Posiblemente con la peor imagen elegida hasta la fecha, llega una nueva entrega del podcast centrada -como más o menos tocaba por fechas- en la temporada de anime de hace 10 años. El anime ocupa la primera mitad del programa, luego nuestra pequeña enciclopedia friki de biográficas alcanza la C con John Carmack y Conan Edogawa. Para finalizar, tenemos la serie Avatar: la leyenda de Aang y el videojuego Warriors Orochi 3 Ultimate.
Los tiempos del programa son los siguientes:
Anime Primavera 2008
Golgo 13 (2008)
Macross Frontier
Chii`s Sweet Home
Druaga no Tou: the Aegis of Uruk
Allison to Lillia
Kurenai
Kamen no Maid Guy
Soul Eater
Naisho no Tsubomi
Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2
Meitantei Conan: Senritsu no Full Score
Kanokon
Kaiba
Tsumiki no Ie la_maison_en_petits_cubes
Toshokan Sensou
To Love-Ru: Trouble
Kyouran Kazoku Nikki
Kara no Kyoukai 4: Garan no Dou
Special A
Enciclopedia: John Carmack (1:12)
Enciclopedia: Conan Edogawa (1:21)
Avatar: la leyenda de Aang (1:34)
Warriors Orochi 3 Ultimate (1:54)
Como siempre, muchas gracias a todos los que nos escucháis y nos hacéis llegar vuestras impresiones, ya sea mediante comentarios aquí o en Ivoox (donde creo que además ya se han habilitado los comentarios para el podcast globalmente).
Golgo 13 es uno de esos clásicos que uno quiere ver, pero luego recuerda que son como 1000 capítulos el manga y se le pasa.
ResponderEliminarMacross después de ver la original perdí TODO interés en la franquicia.
Soul Eater, donde su protagonista, Maca, nos deja en claro que tiene "agallas" y la serie tiene un final fantástico y no en el buen sentido. La obra empieza como una comedia, después llega Medusa por el episodio 15/51 y desde el episodio 40/51 se comienzan a inventar un montón de basura para intentar hilar una trama original (donde lo único BUENO que recuerdo es un par de payasos que peleaban, de manera más o menos sincronizada, con Kid y era una pelea que te sacaba una que otra carcajada).
Code Geass R2 me gusto con 15 años, igual y la vuelvo a ver y no me decido entre que sea una basura o una maravilla.
Kaiba es una obra de Masaaki Yuasa que considero que debe ser evitada. De entre todas sus obras, prefiero recomendar:
a) The Tatami Galaxy para alguien que quiera una comedia romántica episódica BIEN realizada, con toda la narrativa japonesa que tanto nos encanta.
b) Ping Pong The Animation, que es un spokon veloz y muy centrado en lo que realmente importa: sus personajes.
Del resto, me gustaría recomendar Mind Game y The Night Is Short, Walk on Girl pero no he visto ninguna todavía (y eso que la 2da es una adaptación de la novela de Tomihiko Morimi, quien escribió The Tatami Galaxy y Uchouten Kazuko).
Tsumiki no Ie la_maison_en_petits_cubes suena muy bien, tendré que darle un vistazo.
Kentaro Yabuki, entre Black Cat (guión y dibujos), Mayoi Nekko Overrun! (dibujos) y To Love Ru Darkness (dibujos) este señor me ha dejado bastante claro que:
a) Como guionista se morirá de hambre, pero como dibujante se hace rico fácilmente.
b) Las Waifus le quedan maravillosas, pero los husbandos...Meh.
Conan es el mismo caso que mencione con Golgo 13 al inicio.
Avatar es de esas series de animación gringas que de joven me gustaban, pero más por razones de la vida que por la serie en sí nunca terminaba de pillarle el gustillo. Igual y la veo en Netflix y le vuelvo a dar una oportunidad.
Yo esta fue la primera Macross que vi, y claro, me esperaba una de mechas más convencional... si hubiera visto alguna antes no la habría visto seguramente.
ResponderEliminarLo gracioso de Soul Eater es ese clásico alargamiento malo en el que Medusa tiene que seguir estando... mientras cosas como Aracne o ese otro Demonio que se supone que eran mucho más tochos luego dan menos guerra.
Code Geass la revisionaré dentro de relativamente poco, hay que prepararse para la tercera parte.
De Masaki Yuasa supongo que tarde o temprano veré la de Ping Pong.
Yabuki tiene un dibujo espectacular, además, sigue siendo muy cartoon y ficticio... a ver si alguna vez le ponen un buen guionista.
Echale un revisionado a Avatar, yo no la conocía... pero me parece que ha envejecido muy bien.
Pues a mí Golgo 13 me encantó. La vi hace un año o así y al ser episódica la veía cuando me apetecía. No te deja con ganas de ver otro, pues no hay cliffhanger, pero yo me veía dos o tres episodios por semana y me dejaba muy buen sabor de boca.
ResponderEliminarAdemás, no se parece en nada a los animes más habituales, lo cual para mí es una ventaja.
En cuanto al manga, yo me leí las trece historias que se vendieron en España hace unos años en dos tomos y la verdad es que me gustó mucho.
Yo alguna vez le tengo que tirar a Golgo... es una asignatura pendiente otaku de las que duelen
ResponderEliminar