martes, julio 14, 2020

OPDM - 065A - Valoraciones Temporada Anime Primavera 2020 y Turn A Gundam

El podcast se acerca a sus cuatro años de vida con el habitual programa de anime de temporada desdoblado en dos entregas, en la primera de las cuales repasamos los animes de la particular temporada pasada que pudieron acabar.

Además, para completar, hablamos un poco del universo Gundam con la excusa de una de sus series más extrañas: "Turn A"



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Opinion Final Temporada Anime Primavera 2020
Tower of God
Tamayomi
Major 2nd 2nd Season
Kakushigoto
Shin Sakura Taisen the Animation
Bungou to Alchemist: Shinpan no Haguruma
Listeners
BNA
Shokugeki no Souma: Gou no Sara
Asatir: Mirai no Mukashi Banashi
Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!
Shachou, Battle no Jikan Desu!
Gleipnir
Olympia Kyklos
Nami yo Kiitekure
ARTE
Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen 2nd Season
Gal to Kyouryuu
Tsugu Tsugumomo
Yesterday wo Utatte
Bakarina / Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…
Kingdom 3rd Season
Fruits Basket 2nd Season
Princess Connect! Re:Dive
Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen
Ahiru no Sora
Digimon Adventure
Loca por sus dedos / Ore no Yubi de Midarero.: Heitengo Futarikiri no Salon de...

01:39 - Turn A Gundam

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits o subscripciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Kakushigoto
Hermosa sorpresa, hermosa serie que creo que el mejor adjetivo que le va es "agridulce" en toda regla con su mezcla entre las vivencias pasadas del protagonista y su situación actual. Asquerosamente recomendada no ya para los fans de Kumeta, sino ya para todo el mundo.

Olympia Kyklos
Ví Thermae Romae a raíz de que adaptaron esta y debo decir que es rara, pero igualmente disfrutable como buena frikada que es en sus 5 minutos de duración.
Y esta ví hasta donde se emitió en su momento y está al mismo nivel, así que acá tenemos recomendación doble.

Nami yo Kiitekure
Una serie curiosa, bien ejecutada y, más que nada, bastante refrescante con sus personajes adultos trabajando en una radio. Un slice of life bastante disfrutable con personajes curiosos y simpáticos (aún con sus problemas), donde la que más destaca y te enamora es la protagonista. Muy recomendada.

Bakarina
Esta es...rara, pero no en el sentido de Olympia Kyklos. Es rara porque funciona perfectamente cuando presenta a los personajes, pero en lo demás tenemos dos secciones: a) Problemática random que hace cuesta arriba el episodio; b) Arco del final que (junto al segmento inicial del episodio 7) desentona bastante del tono jocoso, simple y simpático de la obra. Dadle una oportunidad, que Bakarina es simpática a más no poder y la serie, con su increíble cantidad de problemas, se deja ver.

Kaguya-sama 2
Una segunda temporada que deja de lado la premisa (absurda) inicial de la obra y busca darle desarrollo a sus personajes secundarios destacando principalmente el arco de Ishigami y la inclusión de Iino. Tiene problemas (entre ellos que la 1era no era la gran cosa), pero no deja de ser una recomendación obligada de mi parte.

Princess Connect! Re:Dive
Con eso de que es del mismo director de KonoSuba me la vendieron bastantfe.

Pro tip: dejen que a eter le agarre solo las ganas de ver KonoSuba, ya será 2030 pero la verá...algún día.

Mi ranking de lo arriba mencionado es Kaguya-sama 2 y Kakushigoto > Nami yo Kiitekure > Olympia Kyklos*/Bakarina


*: Igual y mejora/empeora al estar todavía en emisión...pero siendo una serie de 5 minutos y siendo la japonesa que me permito pensar que seguirá igual de maravillosa :D

eter dijo...

Kakushigoto es una joya, diría que junto con Eizoken es lo mejor del año, y es bonito que además ambas sean series sobre el propio medio en si.
Kaguya es lo otro mejor de la temporada, aunque es bastante más nicho y rutinaria al mismo tiempo, pero es un ejemplo perfecto de una buena idea desarrollada a la perfección y se encuentra en ese momento dulce de los mangas en el que todo parece funcionarl.
Olympia Kyklos no termina de llamarme por su estilo visual (veo las imágenes y me dan mal rollo, parecen angeles llorosos por todos lados XD)
Con Nami yo Kiitekure tuve el problema de que el primer episodio no me entró bien. Es probable que le de otra oportunidad algún día, no obstante.
Bakarina para mi tiene el problema de ser tan potente que cuando mete relleno o se ve obligada a alargar la historia se resiente demasiado porque el argumento da para lo que da.
Lo de Konosuba de momento no será XD

Rindou dijo...

La mejora de la segunda temporada de Kaguya es modélica. Han desechado todo lo flojito y se han quedado lo más potente y potenciado lo ya establecido. Ni los tres episodios "dramáticos" se sintieron fuera de lugar para nada, fueron acorde a las situaciones planteadas y estuvieron bien construidos. Y enorme el episodio de Ishigami. Lo otro que tendría que comentar es que Miko ha sido un fantástico añadido, es adorable y tiene una personalidad tremenda.

Y de Kakushigoto estoy completamente de acuerdo. Sin duda alguna tenemos ahí uno de los mejores animes de este año.

eter dijo...

Kaguya es eso, modélica. A ver si le dan una tercera temporada y, sobre todo, a ver si el manga acaba pronto, que creo que ha comenzado a bajar de nivel y este tipo de historias sufren mucho si se alargan innecesariamente.

Kakushigoto es espectacular, mezcla a la perfección drama y comedia.

dececon dijo...

A mí no me habéis convencido con ninguna así que confirmo que paso de largo de esta temporada ^_^(salvo las que ya estaba siguiendo) .
Con respecto a Turn A Gundam, me la vi hace unos 15-16 años y, aunque la tengo súper olvidada, me decepcionó mucho. Aunque, en realidad, recuerdo que solo me entretuvo el final. Eso sí, tras oiros, casi me han entrado ganas de volver a verla :)

eter dijo...

Yo -particularmente- de esta temporada la única que veo realmente imprescindible es Yahari 3, el resto son "visibles" en el mejor de los casos.

La reseña de Turn A me quedó extrañamente positiva. Es una serie muy larga y en sus dos primeros tercios muy extraña y mejorable... pero su final sencillamente me gustó tanto que ha acabado modificando mi percepcion general de la serie.