sábado, abril 03, 2010

Vini, vidi, vinci

One Piece 580 - La guerra ha acabado

La guerra ha acabado. Han sido unos 30 capítulos, y en ellos hemos sido testigos de como Luffy reclama su sitio en la cima, de como se revela que es el hijo de Dragón, de las habilidades de los almirantes, los shichibukais y los piratas de Barbablanca, hemos visto morir a Ace y a Barbablanca, hemos descubierto el mayor horror de Barbanegra y en general hemos visto el MAL y el BIEN en sus máximas expresiones tanto en el bando pirata como en el bando de la gaviota. Ha sido una saga intensa, espectacular y grandilocuente. Todo ha sido superlativo en esta batalla y Oda nos ha mostrado verdaderamente la "cima" del mundo. Y además lo ha hecho con una treintena de personajes, sumergiéndonos en el caos pero no dejándo que este nos arrastre. Ha sido una saga impresionante, mucho mejor en todos los aspectos de lo que me atrevía a imaginar. Chapeau por nuestro idolatrado mangaka, no creo que veamos algo así en mucho tiempo (incluso sacando de la ecuación esas dos sagas magníficas que son Impel Down y Shabondy). Me da miedo pensar que la serie sufrirá un inevitable bajón tras esta saga como, a mi parecer, lo fue Thriller Bark tras Enies Lobby - Water 7, pero por ahi andan unos hombres-pez oprimidos ya sin protección y unos tenryuubitos vengativos con la protección de los almirantes que parecen un escenario perfecto para algo más grande. No obstante, si bien pienso que no veremos nada parecido en mucho tiempo, miedo me pensar lo que Oda tendrá pensado para Raftel si aquí se ha atrevido a meter todo lo que ha metido.
Este capítulo se resume basicamente en que llega Shanks y todos retroceden ante él. Nuestro buen pelirrojo les dice que si estan con ganas de dar hostias él se apunta y los que quieran ir a por él que vayan, que les espera. Y todos se achantan ante el gambito de Shanks. La Marina esta muy mermada ya y Sengoku piensa -no sin razón- que lo que querían lo han conseguido, y que ahora tienen ya poco que ganar y mucho que perder. Y los piratas de Barbablanca podían estar muy cabreados por la muerte de su jefe, pero también han conseguido una pequeña victoria sacando a Luffy de ese infierno y son lo bastante listos como para saber que la mejor manera de vengarse no es morir. Barbanegra puede ser algo cazurro, pero es lo suficientemente inteligente como para saber que si sigue la guerra el que más tiene que perder es él.
He aquí el peso de los poderes, con unos shichibukais casi disueltos la Marina casi no tiene poder para hacer frente a las fuerzas de Barbablanca y Barbanegra. Si uno de los hombres más poderosos del mundo se une a la fiesta el resultado podría ser desagradable para los de la gaviota.
El poder de Shanks se intuía grande, pero ahora sabemos que es gigantesco. Barbablanca era un coloso, pero era un coloso pasivo que no quería otra cosa que vivir tranquilamente en libertad con su familia de parias. No diré ahora que el Edward Newgate era el director de un orfanato, pero era un pirata claramente en decadencia simplemente por su edad. Shanks no. Shanks nos ha mostrado sin mover un dedo el poder de uno de los -ahora tres- emperadores. Ha llegado, ha visto y ha vencido. Ha parado la guerra e incluso ha conseguido que Sengoku le permita llevarse los cadáveres de Ace y Barbablanca (evitándonos así en el futuro posibles sustos por parte de Moria o Vegapunk). Unas pocas palabras suyas han bastado y hasta gente como Sengoku y Teach se han detenido temerosos de él. Shanks y su tripulación vuelven a estar en el sitio en siempre habían estado: el olimpo de la serie. Mención especial requiere el rediseño que han sufrido todos, al margen del cuello de toro de Shanks el tiempo les ha sentado de maravilla a Beckman, Lucky y Yasopp, por no hablar del tio del mono. No llega a ser tan exagerado como el caso de Rayleigh, pero Oda siempre consigue adaptar sus dibujos de hace diez años a su actual estilo haciendo que todos los personajes ganen en presencia y estilo. Nuevamente, Chapeau.
Pero hay quién no se resiste al influjo de Shanks. Unos son los tres almirantes, que han intentado un último ataque contra Luffy, y el otro es naturalmente el gran Buggy. Boa devolviéndole el sombrero a Luffy era algo que muchos queríamos, pero que sea Buggy por petición de Shanks lo supera con creces y es todo un homenaje de Eiichiro Oda a su propia serie. La discusión de viejos camaradas del pelirrojo y el narizotas culmina unos 50 episodios en los que Buggy ha sido una las grandes bazas de la serie. Y, naturalmente, el hecho de zarandee a su viejo amigo es malinterpretado como nunca por sus seguidores. Todos esperábamos este momento y Oda no nos ha decepcionado.
Lucky (y su trozo de carne que nunca se acaba) nos recuerdan la promesa del encuentro de Luffy y Shanks. No era, ni mucho menos, el momento para tan épico y esperado momento, y Oda se ha valido del sentido del honor de la serie para justificarlo. ¿Discutible? Sí, pero no desencaja con lo que es la serie y verdaderamente creo que sería bastante decepcionante que Luffy se reencontrara con Shanks al despertarse. Mi apuesta desde hace años, aunque Marshall D Teach se esfuerze en cambiarla, es que el reencuentro entre los dos piratas será frente al One Piece y que Shanks será el "final boss" de la serie.
Y si Shanks es importante para Luffy, Ojos de Halcón lo es para Zoro. Nuestro sobervio shichibukai gana unos puntitos más en la escala de "coolerio", molonidad, carisma o como quiera decirse al largarse de la batalla porque sencillamente entiende que Shanks no estaba dentro del acuerdo al que había llegado con la Marina. El poder de este pirata asusta al más pintado, pero afortunadamente esta un poco de vuelta de todo y va a lo suyo como pocos. Algún día Oda nos tendrá explicar cual era su pasado y su relación con Barbablanca y Shanks, como también nos deberá explicar el de Kuma o el de un Cocodrile que aún no ha revelado su secreto.
Pero si Ojos de Halcón va a su bola, hay alguién que aún le supera y habló como no de la nunca suficientemente venerada Boa Hancock. Nuestra adorada shichibukai embauca a un grupito de marines y se va en un barco a perseguir a Luffy (aunque, como le hacen notar los marines, no tenga ni idea de que ruta van a seguir). Escena divertida y que nos ahorra problemas. Boa había hecho demasiadas trastadas en la guerra como para se las perdonasen por la cara (aunque sea por SU cara), Oda se ahorra así este problema y la pone rumbo a Luffy. Quien sabe si para que ella y ese Jimbei que está a su lado sean nuevos nakamas o para que simplemente aparezca providencialmente dentro de 300 capítulos. En todo caso, viendo que Oda no se ha contenido nada en esta saga, me froto las manos ante los que podría ser una aventura en la isla submarina con una serpiente, un pez-tiburon, un dragón celestial, un mono amarillo y un mono y un dragón emparentados.
La guerra ha acabado. Ahora llegaran unos cuantos episodios en los que todo ha de calmarse un poco. Hay muchas preguntas que necesitan respuesta: ¿Como quedará la Marina tras este suceso? ¿Ganará fuerza el sector duro de Akainu? ¿Qué sucederá con Cobby? ¿Podría el mismísimo Sengoku ver su poder menguado? ¿Como quedará el Ouka Shichibukai? ¿Que sucederá con los piratas de Barbablanca? ¿Tomará Shanks el sitio de Barbablanca? ¿Que fue de Kaidoh? ¿De donde demonios ha salido Law? ¿Que pasará con Ivankof? ¿Cuál es el secreto de Cocodrile? ¿Serán Boa y Jimbei nakamas? ¿Luffy se convertirá ahora en objetivo prioritario de la Marina? ¿Cual será la recompensa de Luffy? ¿Cuál la de Buggy? ¿Donde están los nakamas?

18 comentarios:

  1. Me ha encantado cómo Oda ha cerrado la saga. Sengoku ha sido listo y ha visto que contra Shanks no tienen nada que hacer.
    Lo de Jimbe y Boa nakamas discrepo. Por mi parte sería una cagada. Los nakamas de Luffy son nuevas promesas, no bestias pardas prefabricadas. Vamos, digo yo xD. Me gustaría que se uniese un gyogin nuevo en isla Gyogin.

    Ahora lo que más me intriga es la recompensa de Luffy. Va a subir de forma colosal junto a la de Buggy.

    Y Eter, yo creo que sí que habrá alguna que otra (ojo, no todas y será jodido) saga mejor que esta. Esta ha sido más en plan bestia por las cosas nuevas y momentos únicos (el Luffy Vs Garp es insuperable) que sólo se podrían dar en este escenario. Pero con los nakamas también se pueden dar momentos igual o más épicos aún.

    La semana que viene no hay capítulo, se ve que el funeral se atrasa unos días. El cuerpo de Shirohige tiene que ser jodido de transportar. xD

    PD: Por fín, ¡vuelven los nakamas!xD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:23 p. m.

    Ya he comentado muchas veces como anonimo pero como no tengo cuenta de Blog ni nada dejare mi nick aqui. Saludos Eter.

    Indy21091987.
    Por fin la guerra terminó. Shanks puso orden en el caos y se ve genial que lo haga, pero no me ha dejado de parecer precipitado. Que Shanks haga retroceder a medio mundo me parece algo exagerado, en vista de tanto monstruo, pero bueno, como señalas eso indica lo poderoso que es. Solo espero que tanta expectativa no decepcione.

    Lo que no decepciona es Buggy, se que Buggy es un homenaje de Oda a Mr Satan y que muchos en el blog lo señalan a menudo, pero debo decir que para mi Buggy sobrepaso a Mr. Satan desde su discurso en el barco para ir a Marinford y ha llegado a su punto maximo (hasta ahora)en su momento con Shanks, es como Barbablanca dijo hace mucho, recordar los viejos y buenos tiempos.

    La guerra terminó y lamento que la marina no haya sufrido una baja importante fuera de varios Pacifistas y muchos marines anonimos (algunos despachados por el propio Akainu)y que los almirantes se vayan con el orgullo intacto, (aunque Akainu estoy seguro se le bajaron un poco los humos despues de esos coscorrones de Barbablanca).

    Y Boa, ahhhh Boa, da gusto que se haya encontrado un pretexto perfecto para largarse tras Luffy sin que le recriminen, veremos si se salva de ser fichada por la marina, ya que a pesar de ser ahhhhhh Boa, Smoker no le ha creido su jueguito y tambien el se ira tras Luffy seguro.

    Me muero por ver lo que hara Ivankov ahora que es libre y lo que hizo Dragon durante esta batalla, lo que haran los piratas de Barbablanca, lo que hara Crocodile, Buggy e incluso quisiera saber que fue de Magellan, ya que Barbanegra tuvo que pasar por el para salir de Impel Down. Pero ahora viene la calma y seguro un bajon en la trama que por otro lado es muy necesario, ya que desde Sabondy, no hemos parado. Y mira que Triller Bark si fue un bajon comparado con Ennies Lobby/Water 7 pero ojala todas las sagas de relleno fueran como Triller Bark, que no puedes negar los buenos momentos que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:26 p. m.

    Ya he comentado muchas veces como anonimo pero como no tengo cuenta de Blog ni nada dejare mi nick aqui. Saludos Eter.

    Indy21091987.
    Por fin la guerra terminó. Shanks puso orden en el caos y se ve genial que lo haga, pero no me ha dejado de parecer precipitado. Que Shanks haga retroceder a medio mundo me parece algo exagerado, en vista de tanto monstruo, pero bueno, como señalas eso indica lo poderoso que es. Solo espero que tanta expectativa no decepcione.

    Lo que no decepciona es Buggy, se que Buggy es un homenaje de Oda a Mr Satan y que muchos en el blog lo señalan a menudo, pero debo decir que para mi Buggy sobrepaso a Mr. Satan desde su discurso en el barco para ir a Marinford y ha llegado a su punto maximo (hasta ahora)en su momento con Shanks, es como Barbablanca dijo hace mucho, recordar los viejos y buenos tiempos.

    La guerra terminó y lamento que la marina no haya sufrido una baja importante fuera de varios Pacifistas y muchos marines anonimos (algunos despachados por el propio Akainu)y que los almirantes se vayan con el orgullo intacto, (aunque Akainu estoy seguro se le bajaron un poco los humos despues de esos coscorrones de Barbablanca).

    Y Boa, ahhhh Boa, da gusto que se haya encontrado un pretexto perfecto para largarse tras Luffy sin que le recriminen, veremos si se salva de ser fichada por la marina, ya que a pesar de ser ahhhhhh Boa, Smoker no le ha creido su jueguito y tambien el se ira tras Luffy seguro.

    Me muero por ver lo que hara Ivankov ahora que es libre y lo que hizo Dragon durante esta batalla, lo que haran los piratas de Barbablanca, lo que hara Crocodile, Buggy e incluso quisiera saber que fue de Magellan, ya que Barbanegra tuvo que pasar por el para salir de Impel Down. Pero ahora viene la calma y seguro un bajon en la trama que por otro lado es muy necesario, ya que desde Sabondy, no hemos parado. Y mira que Triller Bark si fue un bajon comparado con Ennies Lobby/Water 7 pero ojala todas las sagas de relleno fueran como Triller Bark, que no puedes negar los buenos momentos que tiene.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:28 p. m.

    Indy21091987

    y si, escribi dos veces, crei que no se habia publicado. D'oh!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dios, y ahora capítulos "entre sagas" Me encantan. Quiero ver nuevas recompensas ¿Cuanto tiempo tardarán en reunirse los nakamas? ¿Veremos un salto en el tiempo y a un Luffy intentando buscar pistas sobre dónde andan sus compañeros? Quiero a Boa en el grupo ya! xD

    ResponderEliminar
  6. Tremendo capítulo de final de saga, Oda ha cerrado la saga a lo grande aunque dejando varias incógnitas al respecto.
    Ahora a esperar 2 semanas a ver que capítulo entre sagas nos muestra Oda, apuesto por un paralelismo de funerales Ace/BB y un reencuentro con viejos amigos. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  7. Smith - corona9:36 p. m.

    Cago´n San Turce y en los descansos de Oda xD.

    El final me ha sorprendido. Ha sido conciso, breve y lo más importante, coherente. La llegada del "sankou" xD no ha sido fanservice. Aunque Teach halla salido de rositas no me guste.

    Discrepo en lo de la promesa de Shanks. Me ha parecido muy correcta su actitud. No solo que su reencuentro no puede tener lugar nada más que al final de la serie. Sino que sería una promesa incumplida, Luffy todavía no es un gran pirata, todavía no le ha superado. Creo que lo último que le gustaría a Luffy es presentarse ante Shanks después de esto. No lo necesita a él, necesita a su tripulación, a sus amigos.

    Yo tampoco veo a Boa o a Jimbe como nuevos tripulantes. Y eso que ambos me gustan. Sobre los cuerpos de BB y Ace... los ciborg que hemos visto son "humanos remodelados", por lo que supongo hechos sobre humanos vivos. Y no veo a la marina dejándoselos a Moria xD

    Yo la verdad es que necesito una saga relajada. Ya he tenido suficiente épica. Unos cuantos capítulos sobre algunas respuestas a las preguntas que comentas al final. O si no sagas como Drum, pero Isla Giojin ya se ha retrasado bastante. En una entrevista del Color Walk último, Oda mostraba su admiración por aquellos que lograban hacer crecer en edad ha sus protagonistas y le gustaría intentar hacer lo mismo. Todavía no tengo una opinión sobre si me gustaría un salto en el tiempo, pero cada vez estoy más mosqueado xD.

    Pd: Chuflas, que rápido escribís xD

    Salud

    ResponderEliminar
  8. Fung, hombre, yo creo que contra Shanks algo si que podrían hacer, pero mejor ahorrar muertos y Shanks, como Barbablanca, es uno de esos piratas de honor y demás en los que se sabe que se puede confiar.
    A mi Jimbei y Boa... me caen bien, pero estoy contigo en que no deberían de unírsele a Luffy superestrellas ya. Siempre me ha gustado pesar que lo siguiente sería una sirena hiper tocha fisicamente.
    Esta saga veo dificil superarla a nivel de espectacularidad, ha sido brutal, pagina doble tras página doble con algun gran ataque o frases memorables del buen Barbablanca. Pero, como decimos siempre, en Oda confiamos.

    Indy21091987, en primer lugar saludarte propiamente, que nunca puedo hacerlo con los anónimos.
    Hemos visto que Shanks ha detenido un puñetazo de lava y que Beckman ha detenido a Kizaru -aunque luego este se le haya escapado-. Shanks no quiero ni imaginar lo bestia que es, pero Beckman, Lucky y Yasopp tienen pinta de tener nivel de almirante al menos.
    Para mi el momento cumbre de Buggy fue cuando le llovieron Luffy y Jimbei y acto seguido el puñetazo de Akainu, la cara que pone en ese momento me parece insuperable. Después estarían, codo con codo, la escena de esta semana y el cuando se encuentra con Barbablanca.
    También me habría gustado alguna baja entre los Marines. Akainu y Kizaru quizás eran pedir mucho, pero me habría gustado. Espero, eso si, que Smoker ascienda a vicealmirante tras esta batalla. Smoker por cierto no creo que sea el mayor problema para Boa, no deja de ser un "rebelde" de la Marina, mucho más grave es que la fichara Sentoumaru.
    A saber que pasa ahora, en teoría se van a ir todos juntitos, aunque Law precisamente es el que podría no ir donde van todos. Pero supongo que dentro de poco lo sabremos. La expectacion es enorme.

    ResponderEliminar
  9. Jeparla, a mi no me gustaría mucho ver nuevas recompensas... a no ser que las de los nakamas tambien hayan crecido misteriosamente por aventuras que aún no conocemos.
    El salto en el tiempo es casi necesario para dar tiempo a los nakamas a alcanzar Shabondy, que se supone que sera el punto de encuentro.
    Boa... Boa... a ver si ODa nos sorprende con un salto temporal y cuando Sanji se reencuentre con su capitan se lo encuentra casado cual Gokuh y Chichi.

    Pennywise, Abril se va a hacer largo, que además tenemos el parón de la golden week después. 2 capítulos en todo el mes.
    Y muchas incógnitas que aclarar, a ver como continua la serie que ahora mismo ni siquiera podemos asegurar que vamos a ir -por fin- a la isla submarina.

    Smith-Corona, yo creo que lo de Teach es lo más "puntilloso" de todo. Sengoku podría haberle dicho a Shanks que muy bien, que se fueran todos mientras ellos "atendían" a Teach.
    Yo estoy también de acuerdo en que Shanks no haya querido ver a Luffy, ciertamente caso de hacerlo se rompería la promesa que tienen entre ellos. Pero no deja de ser algo un poco forzado (lo he visto en varios foros). A mi, no obstante, me parece coherente con lo que es esta serie.
    Boa y Jimbei tienen el problema de que posiblemente son más fuertes que el propio Luffy. Y Boa es un personaje muy particular que no se como funcionaría con los focos sobre ella continuamente. Eso sí... me encantaría ver como Oda los transforma, porque Jimbei es más serio que nada y el mangaka tendría que sacarle alguna particularidad para que no desentonara en esa jaula de idiotas que es el Thousand Sunny.
    Tienes razón en lo de los Pacifistas, y en que la Marina no dejaría esos cadáveres a Moria... pero mejor alejar cualquier posibilidad. No me gustaría nada ver en el capítulo 900 un Pacifista Beta basado en Barbablanca. Estos dos piratas se merecen un gran funeral, con Shanks o Rayleigh haciendo los honores.
    Y sí, el ritmo actual no se puede mantener. Necesitamos llegar ya a la isla submarina y que Oda se tire 10 capítulos explicándonos como funcionan unas islas tan particulares, que estoy seguro que es algo que el propio mangaka quiere.
    El salto en el tiempo.... es complicado, pero viendo como va la serie tambien parece dificil pensar que Luffy con lo criajo que es pueda llegar en seis meses a donde estan Shanks y todos esos monstruos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:28 p. m.

    Indy21091987

    tambien pense en Sentomarou Eter, como posible delator, perseguidor o lo que sea de Boa, pero por su puesto de comandante de pacifistas y guardaespaldas de Vegapunk, lo veo muy "ocupado" como para ser un problema para Boa y Luffy al corto o mediano plazo, a la espera de lo que pueda suceder en la espero mas cercana saga de Vegapunk. En cambio Smoker es un rebelde y puede largarse valiendole las ordenes para dar caza a Luffy y Boa de inmediato. Pero ya veremos, en Oda confiamos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno ahora que la saga termino puedo decir que sin duda es la mas epica hasta la fecha en One Piece, lo que vimos en esta saga no lo volveremos a ver por mucho tiempo. Pero tambien hecho de menos aquellas "pequeñas sagas" como litlle garden o drum que a pesar de no ser tan epicas como estas, eran muy emotivas, no le tengo miedo al supuesto bajon que se prevee para la serie, ademas los capitulos de transicion que se vienen seran muy grandes, seguramente cargados de mucha informacion.

    El capitulo en si esta bien pero no me convence como Sengoku deja ir a Tech tan campante despues de haberle declarado la guerra a la marina, esperaba ver algo como Garp y Sengoku cargando contra BN y su tripulacion mientras estos huyen de la isla para salvar sus vidas. Quizas este sea un detonante para removerlo de su cargo y que Akainu tome su lugar. En este caso veriamos a una marina mas activa en el nuevo mundo dando caza a los piratas de mayor peligrosidad para la marina (Luffy, supernovas, Teach y compañia). En fin el tiempo lo dira.

    Creo que el salto temporal (si lo hay) no sera por mucho tiempo, quizas algunas semanas, es decir, el tiempo que demore la recuperacion de Luffy, asi nos evitamos de ver como llegan los nakamas uno a uno cosa que seria muy anticlimatico.

    Me sorprendio el tremendo respeto que le tienen a Shanks, sabiamos que era un yonkou y que debia ser muy poderoso, pero no me imaginaba que era tan basta su fuerza que hasta inspira temor a los marinos, hasta en un Teach recargado. Hoy por hoy, Shanks es el mas cercano al One Piece.

    PD: Otro capitulo en que no aparece San Juan Wolf.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:43 a. m.

    Indy21091987

    Bueno Logan me parece que Shanks no estaria mas cerca del One Piece ya que tecnicamente el fue uno de los que lo dejo en Raftel.

    ResponderEliminar
  13. Indy21091987, yo el problema de Boa con la Marina lo veo más en Sentoumaru porque Smoker no creo que tenga mucha fuerza dentro de ella, pero Sentoumaru tiene un enchufe brutal con Kizaru así que supongo que a nada que diga nada la cosa podría ser seria.
    Y toda la razón del mundo en lo de Shanks y el One Piece. Supongo que el pelirrojo sera muy de las ideas de Barbablanca o Dragón.

    logan, épica es una definicion que casi se queda corta, si hacemos un resumen de las grandes escenas... uff.
    La siguiente saga no se si será precisamente corta, el tema de la esclavitud da para mucho y creo que es la excusa perfecta para introducir a los revolucionarios. Y el problema es que las sagas cortas, con 9 protagonistas, son díficil de gestionar porque no tienes combates para todos ellos (para mi gusto fue el fallo de Thriller Bark).
    A mi lo de Sengoku también me ha mosqueado un poco, y precisamente lo que temo es que lo quiten de ese puesto "por blando". Aunque también parece que Cobby deba ser almirante algún día, luego quizás pase casí lo contrario.
    El salto temporal parece inevitable. Creo que también sería bonito que se reencontraran tras 10 años y todo fuera exactamente igual (una escena como la del ataque de Morgan a Luffy o algo asi). Aunque me gustaría ver algo de lo que les esta pasando, quizás Luffy viendo un periódico sorprendido y descubriendo alguna noticia de Chooper o algo así.

    ResponderEliminar
  14. A mi me pareció un cierre de saga algo atípico en Oda. No veo ese climax que rodea siempre sus finales, más bien creo que el furor de la saga fue el final de BB y después de eso se alargó algo la cosa, y no quedó del todo bien (por más que el anterior capítulo para mí transmitió muy bien el concepto de "guerra").

    Lo de Shanks era necesario, un peso pesado tenía que "desintoxicar" a la Marina principalmente de su hambre de masacre, y por otro lado inspirar a hacer lo más inteligente a la fracción de Shirohige (aunque estos no es que quisieran seguir peleando exactamente).

    No sé si Shanks sea el más cercano al OP, hay dos Emperadores más que deben tener su buen arsenal, sin ninguna duda. Lo que si coincido es en esa observación tuya, Eter, "Si mihawk significa algo para Zoro, Shanks también para Luffy". Es decir, el enfrentamiento es posible, la unica manera de superar a alguien es venciéndole o consiguiendo algo más importante.

    En fin, creo que se vienen exquisitos capítulos de transición (como nunca hasta ahora).

    Sigamos viendo como Oda hace historia.

    ResponderEliminar
  15. Como dices, el cierre de saga en cierta manera ya había sido la muerte de Barbablanca, ha alargado un poco la cosa y ha dado un cierre más sugerente que otra cosa. A mi me ha gustado bastante, porque también creo que no podíamos ver el final de esta batalla y que había que acabarla de alguna forma.

    Los dos emperadores que quedan... algo curioso es que los dos que hemos visto querian más ser emperadores que rey, es decir, tenían sus protegidos y se preocupaban más proque estos no menguaran que por crecer ellos. Supongo que que de 4, 4 sean idealistas es demasiado, asi que es posible que los 2 que queden sean más villanos en el sentido tradicional de la palabra y que ahora Shanks sea el que este en desventaja. Pero... a saber, llevamos oyendo hablar del Nuevo Mundo desde el capítulo 433 y todavía no hemos llegado, y no tiene pinta de que vayamos a llegar muy pronto con los nakamas dispersos y la isla submarina por ahi en medio.
    Yo particularmente creo que Shanks, y antes Cobby, serán los dos enemigos finales de Luffy. Como también tiene que haber un enfrentamiento entre Robin y Aokiji.
    Pero a saber que hace Oda, que seguro que cambian mucho las tornas antes de llegar a Raftel, en todo caso... en él confiamos.

    ResponderEliminar
  16. Uno de los títulos más acertados en tus comentarios de los capítulos. Shanks ha llegado, los demás han callado, y han decidido acatar lo que él ha dicho. OP cambiará después de esta saga que hemos visto de Marinford. Ahora nos tocará esperar a ver como será la evolución post Ace y BB.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:45 p. m.

    La verdad barbablanca era un pirata muy poderozo pero con su edad, enfermedad y demas cosas planeadas por akainu y justo a mitad de la guerra le duele el corazon, aparte de todo eso tener que cuidarse de nose cuantos marines y cuidar no lastimar a ninguno de sus hijos con algun ataque, quedo un poco limitado.
    Yo creo que ya no era el pirata mas fuerte tal vez en su epoca, el mismo Marco dijo que no era el mismo padre que conocian, el tiempo no lo perdono.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. yue_sayuri, el equilibrio de los tres poderes ha saltado por los aires. Supongo que Oda alejará la lupa y de los próximos grandes eventos tendremos noticias indirectas, pero desde luego todo va a cambiar.
    Y aún quedan por entrar en juego los revolucionarios.

    Anónimo, Barbablanca era un pirata que no queria dominar, sólo proteger, y eso le condicionaba mucho en todos los aspectos.
    Una pena que haya muerto, pocos personajes he visto que hayan desprendido tanto y tan rutilante carisma en menos páginas.

    ResponderEliminar