lunes, noviembre 01, 2010

¡Espectacular e increible remontada de Itagaki!

Itagaki Manabu vs Karasawa Takuzou

Grandiosa gesta la de Itagaki. Ha sido este un combate complicado, y parecía que lo iba a perder de todas todas en pos de la dignificación de la serie... ¡pero no! El bravo pujil se ha sobrepuesto a todos los golpes recibidos y a las leyes de la naturaleza y ha asestado un duro golpe a la coherencia y el mensaje de la serie. El ¿fan?service se ha impuesto en Ippo como nunca y con ello Itagaki consigue colocarse como el primero de mi lista de personajes de manga que deseo que mueran (y quitarle ese puesto a Griffith no es nada fácil).

¡shock!

Sinceramente, no entiendo a Morikawa. Mentiría si dijera que este torneo me interesara algo, vistos los roles de Aoki y Kimura en la serie me temía que solo sirviera para retrasar aún más el siguiente combate por el título de Takamura y endiosar más a Itagaki... y por desgracia parece que van por ahí los tiros.
Podía haber sido un buen combate. Karasawa no es un personaje que me gustara especialmente, pero era un personaje con historia y con bases, y en el primer round le da al insufrible Itagaki una señora paliza a base de tablas y cabeza. Podía haber ganado Itagaki, podía haber sido una victoria sufrida que le quitara algunos pájaros de la cabeza, podía haber crecido como personaje aprendiendo a ser modesto y a tomar en serio a todos los personajes. Era algo acorde con la serie. El mensaje del trabajo duro. El mensaje del sacrificio. El mensaje de que el otro pújil es tan protagonista del combate como el "bueno". Podía haber sido así. Podía haber sido un buen combate.
Una mierda.
De repente Itagaki se transforma, estando destrozado comienza a moverse a la velocidad de la luz, a desaparecer ante su enemigo, a asestarle jabs que destrozan a este. Itagaki se convierte de repente en un Wooli pero más molón y cool, y ahora resulta que poco menos que puede copiar todas las técnicas que ve y mezclarlas todas a la perfección.
Takamura y Miyata son genios... pero sentimos que tras todas sus victorias hay un trabajo increible. Tras Itagaki sólo hay un agujero terrible que lastra de sobremanera "Hajime no Ippo".

13 comentarios:

  1. A mi me ha ''gustado''. Podría haber estado muchísimo mejor, podría haber sido lo que dices y más, pero por desgracia no.

    Veamos que tal el próximo de Aoki, que con ese falto de carisma solo podemos esperar un combate en el que apalicen al payaso para que luego reaccione.

    Y sigo esperando el tercer título de Takamura.

    ResponderEliminar
  2. Quién te ha visto y quién te ve Ippo...

    Me duele ver a esta serie así. Me duele en serio.

    ResponderEliminar
  3. Ju*N, a mi no me suelen gustar los combates de Itagaki, pero este comenzó bien y me dije que a lo mejor podíamos ver un buen combate así de repente. Pero luego Itagaki ha empezado con flipadas, con muchas flipadas.
    Los de Aoki y Kimura son combates que suelen pasarse rápido y que muchas veces ni se narran más allá de uno o dos apuntes cómicos. No espero mucho de ellos.
    Pero a ver cuando Morikawa nos da el tercer combate por el título de Takamura (a estas alturas ya me conformo con que sea por el capítulo 1000)

    Gaston, pues ya ves. Me acuerdo como devoré los capítulos de la batalla de los Halcones o Venganza cuando termine de ver el anime... y ahora mismo la serie me aburre bastante.

    ResponderEliminar
  4. Lástima de Hajime, porque la dejé creo que en este combate en sus inicios (si no me equivoco cuando Onemanga cayó), y ahora por ahora no tengo motivos para volver a seguirla.

    Buena serie, pero demasiado extensa, demasiados combates y lentos. Está bien ser detallista, pero el ritmo que lleva la serie es mortal.

    La batalla contra el mono saltarín fue insufrible y encima predecible de cojones.

    ResponderEliminar
  5. Si te esperas y la retomas para cuando acabe el siguiente combate de TAkamura (alla por el 1200) todo esto puede ser más digerible... pero lo cierto es que es una pena como el ritmo de la serie es cada vez peor (y ahora Morikawa se ha abonado también a las fantasmadas, que era lo que diferenciaba a este manga de tantos otros)

    ResponderEliminar
  6. Victorysaver2:50 a. m.

    Hombre, tampoco hay que pasarse. Vale que dan ganas de tirarle de un puente, pero equipararle al HDP de Griffith...

    Yo tampoco entiendo a Morikawa, no se que perra le ha dado con los "genios". Como bien dices, el primer asalto es muy bueno, aunque no me gustase que la diferencia de velocidad fuese tanta (Karasawa es velocista, demonios, en teoria los brazos más rapidos de Japón). Y a pesar de esa cagada inicial, me gusto esa manera de imponerse a base de tablas, inteligencia y estrategia. Era una oportunidad de bajarle los humos a Itagaki y demostrarle que por muy genio que sea, el trabajo duro y la experiencia son un grado. ¿Que problema había en que se cumpliese el pronostico de Ippo y el combate se ganase a los puntos (por cierto que Ippo ha quedado fatal como "apostador")?
    Y luego esa miserable recuperación, con "teletransportaciones" . Ya el colmo es ver que Itagaki haya batido el record, especialmente si echamos la vista atras y recordamos aquel combate. Para empezar Ippo masacro a Karasawa durante todo un asalto a base de cañonazos, dejandole casi para el arrastre en el primer asalto y ya rematandole en el segundo. En este combate sin embargo Karasawa estaba muy entero tanto en el primer como en el segundo asalto. Además Karasawa practicamente ni rozo a Ippo en su dia, mientras que aqui Itagaki estaba muy tocado fisica y mentalmente. A esto hay que añadir que Itagaki no tiene ni de coña la fortaleza fisica y mental, asi como la capacidad de recuperación de su senpai. Y ya no hablamos de la capacidad para hacer remontadas, Ippo puede hacerlas porque un puñetazo suyo es poderosisimo, pero Itagaki solo da picotazos, por lo que para ganar debe o utilizar una contra o ir "madurando" a su rival poco a poco durante todo el combate. Nadie se creé que sea capaz de dejar totalmente KO a Karasawa de la forma en que lo hizo con un solo ataque. Eso sin contar que al final del 1º round sus pies estaban muertos y de pronto se pone a dar saltos sin apenas haber recuperado.

    Como bien dices, Itagaki se ha convertido en otro Woli para nuestra desgracia, e incluso tiene el "Sharingan" y puede copiar cualquier tecnica (esto no me gusto cuando lo vi la primera vez, con la Jolt, ahora menos).

    Como bien dices, aunque Takamura y Miyata son genios, vemos el enorme trabajo que hay tras sus victorias con entrenamientos al limite de la resistencia y de la cordura humana. Con Volg igual, vemos un trabajo labrado desde los 5 años. Sin embargo tanto en Woli como en Itagaki no lo vemos y nos repatea ver como una tecnica que a otro le a llevado años pulir ellos son capaces de realizarla sin esfuerzo ni entrenamiento.

    Esto ya no es Ippo, esto es Saint Seiya convinado con Naruto.

    ResponderEliminar
  7. pues a mi el combate me ha gustado, esta claro que estan "sasukizando" a itagaki, pero tenia potencial desde un principio, pero se les esta yendo un poco la mano... De todas formas karasawa no es un rival muy allá, al menos no lo demostro contra ippo.

    La que si fue una mierda es la de woli, ademas de innecesariamente larga

    ResponderEliminar
  8. Victorysaver, pero Griffith, siendo el mayor cabronazo que ha dado la historia del manga... es necesario para la historia. Itagaki a mi me parece más un lastre que otra cosa.
    A mi no me molestaría que Itagaki hubiera perdido y se hubiera hecho algo más modesto (al mismo tiempo que se revalorizaran los perdedores de siempre, que un combate contra Saeki mismo sería mucho mejor que otro Wooli o Gedo). Y una derrota por puntos habría sido gloriosa.
    Pero tampoco estaba en contra de que Itagaki ganara. Era lo que todos esperabamos... pero no de esa forma. Es ridículo. Wooli era un genio entre genios, alguién que parecía sobrehumano... pero es que ahora hasta el criajo este se pone a copiarlo y todo.
    Y es lo que dices, que encima hasta bate el record de Ippo. Es ridículo. Ippo es una bestia. Sólo Sendo tiene un nivel igual. A fuerza bruta no le gana nadie, y estamos diciendo que ahora hasta Itagaki tiene fuerza para tumbar a un hombre más rápido que él. Es como si Morikawa estuviera ignorando todos los grandes pilares sobre los que se asienta su serie y que él, como amante del boxeo, conoce más que nadie.
    Me temía algo así al principio (todos vemos a Itagaki en la final). Pero luego el principio del combate me sorprendio muy gratamente y no esperaba que Morikawa lo fuera a echar todo por la borda.

    Light, a mi Karasawa no me gustaba demasiado (por no decir nada), pero este combate era una buena ocasión para presentar a un buen rival y darle carisma. Y al principio lo consigue, pero luego al final lo convierte en un felpudo para Itagaki. Espero que con Saeki Morikawa se comporte mejor.
    A m este combate no me ha parecido tan malo como el de Wooli (allí la serie tocó fondo), pero no mucho mejor.

    ResponderEliminar
  9. Victorysaver12:23 a. m.

    Ya se que no sueles mirar las raw hasta que estan en ingles, pero quiero comentarte que las ultimas han estado bastante jugositas.

    La ultima (916) anuncia lo que se viene: doble defensa del titulo de Ippo y Takamura.

    AVISO SPOILERS:
    Primero nos hemos encontrado con un par de sorpresas en los otros combates de esta ronda. Fukui (el que perdió con Gedoh y se presentaba como uno de los rivales de Itagaki en el Torneo) ha perdido ante un don nadie. No esperaba mucho de él, pero al menos esperaba que cayese ante Saeki.
    Aokimura han pasado por los pelos (a los puntos) y nos enteramos que el bueno de Imae perdio el titulo en la siguiente defensa y esaba en el Torneo para recuperarlo. Cae en el primer asalto ante un don nadie al que entrena...Maron XD.
    Sobre las defensas, el rival de Takamura aun no se sabe pero el de Ippo es...el KOHAI DE SENDO.

    ResponderEliminar
  10. Victorysaver5:47 p. m.

    Pido disculpas pero he cometido un error con la identidad del tipo. Cuando publique el anterior mensaje se acavaba de publicar la Raw y aun no se habia hecho ni una minima traducción. Resulta que el tipo no es Hoshi sino un tal Kojima Hisato que nisiquiera esta rankeado en el peso pluma y que ha bajado dos categorias para enfrentarse a Ippo. A ver, me explico, el tipo era un ranker nacional de peso ligero y ha bajado dos categorías para enfrentarse a Ippo porque le admira por haber vencido a monstruos como Sendo o Sawamura y considera un honor enfrentarse a él. Por supuesto a Itagaki le ha repateado los huevos que un tipo que nisiquiera tiene ranking en el peso pluma se vaya a enfrentar al campeón -_-U

    Sinceramente opino lo mismo que se comenta en Dynamite Glove, ¿que sentido tiene este combate? La única explicación es que al venir de dos categorias de peso más altas, el tipo es mucho más fuerte que Ippo y lo que quiere Kamogawa es que se enfrente a alguien que le supera en fuerza. Sin embargo eso me parece una tonteria, para empezar ya tiene a Aokimura y a Takamura para hacer sparrings, también lo ha hecho con Mashiba (que ahora es peso ligero). Y si es por enfrentarse a alguien más fuerte, ¿acaso las dos veces con Sendo no cuentan? ¿Y si pierde que pasa? No tienen nada que ganar y mucho que perder en una defensa inecesaria, más cuando tienen la obligatoria del Carnaval del Campeón. No lo entiendo, la verdad. Si todavia fuese el campeón del peso ligero vale, pero un simple ranker...-__-U

    Y bueno, ya me contareis el diseño del tipo, que es IDENTICO a Hoshi y encima es igual de bestia. Por lo menos le podia haber quitado la barbita, no me fastedies. La diferencia es que se ha comentado que es zurdo, aunque parece tener postura ortodoxa, ¿clon de RBJ?

    ResponderEliminar
  11. No pinta nada bien lo que comentas.
    De los combates del torneo de clase A casi lo esperado, un "tio misterioso" para que no todo el peso del malo caiga en Saeki y el duo Aokimura pasando por los pelos (ya cansa, y mucho, esa gracieta, se supone que son dos tios muy buenos).

    Lo del nuevo rival de Ippo... pues coincido con lo que comentas. Es una defensa innecesaria. Podía mostrarnos algún combate interesante en Mexico o EEUU, o en Rusia o Inglaterra. Pero Morikawa sigue mostrándonos un ámbito muy cerrado y ahora hasta regresa a Japon por un par de vez para estas defensas... y lo peor será que serán defensas que cuesten mucho y que Ippo no sufrira mucho para sacar adelante (cuando Saeki le duro a Sendoh campeón nada).
    El siguiente combate pinta terrible, tiene pinta de ser el clásico combate de la serie en el que los dos reciben lo que no esta escrito pero estan felices y sonrientes porque se respetan mucho y sienten el esfuerzo y el amor por el boxeo de su adversario en sus puños.

    ResponderEliminar
  12. Victorysaver10:30 a. m.

    Una aclaración que no se si ha quedado clara. El que pierde no es Imai (rival de Itagaki) sino Imae (rival de Aoki), que perdio el titulo de campeón al siguiente combate tras su defensa ante Aoki y participaba en el torneo para recuperarlo, le noquea el alumno de Maron en el primer asalto.

    Sobre el tio que gana a Fukui no se ha dicho absolutamente nada, solo sabemos que gana a los puntos y nisiquiera hemos visto su cara.

    ResponderEliminar
  13. El problema principal es que hemos perdido la fe en la serie y en los combates que Morikawa plantea.
    Rivales poderosos y desconocidos... pues como que suena demasiado tópico. Me habría gustado una revancha de Aoki de su combate por el título, y además tendríamos ahí a un buen y carismático enemigo. Ahora pasamos al clásico Mr.X... con el que Aoki sufrira... claro que tampoco tiene sentido que Aoki le guarde las distancias a un tio que parece tan bueno cuando vemos que sufre para ganar cualquier combate por muy malo que sea su enemigo.

    ResponderEliminar