domingo, abril 06, 2014

Como pollo sin cabeza

One Piece 743 - Dressrosa se estremece

La liberación del hechizo de Dressrosa me ha parecido… normal. Dejando a un lado lo muy cuestionable que era que toda la estrategia de ese genio del mal que se supone que es Doflamingo dependiera de que Sugar no fuera derrotada, me esperaba algo más, siendo un momento tan anticipado de la saga, y siendo quizás el efecto de fruta más poderoso que hemos visto en la serie, me esperaba por Oda alguna parte de recurso visual nuevo para narrarlo. No ha sido así. No ha estado mal. Me ha gustado bastante que haya habido piratas y animales que se han puesto a liarla de inmediato. Me ha gustado el caos que se ha generado. Pero… esperaba algo más. 
La reacción de Rebecca me ha parecido algo floja, aunque supongo que en su caso toda la parte emotiva llegara en los siguientes capítulos (aunque ahora Sabo parece haberse puesto serio y es bastante imprevisible que va a pasar en el coliseo, aunque supongo que el hermaníssimo se limitará a Burguess y Diamante será para Rebecca y algún buen samaritano más que pase por allí). 
La reacción de Dofla y los suyos también me ha decepcionado, pues más que la sensación de “hemos perdido el control” me habría gustado que recordasen alguna amenaza importante más allá del “caos” (aunque Señor Pink, como siempre, ha estado inmenso). Me han encantado, no obstante, las reacciones de Riku y Viola ante Kyros, muy sentidas ambas.
No obstante, no deja de ser divertido ver como un momento tan importante y esperado pasa a un segundo plano al incluir Oda un nuevo giro de guión –completamente inesperado- con Doflamingo. Un nuevo interrogante se abre con este personaje y parece que además de ser tenryuubito, Vergo se refería a algo más cuando hablaba de su pasado.
Naturalmente, uno no cree que haya muerto. Es uno de los villanos más carismáticos de la serie y su decapitación no ha ocupado siquiera la página final del capítulo. Particularmente me encantaría que muriese de esta forma, sería desde luego sorprendente, y Kyros ha mostrado un nivel brutal.... pero no creo que pase. Ahora bien, la duda que es Doflamingo: ¿un logia de hilos? ¿alguién viviendo en el pecho de ese cuerpo? ¿Una especie de fantasma que lleva ocupando cuerpos desde el siglo vacío? Particularmente me gustaría que aquel parásito con el que vimos que controlaba a Riku y sus soldados fuera la verdadera habilidad de la fruta y que Doflamingo en verdad estuviera en Mariejoa jugando a ser pirata... pero este sería un desarrollo bastante extraño y no terminaría de encajar ni con el capítulo 0 ni con todo lo que hemos visto de su banda o el resto de su pasado.

21 comentarios:

  1. Pink (aka Elvis Prestley en esos dias donde estaba atocinado) es muy grande. Me encanta como Oda dota de carisma a personajes desagradables (fisica y psicologicamente).

    Por otro lado, Kyros es otro grande. Ni ha esperado, acaba de volver a su forma humana y se lanza en plan kamikaze a por Dofla, que se queda en plan: WTF?. Yo tambien dudo que a este ultimo lo maten tan facilmente.

    Y por ultimo, Sabo. El tio se permite jugar con Burguess y acaba por destrozar el ring como si nada.

    PD: espero que de Koala veamos algun combate suyo, aunque sea quitandose del medio a algun grupo random, Karate Gyojin mediante.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho.

    A ver si hay suerte y Oda le da a Koala algún combatillo... no se, Babe 5, Dellinger o algún otro ejecutivo. Iría siendo hora de ver a alguna mujer patear culos.

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi parte al principio no me molaba que se lo hubiesen cargado, pero ahora creo que sería lo mejor, aunque estoy con los que dicen que no ha muerto... y es una pena, creo que se habrían muchas posibilidades, aunque la verdad si ha sobrevivido tampoco lo va a tener fácil, ya que creo que le va a tocar enfrentarse mínimo a Luffy y al almirante,sin contar que por ahí anda un Don Chinjao que se le tiene guardada tambien, sin contar otros pesos pesados, y si consigue escapara de la isla casi todo su plan de las smilies habría caido, por tanto a partir de ese momento sería perseguido por kaidou y más que probablemente por la marina, aunque con esto último tengo mis dudas por ser como ues un autoproclamado Tenryubito, aunque claro habría que ver hasta que punto puede hacer un tenryubito lo que le salga de las narices sin tener repercusiones como perder su título

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:48 p. m.

    Lo de sugar aunque apresurado, es lógico, creo que no se podía esperar más a su derrota.

    La verdad no me creo que el tirititero no tenga un plan b, aunque ya le veíamos preucupado al saber que sugar era el objetivo.
    A no ser, claro, que tenga un aliado en las sombras... Quizás un lugarteniente de Kaidou vaya a hacer una visita, no pueden permitirse perder la Smile.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Flamingo no contando con que pudieran derrotar a Sugar es comprensible cuando eres alguien que ha vivido toda su vida teniendo éxito sin fallar nunca.

    Creo que Rebecca todavía no se ha dado cuenta de que el Soldado era su padre, cuando vuelva a ver a Kuros y vea la pierna que le falta se dará cuenta de quien era y vendrá la escena emotiva.

    Se que esto tendría que haberlo preguntado en el post sobre el anterior capítulo pero... ¿si Kuros es tan poderoso por qué no cortó la cadena de Kairoseki en lugar de mutilarse? Estamos hablando de alguien que se supone que es poderoso incluso en los estándares del Nuevo Mundo, Zoro ya podía hacer eso durante Arabasta.

    ResponderEliminar
  6. Bassdrum D. Txema1:53 p. m.

    Interesante teoría sobre Doflamingo. Quizá no sea real, pero alguna aproximación de la misma para encajarla en la serie sería una opción tremenda.
    One Piece no es sangrienta ni visceral, pero aún así sería muy poco probable que Dofla estuviera realmente decapitado sin desparramar sangre. Y por supuesto, quitárselo definitivamente de en medio así seria extraño. Quizá la room de Law tenga algo que ver si éste se lo quiere reservar al final de la serie como revancha.

    ResponderEliminar
  7. Gran capítulo. Yo también firmaba un final así de directo para Doflamingo pero sabemos que el personaje aún tiene cosas que decir. Kyros impresionante.

    A Trébol y Diamante les van a caer palos por todos lados pero Pica se ha pirado. Imagino que irá en auxilio del maestro o del propio Trébol xD

    Sabo ha ninguneado a Burguess en dos viñetas. BRUTACAL.

    PD: Imagino que pronto aparecerá alguien de la tripulación de Big Mom. Menudo follón xD

    ResponderEliminar
  8. Cuentadiplopía4:14 p. m.

    Lo de la room de law es de momento la opción que más posible me parece. Porque no sabemos las motivaciones de Law. Quizás si ha sido cosa de su room, nos las explique en breve.

    Eter estoy de acuerdo en que parece indigno que Dofla pierda su plan solo por la sola derrota de Sugar. Pero también creo que la confianza de este en sí mismo está aun fundamentada en algo que no sabemos.

    ResponderEliminar
  9. Darkking915:02 p. m.

    Solo diré esto, si dofla murió en este cap me saco el sombrero ante Oda.

    ResponderEliminar
  10. ticktacktoe7:50 p. m.

    acabo de revisar la saga entera y he visto tres o cuatro cosas que igual te dan una idea de la magnitud de la animalada en la que nos estamos metiendo.

    A luffy le va la marcha y quiere ir a por los cuatro emperadores. Con dos huevos, es luffy. Lo raro seria que no fuese asi.

    La cosa es que ya no puede ser como antes , enemigo-calma-enemigo. Aqui cada acción tiene ramificaciones en mil sitios. Ya las tenian antes, pero en menor medida y nos alegrabamos mucho cuando pasaba.. pero a estas alturas estamos en la famosa cima que hablaba Ace y aqui no se mueve un pelo sin que todo cristo tenga el rabo.

    Asi pues_ Por parte de luffy tenemos aliados directos nuevos ( cabbage, el cabezapollo, la familia riku, la happoshou navy entera ..y una facción nueva , los revolucionarios., que a ver por donde tiran.

    Por otro tenemos la marina, que bajo la mano de hierro de akaino parece que no tiene voces discordantes. Abrá que ver si es cierto, pero lo dudo.

    Lo dudo porque tenemos al faisan azul dando por culo por ahi y se implica muy fuerte que esta relacionado con la banda de blackbeard, por lo que sea( inflitrao, supongo):tenemos a X drake relacionado ( afiliado? ) a Kaido y tenemos al menos a tres suipernovas que viendo que no pueden avanzar se han unido; a Charlotte que aprovecha la calma chgicha para hacery deshacer a su gusto y last but not least, lo puto doflamingo

    Que esté muerto.. no, esta claro que no. Que se acabe con el ahora, pues tampoco. Imagino que el recurso será pica protegiendolo o algo.

    Mi punto es que dofla va a recibir un flashback tocho y no creo que sea ahora. Se escapará , irá a lamerse las heridas y lo tendremos de vuelta como bigger bad. La prueba es la cantidad de referencias que recibimos de su pasado, y de una viñeta que probablemtente os habreis olvidaos. Tras las hostias en marineford, mas o menos cuando la desaparición del gordo levantazombies, se ve a dofla pavoneandose frente a un tipo con sombrero ( probablemente cp aegis 0 ) sobre de donde viene el. Un tipo que no rinde cuentas a los marines, pero que los marines dependen de el para mantener equilibrio necesita estar vivo. Un tipo que promete haber tejido relaciones con todo ser viviente , necesita estar vivo. Si lo cogemos desde la optica de fujitora, carganos el sistema de sichibukai implicaria una catastrofe monumental. Con la caida de barbablanca, mil islas protegiedas se vieron sometidas a ataques instantaneos: ¿ Que si no pasaria con la desaparicion un tipo que se dedica a espolear guerras y a putear al personal? ( ojito a esto, un paralelismo: Fujitora queriendo cargarse el sistema de sichibucai, probablemente consciente del desastre y garp diciendo que ni de puta coña nos enfrentamos con dos leyendas a la vez . Telita con la diferencia entre ambos, que va mucho mas allá de la experiencia: Habla de que clase de animales akainu ha reunido a su alrededor )
    Lo que vengo a decir que es antes de que se lo carguen necesitamos saber muchisimo mas de el. Asi que paciencia y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:52 p. m.

    yo digo que es un clon de piedra de pica o es Kinemon con disfras de doflamingo

    ResponderEliminar
  12. ticktacktoe7:58 p. m.

    por cierto.

    i'm with Koala y Sabo. Que dos, por dios, que dos.

    ResponderEliminar
  13. Imagino que Dofla sigue vivo, por lógica argumental y porque rompería cualquier ley del manga pero equivaldría a que Oda pusiera los dos cojones sobre la mesa. Claro que para eso debería haber matado a muchos más personajes pero bueeno.
    No me gustó (pese al humor) lo facilmente derrotable de Sugar y lo facilmente que se desmonta su imperio de esclavos juguetes, supongo que Dofla tendrá otro as en la manga..

    ResponderEliminar
  14. Bikooo2, a mi me gustaría que Dofla saliera de la isla y se refugiera bajo Kaidoh, así en cierta manera tendríamos enemigo para Law mientras Luffy se encarga del Emperador. Eso si, independientemente de Dofla en sí, toda su organización ha sido practicamente destruida.

    Anónimo, no termino de ver a Kaidoh como de los que ayudan XD

    Anonimatus, no digo que Doflamingo no sea confiado... pero no me parece descuidado. Estoy de acuerdo en que seguramente pocas veces haya sido derrotado, pero creo que el principal artífice de ello es que él mismo sabe elegir muy bien sus batallas.
    pd: Nadie ha cortado kairoseki en lo que llevamos de serie, de hecho se supone que es el material más duro que existe.

    Bassdrum D. Txema, ni sangre ni página final... no me gustaría, pero es que la imagen de la decapitación es muy "de logia".

    Xesu, a ver que pasa con Picas, no dejaba de ser casi el enfrentamiento más directo que teníamos ahora mismo. Y casi diría que Picas tenía suerte al tener delante "solo" a Zoro, Trebol y Diamante están todavía peor.
    pd: Big Mom supongo que lo dejaremos para la siguiente isla, era lo único que faltaba ahora xD

    Cuentadiplopía, lo de la Room parece lo más factible... pero no tendría mucho sentido, sabemos que Law odía tanto a Dofla como para no importarle no ser él el que lo matase, no tiene mucho sentido que lo salvase.

    Darkking91, por desgracia creo que todos sabemso que no morira.

    ticktacktoe, tengo muchas ganas de ver la "entresaga" posterior a Dressrosa, como dices, ahora todo afecta a todos, y en esta saga tenemos a Burgess directamente y a Kaidoh y Big mom muy afectados... pero sobre todo tengo ganas de ver en que queda la reunión de Akainu con el Gourusei después de que les hayan tomado el pelo con Dofla... y además creo que Riku -o el gobernante que pongan- podría salirse del gobierno y afiliarse a los revolucionarios, lo cual no dejaría de ser otro gran acontecimiento.
    Con respecto a la viñeta que comentas, soy de los que piensan que entonces estabamos viendo a un CP0 por primera vez. Estos no han hecho apenas nada en la saga, lo cual me extraña bastante. Creo que el pasado de Dofla aún nos repara alguna sorpresa más.

    Anónimo, lo del clon de Picas podría estar bien, pero todo lo que ha hablado Dofla en estos últimos capítulos ha sonado "original" a él.

    Pennywise, lo de los juguetes se ha resuelto demasiado rapida y anticlimaticamente... uno se pregunta para que demonios convirtió también en juguete a Robin, no le ha sacado ningún partido.

    ResponderEliminar
  15. A mí me parece que la conversión de Robin en juguete era para despejar las dudas de la funcionalidad de un 'clutch' para cargarse a Sugar.. & para vender llaveritos..

    ResponderEliminar
  16. La verdad por una parte seria impactante que dofla muriera y de verdad seria algo brutal , pero por otra parte tanta cosa al personaje me deja con un sabor de boca agridulce, ya que quiero ver mas de sus habilidades, pero creo que las posibilidades son demasiado altas de que esta vivo.

    Por otra parte estoy de acuerdo que se esperaba algo mas de que usopp hiciera algo mas destacable para que derrotara a sugar, pero viéndolo mas a fondo que sugar fuera derrotada era algo cantado y necesario entonces oda lo pudo mirar así y seguro penso que para que complicarse la vida con la narrativa, mejor que usopp haga sus troliadas XD.

    A esperar el otro capitulo es capaz que oda se brinque lo de doflamingo como lo hizo con lo de sanji y big mom XD , espero que no .

    ResponderEliminar
  17. Johnny D Epp12:30 p. m.

    Genial el capitulo! Ahora bien me surgió una duda, Sugar nunca duerme?? Eso si es una maldición XD.
    Yo creo que Dofla no estará muerto es un vilano demasiado bien diseñado para caer a las primeras de cambio, pero si hasta Hody duro mas jaja. Los foros de internet están que arden con posibles teorías acerca la decapitación de nuestro titiritero, que si un clon de piedra de Picas, que si logia de hilos, que si control remoto y sin tener el rinnengan jaja. Si fuese logia lo raro es que Kyros no usara haki que se presupone un tio fuerte del Nuevo Mundo debería tener, en fin ya veremos que nos dice Oda-sensei al respecto.
    La escena en que Kyros ataca es casi igual que cuando ataco 10 años años atrás, es como si dijera esto es lo que tendría que haber pasado en aquel momento, me encanto.
    Parece que el coliseo va a necesitar una buena remodelacion después el ataque de Sabo, que menudo animalito. Si el revolucionario hermano no tiene fruta ya podemos imaginarnos como seria Luffy sin la Gomu Gomu...puro haki.
    Hasta Raftel contigo

    ResponderEliminar
  18. Law usó room, fijaros que justo antes de que Kyros le corte la cabeza a Dofy law reacciona levemente, y ya se que todos diran que Law queria matar a Dofy, pero por eso mismo, porque ellos tienen un pasado que aun no sabemos cual es y puede que el motivo x el que haya usado room es xq él mismo quiere ser quien derrote a Dofy.

    ResponderEliminar
  19. j. e, a mi me han vendido una muñeca de Robin XD. La pena es que si Usopp convertido en Pinocho hubiera derrotado a Sugar habría sido tan grande...

    mitnick, estaría muy bien que Dofla muriera, pero creo que nadie esta considerando que esa posibilidad pueda ser real. En fin, tampoco puedo negar que una parte de mi quiere ver -aunque teme- como manejara Oda un enfrentamiento contra una habilidad tan rara como la de Dofla.

    Johnny D Epp, yo entiendo que cuando duerme no le pasa nada, algo así como cuando Moria perdió las sombras al ser derrotado (y no había duda de que Moria dormía XD)
    Hody y Caeser aguantaron por exigencias del guión y dopamientos de todo tipo, pero también creo que ninguno de ellos podría hacer algo contra Kyros, ya que entiendo que Kyros también tiene haki, aunque sea esa versión de "aura asesina" que se menciona con Zoro.

    Andrés Arriaga, yo supongo que se solucionará la cosa por la room... pero me parece forzado hasta decir basta que ahora Law nos venga con ese tipo de venganza, me gustaría más si acaso Dofla lo estuviera manipulando de alguna forma.

    ResponderEliminar
  20. Eter no puedo dejar de disfrutar imaginando la escena de "Si Usopp convertido en Pinocho hubiera derrotado a Sugar habría sido tan grande...".

    Me gusta tanto, que voy a imaginar como ello sería posible. Es más, tal como yo lo imagino sería una fusión de ambas posibilidades: sería un Ussop pinocho el que le hubiera dado el susto y la habría derrotado.

    1
    Un problema sería(para mí no lo es)que Oda quiere que los enanos vean como derrota a Sugar. Y digo que para mí no lo es porque podría haberlos convertido a todos en juguetes para que no le olviden. Porque ¿los juguetes se recuerdan entre ellos, no?

    2
    Por último, habría hecho falta que la conversión de Ussop estuviera en el mismo caso que la del juguete soldado. Aunque esto podría resolverse con que se ha convertido sin que nadie se dé cuenta (por un efecto fortuito y colateral de la conversión de los enanos)y habiéndose escondido.

    Conclusión: Sería genial y factible, pero a costa de demasiadas páginas, y que la realentización de ese frente rompería el ritmo de Luffy mirando por la ventana, Rebecca en el coliseo, y zoro vs picas.

    Dicho esto, te digo que SIGO FIRMANDO tu posibilidad. Sin duda. Creo que esta era una oportunidad para dejarnos flipando, y se ha quedado como una simple, y efectiva, pero poco satisfactoria pelea para el lector.

    ResponderEliminar
  21. El problema es ese, el Usopp pinocho conlleva que Usopp salvase al mundo pero que nadie lo supiera... sería una verdad que contase que todo el mundo pensaría mentira. Oda ha optado por lo otro... una mentira que todo el mundo considera verdad XD.
    Además, esta mentira nos acerca más alejército de 8000 que sabemos que Usopp liderará en algún momento.

    ResponderEliminar