jueves, julio 15, 2010

Mugi War(a)s: Nakamas strikes back

One Piece 592

No esperaba especialmente a los nakamas de Luffy. No es que no me gusten -es obvio-, es que sencillamente la serie me parece ahora mismo muy fresca; creo que Oda ha agradecido mucho no tener que dedicar a cada uno de los miembros de la banda su cuota de pantalla habitual y eso le ha permitido centrarse más en la historia y en Luffy y en una legión de secundarios que han salido muy beneficiados. Pero los nakamas preparan su regreso, y en apenas 3 o 4 páginas Oda ha conseguido engancharme con algunas de sus historias "post-Kuma". Los dos años de paréntesis que Oda ha tenido para con estos personajes y sus gags le han sentado de fábula. Como siempre, el mangaka supera todas las espectativas.
Como viene siendo habitual, no puedo comenzar la reseña sin mencionar la portada. Oda tiene una colección de personajes monstruosamente grande, y esta tanda de "parejas" parece que no vaya a acabar nunca, y lo cierto es que a mi particularmente me gusta y me entretiene bastante. Y en esta ocasión nos tocan almirantes en Marineford... y Kizaru esta normalito, pero Akainu me gustá un pelín más con ese pedazo de tatuaje de Yakuza que Oda se ha marcado con él. El diseño de este personaje, sencillamente, me encanta.
Comienzo por el final. La parte de Brook me ha parecido la más flojita de todas. Es el nakama que menos me gusta, por cuestión de tiempo principalmente, y no me parece que este todavía verdaderamente integrado en la banda. Verdaderamente no ha tenido tiempo de mucho el pobre, pues 30 capítulos después de su unión a la banda esta fue completamente disuelta por la acción de un pequeño oso religioso. La historia de Brook es relativamente flojita, y pretende conseguir un toque cómico que a mi particularmente no me acaba de convencer (como he comenzado antes, Brook no es precisamente mi nakama favorito y sus bromas de "tal y que cual.... pero no ¡porque estoy muerto!" no terminan de entusiasmarme). Se entreveé algo parecido a un power-up de canciones motivadoras... pero esto no es un juego de rol y no creo que vayan por ahí los tiros. Lo mejor de esta historia me parece como los hombres a los que Brook salva pretenden exponer como animales de circo a sus opresores, esa maldad mezquina e instantanea que han mostrado me ha gustado bastante y ofrece un matiz más a esa trama de esclavitud que Oda lleva tratando desde hace un centenar de capítulos.
Pasamos después a Zoro y al gran "WTF?!" de la semana. Zoro ha ido a parar a la casita de Mihawk. Es divertido ver el encuentro entre estos personajes y ver como se admiran y desprecian al mismo tiempo. Ojos de Halcón, como no podía ser de otra forma, es la personificación de la arrogancia, pero esa es la personalidad que todos queremos del mejor espadachín del mundo; y Zoro va a su bola negándose a aceptar ayuda de nadie. Me ha gustado este reencuentro casi casual, que le quitá y le da magia al encuentro que tendrán en el futuro; ambos se batiran en duelo alguna vez, pero no será hoy y Zoro mismo no tiene problemas en reconocer su debilidad. Oda nos vuelve a describir un pintoresco mundo, un yermo gigantesco donde los animales han cogido las armas de los hombres y han aprendido lo único que han visto de ellos: matar. Surreal e imaginativo, y triste como pocos escenarios. Unos animales sedientos de sangre son un buen marco para desarrollar un poco más esa bestia asesina que Zoro dentro (el instinto de los animales les hace ver el peligro de Mihawk, pero no el de Zoro). Muy interesante de esta parte es la aparente confirmación de que Moria ha muerto. Perona pidiéndole chocolate caliente a Ojos de Halcón es impagable, pero las repercusiones de esta noticia van más allá de lo cómico. En primer lugar hacen que nos volvamos a plantear el papel que les espera a los shichibukais, pues aunque la traición de Boa no sea descubierta es imposible negar las de Jimbei y Barbanegra, y evidentemente la propia Boa y el propio Mihawk distan mucho de ser "serviciales". El cuerpo de los shichibukais ha quedado muy mermado y queda por saber si el gobierno acabará con ellos o simplemente quiere reemplazar a Moria. Moria es un ejemplo de aquella ley que Smoker decía en Alabasta "en este mundo si no avanzas, estas muerto". El shichibukai de las sombras era el shichibukai de la pereza, Oda desaprovechó mucho el poder de la "kage kage no mi" y no puedo evitar pensar que ha sido un personaje de relleno.
Sin embargo, si la parte de Brook me ha parecido normal y la de Zoro algo decepcionante... las partes de Nami y Franky nos muestran al más grande Oda.
Nami, inocente ella, basicamente parece haber robado un disparate de "cosas chulas" que los metereologos no quieren que salgan de su isla. Nami es capturada y escapa poniendo ojitos. Vemos el retorno de la Nami ladrona y divertida que todos queremos, pero además aparece como pocas veces la Nami "tripulante". Igual que Zoro representa la rectitud de la banda, Nami es su corazón. La capacidad de Oda para omitir cosas me encanta, no sólo omite todo lo que ha precedido a este capítulo, si no que omite lo más importante de toda esta parte del capítulo en sí: las lágrimas de Nami. Oda ha bordado esta viñeta y nos muestra a la Nami más tristemente hermosa que recuerdo. Pero lo mejor es que estas lágrimas falsas son verdaderas. Por mucho Nami quiera pensar en la fuerza de Luffy, no puede evitar sentir en ella el dolor de su capitán y lamentar que este se encuentre sólo. Las lágrimas de Nami son las de toda la tripulación, fue Luffy el que les ayudo a todos a superar sus traumas -con matices- y sin embargo ahora ninguno de ellos esta junto a él cuando más lo necesita. Las lágrimas de Nami impactan en un primer momento, pero cuando el lector descubre que son falsas piensa "esta es mi querida y manipuladora Nami", una Nami fuerte que confía en su capitán... pero una Nami que sigue llorando sin darse cuenta, y son estas lágrimas sentidas y terribles me parecerían la mejor escena del capítulo... pero:

a) esta escena NO se ve

b) Franky está inmenso en este capítulo

Tengo debilidad por Franky, es un personaje que me encanta y al que creo que Oda tiene demasiado desaprovechado... pero nuestro carpintero exhibicionista de una lección de carisma en este capítulo. Que el taller de Vegapunk iba a ser la clave de su power-up era algo que todos sabiamos... pero la forma en la que Oda lo ha conseguido me parece tan hilarante y absurda que no puedo si no quitarme por enésima vez el sombrero ante él. Nuestro buen cyborg se vera de nuevo obligado a reconstruirse, pero ahora mismo tiene mejores materias primas para tal labor. Franky "muere", pero muere como sólo un idiota como él puede hacerlo. El ser perseguido y pensar que un botón con una calavera es una ayuda para los piratas y no esta relacionado con un boton de autodestrucción es algo que sólo está al alcance de los personajes de este manga. Y esa imagen del hongo nuclear con Franky con su sonrisa de "ok" puede conmigo.Restan Sanji y Robin, y no parece casualidad. ¿Veremos en el siguiente capítulo a Ivan-chan y Dragon-chan?

17 comentarios:

  1. Smith - Corona12:23 a. m.

    A mi la historia de Brook si me ha parecido divertida, me gusta el personaje. La de Zoro me ha sorprendido, no tengo muy claro el porque de la aparición de Mihawk. Algo así no debería ser tan casual.

    La imagen de Nami llorando me parece muy bonita, es de esas raras veces en las que Oda abandona su estilo más caricaturesco. Sobre la falsas lágrimas, Nami suele hacerse la dura.

    Sabía que la imagen de Franky te gustaría. Pero es que creo que es una de las escenas más descacharrantes junto a el desenmascaramiento de Duval, la aparición de Afro Luffy y el discurso de Usopp, y muchas otras de todo One Piece. Y veremos a Franky renaciendo como tiene que ser, gracias a un montón de chatarra ( de un genio, eso sí xD). Verdaderamente genial : D.

    Me ha gustado ver a la banda, pero me gusta saber que Oda no se va a extender, de momento, en sus historias.

    ResponderEliminar
  2. A Brook me parece que Oda le ha puesto la etiqueta de gafe, igual que Zoro o Sanji fracasan orientándose o ligando... el pobre este falla en casi todo lo que se propone XD
    A mi en parte me ha gustado que se desmitifique algo el Zoro vs Mihawk. Es acorde con la filosofia de One Piece. El propio Mihawk tenía como gran enemigo a Shanks... pero son amigos y no dudan en ponerse a beber juntos.
    La imagen de Nami es magnificia. Como dices, Oda abandona el estilo caricaturesco que habíamos visto con Luffy llorando últimamente y nos muestra unas lágrimas humildes pero muy sentidas (y nuestra navegadora es una gran actriz, pero todo esto le ha llegado demasiado dentro).
    La imagen de Franky... Oda es único cuando se trata de dar escenas a sus idiotas XD

    En el siguiente capítulo veremos a Sanji y Robin, que por sus conexiones con los revolucionarios pueden ser los más interesantes.
    Pero a ver que hace Oda, hay nakamas que parecen estar muy "de camino", como Nami o Chooper, pero otros como Usopp o Brook parecen bastante lejos de ello. Y yo creo que todos los nakamas reapareceran al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:28 a. m.

    Indy21091987 dijo...

    SIIIIIIIIII, I nou it, I nou it, sabia que el destino al que fue a parar Zoro tenia que ver con Mihawk!!! Ese castillo, la gran cruz, pero para nada fue como me lo imagine, fue mas directo. Zoro y Perona fueron a caer a la casa de Mihawk!! a mi no me decepciona precisamente por lo que dices, desmitifica el futuro Zoro vs Mihawk, por otro lado yo no veo muerto a Moria, ciertamente no es un personaje que jale pero Mr. 3 tampoco era muy atractivo y mira como lucio en Impel Down, ademas le veo oportunidades de sobrevivir, su fruta no la hemos visto al maximo y hasta donde se Doflamingo solo es un tipo con hilos(claro que ahi estan los Pacifistas). Yo creo que Moria pueda dar una sorpresa en el futuro.

    De lo demas concuerdo contigo. Oda nos mostro primero a los nakamas con los paraderos mas raros, ahora nos mostro a los nakamas con los Power-ups mas obvios y claros, ahora nos mostrara a los nakamas con los paraderos mas importantes argumentalmente hablando.

    Que ganas de ver a mi Robin-Chwaaaaaaannn!!! y descubrir si Sanji se convirtio en Okama, espero de verdad que no!!! aunque (citando a Seinfield y Co. XD) "no tendria nada de malo"

    ResponderEliminar
  4. La imagen de Frankie de fondo con el hongo nuclear es brutal, aunque no me ha quedado claro si había descubierto algo o había robado algo..

    La historia de Nami, pues como dices la Nami del principio pero que tiene sentimientos.

    La de Zoro pues ha estado bien aunque le resta mítica el ver a Ojo de Halcón sentado tranquilamente sin su cara de te puedo matar en 5 segundos pero de momento no quiero xD

    La de Brook, pse algo flojita pero bueno no ha estado mal, no sé si omitirá Oda su escape y acabará reuniendolos a todos y ya está.

    A ver la semana que viene, sólo nos quedan Sanji y Robin y pueden dar muucho juego. Eso sí, sigo sin ver que han "aprendido" cada nakama en la isla, no me veo a Hawkeye entrenando a Zoro ni a Chopper como mejor médico. Nami y Frankie si que parecen beneficiados.. en fin todo se sabrá algún día xD

    ResponderEliminar
  5. Lo de Franky ya es candidato a otra de las mejores escenas comicas de la serie. Ha sido antológico y más con esa cara de "soy lo más" que le ha clavado Oda de fondo xDD Que por cierto, Vegapunk ya huele a genio incomparable.

    La de Nami también me ha gustado mucho. En pocas viñetas le ha bastado para definir perfectamente al personaje. Y Weatheria es otra flipada más con esos pintorescos "merlines". Me encanta.

    La de Zoro y Mihawk también ha estado bien. Ha sido un WTF este reencuentro pero no me ha parecido mal. Curioso lo de los babuinos.

    De Brook parece que su historia sigue. Se va con los compratiotas de Appo asi que vete a saber xD

    Y me encanta mucho que Oda se guarde a Sanji y Robin para el final, en especial a esta ultima. Es hora de ver movimiento revolucionario y de ver el organigrama que tiene y si Sabo anda por ahí. De Sanji solo espero algo antologico de Oda. ¿Habrá aprendido el camino del Okama? xDDDD

    Ganitas para el siguiente!

    PD: Parece que Doflamingo acabó el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Indy21091987, yo tengo que reconocerle el mérito a todos los que apostaban por "el chalet de Ojos de Halcón". No pensaba que Oda fuera a hacerlo... y tal y como lo ha hecho, me gusta. Zoro y Mihawk no son enemigos, son -o serán- rivales, y en ese aspecto me gusta la desmitificación que este encuentro produce. Zoro no es ya tan impulsivo como para lanzarse enseguida a por el shichibukai, como Luffy también lo esquivaba en Marineford. Ambos están lejos de su nivel... de momento.
    A mi Moria me gustaría que siguiera vivo. Su fruta tiene muchas posibilidades y si el odio contra el gobierno lo "despierta" puede ser un pirata muy terrible... aunque también es cierto que ya ha tenido su pequeño momento de gloria en la historia y no creo que volvamos a verlo como un personaje "con peso".
    Hay ganas de ver a Robin-chuan (he estado a punto de poner una imagen fanservicer suya XD), que argumentalmente puede dar mucho de si y un encuentro con Dragon (o Sabo) sería espectacular. Pero hay todavía más ganas de ver un posible encuentro entre Sanji e Ivan-chan, porque, siguiendo la coña de Seinfeld... "naturalmente que no tendría nada de malo, lo más normal del mundo, yo mismo.... " "no nos pasemos George".

    Pennywise, yo entiendo Franky tendra su power-up... a su estilo, medio muerto y arreglándose con las piezas que encuentre por ahí... que esta vez tendrán más "calidad".
    La de Nami me encanta, Oda nos presenta a la Nami más "inocente e inofensiva XD", pero luego nos mete una carga dramática importante.
    Mihawk.... el tio es chulo hasta para leer el periódico. Me encanta el detalle de como los monos lo evitan XD
    La de Brook le veo ahora más interes, los tios de los tres brazos no dejan de ser gente de Appo, quizas por aquí veamos algo.
    Como dices, Nami y Franky si parecen beneficiados... pero el resto... aunque bueno, cada personaje es muy distinto y supongo que de Robin todos queremos que aprenda historia, no hostias.

    Xesu, yo ese momento de Franky es de los más netamente cómicos que recuerdo en mucho tiempo en la serie. Escenón que le ha dado Oda XD.
    Nami me ha encantado en este capítulo, vulnerable, fuerte, adorable, divertida... casi tiene más aspectos que viñetas. Y si Weatheria es una fumada de las de Oda. Lo que disfruta este hombre diseñando escenarios no está escrito.
    De Zoro y Brook, como de Usopp, creo que aún nos queda por ver una parte importante de la historia.
    Yo no esperaría mucho del siguiente capítulo. Las espectativas son terriblemente altas y Oda no creo que gaste muchas páginas en ellos, pero algo veremos, eso seguro... y lo mejor es que con todas nuestras conjeturas es muy probable que nos sorprenda.
    pd: yo creo que Doflamingo también pudo fingir acabar el trabajo y perdonar la vida a Moria... este hombre vive del caos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó la escena de Brook tanto la forma en que intentó asustar a los prisioneros haciéndoles creer que era un demonio y que iba a comerse sus corazones como el ver como los prisioneros no creían en demonios y lo secuestraban xD

    La parte de Nami me pareció genial todo su planteamiento. Es muy One Piece, el guardarse el dolor y tratar de sonreir por muy pocas ganas que se tengan.

    De Zoro he de decir que me decepcionó que la isla fuese el hogar de Mihawk. Sobre todo porque conociendo a Zoro lo más probable es que se hubiese lanzado a desafiar a Mihawk una y otra vez hasta vencerle (estando herido como está). Vale que ahora tiene prisa por lo de Luffy pero aún así no parece el Zoro de siempre.

    Además, sobre Mihawk tengo una teoría tan loca que podría hasta ser verdad: Para mí que Mihawk es la compañera de entrenamiento de Zoro después de una "pequeña" visita de Ivankov.

    Y Franky, genial como siempre. Para mí es uno de mis favoritos desde la primera vez que lo vi y opino como tú, que Oda lo desaprovecha (incluso con el relleno de él del anime que han puesto hace poco me reí un rato xD)

    ResponderEliminar
  8. Si, lo de Franky es un gag a escalas memorables. Y coincido en que no se lo aprovecha lo suficiente (que está claro puede rendir el personaje).

    Brook, tampoco me convence todavía. Ha de ser eso que decís, no tuvo mucho tiempo para insertarse en la crew.
    Aunque muy gracioso el final de su travesía esta semana, la verdad después de si discurso "voy a comerles el corazón" no me esperé una reacción así de los otros xD. Llamada para Appo tal vez (lo dudo).

    Zoro y Mihawk... no sé, fue un gran "WTF" sin duda alguna. En el pasado Roronoa lo hubiese atacado sin ningún tipo de consideración. Ya no, desde lo de Kuma en Thriller Bark Zoro ha madurado muchísimo.
    Sobre lo sugerente del asunto -me refiero a que Ojos de Halcón entrene a Zoro- no me parece lo ideal. Siempre ví al espadachín como un gran y orgulloso "autodidacta". Pero bueno, si es el pago por entrar al Nuevo Mundo más "armado" y "menos atrás" que Luffy, bienvenido sea.

    Sobre lo de Nami no se puede agregar nada. Chapeau.

    Un detalle algo importante del capítulo es que Vegapunk no parece mal tipo (aparentemente por lo que se cuenta de él). Pensando en el perfil de la envergadura que parece tendrá este personaje, no es un dato menor. Hogback solo hay uno xD

    Yo estaba a punto de dar por sentado que Moria murió hasta que Mihawk dijo lo que dijo en la forma que lo dijo xD. Creo que la fruta de Moria ha superado al personaje mismo. Y el Gorousei va a sacar provecho de ella. No tendría sentido aniquilar a Moria "porque si" y dejar otra vacante además de la de Kurohige.
    Y ya que la disolución del Ouka Shichibukai no parece ya demasiado probable, me decanto por planes oscuros del Gorousei. Quién sabe, es posible que la orden de hacerse con las habilidades de Moria a la fuerza estaban dadas a Doflamingo desde un buen tiempo atrás. Y no fue realmente producto del resultado de la guerra (más si fue buena excusa para camuflar las intenciones).

    Muchísimas ganas de ver que resulta de choque Iva/Sanji. Y aún más de ver la historia más seria de todas -creo yo- de Robin y su escolta revolucionaria.

    ResponderEliminar
  9. J Martinez11:09 p. m.

    Coincido con muchos la parte de Nami fue la que mas me gusto del resto.

    Y vaya que Nami su dolor por saber de la noticia y del recuerdo sobre Luffy de no querer ir a salvarlo. Creo que a Nami se le cruza el recuerdo de la muerte de Bellemere ya que tambien Luffy perdio a su hermano frente sus ojos.

    Ese sentimiento de querer ayudarlo la verdad me gusto ya que no quiere que viva el tormento que vivieron todos(y tambien ella)que perdieron por un tiempo inclusive su felicidad.
    La mayoria (si no es que todos) no quieren que Luffy pierda su principal cualidad: Su Alegria
    Nami dio en el blanco al decir que Luffy ayudo a cada uno de ellos ahora es su turno de devolverle el favor

    Sobre los ultimos 2: Sanji y Robin es muy probable que esten conectados por el asunto de que Iva sea revolucionario y que Robin este con dicho grupo

    Gracias me despido desde Mexico no sin antes decir esto
    ESPAÑA CAMPEON FIFA WORLD CUP SOUTH AFRICA 2010

    ResponderEliminar
  10. Maikelioss11:50 p. m.

    weno, a mi el capitulo en si me ha gustado pero, a mi entender el "osito" Kuma los ha enviado a esas islas para mejorar!

    mejoras vitas!! y no vistas:
    brook- a mi entender este nakama para mi el mas flojo en cuanto a poder y carisma,no ha mejorado nada ni se preeve ninguna mejora, solamente el crecimiento en cuanto a carisma y liderazgo, ya que los habitantes de "doblecodo city" lo toman como un dios o algo asi! pero le falta alguna novedad como poder!! por que en cuanto al nivel de los mugiwara esta muy bajo

    franki- este es uno de los que espero con mas ansia ver, su auto destrucción me ha encantado, yo pensaba que iba a adquirir conocimientos de vegapunk por alguna nota o tal, pero... ha destrozado el laboratorio!!!!
    también pensaba en cuanto lo visto en el anime, que conseguiría evitar tener que utilizar la cola, cosa que no se descarta, y que en si le daba bastante debilidad, pero el que se reconstruya con buena makinaria va a ser una tremenda sorpresa!

    nami- es una pasada la isla meteorológica, y nami ya sea por pille-ria o astucia conseguirá aprender lo que sea necesario! la veremos un estilo tormenta de X-MEN controlando el tiempo y de mas!

    ussup- espero que el intento de escapar de esa isla, le refuerce, esperaba que le entrenaran en cuanto a puntería rapidez. o algo de trampas y tal, no se lo que ocurrirá, solo espero que deje la obesidad, que tiene la verdad acorde con el personaje muy cómica!

    zoro- la verdad el mejor encuentro, no me estrañaria que ojo de alcon estuviera de parte de la armada revolucionaria!! tremendooooo! pero ese encuentro va a ser extraordinario si zoro se deja enseñar por el, si zoro despierta su haki, (que seguro que tiene) sera estupendo! aprenderá a cortar lo que sea, pero, ojitos enseñara a un posible enemigo,... oda tremendo encuentro!!

    Choper- no se, espero que aprenda a utilizar su mega forma que vimos en el CP9, pero es que aquí pocos que entrenar tiene a nos ser de eso, choper otro personaje que veo que oda tiene que subirle un poco mas el nivel, y eso que es bastante veterano!

    Sanji - apesar del poderoso Sanji que vimos en el Cp9 , las okamas lo ven como un simple juguete que pueden manipular, tienen un super ejercito de feminas-anteroextrañas!! xD capaces de reventar a cp9 facilmente, claramente me agrada la idea de un encuentro Sanji okama y zoro"" creo que Sanji dejaria de ser okama justo en ese momento!!


    Niko Robin- es de la nakama que menos se sabe! su lucha humanitaria le ara crecer como persona e inteligencia y abrirá un lado mas afectuoso de esta nakama!!

    que abra preparado "papi" para estos nakamas!! por que todo esta makinado!! que clase de organización es esa!! xD XD
    un capitulo demasiada informacion... procesandooo....
    que sera el suceso tan importante!?' que ha vuelto a ocurrir!! ooooooo! preveo una subida de recompensa!! luffy!!

    ResponderEliminar
  11. Arketon, la escena en la que ha dicho lo de comerse los corazones... ha estado falta de zoom. Brook de cerca gana mucho y Oda puede hacerlo muy tétrico (aún recuerdo cuando se carga a la araña-mono de Moria)
    Como dices, es muy de One Piece eso de guardárselo todo... pero esa es precisamente una buena definición del concepto de "nakama", son aquellos con los que los puedes compartir todo.
    Yo creo que es probable que pasara eso o algo parecido en el encuentro de Zoro y Mihawk... es algo que verdaderamente no aportaría mucho a la historia y me parece bien que Oda lo haya omitido (no dejaría de ser fanservice). Eso sí, tu teoría de Kuinahawk no la termino de ver. Hemos visto a Mihawk joven en el episodio 0, sabemos su edad (37 o por ahí, creo). Muy fino tendría que hilar Oda para cuadrarlo todo de alguna forma.
    A mi Franky me da pena, porque parece que ha llegado demasiado tarde para unirse al trio fuerte... y su rol en el trio cómico con Usopp y Chooper no termina de convencerme.

    Gambit, Franky es que es como Brook... en las presentaciones lo tienen TODO, pero Oda aún no ha conseguido integrarlos del todo con la banda (Chooper y Robin no estaban en el East Blue, pero se incorporaron relativamente rápido a la banda).
    Me gustaría, como dices, que un par de giros de guión con el caso de Brook y que apareciera Appo por ahí... pero no termino de ver como Oda lo haría.
    A mi el encuentro entre los dos espadachines me ha gustado porque parece que los "hermana" un poco más, pero el power-up de Zoro supongo que vendrá porque los monos le obligaran a desarrollar aún más el instinto asesino que siempre ha mostrado.
    De Nami no se puede decir mucho. Su desarrollo es precioso, y su power-up parece el más obvio de todos.
    Yo de Vegapunk aún no se que esperar, pero llevamos ya 150 capítulos desde que se mencionó por primera vez y su importancia no hace si no creer. No creo que sea un Hogback... pero tampoco creo que Oda nos vaya a presentar a un tipo "normal".
    A ver que se marca Oda en el siguiente con el "frente revolucionario"... porque lo de Moria a mi también me intriga y me mosquea, pero no creo que Oda nos lo vaya a revelar tan pronto.

    ResponderEliminar
  12. J Martinez, el problema de los nakamas es que -salvo Zoro, Usopp y Sanji- a todos les ha ayudado Luffy a superar sus traumas sin pedir nada a cambio. Luffy les ha dado mucho a cambio de nada... y ellos no han estado ahí cuando él los ha necesitado. Es una situación terrible para todos ellos... porque tampoco han hecho nada para evitarlo, se han enterado de todo a posteriori, y tienen la sensación de haber estado descansando y haciendo el tonto mientras su capitán sufría como nunca.
    En este aspecto me da mucho miedo el reencuentro de Luffy con sus nakamas. No creo que Oda caiga en la sensibleria barata... pero es que no se me ocurre ninguna forma de arreglar ese momento facilmente.
    Y sí... ESPAÑA es campeona... suena raro pensar en ello :)

    Maikelioss, bueno, he borrado todos tus mensajes menos el primero... creo que no me he dejado nada.
    Por partes:
    Brook: como dices... no hay power-up evidente, aunque el espadachín es Zoro y supongo que para el desarrollo de nuestro saco de huesos Oda tirará por otro camino.
    Franky: A ver con que sorpresas made in Vegapunk aparece. Supongo que Oda le dará unas cuantas habilidades más porque las explotó todas en Enies Lobby y después Oda no sabía muy bien como sorprender con él. Espero, eso sí, que no pierda su dependencia de la cola, siempre me han encantado sus cambios de personalidad... y cola concentrada sería un power-up en sí.
    Nami: a mi el estilo de Nami nunca me ha gustado demasiado, muy exagerado... pero su power-up parece el más claro.
    Usopp: Un enigma para mi ahora mismo. Sus power-up venían por sus disparos... y no se que va a hacer ODa con él. QUizás algo de valentía, quizas más paranoia con Sogeking... en todo caso Usopp tiene que seguir siendo cobarde y débil, es la gracia del personaje XD
    Zoro: yo veo su desarrollo como un más de potenciar ese instinto de bestia y asesino que tiene. Los monos no se acercan a Ojos de Halcón (al que no veo como revolucionario, por cierto, el tio va a su bola como pocos), Zoro tiene que reforzar su aura para que pase algo parecido.
    Chooper: es otro de los raros... todos vemos que dominará su forma "monster", pero a saber con que nos sale Oda.
    Sanji: A mi me gustaría que estuviera fingiendo -algo muy de Sanji- y que Ivankof lo descubriera, y despues... death spiral Wink!!
    Robin: Robin busca el conocimiento y supongo que de eso tendrá dos tazas... pero su forma de luchar esta enfocada a multitudes "débiles", y no se cómo hara Oda para cuadrarla en enfrentamientos contra "tios con nombre".

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:28 p. m.

    Indy21091987 dijo...

    A Robin siempre la eh considerado fuerte, lo demostro venciendo a Pell y a Yama, sobre todo con Yama demostro que aguanta bien los golpes y que puede ser muy ruda. De ahi que no hicera nada en Ennies Lobby y que los zombies de Zoro y Sanji la golpearan facilmente (lo que me parece un gran error por parte del mangaka) le han quitado meritos. Sus derrotas con Crocodile, Enel y Aokiji no las cuento por que no fue la unica que cayo antes los logia. Pero por ejemplo creo que ella podria darle lucha a Magellan o a un Pacifista por decir algo, ya que tambien es inteligente para luchar. Sin duda ganara puntos en algun emparedjamiento futuro

    ResponderEliminar
  14. El problema de Robin... es que es una chica, y ni ODa es capaz de escapar a la maldición del "chica se enfrenta a chica". A ello le sumas su caracter reservado y elegante y es complicado meterla en combates, más aún que con Nami.
    Además puede que no pierda demasiado, pero tampoco gana (cierto es que una Robin no va a ganar nunca a un Enel o un Moria, son enemigos para Luffy).
    Estoy esperando un verdadero combate para ella, pues el único que verdaderamente podemos decir que ha tenido como "mugiwara" sería el de Yama... y ha llovido ya mucho desde entonces.

    ResponderEliminar
  15. Lo que mencionan acerca de zoro, que saque el istinto de asesino no termina de convencerme.
    Pienso que mihawk lo hará irse por el otro camino, en vez de que se trate todo acerca de destrucción y espadazos del estilo "a ver quien la tiene mas grande" lo encaminará hacia la serenidad, la calma y la reflexión de la batalla. Una tarea dura para nuestro espadachin. Y que a mihawk le ha sido servida en bandejas grandes.
    Desde la batalla con mr. 1 se auguraba que este camino que debia ser considerado, una gran espada no es la que pueda cortar todo a diestra y siniestra, sino la que se pueda conquistar a si misma.
    Un problemon va a ser el retorno, si se pierde en una habitacion, que hará enmedio del mar?
    Parece que el 600 puede estar marcado como el retorno de los mugis..

    ResponderEliminar
  16. Bassdrum D. Txema1:36 p. m.

    Qué bueno es releer capitulos anteriores y sus correspondientes reseñas en "La Torre"... pedazo tatuaje a lo Yakuza de Akainu... ya no me acordaba jeje.

    PD: me temo que Brook no se va a integrar nunca del todo a los mugiwaras. Aunque su reencuentro con Laboon será conmovedor.

    ResponderEliminar
  17. A ver si hay suerte con Brook y Oda le da un par de buenos combates y escenas para mostrarse serio por encima de toda su tontería habitual.

    Y a ver si deja de llamar con el "-san" a Luffy.

    ResponderEliminar