tag:blogger.com,1999:blog-36751612.post7104537640031391793..comments2024-03-25T21:56:00.202+01:00Comments on La torre del nigromante: La más divertida forma de jugareterhttp://www.blogger.com/profile/03086912812239617099noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-36751612.post-86347757038258470762017-05-18T22:48:56.570+02:002017-05-18T22:48:56.570+02:00Con Wii sono la flauta, pero desde la n64 en adela...Con Wii sono la flauta, pero desde la n64 en adelante creo que sencillamente Nintendo es una compañía anacrónica, una empresa que se dedica a una cosa sola... pero una cosa que genera mucho dinero y donde se han metido ya todas las grandes multinacionales. Ninty no puede competir demasiado con eso. <br />Creo que el mercado de las portátiles sigue siendo más pequeño, más "japonés" y por eso sobreviven, pero el de sobremesa se les ha quedado grande siendo una empresa tan pequeña... aunque creo que al menos han sabido retirarse a tiempo de la carrera tecnológica que les habría hundido. Aunque eso en parte hace que la industria vaya muy contra ellos, a fin de cuentas en un mundo donde tienes presupuestos ya de cientos de millones de dolares a ningún directivo le gusta que los accionistas pueden echarle en cara que hay empresas que consiguen unos beneficios similares invirtiendo 5 veces menos dinero y anteponiendo la simple diversión y el diseño de videojuegos al fácil pero costoso recurso de que tu gente de marketing diseñe los videojuegos.eterhttps://www.blogger.com/profile/03086912812239617099noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36751612.post-61604133894523667442017-05-18T01:20:07.278+02:002017-05-18T01:20:07.278+02:00Filosofía que Nintendo ha casi enterrado en pos de...Filosofía que Nintendo ha casi enterrado en pos de recuperar a sus más avezados acólitos, autodenominados Nintenderos. He ahí el quid del fracaso de Wii U y el descenso a segunda con N64 y Gamecube. <br /><br />Wii consiguió el milagro de hacer militar en sus filas a todo tipo de perfiles, de escépticos a curiosos, de versados a esporádicos. Una balanza equilibrada aunque tras el impacto inicial muchas probaron las mieles del trastero tras un par de "fiestuquis". Y sin ese público mal llamado "casual" la sucesora ya vino sentenciada. DS ya tenía el pescado vendido por aquello de la portabilidad y el apoyo masivo de terceros. Y un Pikachu, un Mario y un profesor Kawashima que salvan cualquier desliz, claro. <br /><br />Dudo si con la tablet van a reenfocar la estrategia o a perpetuarse donde están. Lástima que no tomen lecciones de su hegemonía en tierras portátiles.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36751612.post-41106306746055903282017-05-17T23:58:32.071+02:002017-05-17T23:58:32.071+02:00El problema de la realidad virtual, y de estos jue...El problema de la realidad virtual, y de estos juegos "de movimiento" es que deberían generar nuevos géneros y su jugabilidad debería diseñarse por completo en base a estas características y no querer adaptar de mala forma otro tipos de juegos... esto puede conseguirse, pero hay que hacerlo muy bien. Al final todo es cuestión de diseño, y hoy en día los videojuegos están más diseñados por los publicistas que por los propios directores de juegos.eterhttps://www.blogger.com/profile/03086912812239617099noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36751612.post-61884173035044356382017-05-17T18:22:06.175+02:002017-05-17T18:22:06.175+02:00Hacía un buen tiempo que no te leía Éter. Toda la ...Hacía un buen tiempo que no te leía Éter. Toda la vida leyéndote macho. Me ha molado el texto, o más bien, de lo que trata. Nunca tuve el juego pero es de ese tipo que quieres que nunca dejen de existir. Que quiten otros importantes si quieren, pero esto no. Puta DS y puta Wii, no recuerdo nada tan revolucionario desfe entonces. Solo, quizás, la realidad virtual (a la cual, por cierto, en tema de videojuegos nunca será completa hasta que Ninty entre a desarrollar)Anonymousnoreply@blogger.com