domingo, septiembre 21, 2014

Moe Moe Kyun

One Piece 761 - La "ope-ope no mi"

¿Es otro cambio de escenario?
¿Otro clon de hilos? 
¿Otro cambio del almirante veleta? 
No. Aunque en esto último Capman, el vicealmirante que parecía de relleno, algo podría decir.
Por fin, ya esta aquí, ya ha llegado... ¡¡el flashback!!

Mucho se ha hecho de rogar, y todavía no estoy seguro de haberlo entendido todo porque tiene una de las traducciones más raras de los últimos años, pero parece que por fin vamos a profundizar en la historia de Law y Doflamingo, aunque también parece que Oda va a esconder muchas cosas a Law en su propia historia, porque no olvidemos que este no sabía que Doflamingo era un Tenryuubito (y es de supone que como niño sea testigo, pero no actor principal de ese asalto a Mariejoa se intuye que vamos a ver).
Porque además de ver un poco más de técnicas de Luffy, este capítulo comienza a sentar las bases de algo que ya sabíamos, y es que con todo lo que habíamos aprendido de Doflamingo, lo más gordo estaba por llegar. Porque el Demonio Celestial no parece haber tenido la vida fácil de un Tenryuubito y se ha ganado su status chantajeando a todo el mundo, y ese tesoro que puede hacer temblar el mundo huele a Arma Ancestral, a Voluntad de D, a One Piece, a Siglo Vacío y a esas cosas de las que el lector solo sabe esporádicos detalles que de vez en cuando Nico Robin se digna a compartir con nosotros. 
Recomendación del día: A pesar de esta imagen, ved Code Geass
Oda ha pasado la mitad del manga ya, y ha de saber que no puede vivir ya de presentar interrogantes; pasado el ecuador de su obra ha de comenzar a resolverlos. Esta claro que dentro de poco conoceremos quienes son los dos "Corazones" que han existido, algo que parece claramente relacionado con esa habilidad definitiva -y mortal- de la fruta de Law. Y en esta saga estamos averiguando también más sobre el Gobierno Mundial y su poder, al estilo de Oda, despacito y sin prisas, guardando cosas para más tarde y sorprendiendo con otras cuando uno menos lo espera.
Queriendo ya ver la cima del mundo, ahora nos toca disfrutar de la banda de Doflamingo en sus años mozos destilando carisma por todos los costados y recogiendo todas las almas vengativas que encuentran a su paso. Con unos mini Buffano y mini Baby 5, unos Lao G y Señor Pink que directamente me da miedo imaginar, y un presumiblemente falso mudo llamado Corazon que ya destila carisma y nos vuelve a hacer agradecer que Oda no se corte a la hora de meter personajes que fumen. 

9 comentarios:

  1. Y por fin esta el flashback de Law, que Oda debe contarlo maximo en unos 3 capitulos y no se si contara algo mas del pasado de Doflamingo

    Lo del tiempo de vida de Law no se si tiene algo q ver con la ope ope no mi porque segun lo dicho law hace mucho ya deberia estar muerto

    Hay mucho q contar y veremos como Oda lo hace

    Lastima que haya paron

    ResponderEliminar
  2. Johnny D Epp3:57 a. m.

    Capitulazo el de esta semana, por lo menos bastante informativo. La fruta de Law cada dia es mas poderosa ahora puede dar su vida y convertir a alguien en inmortal, menos mal que solo lo puede hacer una vez si no estaria mas solicitado que las Dragon Ball jaja. El ansiado flashback parece que va a comenzar a ver que sorpresas nos revela Oda. El hermano de Mingo es un inutil total jajaja odia a los niños pero seguro veremos como poco a poco Law se gana su afecto.
    Para mi un final de saga brutal seria que una vez Doflamingo fuera derrotado por Luffy, Law hiciera un cambio de cuerpos Bellamy/Doflamingo...seguro Dofla no se reiria mucho al quedar atrapado para siempre con el cuerpo de la hiena y Luffy gana a un Doflamingo de aliado jaja se que no sucedera asi, seguro que Oda nos deja con la boca abierta.
    Muy buena reseña eter con publicidad de un anime medio oculta jjjj

    ResponderEliminar
  3. Buenas eter, escribo para preguntarte si te has enterado del misterioso huevo del Oro Jackson! Después de tanto tiempo nos hemos tenido que dar cuenta por una figura de merchandising...

    ResponderEliminar
  4. Bassdrum D. Txema12:04 p. m.

    La banda de Doflamingo ya me pareció espectacular desde que fue presentada... y lo de Corazon parece que se convertirá en personaje icónico. Qué pedazo banda tiene Doflamingo. Que carisma y qué todo.

    Por fin parece que el flashback de Doflamingo y Law va a dar información más relevante y como bien dices, hay que ir resolviendo ya interrogantes aunque queden los más gordos para el final.

    Lo de Fujitora no me está gustando nada, pero bueno; quizá me termina gustando, habrá que darle tiempo.

    Semana de parón y a reflexionar en lo leído.

    ResponderEliminar
  5. Más poderes para la fruta de Law, se ha convertido en el Sharingan de One Piece.

    Ahora que lo pienso la fruta de Law ya dispone de una forma de prolongar la vida de una persona sin matarle, mediante el intercambio de cuerpos puede darle a un anciano el cuerpo de un joven, no sería de extrañar que los Tenryuubito quisieran usar ese poder, seguramente no querrían ocupar los cuerpos de 'plebeyos' así que le robarían sus cuerpos a familiares más jóvenes, son así de depravados

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:13 p. m.

    Capitulazo, y creo que podemos empezar a vislumbrar por qué Fujitora está tan atado con lo de no poder tumbar a Mingo él mismo: Nos perdimos una parte de la conversación privada que tuvo con Dofla cuando decidió ir a por los Mugis, apuesto a orden directa del Gorousei por chantaje de Dofla. Sea lo que sea, siendo Oda y habiendo hecho hincapié ya un par de veces en las sospechas de Maynard hacia el Almirante y lo que le reveló a Sabo al final de su lucha que le dejó a este último mosca, estoy tranquilo y sé que tendremos explicación para lo de Fujitora más adelante.

    Corazón ya mola con solo 3 páginas...No puedo esperar a ver al resto de la Family, en especial a Vergo antes de unirse a la Marina (Debemos ver ese momento traumático entre él y Law...).

    ResponderEliminar
  7. Lo de Fujitora no me está gustando nada. Hace relativamente poco que lo conocimos y ya está trapicheando contra la Marina. Esperaba que si ocurriera eso iba a dejarlo para mucho más adelante. No creo que sea bueno más cambios de almirantes.
    Corazon me parece un personaje espectacular que destaca incluso dentro de una tripulación ya de por sí carismática como son los secuaces de Doflamingo.
    +1 para los diseños juveniles.

    ResponderEliminar
  8. No me gustó nada que Oda apelara a dos almirantes sacados de la nada misma, pero sí me gusta que a partir de lo poco ortodoxo del reclutamiento, al menos uno ya se le vaya de las manos a la Marina. Son los nuevos tiempos que pronósticaba el -podríamos decirlo ya- el Crocodile del Nuevo Mundo.

    ResponderEliminar
  9. kaiser, yo creo que podemos irnos a 5-6 capítulos en la medida estándar de los grandes flashback.
    La vida de Law supongo que será un regalo de Corazon. A ver como lo desarrolla Oda, porque supongo que para variar nos la jugará también aquí.

    Johnny D Epp, a mi particularmente la fruta de Law no me gusta, me parece la culminación de esas frutas "deux ex machine" que parecen que hacen lo que Oda necesita y que son extrañas y ridículamente todopoderosas.
    Es un buen final el que planteas, pero no termino de verlo. Demasiado rompedor. Mi hermano tiene la teoría de Sugar tocando al final a Doflamingo para salvarlo... pero le veo el mismo problema.

    Gik, me avergüenza tener que admitirlo... pero no me había dado cuenta hasta que lo vi en un foro hace unos días. En fin... otra cosa más ante la que quitarse el sombrero.

    Bassdrum D. Txema, tengo ganas de ver las versiones jóvenes de la banda de Dofla... lo mismo hasta Jola esta buena y todo XD.
    Lo de Fujitora yo ya me lo tomo a cachondeo... va a ser cachondo ver como deja escapar a Luffy al final de la saga y ver como lo justifica.

    Anonimatus, la fruta de Law parece tener limitaciones en base a la energía de este... así que lo mismo sus efectos son temporales.
    Particularmente creo que lo que comentas sería más la habilidad de Bonney.

    Anónimo, yo siempre he tenido la corazonada de que habrá un "peso pesado" de la Marina/Gobierno del bando de los revolucionarios. Kizaru por su ambigüedad siempre me ha parecido candidato a ello, así como Vegapunk... pero lo cierto es que Fujitora también está comprando unas cuantas papeletas.

    Sparrow, bueno, Oda tampoco tiene mucho tiempo para desarrollar a los Marines. Facilmente podemos tirarnos una o dos islas sin ver un Almirante en las próximas sagas. En teoría vamos a entrar de lleno en una guerra entre Emperadores y Supernovas.

    Gambit, yo estoy seguro de que Oda ha cuidado mucho el diseño -tanto de poderes como de personalidad- de los dos nuevos almirantes... pero es que lo del alistamiento forzoso quedó mal cuando lo dijo y sigue quedando mal ahora.

    ResponderEliminar