jueves, octubre 07, 2010

Levando anclas

One Piece 599 - Los 9 piratas.

Este es un capítulo este aparentemente de transición en el que no sucede ninguna gran cosa y todo se prepara para los siguientes capítulos. Oda presentó a la gran mayoría de personajes en el episodio anterior y ya colocó una minitrama en escena, a la espera de que esa trama "exploté", el mangaka se limita a perfilarla aún más y cimentarla al tiempo que la encamina hacia el camino que el desea.

Los primero que Oda hace es cerrar definitivamente la posibilidad del "Boa for nakama". Una escena divertida y tierna en la que las piratas Kuja se despiden de Luffy con una sonrisa en la boca al ver partir a un amigo a realizar sus sueños. El diálogo final de Boa y Luffy es bonito, con esta más preocupada de Luffy que de su "enamoramiento de Luffy", siempre me había parecido que Boa estaba más enamorada de "estar enamorada" que del propio Luffy, y en este sentido aquí creo que hay cierta evolución de un personaje que no era otra cosa que una niña malcriada crecida (extraordinariamente bien crecida, eso sí); aunque sea un efecto sutil, Luffy ha curado a Boa. Aunque esta madurez de la princesa serpiente no quita que la escena de la mochila sea divertidísima y que Boa malinterprete -como siempre- cualquier palabra de Luffy.
Pero olvidándonos -un poco- de Boa, pasamos a Luffy. Luffy ha regresado siendo un monstruo del Haki, me sorprende por una parte... pero me gusta. Oda ha ido a muerte con el Haki y me parece una buena y consecuente forma de afrontar esta peculiaridad de la serie. Que Luffy, siendo lo tarugo que es, "aprenda" es algo que se antoja raro, pero también es cierto que en lo referente a la lucha siempre ha sido bastante más inteligente que para el resto de cosas. Luffy no cocinará, no navegará y no mentirá.... pero hará todo lo necesario para proteger a su tripulación, y no volverá a fallar porque es lo único que le queda. No obstante, no deja de chocar que su control del Haki sea tan bestia (no llegará al nivel de Rayleigh, pero parece controlar Observación y Ambición, y parece obvio que Armadura ha de ser en el que más se ha interesado). Me gusta porque entra en el Nuevo Mundo y allí este poder lo tienen todos y Luffy ha de saber controlarlo, y porque si vemos que ya lo controla nos ahorramos que sea el "power-up" milagroso que le permita derrotar al primer gran enemigo cuando agonicamente consiga lanzar un puñetazo con Haki. En ese sentido, aunque el Haki de este capítulo haya parecido casi "tiempo-bala" de Matrix (un efecto que, por cierto, me ha encantado), parece que en el futuro no veremos "gritos de energia" (algo que no me gusta nada en la escena de la plataforma de ejecución de Ace y que espero que no repitamos). Me gusta, porque un puñetazo con Haki sería un falso "power-up", todos sabemos que Luffy lo dominará y en ese sentido no impactaría ni la décima parte que la "Gear 2" cuando la vimos por primera vez (Oda en este sentido me parece bastante elegante al no "traempearnos" power-ups obvios, pues ya mostró también la conjunción de las dos marchas en el flojo combate contra Moria y no las dejó para más adelante aún cuando ese combate estaba casi acabado).

Y de Luffy pasamos al resto de nakamas. Robin menciona que sólo faltaba Luffy, y ahora mismo pienso que es probable que el reencuentro del capitan sea conjunto con toda la banda mientras estos se van reencontrando poco a poco entre ellos. Tenemos a Nami y Usopp reunidos. Zoro y Sanji se han encontrado para desgracia de ambos tras la majestuosa entrada en escena del espadachín (una entrada que más recordarme a la de su nuevo maestro (tanto por la acción como por las palabras que la acompañan), me hace ver que ya son piratas del Nuevo Mundo y no marineros de aguas paradisiacas, la banda vuelve a ser monstruosamente fuerte en relación a su entorno). No me extrañaría incluso que estas dos parejas se unieran entre ellas y vieramos de nuevo a la formación pirata "East Blue" por un lado mientras por el otro se reunen todos los nakamas del "Grand Line". Porque también tenemos ya a la propia Nico Robin reunida con Franky, la que para mi gusto es la pareja más "mágica" de la banda. Ambos perseguidos por el gobierno, ambos "adultos" y ambos salvados el uno por el otro gratuitamente con aquellas magníficas conversaciones que Oda se marcó en la torre de la justicia. Me encanta esta pareja y me parece el tienen el vínculo más fuerte de toda la banda fuera de las relaciones de Luffy con sus nakamas. El diseño de Franky -es imposible ignorarlo- es... raro, pero dentro de lo que cabe es Franky, y Franky es estrambótico y esperpéntico por naturaleza; y ha renunciado a su característico tupé pero no sólo se ha presentado con una pose sino que incluso hemos recuperado sus escenas de "fondo negro con Franky reluciendo mientras dice una gran fase de hombres y voluntades".
Queda la incógnita de que pasará en los siguientes capítulos. Chooper y Brook siguen siendo dos frentes muy abiertos. El segundo hace las veces de "punto de reunión" como si fuera otra Vivre Card, el primero... pues quiere rescatar a la Robin falsa y se me hace extraño pensar que Oda vaya a cortar esta línea argumental con algo tan simple como el reencuentro de Chooper con la verdadera Robin (casi me imagino antes que el barco de Zoro ha cortado sea el de los cazarrecompensas que han capturado a la Robin del pepinillo (aunque sus captores tenían más aspecto de hombres del gobierno o revolucionarios)). Pero lo cierto es que además de incordiar un poco, el falso Luffy y sus hombres han colocado un foco sobre el escenario del reencuentro de Luffy y cía, y si en el capítulo anterior se nos mostraba a Momonga, en este vemos a Sentoumaru con un par de Pacifistas preparándose para ir a la caza de los falsos Sombrero de Paja (muy interesante como, en el mismo capítulos que cierra la línea argumental de Boa, Oda reabre la de Kuma al mencionar el guardaespaldas de Vegapunk (aunque extrañamente lleva la clásica chaqueta larga de la Marina) que algunas de las acciones de Kuma desde que fue "terminado" han sido "raras"). Me gusta que Sentoumaru ensalze a la banda; creo que ya ha pasado el tiempo en el que sólo Smoker, Aokiji y Mihawk valoraban el verdadero potencial de la banda y ahora todo el Gobierno Mundial (y con él la Marina y los Shichibukais) son conscientes de la seria amenaza que es la banda... pero no creo que sea momento de un enfrentamiento ahora. Las leyes de los shonnen dicen que tras un salto temporal debe haber alguna escena donde los protagonistas repartan a diestro y siniestro para mostrar los cambios y los "power-up" recibidos, pero me gustaría que One Piece se saltara esta ley no escrita. Evidentemente los miembros de la banda son ahora muy fuertes, y creo que Zoro y Sanji (y quiero pensar que Franky) podrían cada uno con un Pacifista, así como el propio Luffy debe tener algo más de nivel que un vicealmirante... pero Sentoumaru no deja de ser el guardían del mayor tesoro del Gobierno Mundial y creo que su nivel tiene que ser muy alto. Sentoumaru, como Magellan, tienen el problema de no ser Marines, y por tanto no podemos ponerles "un rango", pero particularmente creo que ambos tienen que estar un poco por debajo del nivel de los cinco monstruos (los tres almirantes y Sengoku y Garp). No me gustaría que Luffy se enfrentara ahora al luchador de sumo con hacha, porque no creo que el manga nos vaya a mostrar ahora un combate largo y un combate corto me desagradaría. Llevamos mucho tiempo con la isla submarina en el horizonte, la banda tiene que partir y la historia seguir avanzando.
Por último, hay un detalle que me llama la atención de este capítulo y es el título, que en cierta manera suena muy categórico. Me gustaría ver algún nakama más (gigante, tritón, hembra...) pero no puedo evitar pensar que Oda quizás este dando por cerrada la banda. Aquello de "10 compañeros" es una herencia del primer capítulo que creo que no puede ser tomada demasiado en serio, aquellas viñetas se dibujaron hace 13 años con un Oda que tenía en mente una serie muy distinta a la que ha acabado dibujando. Llegaron Nico Robin y Ace, llegó un argumento mucho más complicado, llegó el Haki, llegó incluso un redibujo del pasado de Luffy. No puedo evitar pensar que quizás no haya más nakamas. En primer lugar porque Oda tiene problemas para manejar 9 personajes, son muchos, y algunas escenas para lucimiento de las habilidades o particularidades de algunos de ellos resultan forzadas por momentos (Franky y Brook aún no se sienten "nakamas"). Y en segundo porque tampoco hay mucho margen para el reclutamiento. Entramos en el Nuevo Mundo, y el salto temporal es incluso significativo en este sentido, de ahora en adelante hay aventuras y el grupo principal de la serie ya parece muy establecido. Se me hace extraño pensar que Oda introducirá un nakama en el capítulo 800 cuando apenas tenga 400 por delante para lucirlo. Creo que en ese sentido es más probable que recicle ideas de nakamas o personalidades en los ya existentes y que dedique sus esfuerzos a desarrollar más estos.

30 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en la mayoría de cosas.

    Este es un capítulo de transición y poca cosa más. Aunque lo de Chopper, yo no descarto que se encuentre con las "dos" Nico Robin a la vez. Eso lo veo com una posibilidad para tenerlo aún más confundido :D

    También está claro que el falso Luffy acabará enfrentandose al verdadero, y apuntaría más a que lo hagan justo antes de zarpar, y el resto de la gente vea a toda "la verdadera" tripulación de nuevo.

    En cuanto a nuevos tripulantes, creo que Oda nos introducirá a alguien más adelante, una vez ya se situen definitivamente en el Nuevo Mundo. Seguro que alguien cae XD

    ResponderEliminar
  2. Esperaba mas del capitulo jeje, quizas porque Oda me malacostumbra.
    Sobre este capitulo, sabia que los falsos sombreros de pajas, eran medicores, luffy se los bajo con solo haki, asi que o estaba en lo correcto =D, si reclutaron a piratas de mas de 200 millones de recompensas fue porque en verdad estos piratas creyeron que era luffy.
    No se si es error de traduccion pero lei que al parecer luffy tiene 400 millones de recompensa y no 300 como antes del salto temporal, creo que seria un "poco justificado" por lo de la guerra e Impel down
    No creo que se enfrenten los sombreros de paja de vuelta con sentoumaru, creo que se debe esperar hasta la saga de vegapunk(que tendria que haber)
    Y al parecer zoro, si se quedo tuerto, porque ya en el colorspread aparece con el ojo cerrado y en este capitulo tb ademas el pescador lo dijo. No es de sorprenderse mucho esto pq al tener como maestro a mihawk, el mejor espadachin era muy dificil para zorro salir casi ileso, por suerte sus brazos y piernas estan intactos; ademascorto un galeon, qu hace recordar a mihawk con el barco de krieg

    PD: El diseño de franky aun no me acostumbro, y chopper no se da cuenta que no es luffy XD

    ResponderEliminar
  3. knil, es de transición... tiene valor que pensemos eso (yo el primero) cuando Luffy ha demostrado que controla el Haki. Pero supongo que las espectativas son muy altas ahora mismo.
    Los falsos nakamas aún tienen algo de juego que dar, supongo que lo suyo sea que haya un enfrentamiento en el que en un momento dado esten todos los originales juntos y los falsos se den cuenta de frente a quienes estan... pero la Marina y los propios secuestradores de Robin estan por ahi tambien para incordiar y no se cuanto tiempo querra gastar Oda en Shabondy.
    En el nuevo mundo supongo que quizas veamos algún nuevo tripulante, pero verdaderamente creo que la serie tiene que cerrar pronto este punto.

    kaiser, es un buen capítulo, y tiene buenas cosas, desde la exhibición de haki de Luffy a la comedia que nos brindan Boa y Sanji, y luego detallitos pequeños como ese Sentoumaru con ropa de Marine (lo que más me mosquea del capítulo)
    A mi me ha extrañado algo que el falso Luffy caiga tan facilmente. Por muy pardillo que se note, un don Nadie no puede creer verdaderamente que puede controlar a dos tios de 200 millones y vivir la vida basándose sólo en la sombra de alguién de 400 millones (más cuando este es alguién MUY buscado)
    Yo tambien creo que el duelo con Sentoumaru ha de esperar. El guardaespaldas de Vegapunk no puede ser un Almirante, pero no puede ser mucho más debil.
    El diseño de Franky es muy raro, pero bueno, sera cuestión de verlo en acción... y no deja de ser algo coherente con la propia personalidad del pirata

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:52 p. m.

    Me encantan tus entradas como de costumbre.

    Ah, por cierto. Sentomaru tiene rango. Es capitan (como Hina o Smoker antes de Arabasta) de la rama cientifica de los marines. A no ser que Oda me llve la contraria (XD) y le haya ascendido por sus acciones en la guerra.

    ResponderEliminar
  5. He revisado el tomo 52 y ponen "líder" (pero claro, para fiarse de la traducción de Planeta en cosas como esta).
    Se me hace un poco raro que sea "capitán", aunque supongo que esa división de la marina no tendrán demasiado personal.
    Particularmente creo que Sentoumaru, en fuerza, esta por encima de un vicealmirante medio (igual que pienso que Magellan esta sólo un pelín -por Haki- debajo de un almirante)

    ResponderEliminar
  6. Sigo sin hacerme a la idea de Franky sin tupé pero.... Oda manda asi que habrá que acostumbrarse.
    En cuanto a la 10ª persona será una mujer, Oda ya lo comentó en una entrevista reciente y creo que será una nyngio. Pero también puede haber cambiado de planes como comentas eter y dejarlo a un lado para desarrollar a estos 9.
    Si algo tiene grande One Piece son los finales de capítulo y con este, con Zoro de protagonista, hace que entre en modo orgasmico xD.

    ResponderEliminar
  7. Smith - Corona10:59 p. m.

    El haki tiene pinta de ser algo más instintivo y no algo que necesite mucha comprensión. El propio Ray lo comparo con la presencia o la intimidación. Y en el caso de Luffy y de Coby, se muestra por si solo.

    El diseño de Franky... todavía no se que pensar xD. Lo que si estoy esperando es que cosas divertidas sacará durante sus batallas. La aparición de Zoro es una mezcla de coolería y estupidez, muy propia del manga. En cuanto a la frase, me recuerda más Van Auger que a Mihawk. En Jaya casi dice las mismas palabras.

    Yo si creo que habrá enfrentamiento. Pero más como una huida complicada y apresurada, que una verdadera batalla. Isla Gyojin no puede esperar más. De todas formas, creo que se subestima demasiado a los pacifistas por su nula carisma. No creo que sea tan fácil acabar con ellos en un uno contra uno, viendo como sufrieron para derrotar uno hace 2 años. Me parecería una mejora excesiva.

    Y Boa seguro que la volveremos a ver, aunque se halla desecho de ella con relativa facilidad xD. Una duda que me quedó en el anterior capítulo. Y es que si el Cuartel General cambió de sitio, los Tenryubito ya no caminaran a sus anchas en Sabondy. Es muy posible que sepamos más de ellos al otro lado de Red Line. Por qué no esperar una visita "imperial" xD.

    ResponderEliminar
  8. Smith - Corona11:02 p. m.

    Pd: Lo que más me ha gustado del capítulo es ese "Bueno, he visto su cara antes" de Sanji. Esos dos no serían nada el uno sin el otro xD

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:24 p. m.

    Gran capítulo, me ha encantado la reintroducción de Zoro, ahora sabemos que la mayor muestra de poder de Mihawk en el East Blue es propia de piratas con buen nivel para estar, digamos, en el primer tercio del nuevo mundo, siendo ya por ejemplo de más nivel el control de corte o el corte del Iceberg de Marineford. Aun así, personalmente me ha encantado ver que, 550 capítulos despues, Zoro por fin ha conseguido hacer algo parecido (Mihawk partio el barco de Krieg en 3 partes).
    Yo dudo que haya enfrentamiento con la marina...Creo que Sentoumaru aún es demasiado para ellos, así como él no subestima en absoluto a los sombrero de paja, no deberiamos subestimarle nosotros a él...Antes del salto temporal cuando era solo capitán (Que lo era además de guardaespaldas de Vegapunk,me ha sorprendido que no lo supieses Eter aun estando presente en la guerra de los marines como marine xDD) de la marina pulió a Luffy sin siquiera usar su arma, y parece que ahora es vicealmirante o comodoro. Si le sumas que igual tiene el mejor Haki de armadura del mundo (Puede ser según él), creo que Oda se lo guardará para la futura (Bien futura por los secretos que se desvelarán)Para lucirse ya están los Pacifistas y los 2 supernovas esos reclutados por "Fluffy" (xD) que tenían pinta de ser piratas de los malos.
    Añadir solo que me parece que se subestima demasiado a los almirantes...Aunque es posible que con alguno pueda, dudo que Luffy pueda con muchos aún, más aun teniendo en cuenta que todos controlan el Haki (Por fin sabemos como sabía Momonga lo que les iba a hacer Hancock en Amazon Lily y pudo defenderse a tiempo). Solo hemos visto medio serio luchar a Garp, y aunque tecnicamente no cuenta, el resto no pueden andar tan lejos tampoco...En la guerra solo vicealmirantes gigantes cayeron (2 por Shirohige y uno por Oars), el resto de los conocidos (Tsuru, Doberman, Momonga...) estaban perfectamente.
    Yo personalmente espero a los Vicealmirantes más como rivales de Zoro, Sanji o Franky en la saga em que Luffy por fin luche de tu a tu contra un almirante,o antes de eso como alguno de los primeros enemigos de Luffy por ejemplo...Aunque supongo que el tiempo dirá al final.
    PD. Gran reseña, leo siempre tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. Mini-Link, el final de Zoro es muy bueno, y la rúbrica la pone Sanji con su "parece que ha vuelto... bueno, como si me importara" XD. En cuanto al décimo tripulante... a mi me gustaría que se hubieran unido como nakamas Margaret e Inazuma, pero me parece que va a ser que no. Una sirena es lo la serie pide, pero una sirena "tiene cola" así que supongo que tendría que ser una sirena "vieja", particularmente me gustaría una versión femina de Tom-san, una tia monstruosamente fuerte a nivel físico, pero Oda dirá.

    Smith - Corona, el Haki instintivo es el del "rey", pero el resto se pueden entrenar y potenciar, y más o menos se entiende que es algo que la propia marina hace con sus vicealmirantes y superiores.
    Franky... es raro, y entre que no tiene su tupé y tiene esas hombreras gigantes y esos brazos tan raros... se hace raro verlo así. Pero bueno, en cierta manera es un cambio acorde con su personaje. Franky era el que más podía cambiar (junto quizás con Usopp y Nami, por otros motivos). Zoro... pues más "cool" que nunca y también acentuando un poco su lado demoniaco.
    Yo a los Pacifistas los veo... como un "todo o nada", vemos que a personajes débiles "les cuesta", pero Boa o Kuma se los cargaban a pares sin esfuerzo (y lo seguirían haciendo sin el truco de reconocimiento). Luffy con un gear 2 y 3 se los podría haber cargado en el primer enfrentamiento (creo que Oda lo mermó un poco en aquella batalla), y ahora mismo creo que tanto Zoro como Sanji pueden con ellos con relativa facilidad.
    A mi Boa me gustaría que siguiera de cerca a la banda ahora mismo. Un arco en la isla submarina con tritones oprimidos por tenryuubitos con Boa y Jimbei de comparsas sería espectacular.
    pd: Zoro y Sanji son la pareja cómica por excelencia de la serie XD

    Anónimo, hombre, Zoro ya consiguió algo parecido con el tren de camino a Enies Lobby, claro que ahora el objetivo es más grande y además se nota que lo ha hecho "sin inmutarse". Creo que, ahora mismo, ya estaría en condiciones de cortar a un Oars. A mi me gusta esta subida de poderes, recuerda los orígenes de la serie. Luffy, Sanji y Zoro eran monstruos en el East Blue y en los comienzos de la Grand Line, poco a poco fueron llegando hasta lo más que podían hasta que quedaron claramente superados. Ahora han vuelto a subir un nivel y son monstruos del Grand Line, el próximo nivel ya está en el Nuevo Mundo.
    No me acordaba de que Sentoumaru fuera capitan.... y me parece muy poco rango para él. Yo creo que es un personaje muy infravalorado y que del lado del gobierno Mundial solo encontramos por encima a los tres almirantes, a Sengoku y a Garp (quizás a Tsuru), a Kong y a Magellan. No me parece que haya ningún marine más fuerte que él fuera de esos monstruos. Y es el hombre que guarda a Vegapunk y comanda a los Pacifistas... desde luego el mismo nivel que Hina o Smoker (y yo adoro a este personaje) no puede tener. Yo no creo que vayamos a ver una lucha ahora contra él. Creo que Luffy podría ganarle... pero sería una lucha muy, muy igualada. Me gustaría más verlo en una saga con Vegapunk y Kuma.
    Ya sobre los vicealmirantes, particularmente creo que tienen el nivel de un Lucci... y además cuentan con Haki. Son fuertes pero creo en un "mano a mano" el Luffy "pre-salto" podría con casi todos ellos (salvo Garp -obviamente-, y quizás Tsuru). Ahora mismo creo que Zoro y Sanji han de tener el nivel de uno de ellos (así como Luffy algo más). Particularmente me gustaría una Buster Call sobre Shabondy en este sentido, pero también creo que la serie necesita ya ir de una vez por todas hacia la isla submarina y el Nuevo Mundo.

    ResponderEliminar
  11. Me gstó la reseña.
    Nuevamente yo, creo que la desmesurada demostración de fuerza que han dado tanto Luffy como Zoro es bastante interesante.

    Aun nivel "bestia" por así decirlo, no estoy muy bien ubicado, ami parecer es el haki del rey el que utiliza para dejar fuera de combate a los falsos mugiwaras.

    rancamente yo sí veo muy probable un enfrentamiento con Sentumaru, se quedó como pendiente l batalla y además, creo que sería un comienzo hacia el nuevo mundo marcado por una evidente diferencias de poderes, aunque estoy de acuerdo contigo.

    Un desmesurado aumento de poder no me gustaría, sería muy tipo Dragon Ball en el que se metian en la habitación del tiempo y salín hechos semidioses, eso me parece un recurso gastado.

    Aunque me agrada la idea, de "entrenar hasta vomitar", vaya, que contradicción.

    No me gusta dividir y al mismo tiempo soy ambivalente. Je.

    Y respecto a nuevos tripulantes, yo sí estoy un poco dudoso en ese aspecto, me parece que si bien la tripulación no será mucho más grande, creo que un nakama del nuevo mundo no es algo descabellado ni lejano, aunque con Oda, bueno, ya lo conocen

    Extrañaré a Boa y su fan service acompañado de comicidad, realmente entre la saga de Shabaondy, Impel Down y Marineford, se llevó un enorme ciclo de One Piece

    Y quizás soy el único que se muere de ganas de que los sombrero de paja, zarpen ya, de una vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mi lo de Chopper me resulta algo cansino ya ¿Ven menos los ciervos que los seres humanos? XD
    Lo del tiempo bala, creo que tambien ha sido para monstrar un Luffy más maduro, podría haber recibido el balazo sin más pero lo habrían descubierto.
    En cuanto a Zoro, mola aunque demasiado filosófico para ser él(¿influencia de Mihawk). Lo del ojo quiero pensar que lo tapa para no mostrar toda su fuerza o un entrenamiento autoimpuesto. Con un "tuerto" en la banda ya hacemos.

    ResponderEliminar
  13. Evil, el haki que usa Luffy es el del rey, que ciertamente hay muy pocos que sean capaces de usarlo (en la banda ninguno, aunque Zoro tenga algo parecido). Creo que es bueno que Luffy ya vaya por ahí "imponiendo"... aunque el Haki del rey acaba con los débiles, así que supongo que en el nuevo mundo no será tan impresionante.
    A mi el enfrentamiento con Sentoumaru no me gusta porque a) no me gusta el personaje, b) creo que sería relativamente largo y la serie necesita zarpar ya hacia la próxima isla. Sería cerrar un círculo, pero tampoco creo que eso a Oda le preocupe demasiado.

    Pennywise, Chooper además tiene su sentido del olfato... pero bueno siempre ha sido muy inocentón y sabemos que Oda es muy exagerado a la hora de representar las particularidades -o estupideces- de sus personajes.
    Me ha gustado lo que comentas del tiempo bala para ocultar su "goma", yo esperaba el clásico momento en el que le disparan, le rebotan las balas y dice cual es su nombre... pero Luffy verdaderamente parece más comedido y responsable.
    pd: Zoro no es el primer tuerto de la banda... a Brook le faltan los dos ojos (YOHOHOHOHOHO)

    ResponderEliminar
  14. Smith - Corona5:45 p. m.

    Luffy supo asimilar el soru con solo verlo una vez, el haki no debe ser mucho más complicado. No deja de ser un héroe shonen, esta en su naturaleza ser idiota a excepción de la lucha xD.

    ResponderEliminar
  15. Smith - Corona6:21 p. m.

    Han descubierto algo interesante, el misterio del ojo de Sanji no lo era tanto xD
    http://read.mangashare.com/One-Piece/chapter-173/page019.html

    Genial.

    ResponderEliminar
  16. Me fascinó la escena de Luffy. De los momentos más "style" que vi en este manga.

    Lo de Zoro lo veía venir, en cualquier caso, Mihawk se cobró un ojo como pago al training al parecer.

    Yo sí estoy completamente convencido de que un nakama más se suma a la banda. Sigo respaldando mi corazonada que antes de llegar al Nuevo Mundo la banda estará completa.

    Totalmente de acuerdo con el "reset", es decir, —como mencionaste—, los 3 pilares de los Mugiwaras eran verdaderas bestias ya en el East Blue, y más allá de alguna mejoría (power ups de Ennies Loby tal vez), no es que hayan progresado lo que se dice demasiado, sino que el nivel del mar por sí mismo los fue alcanzando hasta aplacarlos.
    Me parece genial que Oda cortara por lo sano metiera este stop, y una vez más pusiera en marcha las cosas como las prefiere y se siente más cómodo.

    Vamos a ver al Luffy de los primeros 400 capítulos, imbatible nuevamente, después de tantas derrotas (Kuma, Magellan, MF) es lo pertinente xD

    Estoy con muchísimas expectativas, Oda tiene tantos elementos para utilizar que uno ni puede concebir quiénes serán los enemigos del próximo arco (Jimbei está claro que será un Mugiwara por un rato al menos).

    ResponderEliminar
  17. Smith - Corona, brutal como juega Oda con nosotros. Es increible... y lo mejor es que seguro que todavía quedan decenas de "cositas" que no descubriremos hasta dentro de 200 episodios

    Gambit, Zoro normalmente "coolea", pero desde luego Luffy no es muy de grandes entradas y aquí Oda le ha dejado lucirse como pocas veces.
    A mi me gustaría un nakama tritón (sirena, a poder ser), pero lo cierto es que ahora mismo tengo mis dudas sobre esta saga... porque Oda quiere llegar al Nuevo Mundo, pero al mismo tiempo lo que veamos en esta isla submarina puede ser MUY GRANDE (yo ni siquiera descartaria anarquía total con Jimbei muerto).
    Supongo que Oda además querra "lucir" poderes, y si gente como Kidd o Drake, o tantos otros antes, no murieron al principio... la primera isla del Nuevo Mundo debería casi ser un paseo para la banda

    ResponderEliminar
  18. Gabardina10:15 p. m.

    Y si fue zoro quién se cobró un ojo? ahora él es el segundo "Ojo de halcón".. una especie de sharingan, al estilo kakashi..
    En otro punto, la verificación de palabra para comentar dice: STRAWH(at?).. bueno, ok, ya veo OP en todos lados..
    Hasta la próxima, señor Eter..

    ResponderEliminar
  19. Mini-Link dice que Oda comentó que el 10º nakama sería una mujer. A mi me suena haber leido que Oda dijo que sería un antiguo enemigo. O sea, antiguo enemigo y mujer...
    No sé. Sólo se me ocurre una...
    Horohorohoro

    ResponderEliminar
  20. Se me olvidó comentar que ahora los mugiwaras realmente estan agarrando forma de piratas.

    Marcas en la cara, en el pecho, más peludos, un tuerto, más mala leches.

    Vaya, ahora si parecen piratas, jeje.

    ResponderEliminar
  21. Gabardina, espero de todo corazón que en One Piece no veamos el tráfico de órganos tan característico de Naruto XD

    Crisis, se ponen muchas palabras en boca de Oda, y lo cierto es que los mangakas hablan poco... y lo que dice Oda en los SBS no se si puede ser tomado muy en serio.
    pd: yo como mujeres-enemigas prefiría antes a Califa, que tiene "nivel", es rubia y además una fruta y una personalidad bastante divertida. Perona nunca ha terminado de gustarme, la verdad.

    Evil, One Piece es muy crisol de culturas en ese aspecto. Tenemos algunas cosas como el garfio de Cocodrile, o la herida Zoro (que es el más "pirata" de la banda), pero creo que el único personaje que es verdaderamente piratesco es Barbanegra.

    ResponderEliminar
  22. Gabardina9:14 a. m.

    y la pata de palo de Zeff..

    ResponderEliminar
  23. Cierto, cierto, se me había pasado, y eso que me había puesto a pensar en patas de palo XD

    ResponderEliminar
  24. Capítulo bastante de transición, en el que aun no han conseguido unirse todos los mugiwara. No creo que Oda nos vaya a presentar ya en este retorno una lucha de luffy y cía contra los miembros importantes de la marina, por mucho que Sentomaru se esté acercando. No sería muy lógico. Prefiero que los mugiwara se piren ya para la isla de las sirenas/hombres pez y que allí tengan que demostrar sus nuevas habilidades. Bueno, a ver que pasa al final con Zoro, que primero se dijo que le faltaba un brazo y ahora un ojo... ¬¬

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que aunque no había dudado nunca de que habría al menos un nuevo nakama (seguramente una sirena como tú dices) el título ya me mosqueó cuando lo leí, y tras leer tus comentarios estoy más mosqueado todavía. La verdad es que después de power-ups, pasados, sueños y vivencias con la banda de todos los nakamas se haría un poco raro uno nuevo a estas alturas pero Oda dirá.

    Lo de la recompensa de 400 millones me parece demasiado poco. Quizás sea para que Luffy no se aleje demasiado de la banda.

    En el resto completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  26. yue_sayuri, yo tampoco quiero una gran exhibición, tampoco es plan de que ahora Sentoumaru y Momonga no sean nada para la banda. Prefiero que partamos ya hacia la isla submarina de una vez y que allí haya algún marine fuerte, un delegado de un emperador o cazarrecompensas brutales.

    cid, quizás en la isla submarina Oda meta un nakama más (a mi me gustaría que, ya que no va a regresar Aisha, apareciera una sirena o un gigante), pero tendría que ser un incorporación rápida tipo brook... y son cosas que con el nivel y estilo que tiene ahora mismo la serie es casi raro.
    Lo de los 400 entiendo que es sobre todo por lo de los Tenryuubito, lo de Moria no trascendió, e Impel Down se lo atribuyen publicamente a Buggy... pero vamos yo también pienso que sobre todo es que Oda no quiere separar mucho las recompensas de Luffy de las del resto.

    ResponderEliminar
  27. Me están gustando bastante estos capítulos situacionales. Parecen poca cosa tras todo lo que hemos vivido pero es lógico posicionar poco a poco las cosas. Por el momento no me seduce la idea de que Sentoumaru aparezca con los pacifistas pero si les da por aparecer que lo hagan contra los fake Mugiwara y se los ventilen. Sería un buen castigo para éstos últimos y una forma de posponer enfrentamientos importantes que ahora no son necesarios.

    Oda debe meter la directa hacia la isla submarina. Espero que el 600 sea la reunión de Luffy con la banda y el 601 despedida de Shabondy/Sabaody. Tengo ganas de viaje y aventuras.

    Zoro simplemente genial en este capítulo xDD Esa entrada es claramente la mejor por ahora de la banda. Y en cuanto a Franky habrá que hacerse a la idea de esos brazos pero por ahora me disgusta más que otra cosa.

    PD: Yo creo que Luffy cerrará la tripulación con una sirena/tritona. Es innegable que por bueno que sea Oda manejando tanto personaje llegará un momento en que le será demasiado complicado pero esa tripulación necesita una fémina más. Y así serán 10 y Oda cumplirá otra cosa que dijo hace ¿45 tomos? Genio.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  28. Es un capítulo engañoso, porque te pones a contar las cosas que pasan y pasan muchas (como en Bleach XDDDD).
    Como tu, creo que hay que partir ya hacia el Nuevo Mundo, pero hay muchos frentes abiertos (en apenas 2 capítulos XD) y no creo que sea tan rápido como para que en el siguiente estemos ya de camino a la isla submarina (y la cifra de 600 sirve para que se reencuentren todos me daré con un canto en los dientes).
    Zoro y Franky parecen una de cal y otra de arena, pero creo que tenemos que ser pacientes con el cyborg y esperar a que Oda le de una verdadera oportunidad de lucirse más allá de unas posturitas.

    ResponderEliminar
  29. Gabardina9:36 a. m.

    Eter: A Brook le faltan dos ojos?
    http://www.instantsfun.es/badumtss

    ResponderEliminar
  30. Bassdrum D. Txema7:02 p. m.

    En cuanto al artículo de Eter sobre el 599 quiero recalcar la idea de que es muy poco probable que se añadan nakamas nuevos, sobretodo teniendo en cuenta el poco acople especialmente de Brook. Manejar 9 nakamas en combates y que cada uno tenga su minuto de gloria es complicado, añadir más nakamas diluiría a los "cracks" de la tripulación.

    Además, a lo largo de la serie Luffy va haciendo amigos que problemente serán aliados cuando se líe parda de verdad. No es necesario que todos viajen con él en el Sunny.

    ResponderEliminar