domingo, mayo 02, 2021

Dropeos de la temporada

Pues eso, esta temporada de anime se ha presentado especialmente carga, así que ha tocado sacar el hacha y se bastante inflexible...

Yakunara Mug Cup mo. Moe sencillito, no tá mal, pero tampoco es nada extraordinario en un género ya muy saturado desde hace años. Niñas haciendo alfarería con alguna lección sencillita sobre esa disciplina artesanal.

Subarashiki Kono Sekai The Animation. Visualmente me encanta y musicalmente me maravilla, pero va tan a saco como uno podía imaginar y para recordar la historia veo casi más práctico no ya rejugar el juego si no consultar la wiki de turno. 


Dragon, Ie wo kau. Dragon torpón buscando casa, veo el tipo de humor y es más o menos de mi gusto, pero sencillamente no terminé de conectar con un primer episodio que se me hizo demasiado largo, quizás un pelín inocentón demás.

Seijo no Maryoku wa Bannou Desu. No pinta mal, es bonita, tranquila y relajante, y la protagonista es amor puro... pero por alguna razón no me apetece una serie tan pausada ahora (Super Cub cubrirá ese género para mí estos meses)

Jouran: The Princess of Snow and Blood. La animación es buena, y la historia no pinta mal, pero es... tan 2005


Shadows House. Esta pinta a buena, a buena de verdad... pero el primer episodio me pareció soberanamente aburrido y soso. Le seguiré la pista para ver si procede retomarla una vez acabe.

Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy. El estilo de Doga Kobo está ya muy visto y sus series tienen una preocupante falta de mordiente.

Bishounen Tanteidan. Si el estilo de Doga Kobo ya se hace repetitivo, que decir de la dupla Nishio Isin + Shaft.

Cestvs: The Roman Fighter: El primer episodio es malo a tantos niveles que cuesta creerlo.

Luego ya, al margen de las anteriores, estarían: Academia de héroes (quinta temporada), Iruma-kun (segunda temporada) y Zombieland Saga (segunda temporada) que son franquicias que no terminaron de gustarme en su primera temporada (en el caso de los héroes acabé ya un poco hastiado de la saga tras la cuarta).

86Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui bordean el abandono en cada episodio por distintas razones pero de momento persisten en mi pequeño calendario


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

The Worlds Ends With You la sigo más por su estetica y para revivir los buenos momentos de la historia del juego. Ahora es imposible recomendarla a alguien que no lo haya jugado. Es que apenas entiendes la mitad, entre los pines de Neku, la Sincronización, las tendencias, etc. que todo va tan rápido que directamente no te explican nada.

Y con Boku no Hero 5 poco que objetar. Las shonen eternos desgastan mucho. Aparte los inicios lentos y con un 1er episodio de relleno no ayudan mucho.

OtakuLogan dijo...

Recuerda que sin tus comentarios no sé como siguen Berserk, Hajime no Ippo o Skip beat, xD.

Y ponte con la película y la tercera temporada de Twin peaks, que madre mía, necesito que me lo expliquen pero frame a frame lo que he visto...

Genso dijo...

La temporada esta atractiva, pero con tanto que ver uno no se da abasto. yo tuve que aplicar la misma con Yakunara Mug Cup mo y Jouran, aunque ya llevaba varios episodios vistos, mientras que de The World Ends with You, Dragon, Ie wo kau y Shadows House, vi el primer episodio pero no me convencieron

Seijo no Maryoku wa Bannou Desu extrañamente si a logrado engancharme, mientras que de 86 me gusto el primer capitulo y pero me perdio tremendamente en los dos siguiente (no me termino de disfutar la parte de la historia centrada en la prota femenina)

por suerte aun quedan bastantes anime en emision para ver

Yer dijo...

Yo con Shadows House estoy teniendo paciencia... Con TWEWY pues me está gustando, aunque sí, va super rápido. Pero le tengo tanto cariño al juego que ahí estoy. Bishounen Tanteidan me está gustando, pero no soy objetivo con Nisio xDD

Fede 5000 dijo...

Dropear Boku no hero ahora mismo seria lo mejor sobretodo por "ese" suceso que viene que en su dia me parecio de lo más atroz y punto de el declive de la misma, pero al mismo tiempo vale la pena comentar aunque sea breve y negativamente de ese evento.

Anónimo dijo...

Si estas hastiado de Hero Academia es un buen momento para dejarlo por que en mi opinión lo que viene es peor. La historia no esta mal, pero los personajes me parecen horribles, ninguno de los importantes me gusta y así es difícil seguir con la serie.

Adele dijo...

Jo pues que lastima que dejes el anime del club de los detectives y el de la santa porque son mis favoritas.
Bishounen Tanteidan me recuerda mucho a monogatari una saga que siempre me llamo por su interesante dirección, sin embargo su contenido al contrario me repelía como ciertas escenas incomodas de fanservice, mientras aquí son inexistentes.

Seijo no Maryoku wa Bannou Desu me recuerda hasta cierto punto al anime de la bibliotecaria con limitaciones de la época, nobles no malvados, el como la inteligencia y poderes de la MC están contenidos en un área de especialización y no como sus pares masculinos que son expertos en todo.

Al final he terminado prefiriendo los animes con un cast de personajes en su mayoría masculino porque los bishies siempre son útiles brindan ayuda y apoyo a la prota, son un amor a diferencia de esos harems llenas de waifus perfectas que no hacen nada y hasta llegan a ser molestas siempre pidiendo ayuda al Mc y le exageran un rasgo unilateral para dar la impresión de un harem variopinto o sea una es tsundere, otra es kuudere, esta otra tomboy etc. convirtiéndolos en personajes de lo más planos.

Lechu dijo...

A las alfareras les falta tiempo, va bastante a saco y eso va contra el espíritu de este tipo de series. Con todo el dolor de mi corazón también la abandoné.

Tengo la versión de Switch de The World Ends With You y la misma consola cogiendo polvo desde el principio de los tiempos; si he de experimentar la historia prefiero hacerlo en su formato original, más aún con los comentarios que estáis haciendo la mayoría sobre lo acelerada que va.

Yo no he podido resistirme a Sei, y mira que me decepcionó lo simplón de toda la vertiente isekai de la serie. Por cierto, menudo descubrimiento el de Super Cub, de esas series que hablan más en sus silencios que en sus diálogos.

Con las sombras o le tienes paciencia o te la ves de golpe dentro de unos meses. Ya te digo que están empezando a pasar cositas.

Los héroes siempre han coqueteado con el tedio, pero tras casi la centena de episodios las costuras se le ven más que nunca. Yo la sigo viendo porque no me molestan sus defectos (cuántos shônen palos eternos y peores me habré tragado hasta el final) y por pura inercia.

Por desgracia, las zombies siguen prefiriendo ser idols a zombies, pero tiene esos momentos épicos y divertidos que valen cada minutos que pierdes con ellas. Tae-chan forever and ever.

eter dijo...

Jhon Kei, sí, si conoces el juego más o menos la entiendes, pero si no sencillamente no tiene sentido, es demencial que ni siquiera hayan explicado lo de los diversos pines para atacar.
Y los héroes es eso... y no ayuda que su última temporada tuviera un último segmento tan flojo.

OtakuLogan, tengo que ver la tercera de Twin Peaks... la pelicula no me llama mucho por lo que había oído... pero me da mucha pereza reseñarla (por eso no he hecho ni audioreseña, Twin Peaks... intimida mucho XD)

Genso, es que es una salvajada de temporada, Seijo por ejemplo era simpática y bonita de ver, y Shadows House tiene buena pinta, pero con Vivy, to your Eternity, la de los shamisen, Megalobox2, las de los pedófilos y algunas más la temporada ya viene muy cargada y hay que filtrar.

Yer, yo con Bishounen... no sé, vi dos, y en ningun momento me llege a concentrar en verla, en parte porque creo que los vi demasiado agotado, pero sencillamente todos conocemos a Nisio y a Shaft... y en estos momentos no me apetece especialmente algo suyo.

Fede 5000, si, he escuchado mucho de ese punto de inflexión... casi tengo curiosidad de seguirla por ello... pero claro, también es ver una serie que no me llama para luego coger un disgusto XD.

Anónimo, a mi alguno de los heroes me cae bien... pero Deku no me gusta especialmente, y ya del condenado Bakugo mejor no hablar.

eter dijo...

Adele, la de los detectives creo que en parte me abrumo, Monogatari es relativamente parecida pero creo que el que practicamente cada arco fuera el prota con una chica ayudaba a que no avasallara tanto.
La de la chica maga no tiene mala pinta, y la prota es un encanto... pero sencillamente no terminó de engancharme.
Yo normalmente prefiero los harem femeninos... pero vamos, en plan comedia por lo absurdos que suelen ser, los masculinos no suelen ser tan alocados.

Lechu, interesante lo que comentas de las alfareras y el tiempo, yo no estoy en contra de que dure menos -creo que a muchas series le viene bien no tener que llenar 20 min- pero sencillamente no termina de gustarme tanto como otros del género... y estando Supercub ahí casi el mismo día la comparación le hace mucho daño, incluso la se Sei que he abandonado esta mejor, pero las alfareras son un exponente muy normalito del club de chicas monas haciendo cosas monas.
El juego de The world ends with you es una pequeña joya, si te animas a jugarlo no creo que te arrepientas.
La de las sombras tiene muy buena pinta, pero el primer episodio me pareció muy normalito y es una serie tan especial que creo que me esperare a ver si al final la moneda cae de cara y no de cruz.
Con los héroes yo tengo el problema de que ahora mismo me dan mucha pereza los shonnen clásicos de palos, los veo y los disfruto, pero me da pereza empezarlos.
Con las zombies tengo el problema de que la mayor parte del tiempo que veía la original pensaba "lo que podía ser" y me dolía lo que acababa siendo

Pennywise dijo...

Sigo Boku no hero, 7 pecados(suerte que es la última porque tela...), Dragon Quest. Hemos empezado Jujutsu Kaisen también y meh, no sé, es entretenidilla supongo, pero tampoco me mata.

leopar dijo...

Yo he seguido el manga de Sei desde el principio, y me parece que de entre la tormenta de isekais que hemos padecido los últimos años, se defiende bastante. El anime está muy bien adaptado, así que voy a seguir viéndolo.

En realidad, mi tiempo para ver anime es limitado, así que no suelo ver demasiadas series en cada temporada. En esta, estoy siguiendo la 2a temporada de Isekai Maou, la de Koi to Yobu, la de Nagatoro, la de Sei, la de Tensei Shitara Slime-Tensura Nikki, y la que considero el descubrimiento de la temporada: Hige wo Soru. Después de lo que has dicho de la de SuperCub, me la apunto para echarle un vistazo.

eter dijo...

Pennywise, uff... los 7 pecados, su primera temporada fue notable, pero el bajón que metió en la segunda fue de los de campeonato.

leopar, si, si la de Sei es bonita... pero sencillamente la he descartado por la gran cantidad de series que hay. De las que comentas sigo Nagatoro, Tensei Nikki, Koi to yobu y la maravillosa Hige wo soru... pero luego además de esas y de Super Cub hay otras como la de To your eternity o Vivy que son prodigiosas

OtakuLogan dijo...

Para ver la tercera temporada de Twin peaks se necesita haber visto antes la peli y las Missing pieces (hora y media de escenas descartadas de la peli), se hace referencia directa a cosas de ahí. De todas maneras da igual, no vas a entender nada, lo que has visto hasta ahora es lo entendible (?), la tercera temporada ya es la fumada final. Mi recomendación es no verla y quedarte con el buen recuerdo (xD), pero si comienzas a verla, ¡recuerda que te avisé!

eter dijo...

Tomo nota, pero... joder, si daba un poco de pereza la tercera por la fumada suprema que suponía que era, con todo esa preparación que hay que hacer se me están quitando aún más las ganas XD