Obviando la primera página, este capítulo me ha parecido muy extraño. El manga es un medio en el que suele predominar lo visual sobre lo escrito, y Oda es capaz como el que más de marcarse escenas para el recuerdo. Pero este capítulo narrativamente no me ha gustado nada, y es extraño porque tiene un par de puntos muy particulares en los que no me gusta es la forma... no el contenido.
Luffy vs CC
Esta parte creo que sobra por todas partes, no se nos dice nada nuevo y peca de repetitiva. La escena habría quedado bien de sobra con el final del capítulo anterior. Resulta incluso ridículo que Caesar se haya podido levantar de aquel señor puñetazo.
Kinemon
Nos falta una escena porque obviamente no tiene sentido que Kinemon ahora sepa que su hijo es un dragón. Supongo que en próximos episodios habrá un miniflashback y que aquí Oda unicamente querrá advertir la dirección en la que se mueven estos personajes. En cierta manera esta viñeta y el hecho de que el contador del tiempo del humo no haya llegado a cero incitarían a pensar que esta saga aún tiene que dar algunas sorpresas.
Smoker
No. Sencillamente no. Soy un fan de este personaje y puedo pecar de poco objetivo, pero este capítulo es una guarrada de cara a él. En primer lugar parecía estar ganando el combate y ahora de repente lo pierde. Se le ha dignificado, parece que estaba con su forma de humo a proposito para recuperar el corazón de Law, que si quisiera habría estado a la altura de las circunstancias... pero esto tampoco tiene sentido, porque por mucho que quisiera saldar su deuda con este ¿no la saldaría también si derrotaba a Vergo? Además... ¿no tenía que saldar todo el honor de los Marines del G-5 y todo eso?
Este combate era la gran ocasión de Smoker de mostrar su valía, como la saga también presentaba esa oportunidad a Tashigi. Y Smoker y Tashigi son fuertes, monstruosamente fuertes... deben de serlo. El propio Smoker fue el que dijo que quienes no avanzaban en este mar estaban condenados a morir. Y sabemos, citando a Law, que no son como Doflamingo, ellos pidieron ir al G5, han hecho de todo menos estarse quietos.
Vergo
Era un grandísimo villano... hasta este capítulo, donde se ha descamisado para convertirse en una suerte de personaje de Dragon Ball o Hokuto no Ken y ser derrotado humillantemente como cualquier mal personaje de estas series.
Que Vergo tenía que ser derrotado era obvio, era el gran enemigo de la saga. Era inevitable. Pero parece haber sido derrotado con una facilidad pasmosa. Y para colmo no se ha lucido nada en absoluto.
¿Un usuario de Haki? ¿solamente eso? No me gusta, parece como si fuera más el jefe de un tutorial de Haki que otra cosa. Y encima presenta un haki muy peligroso, el de bronceado. El Haki no puede ser una armadura. Por muy refinado que sea Vergo en su uso, el haki no puede ser tan bestia. En su momento me encantó que Hodi pudiera morder a Luffy; el haki debía ser un recurso puntal... no un milagro constante. Si ahora cualquier secundario puede ir rodeado de Haki de tal manera... ¿por qué Barbablanca no iba enfundado en una armadura durante la guerra? Y si además Law ha superado el haki de Vergo ¿el poder de la amistad y los gritos motivadores entran en escena?
Law
Capítulo para lucimiento pleno de Law, y no estoy en contra de su discurso... ni tampoco de que corte una montaña o derrote a Vergo. Pero me parece que ha sido todo muy precipitado.
Es un Shichibukai, y sabemos que son poderosos. Como Luffy (recordemos que este se habría cargado Noah de no mediar los reyes del mar). Los rookies han saltado de nivel para ponerse a la altura de los grandes nombres. Barbablanca y Shanks cortaban el cielo, Mihawk troceaba glaciares como quien no quiere la cosa, Aokiji y Akainu cambiaron el clima de una isla... en One Piece no hay medias tintas y parece que Luffy y cía han pasado de vencer a un Pacifista con dificultades a poder mirar de tu a tu a un almirante (y se agradece, porque si no podríamos estar hablando de que todavía nos faltarían 1000 capítulos para acabar la serie, y un servidor espera que sean entre 500 y 700).
Pero un almirante tampoco se cargaría tan facilmente a alguién como Vergo. Y Law lo ha hecho. Dejando a un lado ese trauma mencionado por Doflamingo, Oda se ha pasado. No puede ser que corte una montaña y a un tipo especializado en Haki de armadura con tal facilidad... ¿Haki monstruoso, habilidad como espadachín y una fruta monstruosamente rara y poderosa? Oda ha dopado demasiado a Law en esta última viñeta.
No puede ser que Luffy tenga "sufra" para derrotar a Hodi Jones y que Law se carge casi sin pestañear a Vergo.
Esta saga es muy rara, y Franky sigue sin aparecer, y el gas ahora podría entrar dentro del laboratorio, y Doflamingo podría tener motivos de verdad para viajar ahora mismo a una isla que al parecer está a tiro de piedra de Dressrosa, y Momonosuke y -en menor medida- Mocha siguen planteando frentes abiertos. A ver como se desarrollan los siguientes capítulos, porque de acabar de una forma tan plana la saga me decepcionaría bastante.