One Piece 1130 - El príncipe maldito
Había ganas de ver a Loki. No ocupa el puesto más alto en el ranking de "a ver cuando sale este personaje" de la serie, en eso dudo que alguien pueda superar los 600 episodios de Vegapunk, pero hemos esperado casi 300 episodios para conocerlo desde que Big Mom introdujó allá por su arco que había pretendido que Lola se casara con él. 300 episodios son bastantes, son más que Akainu, pero menos que Kaidoh o Jimbe, aunque creo que al principio por el hecho de que las sagas eran más cortas el tiempo parecía mayor. En todo caso, los 300 capítulos de Loki casi llevan un asterisco, porque se unen a los 1000 que hemos esperado para ver la isla que tardaremos en dejar de llamar Elbaf.
Y Elbaf no ha decepcionado en su primer vistazo, una isla de invierno, como uno esperaría para vikingos, pero con un gigantesco árbol que hace parecer el tallo de Skypea como un hilillo como elemento distintivo. Seguimos viendo mucha mitología nórdica con ese Yggdrasill y ese Loki encadenado porque Oda esta siendo sutil lo justo, y además de su afición a esa cultura vemos su estilo natural porque cuando no sabe como decorar algo... le clava una espada.
|
Con tantas espadas gigantes ya estoy comenzando a imaginarme el flashback de Joyboy con los titanes de Xenoblade |
Ya de Loki es difícil hablar. El diseño mola mucho, Oda ha optado por la estética poderosa y atractiva en puesto de la cómica y extravagante. Tiene cierto aire a Doflamingo, y en este capítulo se han hartado además de rodearlo de aura maligna y poderosa que lo hace un personaje muy atractivo. Supongo que el tema del regi-parricidio tendrá muchos matices, porque de lo contrario sería muy complicado empatizar con él si no es el villano de la saga, pero luego además tenemos el tema de Lola, el de la fruta demoniaca -que espero que no sea la de Fenrir porque me parece que se solaparía algo con la de Yamato- y la obvia obsesión de los gigantes con la figura de Nika.
Dejando a un lado los dos paneles finales y lo esperados que eran, el capítulo tiene mucha información. Tenemos a Goldberg y Gerd, y supongo que a Hadjurin cerca, lo que me parece un acierto por dos motivos. Primero me parece un acierto presentarlos "oficialmente", porque no se si mucha gente tendrá en la cabeza a los miembros de la flota presentados en las portadas como Columbus. Segundo porque quiero pensar que toda la banda estará en la isla -faltaría por ver al capitán y a Stansen, siendo este un viejo conocido ya de la banda-, y creo que eso puede ser útil cuando la banda entienda el mensaje de Vivi para que este se extienda al resto de la flota. Quizás no sería necesario del todo, porque Vivi está con Morgans y es probable que este haga algo para que no ya los miembros de la banda, si no todos los aliados de la banda sepan que el momento de la Gran Guerra ha llegado y todos partan hacia Mariejoa. He visto varias interpretaciones en internet, y creo que no saldremos de dudas hasta el final de la isla, pero particularmente no le veo mucho sentido a que Vivi avise de que "está bien" a la banda, creo que les está pidiendo ayuda o refugio. Luffy y el resto van a su bola, con Robin como mucho investigando el pasado, pero ellos van de isla en isla viviendo aventuras sin más objetivo que llegar a Laugh Tale, y tampoco es que corra mucha prisa. Sí, son enemigos de Teach, de Akainu y de cualquiera que le quite la comida al niño/princesa de la saga de turno, pero no son héroes... pero el final del manga se acerca y en algún momento los Sombrero de paja tiene que suceder la gran batalla final, y creo que esta "X" en el brazo de Luffy es el primer paso* hacia esa batalla.
Al margen de eso, hay más detalles. Jarul vivo, era presuponible que si dejo vivo a uno no era para que muriera de viejo, así que aquí vamos a tener a alguien podría recordar lo que pasó hace 400 años cuando Jaya ascendió a los cielos -eso es complicado, pero lo de hace 200 años lo recuerda seguro-, y alguien cuyo padre pudo vivir el siglo vacío (o lo que pasó hace 600 años, que no sería descabellado pensar que hay algún ciclo bicentenario).
También tenemos a Vegapunk, que es fácil olvidarse que sigue con la banda, y aquí hay alguien que sabe que Luffy es Nika, lo que es vital para el desarrollo de la saga. Entre Vegapunk, Jarul, Saulo y Robin podemos tener algunas viñetas muy importantes para la historia.
Tenemos nuevas recompensas para los gigantes, absurdas al multiplicar por 18 el valor previo... pero bueno, Oda ya parece reírse de si mismo con el tema de que se le han ido de madre las recompensas y aquí hasta menciona el tema de la inflación.
En resumen, capitulazo, con un par de viñetas muy potentes y muy esperadas, pero además con pequeños detalles de construcción de mundo que dan aún más robustez a la obra y nos preparan para su futuro.
* Sé que lo de primer paso lo he dicho ya un puñado de veces