sábado, octubre 31, 2009

Piratas 0 - 1 Gobierno mundial (Vortex Spider Squad p.p)

One Piece 562 - El gran cambio del Spider Squad

Necesario de transición, pero quizás también la veintena de páginas más decepcionantes de lo que llevamos de batalla. Era necesario mostrar como el ejército de Pacifistas sembraba el caos en el campo de batalla, y aquí creo que Oda ha estado muy acertado en la narración. Y la ofensiva del Gobierno Mundial ha conseguido por fin herir a Barbablanca, pero en este hecho creo que Oda no ha estado tan acertado.
La primera mitad del capítulo corresponde al avance de los Pacifistas. Como he comentado antes, es necesario. A pesar de que su carisma sea mínimo, los Pacifistas constituyen una fuerza de choque brutal y Oda tenía que dejar claro este hecho. Se me antojan demasiadas páginas porque ni estos androides ni Sentoumaru me gustan demasiado, pero las imágenes de estos Terminators barriendo el campo de batalla son impresionantes y muestra una vez la versatilidad de Oda y la facilidad antinatural que él y su equipo tienen para representar cualquier tipo de escena. El número de Pacifistas parece finalmente pequeño, sólo se menciona que son "más de veinte", me ha sorprendido bastante pues tal cantidad no debería ser demasiado problema para monstruos como se presuponen los distintos capitanes de Barbablanca o los capitanes del nuevo mundo. El rol de este recurso, cuyo gran debut estamos viendo, me parece una incógnita. Particularmente creo que seran destruidos en su mayoría ahora, pues en el futuro tampoco serían demasiado utilizables; evidentemente la Marina debería ser capaz de construir bastantes más de ellos, pero no creo que juegen un papel definitivo en las aventuras de Luffy porque su nivel es demasiado bajo para los Luffy, Zoro y Sanji, y demasiado alto para el resto de los miembros de la banda. Supongo que la Marina los usará como arma contra los emperadores, pero en este momento me parecen más un problema de la serie que una solución.
Sin embargo los Pacifistas abren una posibilidad muy interesante de cara al desarrollo de esta batalla. Vista y Ojos de Halcón posponen su batalla ante la perspectiva de un ejército de androides que arrasan con lo que ven a su paso. Boa, Smoker, Tashigi y otros secundarios de la serie aparecen en esta secuencia de imágenes; los Pacifistas estan acabando con muchos piratas, pero también con algunos marines a su paso, y aunque en este capítulo no parece confirmarse, las posibilidades de que ataquen a los propios shichibukai existen y podrían añadir un matiz muy interesante a esta batalla. En estos últimos capítulos la Marina está tomando la delantera en la batalla, e incluso los Almirantes están reapareciendo después de unos capítulos principalmente centrados en los shichibukais. Oda no se esta quedando corto en fanservice en esta saga y, aunque es complicado y seguramente no suceda, sería una gozada ver luchar juntos a los siete shichibukais originales.
Este es un capítulo de sensaciones generales, no de nombres. La Marina esta atacando "sin personalidad", por medio de un ejército de máquinas y de una traición (sea o no esta atribuible a ella). Es un capítulo extraño en el que todos los grandes nombres se han mantenido quietos. Unicamente vemos a los protagonistas de la batalla contemplar estas acciones. Oda lo aprovecha para volver a mostrar a algunos personajes que supuestamente son capitanes de Barbablanca pero de los que no sabemos ni el nombre y para mostrar un poco el ir y venir de los distintos participantes, siendo aquí sólo destacable que Kizaru sube unos escalones más en el ranking de personajes odiados de la serie. Pero durante la lectura he tenido la sensación de que no sucedía verdaderamente nada y que no será hasta el próximo capítulo, una vez la traición de Vortex comience a catalizarlo todo, cuando verdaderamente comiencen a pasar cosas.
Pero con respecto a mi párrafo anterior hay un pero. Un factor libre que esta desequilibrando absolutamente la batalla y que en este capítulo tiene una nueva ración de hilarante protagonismo. En esta batalla de gigantes, Oda esta erigiendo un nuevo mito, y ese no es otro que el de Buggy. De nuevo creo que se le han dedicado demasiadas páginas a este personaje, pero One Piece es One Piece porque hasta un personaje como este patético bufón es capaz de hacer enloquecer al pobre Sengoku. Buggy tiene ahora sobre sí la única cámara de la batalla, ello no sólo significa que todo el mundo puede ver en cierta manera lo que Sengoku quería ocultar, si no que además lo hará con Buggy como guía. Un Buggy sobre el que sus seguidores no se cansan de repetir que es un miembro de la tripulación de Roger, casi un hermano para Shanks, el hombre que organizó la fuga de Impel Down y el hombre al que Ojos de Halcón no pudo derrotar. Se dice que es dificil llegar a lo más alto, pero que más complicado es aún mantenerse. Buggy es uno de los personajes favoritos de Oda y en esta saga va a conseguir ensalzarlo hasta la cima de los pirámides, pero nuestro absurdo bufón de gran nariz no deja de ser el mismo pirata debilucho que Luffy encontró en una de sus primeras aventuras; Toriyama pudo mantener en lo más alto a Mr.Satan gracias a la paz, pero tengo curiosidad por ver como Oda mantiene a Buggy en esa posición cuando decenas de cazarrecompensas, piratas y marines quieran su cabeza.
Y llegamos a la traición de Spider Vortex. Inesperada claro, pero para mi gusto mal ejecutada. Evidentemente Oda sabe mucho más de su serie que yo, y la vergonzosa presentación de Magellan fue borrada expeditivamente por ese monstruo que resultó ser el carcelero de Impel Down. Pero aquí nos encontramos con un personaje apenas conocido (no creo que haya aparecido en más viñetas que en la de su presentación y alguna escena de guerra genérica), asestando un golpe brutal a la batalla. No creo que Barbablanca vaya a morir por ese picotazo de mosquito, pero es cuanto menos sorprendente el que alguién haya conseguido tocarle. Hay teorías sobre DoFlamingo (e incluso he llegado a leer que sea cosa de Tsuru), pero esta acción no deja de ser sorprendente y de primeras hemos de pensar que el atacante es Vortex. Y su traición es dificil de explicar. Independientemente de que trabaje para la Marina, para Barbablanca, para si mismo o incluso para Dragon... es dificil pensar que alguién realize un ataque así pues las posibilidades de sobrevivir al mismo son ridículamente pequeñas (aunque haya conseguido herir a Barbablanca, sobre él pueden caer facilmente sus subordinados... y además aún tiene que salir del rango de acción de un semigigante seguramente bastante irritado).
Otra cosa es que, de cara al lector, este pirata no era nadie. Es comprensible que Oda no tenga tiempo de presentar a la infinidad de personajes que estan apareciendo en esta saga. Y sucede que cuando uno realiza una acción sorprendente parece una trampa de Oda (como sucedió con el espadachín floral en el último capítulo). Es posible que Spider Vortex sobreviva a la batalla y después se convierta en un nuevo shichibukai o en un enemigo de la banda en el Nuevo Mundo, pero no me ha gustado nada como ha pasado de ser nadie a ser alguién en este capítulo. Algo como unas viñetas de una batalla casual con un vicealmirante en el que mostrara su fuerza y hubiera dado a su enemigo la oportunidad de decir su nombre hace cinco capítulos me habría bastado.

25 comentarios:

  1. smith corona8:39 p. m.

    Parece que la traición de Saquard a Barbablanca ha ocasionado reaciones encontradas entre los seguidores. Faltan todavía por conocer los motivos del suceso, seguiremos informando xD.

    Bueno, al ajo. Yo me decanto al lado de los que le han gustado. Es cierto que el peso de Squard ha sido muy pequeño y quita fuerza a la traición. El problema viene de que conocemos poco a la tripulación de Barbablanca, solo desde el principio de la guerra. Pero en el momento en el que Barbablanca quería relegar el control de todas las bandas del nuevo mundo en él, Squard deja de ser un capitán más a uno que goza de la mayor confianza de BB de todos ellos.

    En el caso de los pacifistas, creo que se infravaloran demasiado, ya hemos visto que son muy resistentes. Aunque es cierta su nula carisma, hizo falta toda la banda para acabar con uno solo. Y los ataques de Nami y Usupp también fueron determinantes. Además, estan relacionados con Kuma y Vegapunk. Creo que, para bien o para mal, seran importantes en la historia.

    En lo que voy ha estar de acuerdo es en el dúo cómico Buggy-Sengoku, no me reía tanto desde lo de Duval. Lastima que no goze del favor del pueblo como Satan, ellos se lo pierden.

    Pd: Como mola el nuevo trailer de la pelicula pero... Oda, ¿otra vez Nami secuestrada?, ya te vale majo

    ResponderEliminar
  2. que barbablanca quisiera delegar a squardo el mando de los piratas del nuevo mundo, al menos a mi me daba la sensación de tipo poderoso y/o inteligente y/o respetado, que este estuviera desaparecido era raro y ahora sale con esto. A mi me gusta me parece un Cliffhanger muy fuerte para esperar el próximo capitulo.

    Sobre las posibles causas o afiliaciones de squardo, que has mencionado yo añadiría una y gorda(xD), barbanegra, es tan impredecible lo que pretende este pirata que todo puede ser.

    y bueno yo me quedo con que gracias a buggy la marina este retrasando la ejecución de ace... Esto es la leche xDDD

    ResponderEliminar
  3. smith corona, a mi me ha gustado que se haya producido la aparente traición... pero no me han gustado tanto las formas. Sencillamente, me gustaría que hubieramos visto algo más de Vortex antes. Esta claro que este pirata no es un mindundi cualquiera, pero es que ha alcanzado a Barbablanca -aunque sea a traición- y eso no debería estar al alcance de cualquiera.
    Sobre los Pacifistas, es indudable que son muy fuertes... pero no creo que los veamos demasiado en el futuro. Luffy se va a hacer más fuerte, eso esta claro. Y como él, Zoro y Sanji. Pongamos que un Pacifista tiene una fuerza que sería más o menos ponderable a la que se supone que llegaran a tener Robin, Franky o Chopper. No tienen sentido como enemigos "de Luffy", pero además tienen tan poco carisma que tampoco lo tienen como enemigos "de nakamas". Yo supongo que volveremos a ver algo cuando llegue el momento de Vegapunk y Kuma.
    El trailer de la película pinta brutal, y ese Garp por ahí sube cualquier espectativa que tuviera sobre ella. Pero es extraño, yo por trailer intuyo que quizas veamos algo del pasado de Nami, lo cual sería bastante extraño e inesperado.

    pok, yo entiendo que Vortex Spider Squardo (aún no estoy seguro de como se llama) es muy fuerte, es de los pocos piratas de los que se dijo el nombre en el 552, pero aún así... me ha sabido a poco. Si hace tres capítulos hubieramos tenido una viñeta en la que se hubiera enfrentado fugazmente a Kizaru o Moria mi opinión sobre esta maniobra de Oda cambiaría por completo. Ahora todo me ha parecido bastante extraño, e incluso no me sorprendería que Oda nos la volviera a estar jugando y en el siguiente capítulo descubriesemos que la escena final tenía otro significado.

    ResponderEliminar
  4. smith corona9:45 p. m.

    Creo que te confundes, la del flashback no es Nami sino otro personeje femenino de la película que ( cosa rara :D )se le parece. Hay mucho misterio sobre el origen de Nami ( incluso en los databooks ), así que lo vermos seguro en el manga.

    ResponderEliminar
  5. smith corona9:50 p. m.

    En cuanto a que haya podido herirle así, creo que es un exceso de confianza hacía sus "hijo". Creo que le haría un poco más humano. Siento el doble comentario

    ResponderEliminar
  6. En líneas generales coincido contigo, estamos ante un episodio de transición, personalmente no me gusto mucho, pero es comprensible que hacia falta para presentar el ejercito pacifista.

    En cuanto a Buggy, nunca me ha gustado excesivamente este personaje, tiene sus puntos, pero creo que Oda le da demasiado protagonismo, aunque es curiosos ver como este cojera muchísima notoriedad en un futuro, debido a todo el protagonismo que esta teniendo en esta batalla, de la cual, muy seguramente, sobrevivirá.

    Con suerte el capítulo cunde y parece que la semana que viene estará algo mejor XD.

    ResponderEliminar
  7. smith corona. Tiene sentido lo que comentas. He visto el trailer sin subtitulos y entre el rapto de Nami, esa niña y el "Tomo 0" se me ha ocurrido esa hipótesis.
    Lo de "hijo" me ha extrañado porque se supone que no es un miembro de su tripulación, pero a saber la historia que hay detrás. Como dices, Barbablanca parece muy humano (recordemos la veneración cuasi ciega de Jimbei). Los grandes piratas de esta serie son algo así como señores, patrones o reyes... en el sentido más positivo de la palabra.
    Imaginemos por un momento la serie dentro de 10 años con Luffy convertido en un gran pirata, a buen seguro a su llamada acudirían bandas piratas como la de Lola, las Kuja, Duval y sus pink riders y Mr.2 con una legión de travestis y... a poco que fuera la cosa seria, llegarían gente como Kid, Laww o quizás hasta Gin

    Killboss Buggy tiene sus puntazos, pero creo que Oda se basó mucho en un principio en el juego de palabras para definirlo y hacerlo cómico (como también casi se veía obligado a hacerlo, eran los primeros capítulos del manga y tendría que conseguir popularidad pronto), y esos juegos de palabra en castellano se pierden por completo (y aunque veas el anime subtitulado dudo que sean apreciables si no tienes un nivel alto de japones hablado)

    ResponderEliminar
  8. Los pacifistas tampoco me gustan pero la orgía de destrucción que están llevando junto a Kizaru puede provocar alianzas interesantes.

    Lo de Buggy es tremendo, la imagen de la Marina puede quedar muy hecha polvo. Y Buggy puede ser uno de los grandes en el Nuevo Mundo.

    La traición como cliffhanger es buena y apartandome de teorías Doflamingueras y que esté huntado por la Marina pienso en 2 escenarios posibles:

    1) Squard ha atacado a su capitán porque está harto de ver como caen sus compañeros y su jefe no hace nada. Ergo, despierta la violencia de BB que le da una palmadita amistosa y le dice, es hora de entrar en acción. Aunque chocaría con que BB diga poco antes que se prepara para atacar.

    2) La misma situación pero en este caso Squard lo hace para conseguir el puesto de BB como Yonkou. Y además, le hiere mortalmente dada su enfermedad donde le ha herido sea uno de sus puntos vulnerables.

    Está claro que el próximo capítulo sera MUY revelador y si BB cae así, aunque sea anticlimático, mostrará que todos son humanos al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  9. Capítulo de transición, de poca información y de otro momento para que Buggy se haga un nombre xD

    En cuanto a una de las teorías que se dice, de que el pavo este que apuñalo a BB fuera controlado por Doflamingo; yo no creo que sea por eso, ya que en principio (por lo que hemos visto en el manga y he visto en el juego de OP) el poder que tiene la fruta del marionetista solo controla el cuerpo, pero no la mente.

    En cuanto a los kumas, es cierto que no tienen carisma, pero van de lujo para limpiar morralla. Y en un enfrentamiento como este, tenía que pasar algo para no tener que dedicar en cada capítulo una lucha por emparejamientos...

    Pero en fin, nos toca esperar hasta el próximo capi para ver lo que pasará con BB.

    ResponderEliminar
  10. Pennywise, hombre, que la maniobra de Squardo vaya con cariño para despertar a Barbablanca me parece excesivo.
    Lo de que lo haga para robarle el puesto como Yonkou ya lo veo más factible, aunque el puesto de emperador no parece algo que se consigue por la fuerza si no por el reconocimiento de muchos otros piratas.... y el atacar a traición a Barbablanca no debería ayudarle nada en con ese fin.
    Mas factible sería que Sengoku le hubiera ofrecido un puesto en el shichibukai, aunque aquí el problema es saber como tiene pensado Vortex salir vivo de Marco, Jozu y el propio Barbablanca.
    Naturalmente.... siempre esta la posibilidad de que sea un hombre de Barbanegra.

    Yue_sayuri, yo tampoco creo que sea cosa de DonFlamingo. Lei por ahi la teoria de que era Tsuru, cuya fruta "lavadora" convertia a las personas en ropa y le permitía disfrazarse con ellas mismas.... rebuscado, pero factible en One Piece.
    Por desgracia, hasta el siguiente capítulo me parece no vamos a salir de dudas.

    ResponderEliminar
  11. Yo seria cauteloso con el tema de la traicion.
    A mi cuando lo leí me encantó, pero no voy a dictar sentencia hasta que vea los motivos de ese espadazo; yo en lo personal preferiria que sea un movimiento de jaque (no mate) de Sengoku, pero ya veremos.

    ¿A Squardo lo apodan araña no? ¿Y si tiene un veneno en esa espada al igual que Croc? Yo creo que a Barbablanca el espadazo no le dolió lo suficiente como para hacerlo caer, pero si sumamos su enfermedad a un posible ataque envenenado yo empezaria a dudar acerca del futuro del hombre mas fuerte del mundo.

    En fin, por lo pronto agradezco que la semana que viene no haya paron, nos acabamos de comer uno de los cliffhangers mas bestias que recuerde y no puedo esperar a que sea jueves.

    Una ultima cosa, el grafismo de Oda para representar esas escenas en negativo es brillante (la cara de Marco...)

    Un saludo.

    PD: ¿Lees Vandal eter? Lo digo por lo de Tsuru.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no sé qué pensar sobre esto...sería muy raro creer que estaba todo planeado, ¿no? no tendría ningún sentido que hirieraran a Barbablanca como parte de un plan...y aun así, me resisto a creer que alguien haya podido tomarlo por sorpresa. No sé, es un poco humillante, ¿no? Crocodile no pudo tomarlo por sorpresa, y ahora llega este desconocido y le mete su espada? sí, hombre...

    No sé, no sé qué pensar sobre esto. Sólo sé que no se muere, eso fijo. Sino, ya sería vergonzoso!
    El capi, como bien dices, de transición. Y para mí a Buggy le sobran demasiadas páginas. Es que no me acaba de caer, y dedicarle las páginas que le ha dedicado...pues como que no.

    Y no sé por qué, pero cada vez me parece más factible que maten a Ace (ya lo dije al principio de todo, que sería una putada y un puntazo a la vez)

    Por cierto, que sobre lo que dices de los pacifistas, no estoy de acuerdo. Si de verdad han usado a Kuma como base, serán muy difíciles de derrotar, y no creo que Luffy, Zoro o Sanji pudiesen con ellos (o puede que tal vez con uno, pero terminarían exhaustos)

    ResponderEliminar
  13. Gaston, hombre, yo creo que nadie cree que Barbablanca vaya a caer por algo así por muy precaria que en ocasiones se haya insinuado que sea su familia. El veneno sigue siendo una opción, pero me resultaría extraño ver a alguien tan fuerte caer por algo así (aunque Teach estuvo a nada de morir ante Magellan). Además, en el peor de los casos... las lágrimas de los fénix curan las heridas.
    El grafismo de Oda, como comentas es genial. Es increible como mejora y mejora con cada capítulo, y lo más impresionante es que no lo luce especialmente, simplemente lo usa cuando la historia lo necesita.
    Y sí, leo Vandal (de hecho tengo cuenta de forero desde el 2002 o por ahí, pero la uso poco). Lo de Tsuru lo leí ahí, ciertamente. Es un hilo bastante agradable y además se consiguen algunas imágenes bastante buenas.

    Aeren, bueno, Cocodrile había telegrafiado su ataque, mientras que Squardo si que parece verdaderamente haberlos sorprendido a todos. Squardo parece tener un gran nombre dentro del Nuevo Mundo, y no creo que sea muy desafortunado pensar que podría tener una recompensa bastante alta. A Cocodrile le quitas su logia y verdaderamente no queda gran cosa.
    A mi lo de Buggy me ha gustado, pero la viñeta con la cara "extraña" que todo el mundo ve por televisión me parece demasiado repetida.
    Yo Ace sigo sin creer que muera, sería algo casi extraño. Mi particular apuesta hace meses era que Barbanegra mataría a Barbablanca y que Ace acabaría en la tripulación de Luffy de cierta manera, pero eso me parece cada vez menos factible.
    Sobre los Pacifistas. Yo creo que Luffy y Zoro (Sanji quizas todavía no) podrían con uno individualmente. El problema es que les costaría relativamente algo, y son unos personajes tan vacíos que no creo que Oda gaste capítulos de batallas individuales con ellos (siempre suelen venderse bastante caras). Quizas, no se. Un Luffy vs Sentoumaru mientras Zoro y cia se enfrentan a algún Pacifista o algún otro robot de Vegapunk.

    ResponderEliminar
  14. Victorysaver10:12 p. m.

    Una teoría que no ha salido hasta ahora:
    ¿Y si Squardo lo ha hecho para proteger a Barbablanca? Me explico, Squardo sabe que están ante la batalla que pondrá el punto y final a la era de Barbablanca. Quizas teme que su "padre" muera y prefiere dejarle fuera de juego para no correr riesgos, sabiendo que Barbablanca no abandoraría el combate voluntariamente. Es decir, quiere salvar a Ace y esta dispuesto a morir por ello pero no quiere ver morir a Barbablanca por lo que le hiere para que se retire y le deje esta batalla a los "jovenes". Si es así, no sería la forma más elegante de hacerlo pero quizas habría sido la única que le habría quedado.

    ResponderEliminar
  15. Posible es, pero muy rebuscado.
    Podría ser que la espada de Squardo se hubiera comido la fruta de la mosca Tse-tse, pero aunque consiguiera dejar fuera de combate a Barbablanca -lo cual me parece que no ha de ser muy fácil-, tendrían que sacarlo de alguna forma de la batalla.

    En fin, en un par de días habremos salido de dudas.

    ResponderEliminar
  16. No, no, me refería a eso, a que cada uno podría con uno (aunque, como has dicho, Sanji puede que no) pero les costaría bastante. De todos modos, tampoco creo que pierda el tiempo con eso, ya tuvieron la batallita con uno de estos así que...

    Spbre lo de que Barbanegra mate a BB pues no lo creo, sinceramente. Tampoco me gustaría. A BB que lo mate alguno bueno o nadie, porque BN es un matao que lo único que pasa es que tuvo la gran suerte de comerse esa fruta. Por lo demás, un mindundi. Y Ace no me pega con la tripulación de Luffy...ya tenemos a un Luffy, Ace no pega ahí. Sería demasiado. Lo más seguro, si se salva (que espero que sí), es que siga en la tripulación de BB pero como el capitán (aunque no sé, los otros también son muy fuertes así que será difícil). Sea como sea, no creo que los abandone.

    ResponderEliminar
  17. El problema de los Pacifistas es que ofrecen poco carisma como adversarios, en Shabondy funcionó... y además teníamos la iteraciones de toda la banda, pero una batalla de uno solo contra un robot podría ser bastante aburrida. Como mucho apostaría por algun grupo del estilo Chooper-Brook-Usopp.

    Barbanegra es todo menos un mindundi. Puede ser idiota perdido a corto plazo (a largo piensa bastante las cosas), pero es muy fuerte. Es la versión "bastarda" de Luffy y si no se convierte en el enemigo final de la serie (sigo pensando que ese rol será para Shanks) poco le faltara.
    Recuerda que este hombre inspiraba respeto a Shanks antes de comerse su fruta, y ahora con ella es todavía más terrible.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí esto me huele a traición y ya está. Barbablanca podía esperar de todo menos eso y así ha sido. Ya sabemos qué en sus "hijos" y colegas tiene una gran fe y la traición no la contemplaba en esta guerra. Seguramente Oda nos ampliará este movimiento de Squard pero me costaría creer que haya sido cosa de Doflamingo o de Tsuru xD Antes me viene a la cabeza Teach.

    Y bueno, Buggy dios absoluto. Menuda recompensa que va a tener, madre mía xD

    ResponderEliminar
  19. Yo sigo sin ver clara la traición y creo que la Marina podría haberle ofrecido un puesto en el shichibukai o algo así... más que nada porque no se como Squardo pretende salir vivo de Marinford si no tiene el apoyo de Piratas o Marines.
    En fin, en unas horas saldremos de dudas.

    Y sí, lo de Buggy es increible.

    ResponderEliminar
  20. Victorysaver10:44 p. m.

    Hola, oye disculpa que no me he presentado. Encantado, muy chulo tu blog y los comentarios. Además coincidimos en nuestras 3 series preferidas, Berserk, One Piece y Hajime No Ippo.
    Por cierto, aunque se que no harás la cronica hasta que acabe el combate pero...¡MENUDA MIERDA DE COMBATE! En serio, de los peores a mi gusto. Al Woli ese es que no le soporto y encima parece que tiene superpoderes y ahora la fruta de Foxy -_-U

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto, eres bienvenido y tus comentarios siempre agradecidos... aunque particularmente Victory Saver no me gustaba demasiado porque preferia a Victory Leo simplemente en lugar de Star saver con los cañones y alzas.... pero es que uno siempre ha sido de Optimus Prime XD

    A mi tampoco me gusta Woli, es el clasico "genio" que supongo que Morikawa flipara mucho con él, pero para hacerlo asi ha rebajado a Wolf y a otros tantos. Lo único que me gusta de él es el entrenador.
    Pero el problema de Ippo es que es muy complicado presentar nuevos villanos para los boxeadores. Demasiados capítulos y demasiados personajes que manejar.

    ResponderEliminar
  22. Victorysaver12:41 a. m.

    Ya, si eso lo entiendo, lo malo es que tendrías que haber visto la raw de esta semana, que es que el sujeto en cuestión ya juega con la ley de la gravedad (o eso o las cuerdas son ahora de acero templado). Si al menos el muchacho tuviese un minimo de carima, pero es que es igual de imbecil que Itagaki cuando se pone en plan chulo. Sinceramente estoy deseando que acabe ya este combate. Y espero que dejen ya a los de la OPBF porque son 14 los campeones asiaticos y solo llevamos 3, como siga en este plan me borro de los combates de Ippo, aunque personalmente me gusto Scrach-J.

    Yo también soy de Optimus pero siempre he pensado que el único sustituto que le ha llegado a la altura de los talones ha sido Starsaber (ni Rodimus ni Ultramagnus, ni Primal ni demás). Claro que Starsaber estaba cogido así que utilice la versión evolucionada. ¿Sabes que eres el primero que reconoces de donde viene mi nick a la primera en 11 años que llevo utilizandolo?

    ResponderEliminar
  23. Todavía no he visto la de esta semana, pero ya me escamo bastante lo de que usara el Smash de Sendo, el Flicker de Mashiba y los amagos de Hawk.... joder, resulta excesivo. Y encima con la tontería de los 3 combates.... ¿cómo demonios vas a ser campeón de tu pais con tres combates? ¿el combate debut ya es contra el campeón o el número dos del ranking?
    En fin, a ver si se acaba pronto este combate y vemos un nuevo combate por el título de Takamura, que va siendo hora (aunque me temo que vamos a tener después lucimiento de Itagaki).

    Los transformers nos marcaron a muchos en nuestra infancia. Y ves la serie ahora y es innegable lo simple y malilla que es, pero cuando era un niño disfrutaba como un enano con ellos. A mi Starsaber no me gustaba demasiado, siempre lo resolvía todo con su espada. Pero Victory Leo molaba con sus tres formas (igual que el gran Seis Tiros), claro que es lo que decía antes, te pones a pensar ahora en la serie y... un robot que es destrozado y después sufre un trauma de rechazo del cuerpo y es inestable...

    ResponderEliminar
  24. Victorysaver9:50 p. m.

    Estoy deseando leer tus opiniones sobre el capitulo de esta semana, el 563.

    Yo solo tengo una cosa que decir:

    Shirohige...¡Te seguiría hasta el Infierno!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, ya he publicado una entrada sobre el 563, si bien es cierto que es bastante... "particular"

    ResponderEliminar