viernes, noviembre 27, 2009

El principio del fin

One Piece 565 - El camino de Oars

Moby Dick ha caído. El carismático barco de Barbablanca yace ahora en el fondo de la bahía de la Media Luna; el viaje de Edward Newgate es un viaje sin retorno. Como siempre, resulta imposible siquiera intentar adivinar que va a pasar en los siguientes capítulos, pero si parece inevitable pensar que nos encontramos ya en la recta final de esta batalla.
Las primeras dos páginas del capítulo son sorpendentes por lo inesperado de sus protagonistas. Los novas aparecen en Shabondy contemplando la batalla de Marinford a través de los monitores. Por una parte la reaparición de estos personajes vuelve a confirmar que seran importantes en el futuro de la serie en mayor o en menor medida. Por otra parte Oda se muestra más explicito aún en lo referente al plan de manipulación de masas de Sengoku y vemos como este esta realmente funcionando con "el pueblo raso". No obstante, a pesar de lo mucho que me gusta ver a gente como Kidd, Law o Hawkings, es imposible no preguntarse qué demonios hacen allí. Que Kidd y Law, y sus respectivas tripulaciones, habían sido capaces de derrotar a un Pacifista era algo que todos más o menos presuponíamos; pero Uroge, Drake, Hawkings y Appo fueron claramente masacrados por Kizaru y la pequeña decepción de no encontrarlos en Impel Down ha sido claramente superada por la sorpresa de verlos "tan panchos" aquí. Aunque puede tardar 200 capítulos en atarlo, Oda no suele dejar cabos sueltos, luego supongo que tendremos que esperar hasta conocer que sucedió en Shabondy exactamente.
Después llegamos al caldero de piratas. Los meteoritos de Akainu siguen cayendo sobre los piratas, destrozando barcos y convirtiendo el escenario de batalla en una piscina de agua hirviendo. Es un escenario triste, el humo incluso da ese aire de antiguedad o fin de ciclo que tanto conviene a la escena. Barbablanca no es capaz de derrumbar las placas de acero con uno de sus puñetazos, lo cual no deja de ser un sintoma más de la particular decadencia de este pirata. Y junto a esa imagen en la que el pirata se da cuenta de su perdida de fuerza, tenemos ese simple pero sentido momento en el que se disculpa ante su barco. De sobra sabemos lo importante que es un barco para un pirata en esta serie, y aquí ya no hablamos de que Barbablanca y los suyos hayan perdido el medio para regresar de la batalla (y se hace dificil pensar en un Barbablanca sin el Moby Dick), si no de la perdida de un amigo. Barbablanca le pide disculpas a su barco por traerlo a una muerte segura, como ha arrastrado a la muerte a muchos otros más piratas en esta batalla. Pero estas muertes son el pago por la libertad de sus ideales piratescos. En esta serie la libertad consiste en ser capaz de elegir como y por qué morir. Y Barbablanca sabe que este es su canto de cisne y que su misión consiste en proteger los jovenes brotes hasta que tengan la fuerza suficiente como para no doblarse ni quebrarse.
La única salida a la trampa mortal de los Marines no es otra que la abertura que el peso de Oars III ha creado, y ahora además Oars ha despertado. Aún cojo y herido, es indudable que nos encontramos ante una de las variables más importantes de esta batalla. Oars además se perfila como un elemento importante en la estrategía de Barbablanca y nos muestra una vez más la fría y aborrecible maldad de Kizaru, la desgana y aparente desidía con la que este hombre lleva a cabo multitud de asesinatos al tiempo que se burla de sus víctimas me parece aún más odiable que la simple y hasta comprensible rigidez de Akainu.
Y pasamos a Luffy, que tras una de sus atolondradas estampidas habituales y el apoyo de ese par de nakamas de lujo que son Ivankof y Jimbei ha acabado nada más y nada menos que enfrente de los tres almirantes. Esta imagen no es digna de un final de capítulo, es digna de final de tomo, y aquí Oda la coloca como casi una más de la historia y nos reserva para el final una mucho más definitoria para el avanzar de la historia como es la de Barbablanca ordenando a sus hombres atacar y el uso de su "carta triunfal". Pero volvamos a Luffy. La composición de la escena es magnífica y, por enésima vez, podemos deleitarnos con el dibujo complejo y detalla que ha adquirido la serie, así como con el saber hacer de Oda a la hora de disponer de planos y reflejar con una viñeta y unas pocas palabras mucho más historia de la que seríamos capaces. Y aquí los almirantes se definen a la perfección con una frase, y así mismo los rostros de Garp y Ace son impagables por el sufrimiento y angustia que transmiten... y además Oda se reserva incluso un huequecito para mostrarnos la angustia de Oda. Esta escena es, sin duda, una de las más memorables de esta saga, pero además afortunadamente Oda la continúa. Esta escena es demasiado sugerente como para dejar a los fans libertad sobre ella. Luffy no puede hacer nada contra una terna que todos pensamos sería capaz de quizás incluso derrotar al propio Barbablanca. En este aspecto es acertado por parte de Oda ver ese nuevo "gomu gomu no gatlin stamp", un ataque ingenioso por parte de Luffy de los recursos de los que dispone pero un ataque también que suponemos bastante infructuoso.
Como siempre, todo queda en el aire hasta el siguiente capítulo. Ante esos tres monstruos que tiene delante Luffy no puede hacer otra cosa que rezar por una explosión de Haki y un golpe de suerte terrible. Y por otra parte, tras los Pacifistas, el Muro, la traición de Squardo y otras tantas tretas, parece que Barbablanca va a comenzar a responder de verdad a Sengoku.

17 comentarios:

  1. smith corona12:26 a. m.

    Lo que más me ha gustado ha sido ese "lo siento". Creo que refleja, más que nada de lo que hallamos visto, el fin de una Era.
    Y valla, si al final los únicos que mueren son los barcos xD.

    Sobre la imagen de Luffy plantado ante los almirantes ya lo has dicho todo. Aunque Luffy sabe perfectamente que ahora no es el momento.

    También tengo la sensación que este es "el principio del fin", y no puedo esperar que capitulos nos depara el final de esta saga. Esta vez si que puedo decir que en Oda confiamos ( más le vale :D )

    Pd: Espero que comentes ese delicioso regalo que Oda nos ha concedido llamdo "Capitulo 0".

    Pd2:Porfaplis recubierto de nata xD.

    ResponderEliminar
  2. smith corona12:46 a. m.

    "En esta serie la libertad consiste en ser capaz de elegir como y por qué morir."
    Yo más bien creo que consiste en "como y porque vivir"

    ResponderEliminar
  3. Sí, si al final mueren Ace, Barbablanca o cualquiera van a hacer falta 7 reconocimientos médicos para convencernos de que ha muerto.

    Yo tengo mucha curiosidad por los capítulos finales de esta batalla, pero casí que más que por la resolución... por el "como saldran". La Marina no puede ganar, si no tendríamos a toda la plana mayor de la serie capturada. Y no se, la llegada de Barbanegra o Dragon parece tan evidente que no se lo que va a hacer Oda.

    Como dices, lo ideal sería como "vivir", pero en un mundo sin libertad lo libre es luchar por esta.

    pd: El capítulo 0 caera un día de estos, supongo que este domingo o quizás el lunes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:56 a. m.

    Oye eter no vas a hacer un analisis del primer cap del Tomo 0

    ResponderEliminar
  5. Victorysaver2:01 a. m.

    "La Libertad, nunca hubo ni habrá nada más hermoso por lo que luchar"
    Novela grafica - Numancia, Estrella del Crepusculo

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe arriesgar la vida."
    El Quijote.

    El "Lo siento" es sin duda una de las mejores escenas y logra hacerte un nudo en la garganta y robarte una lagrima por un barco, un personaje al que siempre hemos visto de pasada como al propio Barbablanca, lo que es especialmente representativo de la grandeza de Oda transmitiendo sentimientos. La caida del Moby Dick y la despedida de Barbablanca es casi tan emotiva como la del Merry. Y desde luego representa el mismo fin de Barbablanca, el fin de una era.

    Por contra, Luffy plantando cara a los Almirantes simboliza la nueva era, jovenes que cogen el relevo sin temor y con corage, posiblemente el mayor enemigo de la "Justicia" que representa la Marina, el "Hambre de Libertad".

    Personalmente creo que el ataque de Luffy no era un ataque directo, sabe perfectamente que no puede con esos tres, lo que creo es que ha creado una cortina de humo para pasar a toda velocidad. Ya lo vimos con Mihawk, Luffy sabe que su misión en esta guerra es correr como nunca a corrido para llegar hasta Ace cueste lo que cueste.

    Personalmente me ha sorprendido la expresión de los Supernovas. Todos ellos parecian apesadumbrados, sabiendo que han visto las ultimas imagenes de un Coloso llamado Barbablanca. Especialmente la expresión de Kid y Drake, este ultimo consciente de primera mano de lo que es capaz la Marina. Y Bonnie, que llora a lagrima viva como si hubiese perdido a alguien importante. Definitivamente serán importantes, quien sabe si en el futuro una alianza de Supernovas comandada por Luffy se encarga de hacer pagar a Sengoku y compañia todas sus tropelias.

    Y para el final dejo a ese miserable de Kizaru. Veo que no soy el único que no le gusta la actitud de este sujeto. Es un miserable. Su actitud despectiva toca las narices cosa mala. No se quien le derrotará (personalmente soy partidario de Zoro en un futuro, porque no me gusta que a todos los almirantes y Shichibukai los derrote Luffy, y además ¿que mejor preparación para enfrentarse a Mihawk que cortar una espada de luz?).

    En fin, Barbablanca va a utilizar su mejor carta y ya veremos como resulta, aunque tengo la sensación que aun Sengoku se guarda alguna carta bajo la manga.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:37 a. m.

    Pobre Kizaru, saldré yo a defenderle xDD.
    Si uno se fija los almirantes representan distintas personalidades o justicias: Aokiji representa la justicia moral por así decirlo, siendo un marine que tiene buen corazón y piensa sobre sus acciones. Akainu es el extremo opuestom la justicia absoluta, capaz de matar a su mejor amigo por la justicia.A Kizaru (Que a mi me cae bien xD) lo veo en medio de los dos: Sí, con los piratas y criminales ya hemos visto que es cruel y despiadado, pero ya vimos que cuando atacaron los pacifistas en marineford advirtió a Sentoumaru de que minimizase daños, algo que a Akainu se la hubiese sudado literalmente, y mostró su desaprobación al hecho de tener que ayudar a los tenryubitos. Pero es su trabajo, y por ello debe hacerlo.Se diferencia de Aokiji en que una vez está ante "criminales" es implacable, sin pensar siquiera por qué son criminales. Y se diferencia de Akainu en que no es tan hijo de perra,nunca le hemos visto tratar mal ni a marines ni a civiles. Además, los trajes de los almirantes representan sus justicias xD (Aokiji claro,Akainu oscuro y Kizaru con rayas claras y oscuras).
    De todos modos, llamarle miserable por querer matar a Oars (Un pirata) ponto y evitar ataques piratescos que puedan hacer peligrar la vida de marines...
    Aokiji congeló a Buggy y los presos de Impel Down sin dudarlo, y normalmente es una muerte segura, y Akainu está ahora mismo matando a un montón,y ha matado a aliados suyos en esta guerra, por muy desertores que fueran.
    ¿Qué hace pues a Kizaru tan miserable? Por ahora solo le hemos visto combatir piratas cuando a Kuzan y a Sakazuki les hemos visto matando marines y civiles (A Kuzan civiles no). Otra cosa es que sea un chulo, pero eso ya es otra cuestión. A mí por ejemplo me hace gracia xD.
    Y soberbio el capítulo, miedo me da lo que haga Oda después de esta Guerra que pueda superarla.
    Esperaré tu reseña del capítulo 0 impaciente ^^

    ResponderEliminar
  7. Victorysaver2:57 a. m.

    Mi problema con Kizaru es su actitud. Nunca he soportado a los que menosprecian a los rivales. Vale que tecnicamente todos son criminales, pero creo que gente como Oars, Barbablanca, los Supernovas o los propio Mugiwara se han ganado al menos el derecho de que se les trate con cierto respeto y no de que se estén cachondeando en tu cara mientras te dan una paliza de muerte.
    Un ejemplo es en Hajime no Ippo, donde a muchos no nos ha gustado la actitud de tipos como Itagaki (en los ultimos tomos), Woli (actual rival), Gedoh, Shigeta o Hayami, que cuando se veian superiores apalizaban al rival medio riendose, como si estuviesen jugando, despreciando el esfuerzo del hombre que ante sí tienen.

    Otro ejemplo es cuando un equipo de futbol notablemente superior a otro abandona el juego y pasa a adornarse con filigranas o toques y toques de cara a la galeria.

    No se critica sus acciones sino su actitud. Una cosa es derrotar a tu rival y otra reirte en su cara. En este aspecto me recuerda al miserable de Spadam, aunque al menos Kizaru tiene algo de que presumir, no como el otro gilipollas (como lamenté enterarme de que sigue vivo).

    Akainu es más cabrón en sus acciones, pero como al menos siempre tiene cara de poker no te resulta tan despreciable. No ves chuleria en su actitud sino determinación. Quizas sea más cabrón en el fondo pero al menos lo disimula mejor.

    Aokiji es el extremo opuesto, el único que ha mostrado arrepentimiento y dudas sobre la labor de la Marina.

    Como tu dices, sus uniformes los definen bien.

    ResponderEliminar
  8. Lo de los supernovas, no me ha quedado del todo claro. Pq como bien dices, tanto Kid como Law estaba claro que saldrían más adelante, ya que tenían que ser capaces de ganar a un PX1, pero lo del resto no me ha quedado para nada claro. Oda tendrá que explicarlo (aunque posiblemente sea de aquí a unos cuantos capítulos).

    Del resto del episodio, muy emotivo lo de BB, despidiéndose y pidiéndole perdón al barco. Y lo que me sorprende es como Oda, en un capítulo de mucha intensidad, en medio de una lucha a muerte, le de tiempo a meter el típico gags de broma, con Iva escandalizándose con las locuras de Luffy ^^

    En cuanto a Oars (u Oz o como se llame)... La manía que tiene Oda de no matar a los personajes no me ha acabado de convencer. Oars tendría que estar muerto y punto... Pero claro, tiene la escusa de que es un pedazo de bicho y que por "sólo": perder una pierna, que le atraviesen y le peguen una buena tunda, no se va a morir -.- Ahora a esperar a ver que es ese arma secreta que guarda BB.

    ResponderEliminar
  9. Viendo como se esta desarrollando todo, yo creo que la Marina ganara en parte, supongo que muchos piratas escaparan, pero BB creo que se sacrificara por las próximas generaciones.

    Aun así, una batalla tan grande es muy imprevisible y cualquier pequeña intromisión puede decantar la balanza XD.

    ResponderEliminar
  10. Lo del Moby Dick ya se olía en el anterior al ver la lluvia de magma de Akainu y confirma los temores de muchos: Oda finiquitará la era Barbablanca y las palabras de este mismo lo corroboran. Ahora falta saber cómo. A ver que se sacan el viejo, Jozu y Oars para tirar `palante´.

    Lo de los Supernovas me ha extrañado bastante. Los que salieron malparados por Kizaru imaginaba que estarían capturados pero el hecho que no salieran en Impel Down ya hacía presagiar que tal vez Kizaru los dejó tras la llamada de Sentoumaru. A saber.

    Ahora que se habla de Kizaru, a mí siempre me ha parecido el bufón macabro de la Marina. Se sabe de su fuerza y piensa que puede chafar a sus rivales con desprecio y pasotismo. Él es así xD

    Y qué santos huevos le echa Luffy, madre mía xD La escena frente a los tres almirantes es brutal. Huele a Haki de rey para sorpresa de muchos.

    Esperando el Chapter 0. *_*

    ResponderEliminar
  11. Anonimo (1), seguramente el capitulo 0 caiga mañana o el lunes, no lo se a ciencia cierta pues me llevara también un rato por todos los personajes que salen y que merecen al menos unas líneas



    Victorysaver, primero una duda ¿es "saver" o "saber"? ¿Tendría más sentido con "b", no?

    Grandes las citas que recuerdas, la del Quijote me ha parecido especialmente mágica.

    La despedida de Barbablanca con su barco es muy emotiva, pero es también... la de un "Capitan". Luffy no deja de ser un joven impulsivo, un "niñato" casí; al menos en comparación con este hombre. Son piratas que ya han vivido demasiado, gastados por los años y que saben perfectamente el camino y las decisiones que los han llevado hasta ese momento, hombres sin remordimientos que encuentran que no hay nada de que arrepentirse si mueren ahi.

    Y sí, que ese símbolo muera al mismo tiempo que Luffy desafia abiertamente a los tres almirantes es una bonita imagen. Luffy no pretende derrotarles, sabe que no es rival para ellos, pero eso no le aminala, podran matarle... pero jamás podran derrotarle.

    Coincido contigo en lo de la cortina. La mejor forma de entretener a un logia es tirarle una casa encima. No le hara nada, pero al menos le frenara un tiempo suficiente como para poder superarlos. Y Luffy esta mostrando una madurez bastante notable. Aunque cierto es que uno de esos almirantes se mueve a la velocidad de la luz, y que tras ellos quedan nada más y menos que Garp y Sengoku.

    Particularmente no veo a Luffy como un nuevo Barbablanca, pero parece claro que estos piratas son más aliados que enemigos. Y aunque Kid, por ejemplo, tenga una ambicion bastante clara, no parece que se trate de un pirata despreciable como Bellamy.

    Y estoy bastante de acuerdo con lo de Kizaru, aunque particularmente me gustaría que cayera derrotado en esta batalla. Hay que hacer hueco a Coby en el futuro como Almirante, y Kizaru me parece el más despreciable de los tres almirantes.

    pd: Piensa que al menos, aunque sea una forma fácil de Oda de darles carisma, vamos a disfrutar bastante cuando Kizaru reciba esa primera gran hostia que se merece (como Spandam o el Tenryuubito). O cuando Ippo se carge al puto mono de feria saltarin que tiene en frente y la gente deje decir cada tres viñetas que es un genio.



    Anonimo (2), me ha encantado tu apunte sobre las vestiduras de los almirantes. Sus colores eran sintomáticos de sus frutas, pero había algo más en sus ropas que no había terminado de ver y creo que es lo que has comentado sobre las rayas.

    En todo caso, a Kizaru no se le critica por sus métodos u objetivos, que verdaderamente estan más cerca de los de Aokiji que de Akainu, si no por su actitud. Hace bien su trabajo, pero esa indiferencia al hacerlo, esa frialdad y aparente carencia de importancia que le da a todo, esa forma tan clara de mentir... es lo que al menos a mi me predispone contra él. El comentario de "la juventud es estremecedora" ante Luffy es un ejemplo de ello.
    Akainu puede ser un grandísimo desgraciado... pero es sincero, sabes a que atenerte ante él. Kizaru es parecido, pero lo tapa todo con una mano de aparente amabilidad que no me gusta nada. Además, como comenta Victorysaver, Barbablanca y compañía son piratas "de los buenos", y estan luchando por salvar a un amigo... no dejan de ser criminales, pero no son alguién cuyas acciones sean dignas de burla o mofa.

    ResponderEliminar
  12. yue_sayuri, tenemos que acabar esta saga, ver la isla de las sirenas... todo parece indicar que los novas son material para el Nuevo Mundo así que me temo que antes de 200 capítulos no sabemos como acaba esto.
    Ciertamente es glorioso como entre tanta épica desproporcionada tenemos algo de tiempo para locuras, y que Oda no pierda el sentido de la comedia y la aventura ni siquiera en momentos como este es lo que hace grande a esta serie. Y también grande que encuentre una viñeta para Boa :3
    Yo me alegro de que no haya caído Oars, y me gustaría fuera capturado... una saga de portadas con Oars, Bon-Clay y alguna que otra figura más escapando de Impel Down sería gloriosa. Es un personaje que me gusto bastante en su presentación y que podría dar juego en el futuro si Oda decide que siga con vida.

    Killboss, el problema es que si la Marina gana... como escapan los buenos. Y no hablamos de piratas menores, hablamos de Luffy, Boa, Jimbei e Ivankov, que caso de escapar sin duda serían objetivos de prioritaria captura para las bestias pardas que ahora hay en Marinford.
    Parece evidente que Dragon o Barbanegra tendran que intervenir para sacudir aún más el convulsionado mundo. Esperando, como siempre, los próximos capítulos.

    Xesu, ciertamente, a ver que hace Barbablanca, que de momento no ha hecho otra cosa que "tirar p'lante", y conociendo como conoce a Sengoku no creo que en ningún momento haya pensado que con eso valía.
    Como tú, supongo que Kizaru pensó que estaban hechos mierda y que podía ir a por Luffy y cía antes de que se cargaran otro Pacifista o a Sentoumaru (no creo que este tenga nivel para soportar a toda la banda), y Rayleigh le entretuvo y las tripulaciones de los novas heridas rescataron a estos.
    Me gusta tu definición de bufon macabro de Kizaru, aunque más que como un payaso yo lo vería como un comediante de monologos. Desde luego entre él y ese Joker que es DonFlamingo, el lado "bueno" va servido.
    Y los almirantes no tienen que estar muy acostumbrados a "recibir", así que un buen puñetazo con Haki (o una lluvia de ellos) podría sorprenderles bastantes.

    ResponderEliminar
  13. Realmente es la leche lo que andamos viendo ahora mismo. Yo ya hace tiempo que he dejado de intentar adivinar lo que va a pasar y me limito a esperarlo y a disfrutar con ello.

    Vayamos por partes. Hace poco me estuve releyendo la parte del fin de Merry (volví a llorar, lo admito) y no he podido evitar evocarlo ante lo que le ha pasado al Moby Dick. Porque aunque su aparición ha sido cuanto menos marginal, por lo que sabemos, Barbablanca lleva vivo años, muchos años. Y no hay nada que nos diga que el Moby Dick no lleva todo ese tiempo junto a el. Todos creo que tenemos claro que esto es casi seguramente (porque hablamos de quien hablamos, dejemoslo claro. Oda puede acabar haciendo cualquier cosa) el final de Barbablanca. Ha vivido mucho, ha luchado mucho, y si esto acaba aquí, va a morir luchando por lo que cree. Creo que puede decirse que es la mejor muerte a la que puede aspirar un guerrero.

    En cuanto a lo de Oars Junior... Sinceramente, después de lo de Enel, no se de que nos sorprendemos. Barbablanca está luchando ahora mismo con un pedazo de tajo en el pecho (que pequeña la espada de Squardo no era precisamente) y Luffy derrotó a Cocodrilo después de que este lo empalase y lo dejara mas seco que la mohama. Frente a estos precedentes...

    Por otro lado, yo sigo creyendo que Barbablanca lo que ha perdido son reflejos, no fuerza. Lo de que sea incapaz de atravesar las paredes de metal creo que es por la sencilla razón de que estamos hablando aquí de Segonku. Este está demostrando aquí ser un estratega de cuidado. Obviamente, si cea unos muros para contener a los piratas, se asegurará de que nadie pueda atravesarlos. Puede que Mihawk o Shanks pudieran cortarlos, pero aún así, tengo mis dudas. Pero un ataque de onda de choque, que es lo que usa Barbablanca, parece ser inefectivo. Me baso para decirlo en el hecho de que parece que los que estaban detrás han notado y bién el ataque.

    Lo de Luffy e Iva... Estamos hablando de One Piece. Incluso durante los momentos mas tensos de Ennies Lobby (me remito a cualquiera de las peleas contra el CP9) las coñas y las tonterías eran una constante. Y, sinceramente, se agradece.

    Lo de los Supernovas también ha sido de agradecer. Sabemos que ha sido de ellos y que lograron escapar tras las brutales palizas que recibieron de Kizaru y los Pacifistas. Ahora me queda clara una cosa. Van a volver a aparecer, y todos tendrán su momento de gloria, ya sea como antagonistas o aliados. Pero me ha chocado especialmente ver a Bonnie llorar. ¿Porque?¿Es que conocía a alguno de los que han luchado en esta batalla y ve que van a morir?

    Ciertamente, Jimbei e Ivankov, por otro lado, están mostrando unas tablas impresionantes. Son unos monstruos los dos y creo que ambos son claramente mas fuertes que Luffy, pero resulta muy interesante ver como le ayudan.

    Y la imagen del capítulo. Luffy frente a Aoikiji, Kizaru y Akainu. Yo aún estoy teniendo mis dudas sobre que Akainu sea un logia, porque mas me parece una paramecia del mismo tipo que la de Mr 3 o Maguellan (recordemos que los dos son realmente peligrosos, aunque uno menos que el otro). A mi Kizaru no me cae tan mal, después de todo, es una táctica perfectamente válida burlarse del enemigo para que pierda los nervios y mas en una batalla como esta, en la que todo vale.

    ResponderEliminar
  14. (Parte 2)

    Obviando lo de arriba, Luffy lo tiene muy crudo. No puede contra uno, menos va a poder con los tres. Por mucho que de pronto pueda golpearlos por el Haki o lo que sea, lo lleva mal. Es cierto que los Logia están muy acostumbrados a dejar que los golpeen, porque no les hacen nada. hablando claramente, tienen la defensa perfecta entre manos. De todos los combates contra Logias que hemos visto, el único que no ha mostrado reacción ante el hecho de recibir un guantazo ha sido Cocrodile. Enel e incluso Smoker se han quedado muy sorprendidos ante el hecho de que alguien (ya sea Luffy, ya sea Boa)los golpeara. Incluso Luffy se quedó sorprendido cuando Teach lo estampó en Impel Down contra el suelo, y eso que está mas que acostumbrado a recibir golpes por todos los lados.

    Por último, creo que nos estamos olvidando de una cosa. Segonku y Garp. Ambos están junto a Ace. Viendo el capítulo 0 (menudo lol el afro de Segonku) queda mas que claro que ninguno de los dos es alguien al que hay que menospreciar. Porque como dejaron Marineford en una pelea de tres... habla mas que nada del poder que esgrimen los dos. No se que hará Garp. pero si Segonku tiene a Luffy a tiro, se lo Carga. O puede también que lo haga T-Bone, al que me parece haber visto detrás de Ace. Después de todo, la debilidad de Luffy sigue siendo todo lo que corte y este Capitán sería un pésimo emparejamiento contra el.

    Asi que, expuesto esto, a ver como Barbablanca (y Oda XD) lleva todo esto para adelante. ¿Usará a Jozu como un taladro para atravesar las paredes? ¿O atacará Marco desde arriba?

    Mas interesante a cada momento, sin duda alguna.

    PD: Tras ver esto, creo que me van a acabar llamando pesado XD

    ResponderEliminar
  15. Confío en que Oda nos explique que hacen los Supernovas ahí tan "campantes", puede que nos lo explique en "La historia perdida de la isla de Shabondy durante 3 días" XD Me huelo a que Raleigh les echaría un cable. Que eso me deja claro (al menos a mí) que los mugiwara acabarán apareciendo, porque si los supernovas llegan al meollo del asunto(que puede que cuando lleguen haya terminado todo), ¿porque no los Luffy´s Boys? Seguramente sus viajes ya hayan terminado, habrán vuelto a por el barco y habrán visto en la tele lo que pasa. O esa es mi opinión,claro.

    Tengo ganas de ver que arma secreta tienen BB, Kizaru cada vez que lo veo pienso en Buenafuente(tiene un "airecillo") y sí, cae mal pero ya toca que haya villanos odiables. Eso sí, debo ser el único que espera que Luffy no use el haki y se lleve unas hostias. Ya sé que el haki será irremediable en la historia pero aún no. Que se lo enseñe alguien o lo que sea, pero todavía no.

    Y que este buen hombre mate a Barbablanca al menos, ya necesita descanso. Lo de Oars me ha parecido un poco de coña, lo siento. Si no muere, al menos dejalo insconciente(aunque ahora es un as en las manos de los buenos)

    ResponderEliminar
  16. Eratia, primero.... buena réplica XD. Da gusto escribir un blog cuando se obtienen respuestas como estas.
    Luego ya por partes. La despedida del Merry fue muy emotiva, pero esta, por lo simple y majestuosa que es me parece que casi la supera. Barbablanca tiene que estar sufriendo mucho viendo la gente que va a morir... pero es la vida de piratas, y todos los que le siguen saben que pueden morir... como él no dudaria en morir por ellos.
    Yo creo que ha perdido algo de determinación y fuerza, a la par que ha ganado sabiduria y contención. Esta claro que Barbablanca podría tirar esos muros de hierro, pero lo que tendría que hacer para conseguirlo quizás fuera destruir toda la isla, lo que quizás fuera contraproductivo.
    En cuanto a los novas, lo de Bonnie sorprende, pero parece una mujer muy dada a los excesos y tampoco creo que al menos de momento debamos de tomarlo como algo muy significativo.
    Jimbei e Ivankov son muy fuertes, y son dos escuderos de lujo de Luffy, pero no creo que sean tan claramente más fuertes que Luffy. Si se han puesto a su disposición, si a efectos prácticos le han seguido, es porque han visto algo en él. Quizás pudieran derrotarle, pero ambos saben que no les sería ni mucho menos fácil y que la posiblidad de que esa deslumbrante estrella que tienen ante ellos les derrotase existe.
    Y esto enlaza algo con los almirantes, pues de momento Aokiji es el único que de verdad se ha dado cuenta del potencíal de Luffy. Él, Smoker y Mihawk son los únicos que han visto en ese bando el verdadero potencial de Luffy.
    Con respecto a Akainu habra que ver como le ha dejado el mastil exactamente, pero yo tampoco tengo claro ahora mismo si es logia o paramecia. En todo caso, los "segregadores" ya se han mostrado muy fuertes y la lava no tendría porque desmerecer al veneno de Magellan.
    Luffy podría tener alguna oportunidad contra ellos, pero como Marco y alguno más no acudan en su ayuda es dificil creer que pueda flanquear esa barrera.
    Y evidentemente queda Garp y Sengoku detrás, y yo espero que Oda nos muestre un Luffy vs Garp, sería glorioso (e incluso un Ace & Luffy vs su abuelo, para equilibrar fuerzas)

    Pennywise, el problema de lo que comentas de los mugiwara es que había algunos que estaban hasta fuera del Gran Line. No sé que hara Oda para explicar la reunión, porque además todos tienen que llegar aparentemente al archipielago sí o sí, pero desde luego va a tener que hilar fino.
    Hombre, yo tengo ganas de un buen "gomo gomu no haki hostion", la experiencia con Sentoumaru, Rayleigh, Garp y la propia Boa ha debido enseñarle que es posible tocar a los logias, y como Margaret dejo tan claro que el haki lo tiene todo el mundo, y estando Luffy tan al límite, debería ser capaz de dar un buen puñetazo creyendo que puede alcanzar a los logia. Además, entre una Kizaru y Magellan Luffy ya casi un centenar de capítulos siendo apalizado, necesita una victoria moral de algún tipo, y nada mejor que una demostración de fuerza en "la cima de los piratas".

    ResponderEliminar
  17. Smith-corona5:18 p. m.

    Durante los días que han pasado desde Sabondy, pueden haber pasado muchas cosas. Con todo esto de la guerra, se nos han dicho que había problemas con su transalado a Impel Down. Puede que durane ese tiempo, sus bandas podían haber rescatado a sus capitanes de las instalaciones de la marina en el archipielago. De todas formas, creo que esto es carne de SBS

    ResponderEliminar