sábado, diciembre 07, 2013

No hay equilibrio de poderes ante el rey de los piratas

One Piece 730 - 3 cartas

La opinión con respecto a este capítulo parece ser que, unánimemente, es uno de los mejores de la serie en mucho tiempo. A mi no me lo parece. Me está encantando Dressrosa, estamos viendo al Oda más inspirado... pero eso no quita que ocasionalmente tenga que recurrir a alguna que otra trampa narrativa, y el "nos vemos en el Palacio" de Doflamingo no me ha gustado nada.
Separemos el capítulo en 3 puntos como ha hecho la propia Nami.
En primer lugar tenemos lo más obvio e importante del capítulo. Big Mom joins the brawl. Tenemos a la banda, tenemos a Law, por ahí anda Doflamingo y su banda, hay un Almirante y varios marines pupulando por ahí, hay unos hombrecillos del CP0 que algo tendrán que decir, hay una revuelta de enanos y juguetes a punto de estallar, tenemos un buen puñado de gladiadores... y tenemos hasta a un hombre de Barbanegra. Y ahora llega Big Mom y su barco cantarin (uno ama esta serie por detalles como este).
En el capítulo anterior parecía que Sanji y cía volverían a Dressrosa y se esfumaba la sugerente posibilidad de tener una saga bifurcada en 2 islas. Ahora no. Nami confirma que se van para Zou para poner a salvo a un Caesar que parece que jugo con fuego en el pasado (no me gusta que Big Mom no fuera a por él si de verdad le perseguía, pues verdaderamente tampoco estaba tan escondido) y para asegurar a un Momonosuke que ya se han dado cuenta de que es objetivo de Doflamingo por algún motivo. Supongo que en el siguiente capítulo un coup de burst y las habilidades de navegación de Nami los pondrán fuera del alcance de un barco en el que Tamago y Pekons parecen dos tripulantes más (puede que Sanji pudiera con uno de estos, pero si Bobin o Ten Shin Chan están ahí la cosa sería muy distinta... ya ni que decir si Charlotte está en el barco).
Luego tenemos la fábrica. Me ha encantado que la banda haya descartado de inmediato la idea de llevar a Big Mom a Dressrosa para no interferir en la revolución de los enanos, cuando juntando a los tres poderes en una misma isla seguramente podrían salvar más facilmente el culo. Y ahora tenemos a Franky, Robin y Usopp liderando un ejército de enanos para acabar con una fábrica custidiada por Lao G (quizás no sea un "as" de la baraja de Doflamingo, pero es un personaje que impone bastante, y además supongo que algún que otro personaje más además de Kanjuro y Moncheri aguardará en la fábrica). Robin es la lista del grupo. Franky siempre ha sido muy infravalorado y tiene que acabar la serie con un nivel parecido al de Kuma. Y Usopp... bueno, Oda siempre cuida mucho sus combates y en este ya se nos ha advertido que tiene que hacer algo verdaderamente heroico.
Y naturalmente esta la parte "potente" del capítulo. Con Dofla citando a Luffy, Zoro saludando a Fujitora y el propio almirante frenando un poco la confianza del shichibukai. Esta parte mola, eso es innegable, pero no ha terminado de gustarme, es muy "y ahora nos vamos". Oda forzó un poco la situación del enfrentamiento entre Law y Doflamingo (ignorando por cierto las distancias que en teoría había desde Acacia hasta el Puente de Hierro) y ahora se ha visto obligado a echar el freno a marchas forzadas pues Zoro y Luffy tienen, antes de su batalla, que esperar al resto de los frentes de la saga.
No me gusta como Dofla se va "porque sí", y no termina de convencerme tampoco la actitud de Fujitora, que puede estar muy apesadumbrado por tener que atacar a quienes se portaron bien con él, y puede tener que investigar un poco todo lo que esta pasando exactamente en la isla incluyendo en esas pesquisas a Doflamingo, pero si un pirata reconocido como Zoro le ataca debería de capturarle... aunque bueno, ya conocemos a los almirantes y el hecho de que cada uno de ellos tiende a interpretar la justicia muy libremente. Luego también está lo forzado del hecho de que Luffy no reviente una pared y salga del coliseo... pero bueno, tampoco es algo demasiado grave y siempre podemos decir que Fujitora se monta en el ascensor enseguida y el Spidershichibukai se marcha a su lado ¿levitando?

Ahora la duda es saber que pasará. Es de suponer que Sanji y cía tendrán que salir por patas, así que lo interesante está en Dressrosa. Tenemos una trama más o menos encaminada como la de la fábrica, y otra aparentemente fijada como es la pelea con Dofla y Fujitora en la Alhambra. Supongamos que Fujitora no se cambia de bando y que lo vemos cruzar espadas con Zoro. Supongamos que vemos el previsible Luffy - Doflamingo... 
¿Quién se va a encargar del resto de miembros de la banda del Joker? No parece que haya otra alternativa que repescar a los gladiadores... pero al margen de Bartolomeo ello conlleva romper el efecto juguetero. Y si hablamos de gladiadores...
¿Qué pasará con la fruta de Ace si Luffy se retira? No parece que haya nadie capaz de parar a Burguess, ni siquiera Diamante... y tenemos a Rebecca con toda su trama, y con ella en cierta manera a Violeta.
¿Hará algo el CP0? 
¿Para quién trabaja Hack?
¿Qué pasara finalmente con Bellamy?
¿Acabará de una vez la repetitiva historia de Cariboo?

23 comentarios:

  1. ticktacktoe7:58 a. m.

    ya he dicho mas veces que oda sigue desarrollando sus habilidades como narrador y que en ningun caso vamos a ver una saga.. redonda Y sin embargo lo vemos tomar riesgos, probando a alternar protagonismos , desarrollar perspectivas y tal.

    Que se apoya mucho en ayuditas y excusas, dices? Acepta de una vez sus limites, como narrador y los limites del género en si, y tendrás un capitulo de transición como dios manda.

    Que coño, hace unas semanas te lamentabas porque " booh ya no va a haber 2 islas ". Ahora tendremos 2 islas MAS a Charlotte Bobobó petandolo bastante fuerte y da que pensar.

    Hasta ahora los .. final bosses de saga eran derrotados y punto, aparte del crecimiento para los protas , no habia un efecto directo a la trama ( indirectamente si, especialmente tras los efectos de un Oda metido a sastre metiendo flashbacks aqui y allá como quien cose un remiendo) salvo algun caso muy concreto. Encima el genero obliga a que el prota se enfrente dos o tres veces con el villano , siendo la primera una derrota ( o casi derrota ) y el segundo enfrentamiento una victoria pírrica para quedarnos con la sensación de épica.

    Aqui tenemos a un enfrentaminto claramente apresurado y donde las dos mulas de la banda se vana dar de palos con el villano mas ..con el villano que por primera vez realmente desequilibra las cosas allá donde va. Lo que busca Oda es la sensación de desventaja, no solo para Luffy, para todos.

    Pero eso ya lo sabes, ¿ no? Que oda trata como puede de romper la sensación de que la banda es invencible, aunque narre como pueda :D

    ResponderEliminar
  2. jarri poter10:26 a. m.

    Respecto al "y ahora nos vamos", soy más optimista. Por una parte Luffy se encuentra en "jurisdicción" del coliseo, algo importante para el sentido legalidad de Fujitora. Y complacer esa legalidad es también importante para Doflamingo, porque él sabe que cuando convenza al almirante ya no tendrá nada de qué preocuparse, así que bueno, pasa de hacer una pelea en la plaza del pueblo. Digamos que además que él se siente MUY seguro (por algo que no sabemos aún) y no ve a Luffy como una amenaza. Es en plan "Sí, ahora estás a salvo, pero tú ven una pelea en mi palacio y verás lo que te pasa, que yo ya tengo a un almirante de la marina en el bote".

    Por otro lado te recuerdo que Fujitora, de esa determinada moral, no tiene interés en atacar a Zoro. Él solo está siendo coherente la actitud que ha estado mostrando anteriormente, no quiere precipitarse al juzgar. En ese momento, solo ha defendido la "inocencia" de Doflamingo.

    No creo que te haya convencido, sé que dices las cosas con propiedad, pero en realidad mi comentario para la entrada se titula
    "Sin precedentes: Madre mía"

    Parecen 3 sagas en 1, con todo bien desarrollado.
    Podrán lucirse todos los nakamas con ENEMIGOS de altura.
    Incógnitas. Multitud de personajes con intereses, no de relleno.
    Giros de guión con intensidad creciente, y planificación (parece) de alcance enfermizo.
    Potencia visual.

    Al principio de Dressrosa, igual que al principio de la serie (como te leí decir una vez), aparece una pretensión que no se sabe dónde quiere ir a parar. Se abarca mucho, y quien mucho abarca, poco aprieta. Pero Oda... Ay, Oda. Este señor nos está cojiendo los cojones y los está APRETANDO. Ya no volveré a dudar de que la serie vaya por el buen camino. Simplemente va por el mejor, lo que pasa es que yo no puedo concebir las genialidades antes de verlas.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, que Luffy no rompa la pared para liarse a tortazos es lo mismo que el hecho de que intentará pasar desapercibido en el coliseo, cuando antes del Timeskip eso le hubiera dado igual. Significa que Luffy ha madurado "algo" tras la muerte de Ace y ahora piensa las cosas aunque sea un poco.

    Y ahora Big Mom se mete en el fregado sin que nadie se lo esperara, supongo que habrá aprovechado que Luffy tiene a Caesar y así mata dos pajaros de un tiro.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es cierto lo de la historia de Cariboo, con el potencial que tiene.

    Si se me permite responder al comentario de Arthas, no creo que luffy esté siendo más o menos precavido. Definitivamente él quiere defender a law y no puede.

    Y éter, en mi opinión alguno de los puntos que has señalado no están tan forzados, solo un poquito. Mi opinión es que no es que este sea de los mejores capítulos, pero sí donde se hace evidente que pertenece a una de las mejores series.

    ResponderEliminar
  5. ticktacktoe, hombre, trampas hacen todos los narradores, es normal y casi diría que inevitable. Pero igual que resalto las virtudes de la serie, si veo una chapuza creo que tengo que decirlo claramente.
    Me gustaba la idea de tener dos islas paralelas, y me jodió un poco que pareciera dar marcha atrás (una costumbre muy de Oda de separar tramas narrativas al principio y luego apenas desarrollarlas). Así que ahora me alegro, a ver si Oda está a la altura. En todo caso, cualquier cosa que sea variar del esquema básico de la serie siempre esta bien.
    Creo que ya a partir de esta saga es obvio que todo va a ser importante, el pistoletazo de salida que dijo Law en Punk Hazard. Puede haber alguna saga medio de relleno como aquella, pero tienen que empezar a caer nombres gordos.

    jarri poter, lo de Luffy en el coliseo y la "amnistia" de este lo veo claro y consecuente... ya con Zoro sin embargo no me cuadra.
    Yo creo que Akainu envió a Fujitora también con animo de investigar... a fin de cuentas poca gente puede tener más negocios sucios que Doflamingo y el perro rojo lo sabe, y luego el CP0, lo del periódico, lo de los tenryubito... supongo que ahora mismo Fujitora estará muy conservador porque hay muchos indicios de que al final tendra que arrestar a Doflamingo. Pero igual que contra Law actuó inmediatamente cuando renunció al puesto de Shichibukai, debía de haber intentado detener a Zoro, que a fin de cuentas tiene una buena recompensa sobre su cabeza.
    A mi Dressrosa me esta encantado, de las mejores sagas de la serie, y hasta me parece que una mejora que no vaya a haber combates para Nami, Brook y Chooper (no al menos contra gente de Doflamingo) y que en su lugar vayamos a tener nuevos nakamas honorarios como Bartolomeo, Rebeca, Chinjao y alguno que otro más.

    Arthas, hombre, ya contra Chinjao dio bastantes pistas de quien era para quien tuviera los ojos abiertos. Pero, independientemente de ello, querían pasar desapercibidos ante Dofla, la identidad secreta no tiene sentido cuando incluso ha intercambiado un par de frases con él.

    ResponderEliminar
  6. Gerard, a mi la idea de la historia de Cariboo me gusta, y como mi hermano me ha comentado... que más puede querer Kaidoh que el secreto de los reyes marinos... y eso a lo tonto tonto podría conducir a una guerra de este contra Big Mom.
    A mi este capítulo me ha gustado, intenso y espectular con el Zoro vs Fujitora y la aparición de Big Mom. Ahora bien, no paro de leer en foros que ha sido la hostia... y a mi lo cierto es que no me parece ni el mejor de los últimos tres o cuatro. Para mi gusto la serie tiene ahora mismo un nivel bastante elevado.

    ResponderEliminar
  7. Mmm... Que Fujitora deje a Zoro irse de rositas (entre comillas, pues literalmente lo envía a un foso) puede describir para ti un acto más natural o menos, según te creas esa moralidad tan marcada del personaje.

    Pero mirándolo con perspectiva, está la escena del bar (que parece ahora tan lejana), en la que el almirante vió que la banda eran buena gente. Él, antes de irse con Doflamingo, dice aquello de "las manos que me dan de comer". Esto es tan así como para que ahora a mí, aunque lo encuentre curioso y quizás nos falte algo de información de porqué tiene simpatía por la banda, está justificado.

    Siento si he sido redundante en mi postura.

    ResponderEliminar
  8. Smith-Corona12:43 p. m.

    Lo intrigante de Fujitora, a diferencia que el resto de Almirantes, es su entrada en la marina. No ha crecido ni se ha formado en ella, no ha formado su personalidad bajo su código ni sus ideales. Al contrario, ha entrado en ella a una edad en la que puede permitirse juzgar en base a sus propios principios. Es lo que le diferencia de Aokiji, aunque tenga una visión parecida.

    Me parece fuera de lugar la decisión de la Marina de elegir los Almirantes de esta forma. Pero el caso es que puede dar bastante juego. Es interesante ver que decisión toma Fujitora

    Pero bueno, el barco de Big Mom canta. Todo lo demás es secundario xD

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la viñeta en la que aparece el imponente barco de Big Mom dejando pequeño al Sunny, mi primer pensamiento al verlo fué que la declaración de guerra que Luffy hizo en la isla de los tritones había venido a morderle el culo, el segundo pensamiento fué preguntarme si el barco es un tipo que se comió una fruta barco aunque entonces estaríamos hablando de alguien que no tiene la debilidad común de todos los usuarios por lo que lo más probable es que sea un robot de Vegapunk o un gigante transformado en un juguete.

    Luffy no destrozó el muro para ir a por Flamingo porque simplemente no se le ocurrió, no porque haya madurado y comprendiese la importancia de no intervenir.

    ResponderEliminar
  10. La exaltacion de muchos es por ver a la banda enfrentando a los tres poderes, porque de trama no avanzo mucho y no se nos ha relevado nada importante, salvo lo que una parte ira a Zou

    No entendi porque Doflamingo se llevo a Law hasta el coliseo pudiendolo rematar en el mismo puente y llevarselo

    ResponderEliminar
  11. Hombre, no creo que Big Mom tuviese intenciones de ir a por Caesar antes. Irán detrás de Shinokuni, que recuerda que Tamago y Pekoms fueron varios de los brokers que vieron la demostración en directo

    ResponderEliminar
  12. ¿Me equivoco si afirmo que los paramacia que se cargó Luffy hasta la fecha formaron o forman parte del Ouka Shichibukai?

    Teniendo en cuenta el famoso y característico "kick ass" de Luffy bien entendemos que pasamos a la segunda parte de Dressrosa.

    ResponderEliminar
  13. Gerard, no se, esta claro que Fujitora no es "malo", y desde luego creo que le gustan bastante más Luffy y los suyos que Dofla... pero en Green bit tan pronto como Law renunció al "shichibukazgo" lo atacó, y Luffy no deja de ser su aliado.

    Smith-Corona, a mi es que lo del reclutamiento de megamarines me parece una salida de guión muy discutible de Oda. Necesitaba nuevos Almirantes, lo sabemos... pero no se, Magellan y un vice dopado con cosas de Vegapunk habrían parecido más "normales".
    Fujitora no es alguién en quien Akainu debería confiar demasiado... aunque también es cierto que no sabemos casi nada del mundo de One Piece y podría ser perfectamente, no se, el capitán de la guardia de Marijoa.

    Anonimatus, y te olvidas de otra teoría no descartable... que el barco este hecho de madera cantarina XD.
    Yo también pensaba que iría tras Luffy, pero también podría ser que fuera tras Caesar... creo que Big Mom debe tenerle una estima similar a la de Luffy.

    kaiser, lo curioso es que además de Zou, tenemos Wano también a la vista. Esta saga recuerda a Arabasta... pero pasadísima de vueltas. Yo particularmente imagino que el final va a ser contra Kaidoh y Big Mom con Kidd y cía también por ahí. No quiero ni intentar imaginar como lo va a cuadrar Oda.

    AtahoneroPepinero, a mi de hecho me extraña que Caesar se mostrara tan abiertamente cuando su cabeza parece tener un precio tan claro, me parece un despiste de Oda.

    Gambit, bueno, creo que unicamente Buggy y Moria estarían dentro de esa categoria. Wapol y Foxxy, afortunadamente, creo que están lejos de reaparecer en la serie.

    ResponderEliminar
  14. Bassdrum D. Txema1:54 p. m.

    El episodio es espectacular pero no considero que esté en el top 5 de los de Dressdrosa. Espectacular porque:
    - vemos a Dofla sujetando a Law como si fuera un trapo
    - hay un choque de espadas entre Zoro y el almirante
    - otros marines de considerable poder y el CP0 pululan por ahí
    - la llegada del barco de Big Man
    ...y demás aspectos que has comentado en la reseña.

    Pero no lo considero de los mejores de los últimos por las "tramas" de argumento que bien mencionas.

    Que el barco cante es una pasada. Ya me veo en un par de años un juguete "barco bigmam con sonidos incorporados" a 60 €.

    Lo que sí que me gusta es que haya cambiado la rutina de isla nueva, problemas, malo, vencer al malo, otra isla, isla nueva, problemas, malo, vencer al malo, etc...
    Ahora se dejan las islas a medias con muchos personajes dejados a medias, lo cual estallará algún dia... pero cuando estalle, me temo que en el formato de 18 páginas "con dibujos" no se podrá explicar todo bien del todo.

    ResponderEliminar
  15. En lo de Fujitora y Doflamingo yéndose al palacio te puedo dar la razón, esa decisiones que tomaron los dos merecen una explicación. Pero lo de Big Mom y Caesar hay si no estoy de acuerdo contigo.

    Se sabe que Big Mom es un Yonko y todo lo demás, pero que cualquiera pudiera ir a Punk Hazard no tiene sentido, primero porque Doflamingo seria idiota dejando el SAD y Caessar a la deriva como si nada, segundo porque no tendría sentido que Law se haga Shichibukai para llegar a ese sitio si a la final todos saben como llegar, por lo que veo bien justificado que Big Mom haya decidido ir a Por Caesar ahora que esta navegando por hay en el Nuevo Mundo.

    El capítulo como a todos me gusto, lo que más me intriga es el por qué quieren a Momonosuke y obviamente lo que planea Doflamingo yéndose al palacio.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, dejare mi opinión acerca de las "trampas" de Oda.

    Zoro y Fujitora: Si este mismo no fue a por todo contra Zoro ni Luffy como si lo hizo con Law, fue porque fueron amables con el, el mismo lo dice. No me parece absurdo que los deje irse así sin mas, cuando sabe perfectamente que no pueden escapar de el (el sabe que su barco abandono Dressrosa).

    Luffy y los barrotes: Bueno, Zoro también pudo intentar romper una pared o algo, pero supongo que así como el subterráneo del Coliseo parece ser indestructible, todo el coliseo también lo es (a excepción de la plataforma, y los pasillos interiores xD). Eso si me parece una trampa narrativa... hasta que Oda lo explique...

    Caesar: Pues estaba oculto en Punk Hazard, y nadie sabia de ello. Creo que si lo descubrieron fue por la transmisión en vivo de Luffy dándole una paliza. La trampa aquí es como dieron los hombres de Big Mom con el Sunny.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:39 a. m.

    Mejor capitulo de la saga solo me parecio raro q todos los mugis piensen q la siga vivo despues d esos balazos

    ResponderEliminar
  18. jajaja el final de la reseña me recordo esos finales chapuceros de algunas series 70teras... ¿ que pasara en el proximo capitulo ?

    Coincido contigo Eter, este fue un buen capitulo, Capitulazo si me apuran, pero catalogarlo del mejor del año y cosas asi, no creo, es un buen capitulo pero tambien es un capi bastante tramposo de ODA.

    ME a cabreado la no salida de luffy del coliseo... ¿ en serio ODA barrotes de kariosekei ? no me jodas !!!, la retirada a palacio de fuji y dofla mas que conveniente para alargar esto y evitar un enfrentamiento en las puertas del coliseo.

    Sin duda que la imrrupcion deBigmon y su barco cantarin fue el PLUS del capitulo que puso a medio mundo a flipar y elevar este cap a nivel "DIOS"... aunque me encanto no lo negare, Otra vez oda se encarga de trollearnos y volver a los del barco rumbo a Zou... es que hace 2 capitulos ya no habian decidio irse para alla?, entonces discurso de franky, vuelta a DR para ayudar al a rebelion y otra vez por obra y gracia de BM pa'tras.

    Tengo FE que Oda no vaya a utilizar a BM solo para hacer que el sunny enfile rumbo a Zou, me espero algo gordo, que se yo, que llegue el submarino de Law, cuando sanji esta "atacando" el barco cantarin y apoyen a Sanji, el sunny huye por un lado y el submarino se lleva al barco de BM atras, lo pierden y regresan a DR apoyar a la Alianza.

    Muy Buena Reseña ETER !!!, saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Bassdrum D. Txema, yo creo que Oda esta obligado a cambiar el formato... si siguieramos el esquema habitual de la serie sencillamente harían falta 20 años para acabar con Kaidoh, Big Mom, Shanks, Teach, Akainu y... no se, Kidd. Pero es que además, una vez que la banda derrote a un Doflamingo -por decir lo actual- va a haber muy poca gente que pueda hacerles frente, no podrían repetir el esquema y a Oda ya le ha quedado algo forzado el inventarse a dos Almirantes nuevos para continuar presentando personajes.

    Jose, no digo que cualquiera hubiera podido ir a por Caesar en Punk Hazard, era una isla casi inaccesible. Pero creo que los grandes nombres si que habrían podido ir. La marina no estaba al tanto, pero Smoker llegó, y al margen de Doflamingo vemos con Aokiji también se acerca. Creo que Big Mom, los emperadores y grandes nombres en general, deberían tener una buena colección de eternal poses o los medios para llegar a cualquier isla.

    aLeeyam, Fujitora parece "bueno", y entiendo que no le guste capturar a la banda... pero que Akainu -recordemos Akainu- envié a un hombre asi me parece raro.
    A mi lo del pasillo no me parece tan grave en el sentido de que... todo habrá pasado en un instante, pero vamos, bastante oportuno que ahora Luffy se preocupe por los bienes de la gente XD
    A mi es que lo que me chirría de Caesar es eso... para que montas una videoconferencia para vender las armas si con eso estas revelándole a gente muy chunga donde estas. Siempre puedes decir que después se habría ido de punk hazard... pero me parece un riesgo bastante grande por su parte.

    Anónimo, lo de Law vivo se me ha olvidado mencionarlo en la reseña... ha vuelto la capacidad de Luffy para escuchar todas las cosas.

    Angel R, que grandes que eran esos finales... aunque prefiero esos de "vuela hacia el horizonte, héroe de turno" XD
    Sí, la semana pasada era un capítulo muy potente... pero tenía el problema de como saldría de esa situación tan problematica Oda, y ha salido como ha podido (me habría gustado que Dofla hubiera recordado que Burgess se podía llevar la Mera Mera).
    Yo de Big Mom no espero demasiado "ahora"... aunque el otro día bromeaba con mi hermano sobre que al final se aliase con Luffy (la teoría clásica de Lola fuera su hija) y de que hubiera una Davy Day Fight por Sanji XD. Pero vamos, particularmente creo que Kaidoh y Big Mom caeran al mismo tiempo, con Law-Luffy y la otra alianza piratil de por medio. Además de que si Kaidoh descubre por Cariboo que en una isla de Big Mom esta alguién que puede controlar a los reyes del mar... podríamos tener una guerra entre emperadores muy molona.

    ResponderEliminar
  20. desde que aparecio Fujitora, he sospechado que tiene [él o su espada] una versión avanzada de la fruta kilo-kilo.. pegaría bien con su tipo de justicia, donde una fruta algo como caer-caer hará una analogía muy chunga..

    ResponderEliminar
  21. Yo también lo pense... algo así como una fruta para subir o bajar las cosas, pero en el último episodio esta desplazándose haciendo levitar un pedazo de suelo, lo que implicaría movimiento horizontal y descartaría esa teoría.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:41 p. m.

    ya sabes que yo sigo pensando que tiene que ver con el dominio de la fuerza centrífuga del planeta, ya sea un poder suyo o de su espada.

    ResponderEliminar
  23. Supongo que en unos capítulos saldremos de dudas, a ver que se saca de la manga Oda porque es una fruta rara rara

    ResponderEliminar