sábado, febrero 09, 2013

Canción de titiriteros y marionetas: Winter is coming

One Piece 698: Llega Doflamingo

Jodido, muy jodido, reseñar este capítulo. Básicamente lo tiene todo. Es la definición de perfección dentro de lo que es el arquetipo de capítulos de la serie. Todo lo que hace grande a One Piece esta aquí, y lo esta no sólo en grandes cantidades, si no perfectamente conjuntado.

Hay cosas malas también, eso es cierto. Parece que todo el mundo no tiene ya solo un gran control del Haki, si no que directamente todos los grandes nombres parece que van a poseer el del conquistador (algo que también hay que admitir que es relativamente lógico). Luego por supuesto está la guarrada del gas "te mato, te mato, pero no" de Caesar, que me sigue pareciendo una reiteración de uno de los errores más típicos de Oda. Y como fan de Smoker me duele lo mucho que esta saga se ha ensañado con él. Y luego probablemente el final sea una trampa gigantesca...

No importa.

El capitulo es una gozada a todos los niveles de principio a fin. Desde la surreal historia de Cariboo a esa espectacular viñeta final con el retorno del carismático faisán azul.

El capítulo, siendo argumental y formalmente muy fuerte, mantiene el humor absurdo en segundo plano que tanto se agradece en la serie. ¿Qué cerramos un cabo suelto del que nadie se acordaba como era el Mini-Merry? Pues mejor si lo hacemos con un Franky con unas coletas dignas de Pocahontas. ¿Qué tenemos que rescatar a los petrificados? Pues evidentemente el marine del cubo en la cabeza no se va a dejar este por una nimiedad como es tener que colocarse un traje anti-gas. ¿Qué Law va a explicar algo de Kaidoh y de la Alianza? Pues mejor si al mismo tiempo se da cuenta de Chopper de sombrero era sólo un anticipo de lo que le puede esperar donde se ha metido. Todos esos grandiosos detalles, fruto de horas de trabajo en la sombra, hacen más grande el capítulo, pues serían verdaderamente... el capítulo casi se escribe solo.

Los capítulos entre sagas de One Piece siempre son muy celebrados... y este se puede clasificar ya entre los mejores dentro de los mejores. Estos capítulos suelen suponer el cierre de una saga y mostrar las consecuencias de esta al tiempo que vemos como otros guijarros de la montaña se precipitan al mismo tiempo que los desprendidos por la banda. 
Así, se cierra el arco de Punk Hazard, pero se sigue mostrando a Caesar y nos valemos de él para conocer algún que otro detalle de las frutas mientras la sombra de Vegapunk se hace más y más alargada. El SAD-Smile continua siendo un motor de la serie y se toma como excusa para explicar finalmente la organización del Nuevo Mundo... un océano gobernado por los piratas desde la sombra (valiéndose Oda de una comparación con las familias mafiosas), lo cual en cierta manera nos permitirá seguir viendo a la Marina y a los Revolucionarios en la serie sin que ello resulte incongruente. Conocemos que el número de zoans de Kaidoh es de más de 500, y que estas tienen algún tipo de defecto (en este capítulo mismo además se ve un cambio muy repentino de Momonosuke humano a dragón). La concepción de estas bandas como auténticos mini ejércitos en la sombra choca algo con la concepción de dos bandas tan "pequeñas" como la de Shanks y la de Teach, supongo que en el primero de los casos Oda se valdrá de bandas afines como podía ser Doma o White Bay con respecto a Barbablanca... pero en el caso de Teach tengo alguna duda.
Sin embargo Kaidoh queda un poco lejos, y el capítulo nos sorprende olvidando Green Bit y dirigiendo los pasos de la banda hacia Dressrosa. Allí todo parecería propicio para una saga shonnera con una presentación ya realizada de los miembros de la banda de Doflamingo, pero el futuro de este es ahora incierto a pesar de su juramento de caza. En Dressrosa, no obstante, hay una gran incógnita en forma de compañero de Kinemon... un samurai que parecía el clásico aliado de saga en Punk Hazard pero que ahora parece evolucionar a algo más. Tanto el samurai como su hijo se sorprenden demasiado ante la mención de la alianza de Kaidoh y Doflamingo, y al compañero de Kinemon deberíamos añadir aquella extraña visión de  Doflamingo de Momonosuke. Oda se guarda algo con ellos, parece claro.
No obstante, hay una clara diferencia con respecto al comienzo de las aventuras de la banda, donde veíamos en segundo plano la persecución de Ace de Barbanegra. Entonces tardamos mucho, 440 capítulos, en saltar hacia el clímax que fue Marineford. Naturalmente el gran desenlace de la serie será Raftel, pero Oda tiene unos 500 capítulos por delante y demasiadas tramas abiertas como para abrir más. Doflamingo era una de esas tramas. Como Kaidoh y Big Mom son dos Emperadores "de relleno". Como Kuma y Dragon representan una parte de la historia que -aunque quizás sea tangencial a los protagonistas- tarde o temprano habremos de ver. Como la rivalidad entre los Supernovas puede servir de nexo para no embarullar la serie con grandes nombres. Oda tiene que comenzar a cerrar argumentos. Ya ha gastado 100 capítulos, 2 años de la serie, para suavizar los efectos del salto temporal. Tras un Hodi que había de ser débil, y un Caesar que se encontraba en una isla innacesible, ya ha quedado bastante probado el nivel de la banda y es momento de pasar a las ligas mayores. 
Hay que cerrar tramas, hay que hacer hueco para Shanks, Teach y Akainu.

Y luego por supuesto esta la entrada en escena verdadera de Doflamingo. Un personaje que se presentó allá por el capítulo 235 (capítulo arriba, capítulo abajo) y que desde entonces no ha hecho nada más que incrementar su peso en la serie desde la sombra. La personificación del caos ha entrado por fin en escena, y no como un espectador como en Marineford, el flamenco esta cabreado de veras y -mostrando por primera vez sus hilos- ha despachado a todo un logia con una facilidad pasmosa.
Y para pararlo... nade mejor que uno de los dos "freelance" de excepción de la serie. Aokiji, el villano más benigno de la serie, ahora reconvertido... a algo que sencillamente mola.

Lo único malo de esta escena es que no puede tener desenlace, pues argumentalmente parece imposible que cualquiera de los actores de esa imagen muera, son personajes que indudablemente serán capitales en el futuro desarrollo de la serie. Supongo que este combate se omitirá y que Dofla regresará a su casita para encontrarse una bonita sorpresa... pero no hay que olvidar que estamos entre sagas, Kidd y su Alianza no creo que monten una más pequeña que la de Luffy y Law, a Big Mom podría llegarle en breve un cofre bomba, Shanks y Teach deberían al menos ver un periódico del regreso de Luffy, Jack y el resto de la liga de las Sombras podrían acelerar su plan de atacar Gothan, Akainu de buen seguro querrá lucir su perilla,  de Moria y Cocodrile no sabemos nada, y quizás hasta los revolucionarios se dignen a hacer algo.

27 comentarios:

  1. Magnífica reseña. Es de agradecer leer una opinión objetiva entre tanto fanboy y hater fanático :)

    ResponderEliminar
  2. Bassdrum D. Txema12:33 a. m.

    Excelente reseña al nivel de este brutal 698.

    En momentos como este uno se da cuenta de que vale la pena sufrir viendo 40 episodios dentro de una saga en la que no avanza mucho la cosa...y zás, Oda muestra su maestría y todos contentos.

    El "¿puedes quitarte del medio? + es mi amigo" es un epic win para nuestro enigmatico Aokiji.

    En cuanto al haki de Doflamingo... del Rey, ok, sin objeción. Pero no acabo de entender si con los "hilos" también usa el haki, como para lastimar a Smoker (creo recordar que en Marineford a Crocodile se la sudó el hilo cortacabezas e Dofla).

    Si se confirma la trampa Smoker en esta saga será uno de los grandes beneficiados, pero de momento ha recibido mucho tute en esta saga.

    PD: la escala de poderes está ahi y considero el "ranking necromántico" que publicaste hace unos meses sigue siendo igual de válido. Dofla es fuerte... pero Aokiji impone.

    ResponderEliminar
  3. Smith-Corona1:29 a. m.

    Bueno, el capítulo ya cierra un un argumento, la vergonzosa actuación de Smoker. Próximamente lo veremos en una mini-historia, montando un estanco en Logetown.

    Franky lleva el peinado de Lola xD

    ResponderEliminar
  4. Johnny D Epp1:46 a. m.

    Genial reseña eter. CAPITULAZO en mayusculas. Estos episodios entre-sagas siempre tienen un nivel alto pero este a estado magnifico.
    Punk Hazard a terminado pero parece que la saga de Dressrosa va a estar muy relacionada con la anterior, no por nada Caesar sigue estando de por medio.
    Parece que nuestro plumifero titiritero esta un pelin cabreado y se nota jjj. Casi se ventila el solo al G-5 con Vicealmirante incluido. Pobre Smoker a recibido por todos los lados, pero seguro que esto la hara superarse y mejorar, que aun tiene serie para llegar a ser un marine de elite.
    Con respecto a Dofla si parece que puede usar el haki en sus hilos ya que corta sin problemas a un logia como es el cazador blanco. Seguramente no le corto la cabeza a Crocodile con haki por razones de guion, ademas Dofla queria que se uniera a el no matarlo. Caso similar sucede entre Mihawk y Buggy seguro que podria haberlo cortado con Haki pero por razones obvias no iba a matar al payaso de la serie XD. Tambien Nami cada vez que zurra a Luffy lo deja peor que nadie, menudo haki se gasta la peliroja XD.
    Doflamingo no se esperaba que llegara un tio del nivel de Aokiji a la isla, asi que ahora lo va a tener muy mal para conservar su puesto de sichibukai ya que Smoker vivira y lo logico es que cuente a sus superiores el ataque que a sufrido a manos del Joker. Zas, en toda la boca! jjj.
    Muy interesante lo que a dicho Law acerca de las frutas y las lineas de sangre ya veremos como se desarrolla este tema, mientras tanto cada semana como fieles parroquianos de One Piece disfrutaremos del mejor shonen de la historia.
    Juntos hasta Raftel.

    ResponderEliminar
  5. @Johnny D Epp: Lo de Nami es, en palabras de Oda, "amor". Es un "puño de amor", cómo el de Garp xD

    ResponderEliminar
  6. Este capitulo se puede resumir en 2 palabras: Doflamingo y Aokiji. El primero ha dejado de sonreir desde que le conocemos y el segundo ha aparecido en uno de esos finales que te dejan con ganas de mas y que por razones que desconozco siempre hay una semana sin manga despues.

    En cuanto a Smoker, vivirá; es el Garp de Luffy. Y que grande Sanji cando avisa a Law que la idea que tienen el y Luffy sobre alianza puede ser diferente. Lo de Franky y sus peinados es para darle de comer aparte.

    ResponderEliminar
  7. AtahoneroPepinero, bueno, muy objetivo no me ha quedado la reseña XD.

    Bassdrum D. Txema, supongo que Dofla podrá usar su haki con los hilos... en Marineford no quiso usarlos contra Cocodrile... pero supongo que si los usaría contra Jozu. Particularmente me parece que hay 3 shichibukais que estan por encima de todos en cuanto a fuerza... y que no hayamos visto nada de Doflamingo sólo lo confirma, como en el caso de Hancock sólo hemos visto sus técnicas "de masillas"... y ambos han confirmado ya Haki del conquistador. Creo que Dofla puede mirar de tu a tu a un Almirante... pero es una batalla 50/50 y supongo que preferirá pirarse antes que jugarse la vida con Aokiji (que incluso en caso de ganar le podría costar muy caro)

    Smith-Corona, que Smoker pierda contra Dofla lo veo coherente... e incluso se puede decir que llevaba ya encima dos buenas peleas contra Law y Vergo. La de Law me jodio más, pero ahí al menos estuvo cerca de ganar. La de Vergo ya fue una cosa rara en la que Oda quiso lucirle tanto a él como a Law :(

    Johnny D Epp, tiene pinta casi de que esta saga es un prólogo a Dressrosa y sus combates... por no tener no ha tenido ni flashback. Y me gustaría, Punk Hazard ha tenido grandes ideas, pero ha adolecido de un gran villano.
    Lo interesante ahora es saber donde acabará Dofla... porque con Aokiji ahí debería salir por patas, pero si vuelve a Dressrosa se va a montar ahí la que no está escrita... y particularmente veo más a Dofla como enemigo para Law mientras Luffy se enfrenta a Kaidoh.

    Arthas, a ver que rol le da Oda a Aokiji, porque evidentemente es un personaje que va a tener mucho peso en la historia... pero no termino de verlo ni como cazarrecompensas ni como revolucionario (aunque me gustaría que la marina actual y el recuerdo de Saulo lo hubieran hecho simpatizante de Dragon)

    ResponderEliminar
  8. Gran capitulo. Gran Resen~a.

    Green Bit fue a todas luces, un farol. Law sabia que Doflamingo llegaría a Punk Hazard y también sabía que intentaría hacer a Smoker cantar...

    Dudo mucho que la pelea Kuzan vs Dofla no se de, pues Kusan esta cabreado (notese su vena saltada) y a Dofla le apura silenciar a los Marines (de otra manera... para que matarlos?). Dofla esta cogido de los eggs, o eso, o huirá con el rabo entre las patas.

    ResponderEliminar
  9. pd. Notaron que en una Viñeta, en la cual Brook esta Junto a Zoro, este ultimo tiene la cicatriz en el pecho de Luffy? xD

    ResponderEliminar
  10. A mí una serie a la que puede quedarle por delante la mitad me mata. ¿Cuántas sagas más pueden venir a continuación?

    Debería haber un límite para estas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo quiero redención de Smoker, coñe. Que le de para el pelo a Doflamingo (momento fanboy).
    Buen capítulo (lo del minimerry ni me acordaba xD) y toca ir apurando las tramas, que hay que quitar lastre y demasiada información que está quedando en el aire. Que 10 años más para la serie son muchos años

    ResponderEliminar
  12. Cuando acabé el capítulo me pareció irregular, pero sólo por ver esa última escena con Aikanu apareciendo ya merecía la pena haberse leído el capítulo. Como bien comentas, suponemos todos que omitirá una batalla entre Dofla y Aikanu, más que nada pq sería demasiado espectacular y larga como para mostrarla ahora y continuará con Luffy & cía, donde por cierto tengo ganas enormes de ver como y donde se encontrarán con la banda de Law ^^ El momento en el que vean de nuevo al oso (Bepu, si mal no recuerdo que se llama) puede ser genial!!

    ResponderEliminar
  13. Durante el salto temporal, hice un recuento de todo lo que le queda a Oda por contarnos y a lo tonto sume una enorme cantidad de sagas largas...

    -La saga final, llegar a Raftel no va a ser de un capítulo para otro, seguro.

    -La batalla contra Barbanegra, también cerca del final y no va a ser corto precisamente.

    -Enfrentamiento contra el pelirrojo

    -Todo lo de los revolucionarios, enfrentamiento contra la marina.

    -La isla de los gigantes.

    -La saga contra los emperadores

    -Otra enfrentamiento contra alguno de los supernovatos, que ya vemos que ni de coña van a dejar a Luffy ser el rey pirata.



    Y solo con esto (me dejo cosas por ahí, seguro) diría que es aun más largo que todo lo que llevamos de manga.

    En cuanto al capítulo, una genialidad como hacía tiempo no le veía. Smoker esta claro que necesita entrenamiento a la de ya, y mal profesor no va a tener. Don Flamingo no va a cargar contra un ex-almirante por muy poderoso que sea, el coste es terrible y no se lo puede permitir en este momento.

    Y la siguiente saga se presenta extraordinaria, con dos malos de lujo a priori (de Don Flamingo nadie duda, al otro no le hemos visto), que es lo que le faltaba al manga desde hace un par de años

    ResponderEliminar
  14. yue_sayuri, ¿Akainu? pero si es Aokiji.

    ResponderEliminar
  15. Wargrave1:47 p. m.

    Poner ahora una pelea entre Aokiji y Dofla me parecería un error narrativo. Recién acabados los raros clímax de Punk Hazard, una batalla de ese calibre encajaría mal, creo yo. Por no hablar de lo difícil de resolver que sería.

    Supongo que Dresdrossa será una gran saga de múltiples enfrentamientos y misterios, gracias a Dios. Ya nos hacía falta ver a los Sombrero de Paja en su máximo apogeo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Retiro todas mis "quejas" de la semana pasada. Oda nos ha vuelto a hacer un ZAS! enorme, y esto es lo grande de One Piece. Para mi ha sido un capitulo de 10, de hecho, me atrevería a decir que uno de los mejores desde el salto temporal.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:49 p. m.

    helmut: Oda esta que se sale; aun creo que Caribou sera un nakama, pero tengo la gigantesca duda de como se reencotnrara con la banda si asi fuera, y mas importante ¿realmente kimenon tiene a alguien en dressrosa? creo que miente para acompañar a la banda, hacer frente a dofla y de paso pagar su deuda como buen samurai

    ResponderEliminar
  18. ¿Soy el único que cuando ha leído lo de las líneas de sangre y las frutas le ha venido a la mente lo de los midiclorianos?
    Esta claro que Punk Hazard es parte de un arco mayor, al igual que paso con Whisky Peak, la isla en la que estaban los gigantes y Arabasta. En este gran arco lo suyo es que se cepillen a Kaido (Luffy) y Dofla (Law) y puede que algún otro supernova por el camino.
    Y sigo pensando que no habrá un combate real con Shanks. ¿Con qué motivo? Luffy ha de estar muy disgustado para sacar lo mejor de sí mismo (véase el galletón final contra Caesar) y no lo veo con el pelirrojo. A lo sumo habrá un duelo de haki del rey, y luego unas risas compartiendo el sake.

    ResponderEliminar
  19. Ojala Oda nos muestre una super pelea shonen entre Dofla y Kuzan :), si claro ni yo me lo creo XD. Bueno tendre que esperar hasta que lleguen a Desdrossa ahi se va a armar la gorda XD.

    Sin duda los fines de saga son lo máximo siempre suceden muchas cosas, me gustaria que oda tomara un ritmo más vertiginoso para lo que viene, porque algunas veces desperdicia muchos capitulos estirando cosas que desde mi punto de vista son innecesarias ¬¬.

    ResponderEliminar
  20. Capitularro sin duda pero me falta algo más en lo que Oda no suele defraudar en las entresagas: la visión global. Me faltan un par de capitulos (que espero sean los siguientes) donde se vean cosas que van pasando por el mundo, bien personajes o bien algún hecho relevante. Los espero como agua de mayo.

    Y dicho esto, no solo me ha encatando las conversaciones en el Sunny (el pelo de Franky al final va a ser protagonista siempre xD) sino lo que pueda pasar con Doflamingo y Kuzan. Oda pasará de enseñarnos ese rifirrafe pero debería tener alguna consecuencia.

    PD: Mi visión de Punk Hazard ha mejorado con la explicación del gas.

    PD2: Sí, Smoya-san ha pillado mucho en esta saga pero como macho que es volverá más fuerte xDDD

    PD3: Lo del Haki de Rey era esperable. Ya sabíamos que Oda iba a tener "problemas" introduciendo esa fuerza diferenciadora pero ahora con los grandes va a tener que equiparar y veremos más casos (aunque espero que Gin o Helmeppo no lo tengan xD)

    ResponderEliminar
  21. aLeeyam, es dificil saber si Law se tiró un farol, también podría ser que a ver que Dofla habia abandonado Dressrosa decidiera ir para allá.
    pd: no me había dado cuenta del detalle de la cicatriz, supongo que es una errata que solucionaran en el tomo.

    El Tipo de la Brocha, dentro de lo que cabe parece que más o menos todo esta planeado... eso si, las sagas se alargan más y más cada vez (aunque la más larga de todas Water 7- Ennies Loby, es posiblemente la mejor de todas)

    Pennywise, lo del Mini-Merry me parece un destalle brutal... sinceramente, a nadie le importaba ni nadie se acordaba. Sin en la próxima isla lo sacasen... pues uno ni se acordaría de que lo habían dejado abandonado o sencillamente daría por hecho que lo habían recuperado.

    yue_sayuri, a ver que hace Oda con la banda de Law, el único "carismático" es Bepo, y a mi me gustaría ver a Jean Beart... lo dejaron extrañamente fuera de aquel colorspread de hace unos capítulos, y es además un miembro de la banda de Law que se ha reconocido en deuda con Luffy desde el principio.

    juan, y no te olvides de que, como en Punk Hazard y -sobre todo- Skypea, Oda puede salir por donde le de la gana. Creo que quedan tres grandes sagas:
    -Raftel... y diría que aquí podrían estar tanto Shanks como Barbanegra, y es de suponer que Mihawk también se metera... con lo que Marina o SHichibukais podrían tener su hueco.
    -Marina, y aquí creo que metera también a los Revolucionarios y a Bonney, y quizás la destrucción de la isla submarina.
    -Emperadores, y diría que estamos ya en esa saga, y que el resto de los supernovas también haran algo.
    Luego creo que habra enfrentamientos contra otros supernovas para entre ellas o alguna saga -por ejemplo la siguiente- con un segundo de Big Mom o de otro emperador como enemigo (de Big Mom me llama sobre todo la atención la chica de los tres ojos, creo que hay una trama argumental futura)

    ResponderEliminar
  22. Wargrave, no creo que se de el combate, no ya porque fuera un error narrativo -que lo sería- si no porque sería un combate que complicaría mucho los futuros desarrollos. Yo creo que Dofla saldrá por patas y perderá el título de Shichibukai.

    Kempo, de los mejores sin duda, y comienza a moverse todo un poco, pues la isla submarina salvo la revelación final no deja de ser una saga muy local... aquí siendo una isla abandonada estan sacudiendo todo el entramado de Doflamingo y Kaidoh.

    helmut, parece que Kinemon no sólo esta relacionado con Dofla... si no con Kaidoh, y eso es muy mosqueante.

    Crisis, por dios, ni mientes los midiclorianos XD (o las líneas de sangre de Naruto)
    Yo sigo defendiendo el combate entre Shanks y Luffy. Un ejemplo lo tienes en el Zoro-Mihawk, esta claro que no será un combate a muerte, pero rivalidad no faltará.

    Gustavo Luis, el problema es que tiene 9 protagonistas, a los que hay que sumar aliados en cada isla... y eso supone muchas tramas y villanos que presentar. Punk Hazard es un claro ejemplo, han faltado enemigos por todas partes. Las sagas tienden a hacer más y más largas.

    Xesu, y esta ha sido una saga rara, con esos paréntesis en forma de supernovas y espectadores... pero yo supongo que ahora veremos a la Marina y quizás con suerte a los Revolucionarios... y tiene que verse si o sí a BigMom abriendo cierto regalo XD

    ResponderEliminar
  23. A grandes rasgos, estoy de acuerdo en que esas tres son las grandes sagas que faltan.

    En lo que no estoy de acuerdo es que 9 protagonistas sea un error. Bendito error, si acaso. Vale, a Robin y Franky los ningunea, pero es que lo de Bleach y lo de Naruto no hay por donde cogerlo.

    Lo de las líneas de sangre de Naruto fue una gran idea, que ha terminado como ha terminado, igual que lo de meterse chutes de células para ser más fuerte

    ResponderEliminar
  24. Excelente resela Eter muy poco que añadir.

    Creo que lo del destino greenbit y ahora dressrosa pueda ser una cortina de humo, previendo Law que Dofla llegara a PH y encontrara al G5, Smoker hizo una actuacion perfecta pero Dofla no se creyo la historia... una manera para justificar un ataque de la alianza en dressrosa sin la aparicion de Dofla... puede ser, no creo que ODa este en escaramuzas... cuando se vean las caras habra pelea... asi solo lo alarga mas... pienso

    ResponderEliminar
  25. juan, el problema de los 9 protagonistas es que Oda no los trata igual... el núcleo del East Blue es claramente más importante, después vendría Chopper... y luego en cierta manera Franky, Robin y Brook.
    Me gustaría que, por ejemplo, en la saga de Punk Hazard, Zoro y Sanji hubieran descansado y hubieramos visto algo más a otros miembros luchando. Franky por ejemplo, con sus previsibles lanzallamas, debería haber podido contra Monet.

    Angel R, yo el problema que le veo actualmente a Dofla... es que es demasiado tocho, no puedes hacer que Luffy luche contra él y Law contra nadie... y evidentemente tampoco menos puedes hacer lo contrario. Por eso creo que lo mejor sería darle un poco de largas XD

    ResponderEliminar
  26. ticktacktoe9:15 p. m.

    joder, voy a ser el único al que no le ha gustado?

    No , en serio. No me ha gustado.

    Porque es una prolongación del capitulo de transición de la semana anterior. Porque smoker dejandose ( se deja, joder, si incluso miente a Dlofa sobre la ubicación de Chachi y todo.Que luego os cagareis en plan ooh estaba planeado. Joder claro que esta planeado. Es evidente. Y esta tan a la vista que ni sorprende. AGH. Smoker es un pelele, coño) Porque la aparición de de Aokiji es efectista y joder, es muy pronto de dios. Deux ex machina, lo que sea, es feo, sabe a apaño, a prisas , a querer hacer algo molón y no ser capaz de superar lo que ha echo con anterioridad.
    Porque no sabe que hacer con ese par de samurais, y no sabe que hacer como desenredar el fregado donde se ha metido. Porque enreda , acumula y resuelve malamente cabos. Porque se esta dejando llevar por la mierda de las escalas de poder. Lo que sea. Como capítulo es del montón. Lo tiene todo si, pero un mercadona tambien tiene todo y no tiene nada de especial. Falta chispa, falta maestria , falta sorpresa y sobretodo, RITMO. Tempo. No apresurarse tanto.
    Lo que lo hace malo es que es amargo.
    Es amargo, y no debería serlo. Es amargo porque todo esto que describo es aceptable en un mangaka novel. No en Oda, joder. Que da que pensar.

    ResponderEliminar
  27. Hombre, creo que lo de Smoker es basicamente... porque es muy machote. Le pasa a muchos, muchos personajes de la serie. Es chulo y odia a los piratas... y en ese momento además Dofla ya había mostrado abiertamente que iba a por ellos, así que supongo que al menos querría tocarle los huevos un poco.
    ¿Que la llegada de Shanks es providencial? Pues si, pero la acción se basa en los Deux Ex Machina, no ya Shanks en MArineford salvando a Cobby o mil ejemplos más en toda la serie... es que en cualquier libro o película te lo vas a encontrar facilmente. Mientras no sean espectacularmente repetitivos y planos a mi me valen.

    Momonosuke y Kinemon ciertamente estan mal manejados, pero creo que la saga -y la participación de estos- esta lejos de estar cerrada. Eso si, de acuerdo contigo en que en algunos momentos de Punk Hazard a Oda se le ha ido de las manos... para mi gusto la batalla frente a la puerta y su reseteo fueron muy raros.

    ResponderEliminar