jueves, octubre 14, 2010

Lo mejor de este capítulo es que no sale Sasuke

One Piece 600 - La isla de la partida

El título de la entrada puede dar lugar a errores. Este no es un hilo para criticar a Naruto, una serie que abandoné hace algunos años pero de la que más o menos estoy al día por foros y reseñas y en la que se ve que Kishimoto tiene una historia y quiere contarla. Una serie que dejé en los que parece que fueron sus peores momentos (saga de los inmortales) y que después remontó el vuelo. Todos mis respetos para la serie del ninja vestido de naranja, así que pido por favor que nadie comente esta entrada en plan "Naruto vs One Piece", esas guerras de fans están ya demasiado vistas en foros y blogs.
A lo que me refiero con el título es a lo que sucedió en el capítulo 300 de Naruto. Al final de aquel capítulo aparecía Sasuke por primera vez después del salto temporal. No tendría nada que objetar de no ser porque los capítulos anteriores tuve la sensación de que eran un mero aplazamiento de esa imagen para que coincidiera con el capítulo centenario en cuestión. Es algo que no me gusta. Lo entiendo hasta cierto punto, pero creo que en un manga con una historia central tan definida como la de Naruto esta no ha de plegarse a ningún capricho numerario como es este. ¿Un colorspread? Perfecto. ¿Un omake? Me encantan. ¿Algo gordo? Sólo si la historia lo pide y eso no conlleva forzar los capítulos anteriores y posteriores (bastante condiciona la narrativa de los mangakas el hecho de tener que meter un pequeño clifhanger cada 18 páginas).
One Piece también ha sido víctima de esa maldición cuando claramente Oda forzó un poco todo el argumento de Longuetown para que la banda entrara en el Grand Line en el capítulo 100, pero creo que se ha sobrepuesto a esa regla no escrita de "capítulos importantes" y ahora el capítulo 600 sólo es el que lleva del 599 al 601, como en cierta manera el 500 fue el que había entre el 499 y el 501 (es cierto que la escena final de aquel era la presentación de Rayleigh, pero apenas unos pocos capítulos después tuvimos el puñetazo al tenryuubito o la misma separación de la banda). Me gusta pues que en este capítulo no haya pasado gran cosa. Me gusta que Oda no haya alargado un poco todas las repercusiones de la banda para que el primer capítulo tras el salto temporal fuera el 600, y me gusta que se este tomando las cosas con calma y no haya forzado que el reencuentro definitivo de toda la banda sea en el 600. Me gusta que el capítulo 600... sólo sea otro capítulo más.
Porque es además un capítulo de transición como el anterior y nada verdaderamente reseñable sucede. Tiene sus momentos simpáticos y la historia avanza con buen ritmo, nada más. Zoro y Sanji continúan peleándose como siempre lo han hecho; la naturalidad con la que Oda esta narrando estos encuentros después de la traumática separación me encanta, verdaderamente es como si no hubiera pasado nada. Es una delicia ver como Chooper y Usopp flipan con las reformas de Franky (genial esa coletilla de "mecha" y antológico el retorno de su pelo) y como Nami pasa de ellas con su indiferencia habitual como si no hubiera pasado el tiempo. De momento me estan encantando los reencuentros parciales y me parecen además muy acordes al espíritu de la serie, queda por ver el reencuentro de Luffy, sin duda el más emotivo y problemático para Oda. Pero todos ellos son nakamas, que hayan separados durante un par de años es sólo una pequeña minucia espacio-temporal que no significa que hayan permanecido unidos, sólo significa que han cambiado un poco sus aspectos (me gusta el nuevo Chooper-reno, increiblemente majestuoso).
Los acontecimientos se precipitan y, si bien Chooper se ha reencontrado con la banda (me ha gustado que Oda haya mencionado su olfato) ahora el problema es que Luffy -con el mostacho de Boa- se encuentra frente al falso Sombrero de Paja recordándonos que no fue Chooper el único que no advirtió que Usopp era Sogeking. En ese gigantesco montón de basura en el que Luffy se encuentra vemos tambíen a los grandes piratas que se han unido a su impostor por su fama; Oda monta un pequeño circo para mostrarnos la crueldad de estos, pero lo que verdaderamente me parece aquí interesante no es lo desagradables que son sus diseños -que lo son- si no lo originales que son con respecto al resto de la serie pero lo facilmente que encajan en el mundo de Eiichiro Oda, la capacidad de este hombre para crear decenas y decenas de diseños completamente distintos los unos de los otros no deja de sorprenderme... el hombre incluso se permite el lujo de crear una tripulación de "pingüinos a lo De Vitto" para los hermanos sanguinarios.
No creo, no obstante, que esta banda de idiotas suponga ningún problema para Luffy, y lo más que pueden conseguir es tiempo para que Sentoumaru y sus dos Pacifistas lleguen al mismo lugar... pero eso quizás también daría tiempo a lo propio a un cocinero pervertido y un marimo.
En todo caso, no deberíamos perder mucho más tiempo aquí. El propio Rayleigh lo ha dicho, es tiempo de reemprender el viaje, y normalmente una vez alguién se sube al barco no suele volver a bajarse para luchar, es mucho más común que cierto capitán de goma vuele hasta las velas (arrastrando en ocasiones a algún que otro pobre desafortunado).
El Sunny se ha puesto otra vez en marcha y solo resta recoger a los tres idiotas pendencieros de siempre y a un Brook que, siendo el nakama que me menos me gusta, se marca una antológica escena rockera con un concierto que (además de ser una brutal crítica a los "managers" que explotan a sus figuras) anuncia al mundo entero que los Piratas del Sombrero de Paja están de nuevo en movimiento.
Capítulo 600 como quien no quiere la cosa, y la mejor noticia es que nada parece cambiar y la serie mantiene su calidad tanto argumental como narrativa. Muchos años lleva ya Oda con esta historia, pero no da síntoma alguno de agotamiento (más bien todo lo contrario). Así vengan 600 más. En Oda confiamos. En Oda podemos confiar.

27 comentarios:

  1. Darkking919:47 p. m.

    a mi este 600 pues no fue un cap que me gustara especialmente, cumplió.. me parece que oda se tomará unos o tal vez 5 caps mas en este mini saga de reencuentro.

    curioso lo que dices de Naruto (me gusta mas que OP, tal vez es por que le tengo un cariño especial, aunque reconozco que OP es un manga superior objetivamente hablando)

    a mi la saga de los inmortales me gustó, la que encontré una mierda fue la saga que citas la del reencuentro con sasuke.

    Kishimoto tambien hizo algo bastante esperado en el 500 pero reconozco que no le salió forzado.

    bien acá cierro lo de Naruto xD

    PD:Haras una reseña del itagaki v/s Karasawa? o a tu juicio es poco relevante? xD

    ResponderEliminar
  2. Smith - Corona10:11 p. m.

    Precisamente al final de la saga de los inmortales sucedió algo peor de la misma liza...

    El capítulo me ha gustado bastante. Oda se toma su tiempo en reunir primero aquellos personajes cuyo feeling es más fuerte. Es una buena forma de volver a la normalidad, y tiene unos momentos buenisimos que ya has comentado. Quizás la historia no ha avanzado casi nada, pero no son capítulos huecos ( aunque el anterior me pareció flojo ). Se mueven bastantes escenarios y personajes, aunque creo que el "grueso" de la saga se resolverá pronto.

    Lo de Brook me ha gustado mucho. Poco a poco va entrando el la banda y el personaje va creciendo. Lástima que el anime de OP no valla a tratar esa escena como se merece.

    Como dice Ray, es hora que el viaje continue( que coincidencia :D )dos años después.

    ResponderEliminar
  3. Oda es muy grande, a mí este capítulo me ha encantado, ha tenido momentazos divertidos, como la escena de Luffy o la de Sanji y Zoro, y escenas increíbles, como la de Chopper transformado, Franky con su tupé, Brook, la reunión de la banda de los falsos Mugiwara o la escena final de Rayleigh. OP es inigualable.

    PD: Cuál era la saga de los inmortales? No me acuerdo ya O.o

    ResponderEliminar
  4. Yo si esperaba el reencuentro de luffy co sus nkamas, peor parece qu se alargara un poco mas; parce q habra round 2 para luffy vs luffy, pero esta vez luffy si se va enfrentar a verdaderos piratas como son eso dos hermanos locos y los otros piratas q mencionaron

    Me gusto mucho la pelea entre zoro y sanji (ya se extrañaba esas peleas), y la forma reno de chopper crecio, ademas de franky con su cabello XD GENIAL

    Me gusto tu reseña(yo aun sigo viendo naruto y hay q reconocer que no esta al nivel de one piece)

    PD: Genial tu dibujo de los falsos sombreros de paja, lo hicist tu??

    ResponderEliminar
  5. Darkking91, a mi me gusta el ritmo que ha tomado, quiero que vayan a la isla submarina... pero tampoco a costa de que se junten en un instante. Oda esta yendo despacio pero con buena letra, y además esta juntando "por parejas" muy significiativas. Me gusta.
    A mi de Naruto la saga de Sasuke me dejo muy tocado, el momento del 300 y luego todo el capítulo entero que se lo pasan mirando a Sasuke me pareció demasiado fanservicero. Es como si el autor contara en 10 capítulos lo que podía haber contado en 3 o 4.
    No tengo nada en contra de que se reserven para un "centenario" algo gordo... pero no a costa de sacrificar 4 o 5 capítulos antes o después.
    No se si haré reseña del siguiente combate de Ippo. No he terminado de leerlo... pero por lo que me habéis contado se me han quitado las ganas XD

    Smith - Corona, yo deje Naruto cuando el famoso "farola no jitsu", en esos momentos me parecía que había degenerado mucho. Pero vamos, luego parece que remontó el vuelo.
    A mi me gustan las reuniones, pero toda la subtrama de los falsos y de la marina... me preocupa, más que nada porque seguramente ya tengan a la Marina encima cuando comienzen la saga de la Isla submarina y eso podría limitarlos un poco (pero vamos, también es verdad que Oda seguro que lo tiene más que planificado).
    Toda la razón del mundo en lo de Brook. Tiene hay una escena rockera-heavy brutal... y es chungo que el anime consiga adaptar bien ese ambiente.

    Kempo, la verdad es que es uno de esos capítulos que te lo cuentan "por encima" y parece que no pasa nada.... y verdaderamente no pasa nada, pero esta plagado de toda esa infinidad de detalles que son los que hacen grande esta serie.
    La saga de los inmortales es la de la pareja esa de akatsukis que uno es como un muñeco de vudú andante y el otro tiene 5 corazones.

    kaiser, a mi la verdad es que me gustaría que el falso Luffy volviera a caer por el haki del rey... pero es que tampoco me veo a los otros piratas mucho "mejores", no parecen más que unos meros asesinos y no creo que Luffy tenga que "remangarse" para derrotarlos.
    Infinidad de pequeños detalles de los nakamas, que se echaban de menos... y luego Franky ha estado inmenso.
    Naruto, por lo que tengo entendido, ahora esta a un buen nivel con una guerra en ciernes o algo así. La entrada no es una crítica a la serie, sino a ese momento, que para mi gusto Kishimoto se pasó tres pueblos con la reentrada de Sasuke en la serie.
    Mucho me temo que mis habilidades gráficas no alcanzan el nivel del dibujo. Las gracias por esa pieza cómica hay que dárselas a un buen hombre de Arlong Park.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:57 a. m.

    Si es que Kishimoto siempre ha sido fanboy de Sasuke, lo que hace despues de esa saga, practicamente dandole el protagonismo a Sasuke durante unos 60 0 70 capitulos, despues mejora, no llega al nivel de One Piece, pero es un manga decente. Si quieres criticar a un manga hazlo con Bleach que cada semana tiene menos defensa que la anterior.

    Pasando al capitulo de One Piece, me ha gustado el Chopper en forma de reno, ahi si que se le nota el cambio, el pelo y las manos de Franky es buenismo, pero lo mejor ha sido Brock anunciando al mundo que los Mugiwara siguien vivos. Y lo mas probable es que Luffy se reuna primero con Sanji y Zorro, aunque seguro que aplastaran facilmente a la tripulacion de los falsos. Lo que aun queda pospuesto una semana es la reunionde Sanji con Nami y Robi, es lo que mas estoy esperando XD.

    Y os pongo algo que se va a convertir en el objeto de deseo de muchos

    http://www.kurogami.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FIG01644

    http://www.kurogami.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FIG01643

    ResponderEliminar
  7. Darkking912:29 a. m.

    Eter, a mi también me gusta el ritmo de Oda en este mini arc, pero me sorprendió al mismo tiempo, pense que todo esto se iba a resolver en el 602 pero me parece que podria durar hasta el 605 tranquilamente.


    ha Oda hay que reconocerle que su manga conserva mucho mas frescura que Naruto en sus 500 o 400 o que bleach en sus 400 o hasta 300 o hasta 250 caps xD

    apesar de eso veo que la jump no esta tan mal, tienen 10 años mas de one piece por delante (si oda al referirse a mitad del manga se refiere a mitad de episodios xD)

    y tanto toriko, Nura Y Beelze venden bien... beelze con futuro anime y toriko con peli 3D.

    de Bakuman no hablo por que vende muy bien, tiene anime pero el manga esta próximo a terminar, de hecho me sorprende que vaya a durar mas que death note xD

    y bueno las series nuevas pues a la jump no le rinden mucho xD aunque ya sacaron otro manga y anime de to love ru xD (en otras revistas claro está xD)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:03 a. m.

    Indy21091987 dijo...

    Woooooow me encanto Chopper!!!! a eso me refiero con lo de basta ya de tanta ternura, un reno puede ser tan badass como cualquier animal salvaje. Si hasta Nami le parece mas mono asi y yo estoy de acuerdo con ella. Y lo de Franky simplemente es antologico, me agrada que todo ese armatoste sea mas bien como una coraza, es pero que por dentro sea como una especie de Terminator (aunque para diseños calaveriso ya esta Brook) y me ha gustado que Luffy tambien confunda a los falsos Zoro y Sanji, Oda nos muestra en detallitos como este que sabe ser consistente con lo que cuenta y nos recuerda que Luffy es igual de Inocente y despistado (por no decir imbeciles) que Chopper justo como en el Umi Resha.

    Y ya que mencionan a Naruto como no queriendo hacerlo pero haciendolo de todas formas, me pueden decir en que va? en el anime llevo visto hasta lo de los inmortales justamente y en el manga lo segui hasta la batalla de killerbi con Kisame. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:07 a. m.

    GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAAAAAAS anonimo por esas imagenes!!! quiero a la Boa morada yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Sin duda Luffy confundiendo a los fakes sanji y Zoro era algo que me esperaba, es que no solo el capitan sino toda la banda a mejorada en cuestión de poder, porque en personalidad son los mismos de siempre, cosa que me agrada bastante :).

    Principalmente Chopper en un primer momento me decepciono porque no había cambiado más ue el sombrero, pero me doy cuenta que en su modo reno si se nota el paso de los 2 años, todo grandote ya quisiera ver el resto de transformaciones, espero que tengan cambios también.Lo de Franky fue epic, me saco una sonrisa su cambio de cabello, pero lo de Brook fue lo más que me gusto!!!!

    Me muero por ver las habilidades de todos!!


    Naruto es fail ayer hoy y siempre!!

    ResponderEliminar
  11. Capítulo algo soso, me han gustado las interacciones entre la banda pero el resto normalito. Ya sé que no todos los episodios pueden ser grandiosos y espectaculares pero Oda me ha malacostumbrado.
    Eso sí, exijo que Franki vuelva a su pelo habitual PARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  12. No puedes abrir la caja de pandora y luego decir que lo ignoremos :p

    A mí Naruto me gustaba hasta el enfrentamiento de Gaara con Sasuke en el coliseo ese (muy a principios de la serie). Ahí ya me había dado cuenta que Sasuke era un Gary Stu para el mangaka y eso me molestaba bastante. A parte de eso, dejó de lado al resto de personajes de la aldea, sirviéndose de ellos únicamente como acompañantes a los que sacar de paseo de vez en cuando (con lo que me gustaba Rock Lee...). Era una serie con mucho potencial que se terminó convirtiendo en un "a ver quién hace la bola de energía más grande" por lo que dejé de interesarme por ella.

    Pasando al capítulo de One Piece, no es un capítulo trascendente pero no deja de ser un buen capítulo por ello, sobre todo por esos pequeños detalles que nos deja ver. Aun así hay algo que no me termina de convencer, sigue sin gustarme el nuevo aspecto de Franky. Lo de las manos dentro de las manos me da esperanzas para creer que esos no son sus verdaderos brazos y que dentro de ese armatoste sigue el Franky que nos encandiló la primera vez que lo vimos. Lo del pelo, si no fuera porque no creo a Oda capaz de eso, pensaría que ha sucumbido a la presión de los fans para que vuelva a tener su tupé (tras salirle el afro, en la siguiente viñeta se ve otra vez su tupé). Por lo demás, no creo que ninguno de los enemigos que están reunidos con los falsos sombrero de paja les supongan mucha dificultad a Luffy y compañía. De hecho, ni si quiera los pacifistas deberían complicarle demasiado la vida (ya vencieron uno, con mucho esfuerzo y trabajando en equipo, pero lo consiguieron). Quizás el peor sea Sentomaru pero no tengo muy altas espectativas con él a pesar de que le decían la mejor defensa del mundo o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  13. OtakuLogan11:50 a. m.

    Pues para mi que no salga Sasuke es un punto negativo, xD. Aunque yo estoy totalmente de acuerdo con eliminar los acontecimientos forzados solo porque el número del capítulo es redondo.

    ResponderEliminar
  14. Pero que grande es Oda! Tras 600 capítulos ha creado un universo enorme y aún falta mucho por ver, me daría miedo pensar que es un caso parecido a Naruto o Hajime no Ippo (esta última se ha mantenido algo mejor, pero últimamente...) pero no creo, hay una muestra de genialidad en el manga de Eiichiro.

    Como bien dices, el capítulo 600 es solo eso, el 600, no necesita ser nada más.

    Miro atrás y veo un shonen que me gustaba mucho por lo simple que era, ahora es mi shonen favorito por lo complejo que puede llegar a ser (en historia, no me refiero a complejo como Evangelion, por poner ejemplos) y por lo bien hilado que está todo.

    PD: Ya hay fansubs otra vez con Ippo? Me quedé en el 906 y no he encontrado más salvo las RAWs

    ResponderEliminar
  15. Buena reseña eter, como siempre. Aunque me he perdido un poco en lo de Naruto (hace mucho que la abandoné). Personalmente sigo pensando que el capítulo 600 sí que ha sido importante. Ha sido de transición pero ha sido el último de transición digamos. Seguramente en el próximo ya no veamos el barco anclado directamente. Quizás tendré que tragarme mis palabras el próximo capítulo pero Oda dirá.

    P.D.: ¿Si tienes tiempo y no te importara, te podrías pasar cada semana por el blog y hacer alguna crítica constructiva? Es que siento que repito muchas muletillas y no sé como mejorar las reseñas

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, Bleach no hace falta que nadie lo critique, el bueno de Tite ya se ha encargado de destrozarlo despacito y con buena letra.
    A mi particularmente no me gustaría que Luffy se reuniera con Sanji y Zoro. ¿Que los primeros en encontrarse fueran Zoro y Luffy? sí, eso me gustaría. Pero tal y como se han desarrollado los encuentros me gustaría que fuera uno global de Luffy con toda la banda. Aunque como dices el reencuentro más épico va a ser el Sanji con Luffy.

    Darkking91, yo no daría nada por sentado aún, Sentoumaru y Momonga estan por ahí, aunque como comentabamos antes... una vez se han subido al barco los personajes se hace raro que puedan bajar de él.
    Yo creo que la grandeza de One Piece radica sobre todo en su humor, que es algo que la mayoria de las series olvidan conforme avanzan capítulos y capítulos, así como su ritmo, pues los combates de One Piece siguen siendo cortos (1 o 2 capítulos con excepciones, y además Oda mezcla varias entre ellas... de tal forma que no vemos la clasica sucesión de batallas interminables).
    Yo el problema que le veo ahora a la Jump es que trata de incidir mucho sobre el mismo modelo de shonnen... y que además es que no dejan a las series nada de margen para asentarse en la serie. One Piece creo que podría haber sido cancelada si se publicara en estos días (de hecho no se cmoo Reborn pasó de sus primeros y, para mi, horribles capítulos.

    Indy21091987, Chooper impresiona por su tamaño, y me gusta porque en cierta parte la anterior forma era muy imponente también... pero es que ahora esta por encima de las cabezas del resto. Franky... es que ya es para echarle de comer a parte, es muy grande lo del pelo, y lo de la coletilla "mecha" genial (lo de las manos... casi habría preferido que cada dedo se hiciera una mano como en Ghost in the shell).
    Luffy confundiendo a Zoro y Sanji es impagable. Me recuerda cuando vio al zombi con la sombra de Zoro y dijo que era clavado al espadachin.

    Anónimo (2)
    A mi esa Boa no termina de gustarme, demasiado "obvia". Si le quitas los pendientes de serpiente para una tia de hentai practicamente. Boa tiene que ser más señorial.

    Gustavo Luis, parecen algo más serios y prudentes... pero por contra son todavía más decididos e igual de idiotas que siempre. La banda sigue en plena forma.
    Ha sido un pequeño episodio "de redención". Había diseños que no habían triunfado y Oda se ha resarcido. Franky ha sido impresionante, pero Chooper también ha mejorado mucho y se ha descolgado un poco de la etiqueta de "kawaii". Y Brook no había cambiado, esta claro, pero tiene una de sus mejores escenas desde que es un "sombrero de paja".

    ResponderEliminar
  17. pennywise, creo que es sano para la serie -y para mi, que no comence el blog con la intención de comentar todos los episodios de la serie XD- que la serie recupere el ritmo ligero y sencillo, es lo que siempre ha caracterizado a la serie. Llevamos 100 capítulos sumergidos en la "Historia central", pero creo que no deberíamos seguir asi. Aventuras divertidas en islas, luego alguna que otra batalla más o menos épica con lo recogido y luego unos pocos episodios de entresagas que nos acerquen un poco más a Raftel.
    No soy un gran fan de la calva de Franky... pero en la última imagen en la que sale tiene un aspecto que me encanta.

    wailor, a mi Naruto me gustaba hasta el episodio 100 del anime, luego fue bajando y creo que Kishimoto no manejó bien el salto temporal. Para mi gusto era una serie que tenía que haberse "expandido" más, al final todo quedó muy reducido a Naruto y Sasuke. En ese aspecto me gustó como Oda desveló que Luffy era hijo de Dragón, de haberlo hecho antes habría quedado mal... pero tras Enies Lobby "Luffy ya se había ganado un nombre infame" citando a Garp.
    A mi el diseño de Franky, sin entusiasmarme, no me disgusta, y dentro de lo que cabe es muy propio del personaje y la serie... no olvidemos que nuestro carpintero flipaillo llevaba unas estrellas gigantes dibujadas en los brazos.
    YO respeto un poco más a Sentoumaru, me parece que hay muy pocos personajes que deberían poder ganarle. Y creo que Luffy, aún, no estaría entre ellos. Este tio tiene mucha responsabilidad en el organigrama del Gobierno Mundial y esta claro que no es por enchufe cual Spandam.

    OtakuLogan, yo particularmente no tengo nada contra Sasuke... pero creo que Kishimoto se pasa mucho con él en ocasiones, cosa normal en todos los mangakas con sus personajes favoritos, dicho sea de paso.
    Pero bueno, siempre podría haber sido peor, imaginate que hubiera hecho esas trampas para presentarnos a Konohamaru o... -Dios nos libre- Tenten.

    Ju*N, Ippo tiene el problema de que Morikaga tras un combate tocho -pongamos una batalla de los halcones- le da al siguiente combate un número de capítulos parecido cuando ni dramática ni argumentalmente lo sostiene, y eso hace que cada vez el ritmo del manga sea peor (por cierto, yo también estoy parado en el 906).
    One Piece es una serie que ha crecido de una forma increible. Desde el principio Oda nos mostró "la cima" con esa primera aparición de Ojos de Halcón, y en un momento flirteo con la mediocridad normal cuando Luffy derrotó a Cocodrile, pero luego fue dando poco a poco tiempo a Luffy y cía para que crecieran (Skypea y Water 7) hasta que estuvieron preparados para meterse de lleno en la tormenta de los grandes. Y ahora llegamos a ese punto. La primera parte ha sido el camino de Luffy y cía hasta la cima y la presentación lenta y gradual de los allí presentes (es increible como de 50 en 50 capítulos Oda nos presentaba uno o dos personajes y los dejaba en el aire). Ahora la segunda parte es la lucha de los nakamas por convertirse de verdad en lo que quieren.

    cid, ciertamente ha sido el capítulo en el que han "recomenzado el viaje".y eso es muy importante, pero no ha sido tan exagerado como el 100, y verdaderamente no es algo para nada forzado. No es como si el 599 hubiera sido algo alargado o comprimido para que este tuviera su momento especial, todo ha tenido un ritmo más o menos adecuado. Y en cierta manera me daba algo de miedo en este sentido cuando vimos aquellas viñetas tan grandes con los nakamas viendo las noticias de Luffy con la campanada (Oda se comió entonces un par de capítulos con muchas menos viñetas de lo en él habitual).
    Me paso por tu blog frecuentemente... lo que pasa es que muchas veces me da pereza comentar cosas de One Piece (más que nada porque se me van horas al cabo de la semana con la reseña y las contestaciones y acabo saturado)

    ResponderEliminar
  18. A mí Hidan me molaba, almenos era carismático. Y Sasucristo sigue y seguirá canibalizando Naruto. No tardará en liarla de nuevo xD

    Estoy muy de acuerdo con la reseña. Creo que a veces nosotros les damos más importancia a los capitulos redondos de lo que hacen los autores. Yo sí esperaba la reunión de la banda en este 600 pero a pesar de la expectativa truncada me ha gustado lo que he visto. Zoro y Sanji son la leche xD Chopper me ha sorprendido con esas dimensiones que ha cogido, Franky rezuma molonidad poco a poco (lo del pelo moldeable me ha matao xDD) pero si con alguien hay que quedarse en este capitulo es con Brook. El esqueleto lleva poco tiempo en la banda y sigue sin ser un Mugi 100% pero me ha gustado su escena, toda una declaración intenciones más propia de un Ussop que del recien llegado. Mola.

    Y toda esa morralla de piratas chungos espero que no frenen el avance hacia la isla submarina. Sería problemático que dieran tiempo a que llegara Sentoumaru.

    A ver con qué nos sale Oda.

    ResponderEliminar
  19. Un capítulo normalillo como lo fue el anterior y como puede que sea el siguiente. No ha querido hacer grandes malabarismos para celebrar el 600 capítulo, número muy a tener en cuenta, ya que no sólo continua y con gran éxito, sino que cada saga engancha más y más a los lectores. Para quitarse el sombrero delante de Oda. Que por cierto se sale con estos diseños de personajes secundarios xD Buenísimos todos ellos! Ahora a esperar que Zoro, Sanji y Luffy se acaben de reunir con el resto de los mugiwara (que siempre puede ser que se unan en medio de una pequeña lucha entre Luffy y todos los falsos mugiwara xD) ¡Grande la vuelta del flequillo de Franky! Sin él, no era lo mismo xD

    ResponderEliminar
  20. Qué tal.

    A mi el capítulo se hizo algo flojo, aunque aclaro, no aburrido.
    Debo reconocer que lo sentí un poco lento, no es de ninguna manera un capítulo malo y también debo djarlo bien en claro.

    Ya entrando en materia, esa idiotéz típica de Luffy de confundirse igual que como lo hizo Chopper es antológica, me alegra que las cosas no hayan cambiado mucho.

    Y tenías razón Eter, al final aprece que no va a haber batalla entre Sentumaru y Mugiwaras.
    Ya que estoy casi seguro que llegará justo a tiempo a liarla contra la tripulación falsa, (¿Sentumaru también será idiota y se confundirá? xD)el tiempo suficiente para que Luffy pueda safarse, a menos que quiera defender a sus falsos nakama. xD

    Lo de Zoro y Snaji también es genial, no han cambiado nada, se extrañaban ofenderse mutuamente.

    Y lo de Brook, muy buena observación, reaklmente es el anunciador al mundo del regreso de la banda.

    También debo reconocer que ya se me hizo un poco largo el reencuentro.

    ResponderEliminar
  21. Xesu, la escena de Brook sorprende por su epicidad rockera, es muy grande... aunque contradiga un poco lo de "partida en silencio"... aunque tambien es una escena a la que se ve forzado por la traición de sus managers y no se si de no haber pasado esta habría sido tan obvio o se habría despedido de una forma más normal. Eso sí, lo que me intriga ahora es como se unirá, porque es el único -no del trio monstruoso- que esta fuera del barco (aunque supongo que en este sentido Oda no se calentará mucho la cabeza y lo hará sencillo).

    yue_sayuri, yo creo que la serie hasta el enfrentamiento con Ojos de Halcón era divertidilla... desde este momento hasta la entrada en escena de Aokiji era muy grande... de hay hasta Sabondy parecía que era imposible de superar.... pero los últimos 100 capítulos son superlativos. No creo que Oda pueda seguir a ese ritmo y supongo que ahora retrocederemos un poco y tendremos sagas tipo Thriller Bark o Skypea, la épica tiene que contenerla un poco. En todo caso, la salud de la serie es inmejorable.

    Evil, yo creo que es normal que los capítulos se hagan lentos, son 9 nakamas y Oda más o menos le da a cada uno de ellos su pequeño momento de gloria o de comedia a cada uno de ellos. Es normal que todo vaya un pelín despacio en este sentido.
    Yo no estaría ahora seguro de si habrá o no habrá batalla, parece que se iran por piernas... pero es que Luffy esta ahora precisamente en mitad de reunión de los fakes... asi que no descartaria un Luffy vs Sentoumaru (batalla rápida que no concluiría) y que Sanji y Zoro se encargen cada uno de ellos de un Pacifista sin demasiados problemas.

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con Brook..es que esa escena estuvo antologica...tambien lo que dices del crecimiento natural de la serie sin tener que acomodarse a ningun numero en particular..y por ultimo a mi debe ser el unico que si le gusta el diseño nuevo de Frankie =P..buenas vibras

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gusta el diseño de Franky... salvo las hombreras, que me parecen muy exageradas... pero aún así es un diseño 100% Franky.

    ResponderEliminar
  24. Bassdrum D. Txema11:44 p. m.

    Me acabo de poner al día con el manga de One Piece porque antes solo seguía el anime pero me ha enganchado.

    Coincido con Eter cuando dice que Brook es el nakama que menos le gusta. Y que el nuevo diseño reno de Chopper ha sido un puntazo.

    Pedazo serie tenemos para rato.

    ResponderEliminar
  25. Je, suerte que has tenido de poder leer Marineford casi de un tirón. Imaginate la cara que te se queda cuando ves a Ace empalado y tienes que esperar otra semana para ver como sigue.

    ResponderEliminar
  26. Bassdrum D. Txema12:05 p. m.

    Ya te digo eter, solo con lo lento que iba submanga ya estaba de los nervios.

    Como ya voy al día, puedo leer y releer todas las reseñas que has hecho.

    Un saludo y enhorabuena por este excelente blog.

    ResponderEliminar
  27. Je, en este caso uno no sabe si es peor el remedio que la enfermedad.

    Uno casi querría no haber descubierto la serie hasta dentro de 15 años y entonces poder leerla del tirón... aunque también es cierto que los capítulos tienen mucha chicha y creo que es una serie que se disfruta más semana a semana.

    ResponderEliminar