miércoles, mayo 12, 2021

OPDM - 077B - Temporada Anime Primavera 2021

Con bastante retraso, porque se me había olvidado colgar la entrada (gracias Jhon Kei)- nueva edición del podcast con nuestro habitual programa de series de la temporada, yéndonos en esta ocasión hasta las 4 horas en una temporada cargada de tantos animes que no nos da margen para una sección libre final.



Los animes de los que hablamos son los siguientes:

Cestvs: The Roman Fighter
Itazuraguma no Gloomy
Shaman King (2021)
Nomad: Megalo Box 2
Shadows House
Tokyo Revengers
86
Odd Taxi
To Your Eternity
Sayonara Watashi no Cramer
Zombieland Saga: Revenge
Super Cub
Yakunara Mug Cup mo
Dragon, Ie wo Kau.
Ijiranaide, Nagatoro-san
Gokushufudou: De Yakuza a Amo de Casa
Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy
Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui
Mashiro no Oto
Fruits Basket: The Final
Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou.
Jouran: The Princess of Snow and Blood
Blue Reflection Ray
Vivy: Fluorite Eye's Song
Subarashiki Kono Sekai The Animation
Kyuukyoku Shinka shita Full Dive RPG ga Genjitsu yori mo Kusoge Dattara
Sentouin, Hakenshimasu!
Tensura Nikki: Tensei shitara Slime Datta Ken
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita
Seijo no Maryoku wa Bannou Desu
Bishounen Tanteidan
Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu Ω
Kuro Gal ni Natta kara Shinyuu to shitemita.

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

De nada, siempre disfruto plasmando aquí las series que me interesan y SIEMPRE ustedes me acercan el nombre de una que otra que suena interesante en el podcast.

De las que todavía no estoy viendo estoy casi seguro que terminaré viendo Super Club y TAL VEZ vea una de música que hablaron (que el nombre se me fue...empezamos bien), aunque no prometo hacerlo ya que debe ser el género que menos recuerdo haber conectado en más de 10 años siguiendo la cartelera de estreno.

De las que sigo, para hacerlo corta ved To Your Eternity. Estaba con dudas al principio de si sería una especie de Mushishi, pero aquí la autora no se limita a historias autoconclusivas y por lo mismo, como lo veo yo, habrán ocasiones donde el espectador puede tener un apego mayor con los personajes que protagonizan estas bellas historias (aunque hasta ahora la cosa 1ero va muy sobre seguro y 2do, siguiendo con la comparación con Mushishi, es posible que se haga más difícil de ver al tener la misma arcos de personajes de varios capítulos).

Shaman King. Ví el anime 2 veces, leí el manga. No lo considero un gran shonnen de palos, pero estaba entretenido y este es uno de esos FMA Brotherhood que todos los fans SUEÑAN cada vez que hay una mala adaptación de un manga. Y después de 2 episodios puedo decir que véanla, tiene mucho amor y cariño para intentar hacerlo lo más parecido a un Remake de la original y con el diseño nuevo del autor. PERO yo ya estoy muy viejo y con un shonnen de palos me alcanza y a veces hasta sobra.

Boku No Hero 5. La sigo por inercia. Es mi único shonnen de palos y está en un punto medio donde a veces me emociona, a veces me enoja pero, hasta ahora, no me ha tentado a dropearla.

Nagatoro san. Este manga lo conozco por llamarse “Dont Bully Me, Nagatoro”, pero nunca me despertó el interés hasta que mencionaron lo de la dureza del 1er episodio y la verdad, viéndola de lejos parece otro Takagi san y esa serie no pase del 1er capítulo del manga (y de esta tampoco, la verdad).

De Yakuza a Amo de Casa. La vi en Netflix y meh. Es de estas comedias como Sakamoto, donde me gustan los chistes pero su formato se me hace imposible de seguir.

The World Ends With You: The Animation. Me encanta la estética, la música. Es decir, todo el apartado técnico tomado prestado para esta publicidad para el nuevo juego de la franquicia. ¿Notaron como evite usar la palabra “adaptación”? Pues, básicamente es porque la serie va tan rápido que en 3 episodios se ventilan 7 días del juego (SPOILERS: y a 2 de los personajes más importantes) y sin haber jugado al juego de DS es imposible entenderla. ¿Ver la serie resumen o volver a jugar al juego? El 1ero sería la opción más integra y disfrutable…pero si no cuentas con el mismo o sencillamente no te interesa lidiar con sus particulares mecánicas pues igual y puedes ver esta serie por su estética (aunque tampoco es que su animación sea estelar, a veces hasta teniendo que recurrir en una precaria animación 3D).

SSSS.Dynazenom. Esta simple y sencilla. Entretenida, aunque todavía no termina de convencer.

Sentouin, Hakenshimasu! La verdad….es Konosuba, pero haciendo MUCHO más énfasis en los puntos débiles de Konosuba. Para hacerlo más claro, es una obra que abusa del fanservice hasta el punto donde resulta mucho más repelente que atractivo…Pero esta serie sigue siendo “like Konosuba” y eso hace que merezca una oportunidad para ver si uno conecta con su humor.
P.D: Ranking de Konosuba
Konosuba Season 1 > Konosuba Season 2 > Konosuba Película > Sentouin, Hakenshimasu! Konosuba OVA 2 > Konosuba OVA 1
Y Princess Conect (no del mismo autor, pero si comparte director y varias bromas) no lo pongo en el ranking al no haber pasado nunca del episodio 2, pero está al nivel de la OVA 1 o a lo mucho de la 2.

eter dijo...

Super Cub es muy recomendable, pero "Mashiro no oto" es un regalo para los oídos, una joya que puede mirar de tu a tu a "Koto ono tomare" y otras de ese tipo.
A mi el primero de To Your Eternity no me enganchó, pero seguí viéndola por las críticas y... es una condenada maravilla, eso sí, para ver con pañuelos a mano.
Nagatoro es rara porque su primer episodio es relativamente desagradable, no hay nada bonito en ese abuso, pero cambia enseguida y pasa a ser bastante dere-dere. A mi me encanta, aunque tengo debilidad por el diseño de la chica y sus caras.
Con Yakuza creo que iba tan espantando por el trailer que la serie me entró bien porque me esperaba que fuera a funcionar mucho peor ese estilo de animación tan minimalista... pero si, un poquito más de animación no le habría sentado mal para entrar mejor.
Shaman King se que es decente, pero si me da pereza continuar con la academia de héroes, ya ni te digo comenzar un nuevo shonnen palos.
The world ends with you creo que sería una buena opción para alguién que ha jugado el juego hace un par de años y tiene tramas y mecánicas frescas. Yo lo jugue hace casi una década y más o menos puedo seguirla... pero me cuesta mucho.
Con SSSS.Dynazenom no vi la Gridman original, así que de esta directamente he pasado... como de la "Konosuba 2" XD

BladeThestral dijo...

Solo quiero decir que en Kyuukoku Shinka explican por qué el protagonista dejó las carreras, y es lo peor que he visto en mi vida y lo que me hizo dejar la serie. Me fastidia porque el concepto de un videojuego ultrarrealista es interesante, pero lo estropean con unos personajes odiosos y un mundo ridículamente hostil. Una lástima.