miércoles, septiembre 29, 2021

OPDM - 085A - Valoraciones Temporada Anime Verano 2021 y Nintendo Direct

Alteramos un poco el orden de los programas para adelantar excepcionalmente las valoraciones de la temporada, en un programa que completamos además con un coloquio sobre el último Nintendo Direct.

https://www.ivoox.com/opdm-085a-valoraciones-temporada-anime-verano-audios-mp3_rf_75962332_1.html


Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 Anime Verano 2021

Higurashi no Naku Koro ni Sotsu
Kageki Shoujo!!
Yami Shibai 9
Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season Part 2
Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon 2
Love Live! Superstar!!
Shiroi Suna no Aquatope
Ore, Tsushima
Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta... X
Seirei Gensouki
Sonny Boy
Peach Boy Riverside
Deatte 5-byou de Battle
Genjitsu Shugi Yuusha no Oukoku Saikenki
Bokutachi no Remake
Shinigami Bocchan to Kuro Maid
Megami Ryou no Ryoubo-kun
Tantei wa Mou, Shindeiru.
Kanojo mo Kanojo
Heion Sedai no Idaten-tachi
Jahy-sama wa Kujikenai!
Shaman King (2021)
Tonikaku Kawaii OVA
Tokyo Revengers
To Your Eternity
Kingdom
Evangelion 3.0 + 1.0
Star Wars Visions
Josee, el tigre y los peces

01:51 - Nintendo Direct 23/09/2021

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Es curioso como se mal entendió mi comentario que hacía alusión a un comentario al final de eter, pero bueno. Todo lo que sea "interacción directa" entre un creador de contenido es bueno.

Kageki Shoujo!!
Esta parece de las buenas de la temporada. Trataré de darle una oportunidad.

Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season Part 2
Es curioso como parece que soy "el público" al que va el manga porque disfruto mucho de los capítulos de 50 páginas mensuales llenas de texto del manga del Slime. En cambio el anime, más allá de ver como la potente plantilla de seiyus inmortalizan a los personajes, no me llama nada.

Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta... X
Sonny Boy
Bokutachi no Remake
Estas 3 me llamaban más o menos la atención y lamentablemente parece que ninguna es especialmente buena.

To Your Eternity
Esta serie sería mi serie culpable (ya que todos esta temporada parece que tienen una yo me decanto por esta). Me gusta mucho, pero tiene problemas graves. Personajes que caen extremadamente bien y sabes que van a morir (no recuerdo opening más spoilero en mi vida) pero que de igual manera te sacan lágrimas a la hora de la verdad (March o Gugu) y otros que es que te dan tan igual y quieres que su arco sencillamente acabe (todo el arco de la isla es curioso, parecía que la niña vestida como protagonista de anime y el niño que soñaba con ser doctor iban a ser los primeros en morir y quedaron vivos...por ahora al menos).

Evangelion 3.0 + 1.0
Estoy esperando a que mi cerebro se olvide de los spoilers y ver las 4 en un fin de semana Igual y me salto 3.0. Mi memoria la recuerda bastante poco y mal...y eso que 1.0 es literalmente los primeros 6 episodios de la serie original con ligeros cambios.

No sé si es buena idea "dejar tarea" para el siguiente podcast (ya por si se hacen largos los episodios XD), pero aprovecho a ver si cuela. Chuseto, creo recordar que estabs jugando a Final Fantasy VII Remake, ¿alguna opinión al respecto? Personalmente no me llamaba nada, me lo dieron gratis con el playstation plus y está bien. Me gusta mucho sus gráficos y sus mecánicas, pero los añadidos a la historia de Nomura son horribles y la forma de exprimir a su gallina de huevos de oro es todavía peor. 1ero porque esto se llama Remake, pero en ningún lado te dice que es la parte 1 de Dios-sabe-cuanto y que solo abarca las 1eras 8 horas de las 40 del original. Y 2do si a eso le sumamos que este Remake trajo consigo un juego de móvil y un Battle Royale antes de que siquiera se anuncie la esperada parte 2...

Fede 5000 dijo...

Esta debe ser la temporada más Decepcionante que he visto desde hace mucho tiempo y hago hincapié en decepcionante porque tenían que haber expectativas respecto a esta a diferencia de otras que sabia de ante mano que no había que esperar nada.

Higurashi: ya les ahorro ver esta temporada porque se volvió en un chiste de serie, básicamente un cumulo de elementos ridículos cuya explicación es literalmente "lo hizo una bruja" sobretodo en los 2 ultimos caps, pero ya era de temer que la serie iba mal encaminada nada más ver a Satoko cuyas motivaciones se reduce a estar obsesionada por Rika, ella prefirió sabotearla, torturarla y matarla durante 1 SIGLO antes que ponerse a estudiar. En serio creo Ryukishi07 se despertó un día y pensó "creo que voy arruinar higurashi" y tomo un par de cervezas. En serio porque esperar tantos años para sacar esta secuela tan horrible(?)

Tensei shitara slime: Un anime que no le hace justicia al material original, realmente es una lastima, no esperaba un fenómeno, pero hasta isekai más truchos he visto ser más comentados por redes sociales que este, en japon es cosa distinta asi que por lo menos espero que futuros isekai's sigan más en la linea de este antes que variantes de venganza como shield hero o variantes ecchis como el del rey demonio y sus 2 esclavas :/

Dragon Maid: tengo la mala suerte que varios personajes de esta serie me caigan realmente mal sobretodo Tohru que supuestamente debería ser el principal atractivo de ver esta serie, pero no puedo con ella, tampoco ayuda el resto como el shota y su gag de reaccionar a las cosas pervertidas que hace la otra dragona que ni me acuerdo su nombre.

Otome Game: Definitivamente inferior a la primera y ya dicho por todos mucho más aburrida, el reino de bakarina se desinflo sumamente rapido y es una lastima, ciertamente el problema fue carecer de un plot central como en la primera donde debía evitar las rutas de la muerte aun cuando ya todos y todas se habían enamorado de ella, pero en fin. Bakarina sigue siendo muy carismática tu la podrías poner en cualquier otra adaptación de novela con ideas interesantes donde reemplace al insípido prota y ten por seguro que sería mucho mejor cosa contraria a...

Tantei wa Mou, Shindeiru: solo vi como 3 caps y no puede más es la típica light novel de esas que sacaban como hace 10 años sobre un adolescente normal y su waifu idealizada que van de aventuras con el pequeño giro (esta en el titulo) de que esta muere, pero hay más mujeres asi que el show continua.

Heion Sedai no Idaten-tachi: Otro desperdicio bien animado de mappa cuyo su fallo es pretender ser un un shonen con un concepto defectuoso para el mismo. ¿O sea que chiste tiene que los protas siendo casi inmortales se enfrenten a enemigos más débiles que ellos? Nada, cero tensión hasta los isekais saben que deben intentar otro enfoque porque si solo se centra en las peleas serán así de aburridas con sus protagonistas OP aunque tenga buena animación.

Shaman King (2021): Solo estoy esperando la parte que no adaptaron de la serie original simplemente para sacarme la espinita de ese final horrible que tuvo la serie anterior, pero el ritmo tan acelerado me hizo apreciar como solían hacer los animes antiguos, donde el relleno aportaba a la serie con caracterización y corazón, una lastima que esta versión sea tan inferior.

Your eternity: esta apostaba a ser el AOTY, pero me resulto muy decepcionante despues de tan magnifico primer episodio. Lo que termino de matarme la serie fue volverse tan predecible y forzado con las muertes de los personajes al punto que parecia que Fushi estaba bajo algun tipo de maldicion cuando nada de esto era necesario. Podría simplemente permanecer con su nuevo amigo por años hasta que este muera por causas naturales lo cual le haria darse cuenta de lo terrible que es su estado de inmortal, simplemente ver a todos a su alrededor morir en algun punto de sus vidas sin necesidad de tragedias y sobretodo sin necesidad de esa villana tan horrible que resulto ser Hayase.

eter dijo...

Jhon Kei, a mi la adaptación del limo me ha gustado, pero es cierto que es mejor el manga.
Bakarina ha sido una decepción en su retorno, y de Bokutachi no Remake lo más claro que puedo decir es que no me importa nada que se haya quedado en un cliffhanger, me interesa poco o nada.
Con "To your eternity" ese me parece el problema, es muy manipuladora y tramposa, y a veces le sale bien, pero cuando el arco es flojito como el de la isla es una tortura.
Con Evangelion creo que los spoilers importan relativamente poco, total... no se entiende de todas formas XD.
De Kageki Shoujo!! y Sonny Boy poco puedo decir.
A ver si me acuerdo de preguntarle a Chus lo del Final VII en el siguiente podcast (quizás más en el 85B que en el 84, que debería ser el siguiente y será bastante temático)

Fede 5000, yo tengo que decir que no ha sido decepcionante... porque no esperaba mucho más allá del limo y Kingdom, pero si, ha sido muy floja.
Higurashi me estaba esperando para verla, pero ya el final de la primera me dejó un poco extrañado con ese giro tan surreal de Satoko -siempre lo digo, su obsesión era con su hermano-, miedo me da todo lo que estoy escuchando de esta continuación.
A mi me ha gustado el regreso del limo, ha sido menos visto, pero creo que en general los animes pierden mucha fuerza mediática cuando pasa su primera temporada -salvo excepciones muy exageradas-, diría que algo así le pasará al cansion del escudo.
Comparto tu poca simpatía por Tohru... yo ya directamente no vi la temporada, y casi que podía haber hecho lo mismo con Bakarina, que es un encanto, pero el material de su serie es innegablemente muy flojo y en esta temporada, como dices, directamente no había argumento al haber perdido su fundamento que eran los death flag.
De la detective solo vi los primeros y su giro me dejó tan descolocado que no vi más... Heion y Shamang king no las ví, así que ahí no puedo decir mucho.
A mi de Your eternity ni siquiera me gustó el primer episodio, demasiado "fácil" y manipulador, con ese drama tan exagerado... con Machi y Gugu estuvo bien, pero en la isla volvió a sus peores costumbres... lo mala que es la villana como personaje es dificil de creer. Y yo pensaba que le sacarían mayor partido a la inmortalidad, pero es que todas las aventuras transcurren en un margen de 5 años, no aprovechan bien el paso del tiempo