domingo, febrero 24, 2008

Habemus bardo

One Piece 489 - La octava persona

Los trámites formales han sido realizados y Brook ya es oficialmente el nuevo miembro de los sombrero de paja, el tan ansiado músico que Luffy buscaba desde hace 450 capítulos. Ya son nueve los tripulantes del Thousand Sunny y Eiichiro Oda se acerca a la cifra de diez compañeros que Luffy anunció en los primeros capítulos de la serie. No obstante, ya he hablado mucho sobre este esqueleto con afro, músico, pervertido, chistoso y honorable como todo buen miembro de esta tripulación. Su unión ya se intuía cuando apareció y se firmó cuando se reveló como el único nakama vivo de Laboon, desde entonces sólo le hemos conocido algo más. Brook ya era miembro de la banda como lo era Franky desde que quemó los planos en la torre de la justicia. Este episodio formaliza este hecho, pero presenta muchas más cosas interesantes.
Como siempre, en los episodios entre sagas, Oda nos resuelve pequeñas cuestiones y nos plantea más preguntas todavía. Este episodio, escenas nostálgicas aparte, continúa con los preparativos para "el Nuevo Mundo".
El drama de Brook se cierra con el sellando la concha de los recuerdos, siendo aceptado por la banda y con un emotivo funeral sobre una tumba construida por Franky y Usopp que comparte con Zoro. No deja de llamarme la atención como, a parte de Laboon, Oda ha tendido puentes desde este personaje hacia el resto (es un bromista como Luffy, Usopp, Franky y Chooper; es un pervertido como Sanj (y esto le une a Nami-san y Robin-chan) y un espadachin honorable como Zoro). La empatía de este personaje con el resto de la banda es absoluta, y naturalmente es además lo suficientemente distinto a todos ellos como para tener personalidad distinta. No obstante, dentro de la igualdad que se forma en la banda hay pequeñas parejas dramáticas, igual que Chooper esta muy vinculado a Usopp o Franky a Robin, no puedo evitar dejar de pensar que Brook lo estará con Zoro.
Ahora bien, independientemente de Brook, lo importante de este capítulo viene de manos de Lola y sus piratas, unos personajes que parecían unos secundarios irrelevantes y que sin embargo se han desarrollado como un nuevo hito en el camino de Luffy. Lola y su tripulación vienen del Nuevo Mundo y, además de un poco de información sobre la isla de los tritones, nos revelan detalles sobre el verdadero mar de los piratas. Comenzamos sabiendo que existe "una emperatriz pirata Hancock" de indescriptible belleza (aunque el concepto de belleza en esta serie es siempre relativo, y más viendo a Lola), con lo cual en teoría sabemos los nombres de los cuatro "Yonkou" (Barbablanca, Shanks, Kaidoh y Hancock). La banda también ha ganado un aliado en este mar en forma de la madre de Lola, la cual por lo que sabemos podría ser hasta la propia Hancock pero Oda prefiere torturarnos un poco con la espera y supongo que revelará a este personaje en el momento más inesperado. Porque una de las grandes virtudes de la serie es que responde a las preguntas cuando menos lo esperas. Ahora entendemos que el papel que Ace le dio a Luffy es algo así como un "eternal pose" hacia él, y además sirve de indicador de su estado. Los secretos no sirven de hilo conductor en esta serie, pero es una gozada ver como Oda los enlaza unos con otros y los devuelve al primer plano de la historia cuando menos lo esperas. Pensaba que la banda de Lola era un recurso de última hora para añadir algo de épica a la batalla contra Moria pero esta claro que, como Laboon-Brook, era algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo.
Ahora la saga de Thriller Bark ha finalizado y ante nosotros se extiende un paisaje que Oda lleva imaginando casi una década. El ansiado reino submarino de los tritones. A saber lo que nos espera allí.

24 comentarios:

  1. Lo mejor de One Piece son los capitulos entre sagas... por eso que comentas, nunca sabes con que te va a salir Oda, que va a recuperar y que va a explicar... primero lo de Laboon, ahora el papel de Ace, y asi continuamente.
    Ansioso por leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. que ganas tengo de ver la isla de los tritones ^^ Hace poco que me releía la obra y pensaba, que leches será eso que Ace le da a Luffy?? Ahora ya tengo la respuesta, con esto me demuestra que Oda tiene un gran control sobre su obra (cosa que otros autores no puedo decir lo mismo), realmente genial...

    Ahora ya son nueve miembros, "sólo falta uno"...

    Como dice Jeparla, ansioso de leer el siguiente ^^

    pd: la image que has puesto, es la primera en la que están los nueve juntos ^^ me gusta

    ResponderEliminar
  3. :D genial el capitulo, cuando hay peleas mas o menos sabes que la siguiente semana la cosa va a seguir o terminar pero cuando están en situaciones como esta te entran unas ganas de ver el siguiente para ver que pasa ^///^ ¿seguirán el rastro de Ace? ¿se lo dejarán a Shirohige? quien sabe n_n

    Tengo miedo de ver el diseño de Hancock xDD si realmente es una Yonkou y teniendo en cuenta las sombras que salian cuando Garp se lo explicó a Luffy ¡tiene que ser la del afro! xDD la que se parece a Wanze, nooooooooo xDDD
    y Kaidou será el que parece un hombre-pez.

    También estaría bien que el Shichibukai que falta por salir sea una mujer e igualmente que la decima para la banda sea también una ya que son 2 chicas y 7 chicos, aunque supongo que si se une alguien ya lo haga en el Nuevo Mundo n_n

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ya ha salido la portada del tomo 49, de las mejores que ha hecho Oda-sensei *_*

    http://img441.imageshack.us/
    img441/6647/49ry6.jpg

    (lo pongo separado porque esto a vecer lo corta)

    ResponderEliminar
  5. jeparla
    Es lo bueno de este manga, como cuando nada más salir de Ennies Loby te presentan a Garp y te sueltan que Dragon es el padre de Luffy. Pero... no estoy de acuerdo en que sea lo mejor.
    Lo grande de One Piece es que, cuando lleguen al mundo submarino Oda comenzara a inventarse esas reglas demenciales para ese mundo, y luego pueden venir combates como los de Ennies Lobby o Thriller Bark, y en mitad te pueden aparecer escenas como las de "Capitan" o "Quiero vivir" o... canciones como las de las islas del sur :D

    yue_sayuri

    El papelito era una de las grandes incógnitas de la serie pero... si había un momento en el que no me esperaba que lo resolviera era ahora, y mucho menos esperaba que fuera una "brújula". Todos nos esperabamos algún tipo de mapa extraño o algo así.
    Lo de "solo queda uno" es relativo. Luffy dijo 10 compañeros, en teoría no se incluye a él. Yo tengo por hipótesis que habrá dos miembros más: una sirena (asi equilibramos la proporciones hombres-mujeres) a modo de exploradora o vigía y un grumete que sería Ace.

    taro
    No creo que ahora vayan a rescatar a Ace. Luffy siempre ha dicho que el rumbo de su navío lo fija Nami y el siguiente objetivo es la isla tritón. Aquí Oda puede forzar la situación haciendo que la banda decida ir para allá (la banda, no Luffy, no se si este arriesgaría sus vidas y además debe pensar que Ace sabe cuidarse). Pero espero que no sea así, al menos de momento, pues el ataque a Ennies Lobby está todavía demasiado cerca y serían dos sagas demasiado parecidas (y no veo a Oda cometiendo ese error narrativo).
    Y sí, el diseño de Hancock da miedo. A saber lo que entienden por "belleza" los Risky brothers, recordemos que van con Lola y que el **** de Oda no ha aclarado si Hancock es la madre de esta o si se trata de alguna otra pirata célebre (podría tener un hotel o ser la capitana de una tripulación de actores, en esta serie nunca se sabe).

    Y sí, la portada es espectacular. Ese monster luffy, esos Moria y Kuma y ese antológico "Big emperor".

    ResponderEliminar
  6. Yo me acabo de enganchar a los scans, tengo ganas de comenzar la saga de Thriller Bark, y llegar a como tu dices, la saga que desde el principio Oda lleva soñando, seguro que si la lleva planeando desde tanto tiempo, esta saga será bestial...
    Ganbatte Oda!!

    ResponderEliminar
  7. A mi casi me da más miedo que otra cosa. No me parecería nada descabellado que todo fuera una coña de Oda y, después de 400 capítulos poniéndonos los dientes largos con la isla submarina, algo impidiera a la tripulación (y a Sanji, y ahora también a Brook) entrar en ese lugar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:09 p. m.

    Eso seria demasiado cruel.......
    Incluso para Oda.
    Y con lo de respecto a las sombras que aparecen cuando Garp habla de "los cuatro emperadores" no podemos estar muy seguros de que sean fidedignas porque cuando Johnny habla de los shichibukai (en el tomo 8)aparece junto a el unas sombras que tratan de hacernos creer que son ellos, cuando sus siluetas (todas son de la complexión de Mihawk y llevan espada) no tienen nada que ver con los shichibukai que hemos visto.

    Y esto no tiene nada que ver capi pero......
    Me muero por ver algún día un : Usopp VS. Auge

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cuando crees que ya lo has visto todo, Oda siempre te sorprende

    ResponderEliminar
  10. No se alquimio_125, pienso que en aquel momento podía suceder que Oda no los tuviera todavía diseñados (hemos visto lo mucho que ha tardado en mostrar a Moria o incluso a Kuma y Don Flamingo en su día), no quisiera dar pistas sobre ellos o sencillamente se guardara ese recurso por si tenía que cerrar la serie a toda prisa por falta de éxito. En todo caso, aquellas siluetas se parecen a las que vimos de los tres almirantes, meras sombras. La presentación de los cuatro emperadores ha sido desde un principio distinta. Los shichibukai o los marines pueden -en cierta manera- aparecer de repente, en el gran mundo es dificil poder aproximarse a "los emperadores" sin que ellos lo quieran.

    El Auger vs Usopp es algo que yo tambíen espero en cierta manera, pero no se el juego que podría dar ese enfrentamiento. De Usopp el verdadero momento que espero es el reencuentro con su padre.

    knil, es lo bueno sí. De One Piece lo mejor esta siempre por llegar y, estando en el episodio 500, creo que al 1000 podremos llegar con el ritmo actual de la historia.

    ResponderEliminar
  11. Wahhh, Ussop y su padre... que ganas.
    Luffy y su padre... esto mas que curioso seguro que es ... raro. Por que Luffy seguro que no se entera, o tiene una conversacion de besugos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:26 p. m.

    Muy bueno tu blog

    Estaba esperando que hagas esta entrada de One Piece para comentar y decirte que coincido casi siempre con lo que decis de One Piece; es mas, las reseñas de los capitulos del manga fueron una de las tantas causas por las que deje el anime y me meti de lleno con el manga (no me arrepiento, con decirte que hubiera preferido pasarme mucho antes te digo todo)

    No se que te parece a vos, pero yo mas que ver la Isla Gyojin tengo ganas de que esta sea la Gran Saga de los Secundarios y que Shirohige asalte Impel Down con Marco y cia., tendria que haber una participacion de Shanks y , por que no, de Dragon... Yo tengo ganas de verlos en accion

    Saludos

    PD: Nunca vi una entrada de Slam Dunk en tu blog... ¿no te gusta?

    PD2: Me muero de ganas de ver la reaccion de Luffy con lo de Ace, yo no creo que no le de importancia como todos dicen, Oda no responde a ninguna logica xD

    Gaston

    ResponderEliminar
  13. Bueno, que decir... El 490 será vital para saber hacia donde irá Luffy y cía. Si Oda ha decidido sacar ahora la biblicard de Ace es pq será uno de los argumentos importantes a corto plazo. Por otro lado, la isla Gyoujin parece el camino más obvio.

    Sobre la belleza de Hancock yo soy de los que pienso que los Risky Brothers exageran xD Oda suele jugar mucho con eso y ya me lo veo venir. Y si resultara ser la ultima Yonkou y siendo su hija Lola dudo que sea una diosa escultural xDD La famosa imagen de los Yonkou en sombras sí pienso que es una aproximación real a lo que veremos... Hancock será la del lunar y Kaidou el de abajo.

    Y bueno, yo creo que Luffy pillará a dos miembros más... una sirena (por favor!) y a otro.

    Una cosa, ¿cuantos autores piden disculpas por no publicar una semana? Oda lo hizo lo cual solo hace endiosar más su figura.

    ResponderEliminar
  14. jeparla, no sé. Dragon me parece muy distinto a su padre o a sus hijos (aunque con Oda nunca se sabe). A saber que puede salir de esa conversación.

    gaston, un placer leerte a tí y espero que te unas a nosotros para comentar One Piece siempre que la ocasión lo merezca (que suele ser cada semana). Y me alegro de que te hayas pasado al manga, Oda domina el formato del folletín y es donde mejor se aprecia la calidad de esta obra (recordemos el gran combate de Zoro contra Ryuma y como nos la jugo el autor).
    Ciertamente, aunque Luffy siempre tendrá sus grandes momentos, una de las cosas que más nos gusta a todos de One Piece es la capacidad de Oda para dotar de protagonismo a todos sus personajes. Thriller Bark, en cierta manera me ha decepcionado algo pues esperaba más desarrollo de Chooper y al final Oda se decantó con Zoro (de una forma que tampoco me gusto demasiado). Pero la isla de los tritones es demasiado importante para Nami y espero grandes cosas de ella en esa isla. Amén las coñas de Brook o Sanji, o del hipotético reencuentro de Franky con algún familiar de Tom o Kokoro (por soñar...)
    Y sí, la confianza de Luffy en su hermano es absoluta y no creo que sea nada extraño que diga que Ace se apañará y el siga su camino (como tampoco lo sería lo contrario, aunque sinceramente espero que no tengamos otro "Ennies Lobby"). En todo caso, apuesto por un ataque de Barbablanca y una batalla donde este muera a manos de Barbanegra (y si tenemos un Shanks vs Sengoku, Garp o algún almirante... mejor que mejor)

    xesu
    Yo la verdad es que ya me niego a hacer hipótesis sobre que pasará. Basta que diga algo para que Oda haga algo completamente distinto. Pero sigo pensando que iremos a la isla submarina y conseguiremos a "la novena persona" (que será una tritona) y después iremos al rescate de Ace, y en la plaza de ejecución se montará la de Dios con una lucha entre los tres poderes, Luffy y Dragón.
    Lo de las disculpas es increible (y el hecho es más notorio todavía para los pobres que seguimos Berserk).

    ResponderEliminar
  15. lo siento gaston, en mi anterior réplica no he he respondido a tu pregunta de Slam Dunk.
    Lo cierto es que, no he leído este manga. Me tira algo para atrás la extensión y no he podido ojear los primeros tomos para crearme mi propia idea del manga.
    De Inoue no termino de fiarme. Su dibujo es muy bueno, y además es un excelente guionista y narrador... pero de vez en cuando se le va la mano con los tiempos. Dentro de poco haré una entrada sobre Vagabond, allí me explicaré.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:37 p. m.

    La futurologia al extremo que hacemos los fanaticos de One Piece no creo que lo hagan los fanaticos de otros series... Oda deja tantos hilos abiertos, da la libertad de que puede pasar cualquier cosa y que casi todo lo que puede pasar va a estar bien hecho y va a ser mejor que lo anterior...

    Es una idea que se comento por muchos lados la de Shirohige muriendo a manos de Kurohige...mmmm, yo no lo veo factible, Oda nos presento al mas fuerte del mundo con bombos y platillos (que frase antigua) y no creo que lo deje morir tan facilmente por mas enemigo final que pueda ser Kurohige

    Ahora me metiste una idea nueva en la cabeza que no la habia pensado: Shanks vs. Sengoku, no me quiero imaginar lo que seria esa pelea... La lucha contra Garp la veo menos factible porque me parece que él está del bando de los "buenos" pero con Oda nunca se sabe

    Con respecto a Slam Dunk, en mi opinion, la serie pega un estiron en todos los sentidos (dibujo, dinamismo, emocion, sorpresa) en el tomo 7, lo potencia muchisimo todo eso a partir del 12 y ya despues del 23 es... (le tengo mucho cariño por ser el que me introdujo en el mundo del manga pero trato de ser lo mas objetivo posible) en cuanto a dibujo lo mejor visto en un shonen y con muchisima diferencia, en cuanto a historia nos narra un partido en el que si no terminas queriendo a cualquiera de los 5 personajes principales sos muy raro, un final extraño pero que me encanto; debo mencionar que probablemnte tenga el mejor prota de todos: Hanamichi Sakuragi

    Gracias por la bienvenida, Saludos

    Gaston

    PD: Me habia leido tu entrada acerca de Vagabond y me sorprendio que no te gustara mucho, yo recien coy por el tomo 6 y me parece espectacular... hay que ver si con la historia de Kojiro baja el nivel pero por lo que voy leyendo hasta ahora esta perfectamente cuidado en todos los aspectos

    PD2: Me estoy viendo Baccano (4 capitulos llevo visto) y no la veo taaan buena como dijiste... ¿pega un salto de calidad en un capitulo en especial? NO entiendo nada hasta ahora xD

    ResponderEliminar
  17. La tritona deberia ser fea como un cardo. Se saldria.

    ResponderEliminar
  18. Gaston
    Resulta verdaderamente imposible hacer hipótesis sobre One Piece. Sin embargo yo a Barbanegra si lo veo como un enemigo capaz de matar a Barbanegra, él es un pirata en el sentido más terrible de la palabra, una versión bastarda de Luffy. Pero no me engaño, mi motivación para que Barbablanca muera es para así dejar a Ace como miembro futurible de la banda (aunque eso debería ser muy al final, pues un logia evidentemente te facilita mucho las batallas). En todo caso, en One Piece los "tres poderes" se acercan al momento en el que se desequilibren y pronto, seguramente coincidiendo con la entrada de Luffy y cía en el nuevo mundo veremos como se arma la de Dios.
    El combate que tengo más ganas de ver sería un hipotético Barbablanca vs Garp, así como un Shanks vs Sengoku, aunque del almirante en jefe tengo la idea de que es el personaje más fuerte y que unicamente Dragon esta a su nivel. En todo caso... cualquier cábala que hagamos será desbaratada por Oda en breve (posiblemente en el próximo episodio, basta recordar que Brook ya apareció en el capítulo siguiente a la partida de Water 7 (con el breve inciso de la batalla entre Barbanegra y Ace)).

    En cuanto a Vagabond y Baccano... en este mundo todo son gustos. A mi, particularmente, Vagabond me parece una maravilla en sus 11-12 primeros tomos, pero luego cae mucho por algo que no te desvelaré y tarda en recuperar el ritmo. Baccano... sencillamente es una locura tan caótica que me encanta.

    jeparla, of course. Mi idea de la tritona de banda es un cruce entre salmón y Arnold Schwannager (o como se escriba).

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:08 a. m.

    Pienso casi lo mismo, salvo que Shirohige va a morir a manos de otro que no sea Kurohige; el gran error para mi de One Piece es la no muerte de Pell y de los que recibieron el ataque en la Isla del Cielo por parte de Enel, tal vez no sea un error y este preparando la gran muerte del gran personaje (Shirohige) por parte de una de las grandes incognitas (Sengoku)

    Voy a seguir viendo Baccano porque supongo que me terminara gustando, pero me parece que las series cortas no son para mi, no me llego a identificar con ningun personaje

    Saludos

    Nos leemos en una nueva entrada de One Piece o en alguna que tenga idea de lo que estas hablando xD

    ResponderEliminar
  20. Ahora que me acabo de poner al día, creo que tardarán un poco más en llegar a los tritones y las sirenes y que la banda del sombrero de paja irá a ayudar a Ace.

    ResponderEliminar
  21. Gaston, no sé, yo la "supervivencia" de Pell la veo ciertamente un error, pero no me parece lo más grave de la serie. Oda ya ha mostrado muchas veces que lo suyo es una serie romantica en el sentido más bohemio de la palabra. Los buenos siempre han de sobrevivir y no han de matar -voluntariamente- a los malos, en ese aspecto es como una buena película de aventuras tipo "Indiana Jones".

    yohishi, yo sinceramente espero que no. Sería algo demasiado parecido a lo que acabamos de vivir con Robin.
    Eso sí... si pasa, se montará la de Dios, de eso estoy seguro.

    ResponderEliminar
  22. macho que éxitazo de entrada, llevas 20ypico comentarios xD

    ya he puesto uno arriba pero no he podido omitir leerme lo que se comenta y... ¡¡¡NO TE HAS LEÍDO SLAM DUND!!! Hazlo por el amor de dios, es muy muy muy (y me podría llevar mucho rato escribiendo el muy) buena serie. A mí personalmente me encantó, pero además enganchó a sayuri, e incluso a mi cuñado (un adolescente futbolero... ^^) Es una obra maestra, estoy convencido de que te gustará.

    En cuanto a OP, a mí tampoco se me había pasado por la cabeza un posible enfrentamiento entre Sengoku (¿que tipo de poder tiene? me refiero tiene alguna habilidad de la Akuma no mi) y Shanks (otro que no acabo de ver claro que "poder" tiene, lo único que demuestra es tener un fuerte espíritu). Tengo un montón de dudas acerca de este tipo de cosas, como pq Barbablanca es el hombre más fuerte del mundo, etc... Pero por seguir ocn la historia en este momento, dudo que Luffy deje de lado a su hermano (aunque tb podría ser, Oda es capaz de todo), y me interesaría bastante ver la isla de los tritones... Pq pienso que de esta isla saldrá un nuevo miembro (como siempre con un triste pasado) ^^

    (toma rollazo que te he puesto xD)

    ResponderEliminar
  23. yue_sayuri, sí, sorprendente el número de réplicas en esta entrada cuando la media en mi pequeño blog es de 4 o 5. Pero One Piece es muy grande.
    Y lo seguira siendo a tenor de los spoilers del 490. Vamos a la isla de los tritones, vemos la "Reverse Mountain" y conocemos a una sirena... Kiemi... que ya apareció fugazmente en la minihistoria de Hatchan hace casi 300 capítulos. Oda casi ha superado lo de Laboon. Muy grande este autor, muy grande.
    Y además vemos a Sengoku hablar con Kuma y Garp sobre el rumbo del log pose de Luffy y cía.

    ResponderEliminar
  24. Cinco años después de esta entrada, aquello de que Hancock era la madre de Lola lo veo bastante plausible..
    XD

    ResponderEliminar