel siento que le viene bien, ya que a mi parecer, y dada la importancia dada a los miembros de East Blue, Oda pareciera hacer de Nami ya no solo la navegante experta en clima, sino una parte fundamental de la ofensiva de la tripulación, todos los del East Blue, ademas de sus roles, están teniendo importancia de cara al combate, la incorporación de Zeus, los avances del clima tact, entre otras cosas (como incluso las caras que pone a veces), dan pie para pensar en este apartado y creo que se vera en algún momento una situación limite en el mar, algo que solo Jinbei debería poder superar.

Finalmente yo apuesto al igual que muchos en que Carrot sera la nueva nakama, por muchos factores que ya conocemos y se teorizan por internet, el terreno se ha preparado para ese momento (aunque siempre guardando distancia, Oda es muy troll), el rol de vigia es lo que esta faltando y al parecer es la única que puede hacerlo, Oda ademas sutilmente la involucra en diversos planos junto a la tripulación, eso hace que de suceder, no nos sea chocante su ingreso, creo en este punto que veremos un momento relevante de parte suya en ese rol, sino se vuelve parte de la tripulación creo ya deberíamos olvidarnos de un nuevo nakama.

linoprog dijo...

"y creo que se vera en algún momento una situación limite en el mar, algo que solo Jinbei debería poder superar"

La redacción de eso me salio mal xD, ahí me refiero a que Jinbei demostrara en algún momento que solo el puede llevar a cabo el rol de timonel, dejando a Nami con su rol de navegante y potencial luchadora.

eter dijo...

OtakuLogan, bueno, en los tiempos de la Nueva Generación si que había dinero, estaban los créditos y todo el jaleo con el Lantinium y los ferengis... lo que pasa es que Picard vivía en su burbuja y supongo que tendría barra libre como capitán de la Enterprise XD.
La flauta creo que tendría que haber salido en su casa en algún momento, pero bueno, si hay algunas otras referencias... aunque lo de Q, como tu, no lo perdono. Que Q no acudiera a estar con Picard en el momento de su muerte me parece un fallo muy grave, porque esa afinidad era muy grande y obviamente para Q conocía ese momento y podía estar ahí... lo de Data está muy bien, y lo de Riker diría que también... hasta el último episodio, cuando aparece de la nada con un croma horrible y con 200 naves que no sé muy bien porque ahora si la Federación le prestaba a Picard cuando antes no (por no hablar de Riker está de Capitán de la mejor nave cuando teoricamente estaba en la reserva... ¿tenían la nave parada hasta el día que se animase a regresar o qué?), a mi me habría molado Riker, pero también Worf con alguna flota klingom, Beverly y Weasly, y con el contexto de la serie sus dos mayordomos al mando de una flota romulana "buena".
En todo caso, como fanservice funciona muy bien porque el carisma de Picard es muy grande, pero me da miedo de cara a una segunda temporada (aunque con el rumor de que Picardo podría estar en ella me ganan, y hay muchos personajes muy poco aprovechados en contraposición a una Discovery en la que pasaba justo lo contrario)
PD: No me dí cuenta de lo del teletransporte... aunque vamos, la romulana me interesaba bastante poco. Lo de la pelea "guapa" lo digo por lo que debía de parecer en la cabeza de sus creadores, a mi todo ese tipo de peleitas ya me aburren mucho en las series.

Anonimatus, bueno, Robin se presentó en Whiskey Peak y se unió tras Alabasta... pero no se unió de verdad hasta más de 300 capítulos de su presentación (y curiosamente con Brook a continuación la cosa fue casi inmediata XD)
Particularmente no soy muy fan del cambio de Kanjuro, más que nada porque Oda ya no controla muy bien esas frutas tan indeterminadas... solo espero que no se junten Kanjuro, Appo y Law en una misma batalla XD.
De cara al resto del mundo no creo que cambie mucho la incorporación de Jinbei, hará ruído, pero es que Luffy es mucho Luffy ya. Antes del salto temporal fue el hombre que estuvo en los tres sitios "sagrados" del Gobierno Mundial (y cuando se marcó el bis en Marineford Jimbei ya le acompañaba, y además lo hacía Rayleight) y golpeó a un Tenryuubito y luego tras su regreso se ha cargado a Doffy con el Dogezha de Fujitora de propina y luego Morgan se ha encargado de adornar su batalla contra Big Mom y anunciar la existencia de su flota. Lo de Jinbe será algo más, pero es que tras esta saga debería ser poco en comparación con la caída de Kaidoh (y quizás Big Mom)

eter dijo...

Ashikabi, esa escena es muy LOL porque te pones a pensar y en Star Trek nunca ha habido problemas en mostrar relaciones de ese tipo -aunque normalmente usaban otras cosas como metáfora de ello- pero es que Raffi y 7 no recuerdas ningún momento siquiera en el que hablaran entre ellas XD.
Claro que, bueno, mejor eso que el capitán Rios que no tiene otra ocurrencia que liarse con la Doctora cuando estan buscando un traídor XDDD.

linoprog, a ver como Oda divide las tramas, porque creo que la batalla contra Kaidoh deberá estar separada de la batalla de los samurais contra Orochi, aunque creo que Hiyori y Momonosuke no se reencontraran hasta el final, él ya lo anunció y es algo además muy del gusto de Oda.
Jimbe ya tuvo su escena de "mejor timonel del mundo" cuando metió el Sunny en la "Green room" de la ola de Big Mom, supongo que luego tendrá más escenas así pero no creo que ninguna sea tan explicita hasta que -teoría mía- coja el timón de Noah. A Nami, eso si, sigo sin verla como fuerte belicamente, por mucho que con Zeus Oda este intentando hacer que su victoria futura contra Catalina Devon parezca menos forzada que la que tuvo contra Kalifa. Tras el salto temporal la banda parecía más fuerte, pero quitando a Zoro el resto de los miembros apenas se han podido lucir, y no hablo ya de un Sanji que tuvo que ganar al menos a un Charlotte Daifuku o algo así, es que Franky o Chopper se supone que son bastante poderosos y apenas les hemos visto pelear en lo que no deja de ser un shonnen... de Robin por supuesto ya no esperamos nada a estas alturas XD.
Y si, mola ver como en algún plano Wanda o algún otro mink están de fondo, pero Carrot directamente suele estar ya integrada en primer plano con los miembros de la banda en muchas escenas, a ver si hay suerte y oda no nos trolea aquí, que la conejita tiene muchos fans y cumple con todos los requisitos de un nakama.

Anónimo dijo...

Luffy a estas alturas ya tiene demasiado aliados poderosos ahora solo falta la gran flota de los sombreros de paja y creo que Law y carrot y los minks se quedaran y ayudaran a luffy lo que queda de la serie si sumamos todos la tripulacion de luffy ya es como de un yonkou y creo tras el salto temporal el peor parado fue chooper antes sus transformaciones daban miedo y se veian como unas verdaderas bestias tras el salto se volvio demasiado Cute para vender muñecos y Robin Oda le encanta nerfearla cada rato y Zoro me da impresion que solo pelea gente demasiado debil porque Law y jinbei o otro aliado de luffy le quita protagonismo

OtakuLogan dijo...

SPOILERS STAR TREK PICARD

¿No crees que ya que los romulanos son los malos (bueno, algunos), podrían haber metido a la hija de Tasha Yar? Eso sí que sería un guiño a la serie original de Picard, porque allí el personaje sale un par de veces y no volvemos a saber de ella...
Están sonando muchos nombres para la segunda temporada, también Whopi Goldberg (¿se escribe así?) y el médico de DP9.

eter dijo...

Anónimo, yo de Law creo que ya nos vamos a despedir, ya han contado su historia, así que creo que Oda le dara descanso durante una saga o dos para que luego reaparezca en la gran Guerra en plan "to guay" superchetado, que ahora mismo ya se ha quedado algo corto.
Lo de Chopper y Robin es muy triste, y Franky y Sanji también están bastante castigados... al menos Brook si que se ha revalorizado mucho, eso hay que agradecerlo. Eso si, Zoro es que no ha sudado el hombre todavía, a Luffy le han caído tíos muy gordos pero el espadachín no ha tenido un rival a la altura.

OtakuLogan, particularmente no soy muy fan de Tasha, y la actriz ha envejecido muy mal con lo que recuperarla creo que habría sido muy triste, y una descendiente habría sido un poco "pues vale"... eso sí, no siendo fan de ese personaje, si que creo que habría estado bien que su holograma o algún retrato hubieran estado en la habitación de Data a tenor de lo importante que fue para este.
Lo del Doctor de DS9 es un rumor que había escuchado y que veo factible, de hecho me parece que el propio holograma médico de Rios simula su personalidad con lo que sería fácil recuperarlo reseteando su imagen y que volviera a la por defecto (no recuerdo si el nombre era Lewis Zimmerman o algo así)... aunque sería extraño ver actuar a una versión "reseteada" suya con 7 de 9.
Whoopi Goldberg muy facilmente puede meterse, la tía practicamente forzó que la metieran en TNG de lo fan que era, y su personaje era muy amiga de Picard... aunque no se muy bien como solucionarían el tema de la edad.

Anónimo dijo...

Zoro tampoco voy a decir que no a sudado porque killer casi lo mata porque zoro se distrajo y sanji le a tocado contra oponentes que ni zoro puede vencer como Doflamingo y no creo que pueda con vergo facilmente tampoco creo que Zoro sea tan poderoso como dicen creo que el es mas debil que Law,kid,jinbei o algunos de las vainas rojas

eter dijo...

El combate de Killer fue un poco raro porque ganó entidad después... pero no deja de ser un combate casi anecdótico de lo rápido que fue. No ha tenido ningún gran combate duro de verdad en los últimos 500 capítulos XD.
Lo de Sanji es más raro todavía, es lo que dices, Oda le ha dado instantes contra enemigos que estaban por encima de su nivel -atacó a Big Mom-, pero ninguno para su lucimiento cuando en la isla de Big Mom algo podía haber tenido... pero encima es que hasta le dio aquella escena relativamente denigrante -en el sentido que de pareció bajarlo de nivel- que fue la rotura de pierna frente a Vergo.