Si contra Big Mom (que particularmente creo que es más poderosa que Kaidoh) Luffy consiguió sobrevivir merced a una huida constante ya que aquello era una misión de rescate (y aún así necesitó del sacrificio de Pedro, Pekoms, Jimbe, los Germa y algún que otro personaje más) contra Kaidoh no ha habido milagro que lo salve. Luffy ha ignorado los planes y se ha lanzado contra el Dragón despreciando por completo ese plan que dependía de muchos factores para alcanzar poco más que dos dígitos en las posibilidades de éxito. La posible "evaporación" de sus compañeros era todo lo que necesitaba, pero encima ha tenido ese acicate en forma de aparente muerte de Tama en una escena tan brutal como tramposa porque nadie se imagina que Oda vaya a matar así a una niña.
Luffy ha atacado. Y ha atacado bien. En el anterior episodio me pareció un poco ridículo que le atacará con el Gigant Pistol básico por muy grande que fuera su adversario. Aquí hemos visto su versión "gatlin" y luego Luffy ha pasado a la obviamente necesaria marcha cuarta y ha sacado su órgano Kong. Marcha cuarta, ataque gatlin... sabemos por 900 capítulos de manga que Luffy no tiene ataque más poderoso posible. Y no ha servido de nada. Lo único que ha hecho Luffy ha sido tumbar a Kaidoh y devolverle la sobriedad. Después este, con un golpe, ha destrozado la fortaleza defensiva de la cuarta marcha y ha dejado KO al protagonista. Tenemos que viajar a los tiempos de Cocodrilo o Aokiji para recordar una derrota tan aplastante y contundente del protagonista. Luffy ha llegado finalmente a la cima del universo de One Piece.
Ser el "Rey de los piratas" no tendría que ser sinónimo de ser el más fuerte, eso es obvio, el ideal de esta serie es la libertad... pero también es obvio que esto es un shonnen y que Luffy tiene que acabar como el más fuerte, tiene que ser capaz de derrotar a los enemigos que se oponen a su libertad. Y el primero de esos enemigos definitivos, aquel al que se va a enfrentar directamente es Kaidoh.
Y Luffy no llega a su nivel, eso parece claro. Y me parece bien. Siempre he pensado que, aunque Luffy derrote a Kaidoh, debería de ser algo así como la derrota de Doflamingo en una Dressrosa que debió de ser un ensayo de Wano como Marineford seguramente lo fue de Raftel. Luffy venció a Doflamingo, pero lo hizo -aunque con una absurda contención de la marcha cuarta- gracias a Law y a otros aliados. Siempre he defendido que Kaidoh ha de caer así, con Kidd uniéndose al cirujano de la muerte en esa alianza (y si sumamos a Hawkings, Drake y Appo no pasaría nada). Luffy no puede ganar solo, basicamente porque si no no habría manga después. Los Almirantes son poderosos, pero no parece que estén a la altura de un gran Emperador y su fuerza viene más por el conjunto. No tendría emoción ver a Luffy contra Akainu si ya acabará esta saga siendo capaz de derrotar a Kaidoh. Akainu y Barbanegra son los siguientes rivales a batir, y se ha de seguir una escala de poder lógica y paralela al drama de la historia.
Seguramente cuando llegue el final de la serie Barbanegra sea más fuerte que Kaidoh (como ahora erróneamente nos puede parecer que Barbablanca era "débil"), y por entonces también podremos estimar mejor el poder de Shanks o Dragon. Pero de momento Kaidoh es la criatura -Oda vuelve a usar esta definición tan enigmática- más poderosa del mundo. Y tiene sentido que lo sea, porque Kaidoh y Big Mom no tienen fuerza argumental como si la tienen otros personajes, toda su fuerza es... fuerza pura y dura, es lo único que tienen, y como es su único recurso tienen que ser sencillamente monstruos. Ambos fueron mencionados por primera vez en el 432 cuando el manga distaba mucho de estar improvisando o inventando líneas argumentales. Oda uso entonces la palabra Yonkou. 4 Emperadores. Y dos de ellos eran Shanks y Barbablanca. Cuando los creó, hace más de 10 años, ya los tenía muy definidos. No hablamos de los Shichibukai, 7, un número lo suficientemente amplio como para que el mangaka tuviera margen para jugar con ellos más allá del Mihawk y el Cocodrile originales (doy por sentado que el Jimbe original tenía poco que ver con el que hemos acabado teniendo). Los Yonkou no eran el clásico grupo de personajes ocultos en sombra que son comunes en los shonnen, no eran los Akatsuki de Naruto, el Gen´ei Ryodan de Hunter o los 12 Santos de Oro de Saint Seiya. Los Yonkou eran 4, que en verdad eran sólo 2 porque Shanks, Barbablanca y Barbanegra ya eran personajes importantes de por si en la serie. Eran 2 personajes que tenían que estar ahí, como agentes libres, como factores decisivos que impedían a todos moverse.
Con Big Mom Oda hilo fino como nunca para que la banda saliera viva de su isla al tiempo que se veía su monstruoso poder. y funciono. La saga de Whole Cake Island puede tener sus problemas, pero lo que es evidente es que Charlotte Linlin era un monstruo cuyo poder era imposible siquiera ponderar adecuadamente. Ahora llega el turno de Kaidoh, y la presentación ha sido más que efectiva.
A mi lo que me sorprende es que en el capítulo 923 existe un ser capaz de reventar de una hostia al prota. Y no es una sacada de la manga, alguien a quien conocimos ayer, es alguien que conocemos desde hace mucho, que todos sabemos que es una bestia, y que efectivamente, es una auténtica bestia.
ResponderEliminarA estas alturas los protagonistas de otros shonen revientan planetas con la mirada y solo los dioses son rivales para ellos.
Debo confesar que me ha gustado ver a Luffy morder el polvo al atacar de frente al villano de turno tras cientos de capítulos de ignorar los planes de sus aliados. Otro protagonista de shonen vería esto como una lección que le haría más prudente y eficaz en combate pero con lo tozudo que es Luffy es más que probable que vuelva a intentar atacar a Kaidoh tan pronto como se recupere.
ResponderEliminarjuan truchado, a mi me encanta que la escala de poder siga siendo medio consistente... eso de que Mihawk apareciera en el capítulo 50 y fuera tan bestia, y se siga manteniendo en ese lugar de privilegio dentro de la serie me parece una maravilla.
ResponderEliminarAnonimatus, yo supongo que se calmará algo, aquí no ha dejado de ser la reacción casi lógica después de ver como el Castillo Oden salta por los aires con -supuestamente- media tripulación y un considerable número de amigos.
Me da la impresión, tras ver este capítulo, que Luffy solo venció a Katakuri para que esta escena tuviera el peso que se merecía. Si Luffy hubiera perdido entonces, esta habría sido una segunda derrota consecutiva, y aunque sigo pensando que Luffy debería haber caído entonces, quizás esta última página doble habría tenido menos impacto.
ResponderEliminarYo espero que, tras esta derrota tan aplastante; Luffy deje de actuar a lo Leeroy Jenkins y se piense 2 veces las cosas. O, al menos, que siga los planes de sus nakamas y aliados, gente mas inteligente que el, y deje de fingir escuchar los planes y luego hacer lo que le sale de los huevos.
ResponderEliminarPor otro lado, este capitulo deja ya muy claro (como si no lo estuviese ya) que el plan de Hody Jones no iba a ir a ninguna parte XD.
Creo q oda exagero un poco el poder de los yonkous ahora no veo a luffy darle ni siquiera un rasguño a kaidou y Bigmon ni con toda la ayuda posible espero q Oda maneje bien porque esa clases de villanos demasiados poderosos terminan siendo horriblementes nerfeados o o acaban siendo superados por el prota ultima hora por un power up sacado de la nada
ResponderEliminarDarío Ordóñez Barba, supongo, pero me sigue pareciendo excesiva la diferencia de fuerza. Supongo que podemos decir que Luffy iba a lo loco y no había ponderado la fuerza de Kaidoh bien, pero ahora mismo debería tener más o menos la fuerza de un Almirante y el One-Hit KO parece excesivo.
ResponderEliminarVarric, veo que es un meme... pero con mi desconocimiento de WoW he tenido que buscar quien era Leeroy Jenkins XD.
pd: Hay que decir que todos habríamos pagado por ver a Hody planteando sus "exigencias" frente a Big Mom XD
Anónimo, le va a bajar el nivel, eso esta claro, y a saber en que acaba consistiendo el despertar de la fruta de Luffy (que supongo que se convertirá en la marcha 5). Pero bueno, sigo esperando que Kaidoh sea derrotado por muchos al mismo tiempo y que la batalla "uno contra uno" contra un Emperador espere a Barbanegra.
Yo desconozco el WoW (solo se de un personaje del Mass Effect 1 que se llama así y que muere en la primera media hora de juego), pero el termino "Leeroy Jenkins" se usa cuando un personaje se lanza al combate sin estrategias, ni nada parecido y suele tener consecuencias desastrosas para su grupo. Mas o menos lo que suele hacer Luffy casi siempre.
ResponderEliminarPor fin hemos visto lo que es un Yonkou, Con Big Mom solamente pudimos intuir su poderío, entre que estaba loca y no hubo enfrentamiento directo. Lo que ha pasado nos sirve para valorar mucho mejor lo que hizo Brook (puto amo) con Big Mom y que todavía nos queda mucho por ver. Esta saga ya sabíamos que iba a ser épica pero parece que también será larga. Nos han dicho que quedan dos semanas para el festival y que todo explote. Poco tiempo pero tiempo suficiente en un shonnen para sacar un power up que ayude, quinta marcha tal vez. Creo que ahora Luffy será capturado y llevado con Kid y daremos un salto al Reverie.
ResponderEliminarLa valentía de Luffy ha sido vista por gente importante. ¿Qué pasará con la gente si Shutenmaru cree en Luffy y se moviliza contra Kaidoh y el Shogun? ¿Aumentarán los aliados en Wano? Hawkings lo ha visto todo y puede que sea lo que necesitaba para retomar su plan de acabar con kaidoh rescatando a Luffy y Kid. Creo que solamente la unión de todos los supernovas (excepto Zoro ya que el Shogun es su destino y Bonnie que está en el Reverie) podrá acabar con Kaidoh, algo parecido a como acabaron con Oars y Moria.
Todos los aliados de Wano y los minks tienen también una tarea titánica venciendo a la tripulación de Kaidoh. Sólo con estos ingredientes ya sería algo épico pero lo más probable es que se vaya sumando gente: Marco, Big Mom, algún almirante, Barbablanca Jr...
Varric, curioso término, lo he conocido ahora, pero bueno, siempre esta bien tener términos de esos para definir esos clichés tan odiosos de muchas ficciones.
ResponderEliminarMixtli, bueno, Brook lucho contra una Big Mom que estaba jugando y quizás sentía curiosidad... pero vamos, la tía seria me parece que no tiene nada que envidiar a Kaidoh con lo que vimos en su saga.
Bueno, a Luffy le sobra tiempo con 2 semanas, toda la marcha 2 la inventó en apenas un día. Ya con Katakuri se le vio que intentaba alguna cosita nueva, esta buscando nuevas formas de pelear y el Emperador es claramente el acicate perfecto.
Shuntenmaru claramente si que se va a haber visto "conmovido" en parte. Hawkings siempre va con sus cartas... pero diría que con esta derrota aplastante no se moverá de su situación de seguridad. A Bonney no la veo en esta saga, ya se le ha visto trasfondo con Kuma así que supongo que explotará entonces.
Yo a Barbablanca Jr lo veo contra Marco. Nekomamushi y Inuarashi creo que tienen una cita con Jack. Luego pongamos a Killer y Zoro contra alguna otra calamidad. Y los samurais tendrán su trama con Orochi y sus guardaespaldas, supongo. En verdad en esta saga lo que le falta a Kaidoh es una clase media medio decente, porque en si parecería que estaría algo en desventaja en ese sentido.
Tengo que preguntarlo, ¿Nunca has probado el Mass Effect? Es seguramente uno de las mejores historias jamás creadas. Y la sensación de que todo el destino de la galaxia descansa sobre tus hombros es increíble (final aparte, porque también se convirtió en meme, pero el resto es una gozada)
ResponderEliminarNo. Recuerdo que un amigo me lo puso muy bien cuando salió -el primero-, pero luego fui perdiendo poco a poco el interés por probarlo (por lo que tengo entendido tambien poco a poco iba escorándose más hacia los disparos en lugar de hacia el rol)
ResponderEliminarA mi esa sensación de que le pueden hacer un One Shot a Luffy, teniendo el Haki de observación que tiene, la forma en la que estaba (estaba en modo pelea, no caminando casual) ya no me cuela. No sé, no me termina de convencer (ojo, no es la derrota, es la forma).
ResponderEliminarLo de Tama también me descoloca un poco, tanto por ubicación (no me queda nada claro cuando se produjo ese cruce con ella) como por tiempo. Y que dentro de las escalas del manga, que como todos somos consientes en One Piece se han mantenido bien, Tama no podría sobrevivir a un ataque así sea mínimo de Kaidou, pero tampoco nadie duda que no está muerta.
Virric, me sumo a Éter con que la referencia era nueva para mi. Pero añadida lo de Leeroy Jenkings :)
Desde que salió Kaidou estoy alucinando con lo fuerte y como Oda maneja las viñetas con alguien tan grande. Con Shirahoshi no había tenido esos problemas porque era en escenas más tranquilas y si eran rápidas eran en carreras con perspectiva, pero aquí se ve lo grande y devastador de Kaido.
ResponderEliminarNo se como va a avanzar esto de la escala de fuerza, pero también pienso que será una pelea múltiple.
Y el tema de Orochi ¿lo transformaran en una serpiente de 8 cabezas? porque si es así replicaremos la leyenda y entonces las espadas son fundamentales en esto y ahí me pregunto si con Kaido será similar.
Creo que en esta saga hay que buscar referencias en muchas cosas para especular que puede resultar. Creo que no fue coincidencia que en la primera escena de la saga saliera un mono, un perro y un cangrejo, o al menos los primeros como referencia a Momotaro.
Siempre fue un juego de acción más que de rol propiamente dicho narrando una historia magnífica. Quizá demasiado ambiciosa y por eso lo cerraron tan mal.
ResponderEliminarSi algún día decides vivirla, hazlo como la Comandante Shepard, pues la diferencia entre la actriz y el actor que escogieron para dar vida a los protagonistas es como el día y la noche.
Hugo Camilo, bueno, recuerda que Katakuri tenía ese haki invencible cuando estaba "centrado", Luffy en ese momento estaba de todo menos centrado.
ResponderEliminarEvidentemente Tama debería estar muerta, pero bueno, el dragón estaba borracho y le daría "con desgana", y luego siempre podemos forzar un poco y decir que Speed intentó recibir todo el golpe y demás... pero bueno, ya conocemos a Oda y de hecho ahora mata mucho para lo que era normal antes XD
Alvaro Deux Ame, hay una viñeta del capítulo anterior que me encantaba que es cuando pasa volando a toda velocidad junto a Law y Luffy. Oda ha manejado muy bien la escala, y una parte de mi querría ver una batalla contra la forma dragonil... pero casi prefiero que no, que sea la clásica forma híbrida la de la batalla final, si no podemos tener otro caso como la batalla contra Pica, donde sencillamente requería encuadres tan grandes que los capítulos se quedaban enseguida sin páginas.
La serpiente de 8 cabezas y 8 colas para Orochi molaría, aunque creo que aquí va a entrar en juego el factor Naruto y Oda -por Kishimoto y sus editores- no querrá repetir demasiado la mitología de una forma tan obvia. Yo ahora mismo diría la zoan "tigre", por aquello de que se oponga a la "dragon" de Momo, pero a saber... hay mucha mitología japonesa, y luego además tenemos la historia y raro sería que no viesemos Sekigahara o alguna suerte de sucedaneo.
juan truchado, pues me apunto el detalle del doblaje, es curioso -aunque sabía que se podía escoger sexo- siempre había escuchado tanto lo del comandante Shepard que pensaba que la versión femenina era un plus y que no estaba tan cuidada.
Desde el mismo momento en que escogieron las voces. El actor no sé quien es, ella es Jennifer Hale, la voz de Bastila (Kotor). Lo borda, sobretodo si juegas siendo un rebelde.
ResponderEliminarPor eso te apuntaba el detalle de las voces, porque el comandante, el hombre, es que viene predefinido y casi todo el mundo termina jugando con él, cuando la experiencia más satisfactoria a todos los niveles es jugando con La comandante. Lo sé muy bien porque en su día se lo tuve que decir a los colegas del foro y me tuvieron que dar la razón XD
Y recalco, sobretodo siendo rebelde. Escuchar como mandas a la mierda a todo el consejo o como vas por ahí disfrutando de ser malo es la leche.
Me lo apunto, pero no se cuando lo jugare... soy Nintendero y EA no está muy por la labor (mi portatil no lo movería y, aunque tengo que renovarlo, tampoco quiero abrir la caja de los truenos de Steam o esas tiendas virtuales XD)
ResponderEliminarEl Consejo en Mass Effect... que asco les tengo, sobretodo al turiano... pero no tanto como a Kai Leng.
ResponderEliminar