Vale, admitamos que intentar matar a una niña porque se ria de ti no es lo más heroico que uno pueda imaginar. Se admite que Orochi no es perfecto, no es un héroe ni el hombre renacentista. PERO VALORA A KINEMON. En Wano nadie se toma en serio la amenaza de Luffy, Kaidoh es -y tiene motivos para ello- la personificación de la confianza. Orochi parecía un bufón en el capítulo anterior, un bufón que tiranizaba a su pueblo hambriento y que vemos que aplasta cualquier atisbo de rebelión con una fuerza brutal... pero ahora vemos que es también alguien que vive bajo la paranoia y los fantasmas del pasado. Sin duda vamos a ver un gran flashback con esos 9 guerreros legendarios que servían a Oden, y sin duda va a tener grandes momentos para un Kinemon que, con toda su perversión, siempre se ha mostrado firme y digno. Soy el primero que ha infravalorado al zorro de fuego, pero si nos ponemos a pensar se ha tenido que enfrentar a gente como Law o Zoro en el mejor de los casos, y además lo ha hecho sin conocer demasiado la naturaleza de las frutas del demonio y supeditado siempre al juramento a su caído señor, y parece claro que es más un general que un luchador. Esta saga va a tener una carga dramática muy potente, y me gusta que Orochi sea consciente del poder de congregación de Kinemon y Momonosuke, de que ni el poder más aplastante puede doblegar el espíritu de una nación en una declaración poco sutil de Oda de patriotismo.
Me ha gustado que Orochi sea consciente de todo esto, y por eso mismo cuando todos se reían de él y de su paranoia, me ha gustado que haya reaccionado de una forma tan agresiva. Puede ser paranoia, puede no parecer justificado ante otros habida cuenta de la fuerza que le respalda... pero Orochi es el único de Wano que de alguna forma esta anticipando lo que va a pasar, y lo único que consigue con ello es degradarse y que otros se rían a sus espaldas. Se ha ganado un poco mi respeto en este capítulo. Y siendo el shogun con poder absoluto, es normal que no tolere que se le humille... más cuando quien lo hace es la sirvienta de una prostituta, si a su paranoia añadimos diferencia de clases sociales, lo que hace es absolutamente lógico.
Por lo demás, un capítulo de desarrollo de conflicto, y un capítulo bastante torpe y extraño. Como se ha acelerado la trama de Orochi y Komurasaki es poco natural, más cuando se presento a esta casi como una altiva villana y en un capítulo ha pasado a tener una canción que explicar en un flashback y a ser ya absurdamente digna bajo la prerrogativa de ser hija de un samurai. Siguiendo con el tono de la reseña, me gustaría alguna sorpresa y que fuera hija de Kinemon o algo así en lugar de ser la obvia Hiyori que parece que será (ya que tiene el físico de Robin y el desarrollo de Nami, que al menos no tenga el linaje de Vivi). Por lo demás, la presencia de Robin en la misma escena con unos ropajes y una máscara similares no ayuda en un capítulo algo caótico en su desarrollo y situaciones.
Con O-Toko rescatada por Robin y con vínculo con Sanji, la banda ya ha establecido un puente hacia Komurasaki. Los ninjas han entrado en acción y el shogun se ha mostrado ya en su forma Yamato no Orochi (una forma con bastante... personalidad, dicho sea de paso), con lo que es de presuponer que el siguiente capítulo sea divertidamente caótico para sacar a las féminas del castillo con la ayuda de Brook, Nami y Shinobu. Este era un capítulo de transición necesario, pero aunque Oda no se haya echo un lío como aquella vez que tenía que disparar una burbuja de agua a Noah y Luffy, creo que también esta lejos de ser su capítulo más inspirado como narrador ya sea por el parecido entre Robin y Komurasaki, o lo simplemente torpe del desarrollo de esta.
Lo del parecido de Komurasaki y Robin es sobretodo porque van maquilladas y vestidas de forma similar, el blanco y negro del manga no ayuda, cuando animen esta parte será más fácil distinguirlas.
ResponderEliminarNo obstante lo que me extraña es que ninguno de los ninjas reconozca a Robin, es miembro de la banda de piratas que dejó a Kaidoh sin su principal proveedor y la única persona capaz de leer los poneglyphs, la creación de los legítimos gobernantes de Wano. Una cosa es que los soldados de a pie sean tan ignorantes de lo que ocurre fuera del país como los ciudadanos y otra que ocurra lo mismo con los ninjas, que se supone que son espías y expertos en recopilar información.
La actitud de Komurasaki ha sido bastante sorprendente teniendo en cuenta como trataba a sus pretendientes, aunque uno mencionó que vendió a su familia para estar con ella, seguramente se merecían ese trato. Me imaginó que será el equivalente a Viola en este arco, una buena persona obligada a apoyar a los villanos para proteger a otros.
Sí, el kimono, la máscara y el peinado con moño (yo me dedicaba a contar palillos).
ResponderEliminarY si, la verdad es que canta un poco que los ninjas no reconozcan a Robin, aunque supongo que podemos tirar de maquillaje de geisha y todo eso.
Komurasaki fijo que roba a los ricos y con ello paga comida a los pobres, no se ve a Oda muy inspirado con esa historia XD
No ha estado mal el capítulo. La traducción es verdad es que horrible y he tenido que leerla en inglés que si no había muchas cosas que no tenían sentido.
ResponderEliminarComo las mujeres de Oda se parecen mucho con Robin Y Komurasaki no ha estado muy inspirado, lo habitual, espero que no compartan muchas escenas.
Entre que Oda nos oculta información y a la gente del mundo de One Piece no le interesan muchos las noticias pues es normal que la gente no reconozca a famosos criminales aunque claro, ahora puede resultar más fácil reconocer a alguien pero a ver quien se queda ahora con la cara de los más buscados en España, los ves y al minuto se te han olvidado. En el mundo de One Piece hay cientos de piratas famosos, me creo que sea difícil reconocerlos.
Yo doy por hecho que Komurasaki es la hermana de Momo, creo que lo de sacar la pasta a los hombres es su forma de ayudar a la gente que seguro que ella no espera que nadie llegue a ayudarlos. No suponía que ella quisiese matar al Shogun, que tiene pinta de pringado pero si pudo organizar y ejecutar un plan para eliminar a una familia, supongo que querida, con al menos 800 años de antigüedad, con bestias pardas como subordinados, algo especial debe tener.
Mixtli
ResponderEliminarVeo que no soy el unico que ha empezado a pensar que Komurasaki podría acabar siendo la hermana de Momonosuke. Mas cuando todo el mundo habla de la muerte de Oden y la de su esposa y nadie ha mencionado todavia la muerte de la cria y Komurasaki parece lo suficientemente joven para serlo.
Pues vaya capitulo más raro ha sido este. De entrada, es MUY poco habitual que Oda se fije solo en un frente de acción siempre mete cositas de todos lados, y en este nada. 100% el castillo. Lo del dibujo de Oda de las mujeres no es sorpresa, pero es la primera vez que se siente tan confuso (al menos para los occidentales, tal vez los de Japón si sabían quien era quien en todo momento).
ResponderEliminarEn el tono también hay un cambio drástico, de hecho, por haber estado Sanji y Big Mom, un youtuber comentaba que los últimos 2 capítulos parecían de Whole Cake, y este nos devuelve a Wano.
Mixtli. Si, es más, yo también doy por hecho que ella es la hermana de Momo.
Mixtli, bueno, una cosa es una persona normal, pero otra son gente supuestamente especializada en información, y Luffy ahora mismo debería estar dentro de su rango de investigación, y la demonio de Ohara teoricamente era superconocida desde siempre.
ResponderEliminarYo Komurasaki doy por hecho que es Hiyori, por mera narrativa sería extraño meter a otro personaje más como Komurasaki cuando una fémina tan importante falta por ser presentada... y vamos, este no parece que vaya a ser un caso como el de Masherry, Oda ya ha dicho que este año toca trasfondo de Wano e historia de Oda, así que supongo que ese será el grueso del acto 2.
Varric, yo creo que todo el mundo ha dado por hecho que Komurasaki es la hermana... tanto que casi espero algún tipo de giro de guión aquí XD.
Hugo Camilo, sí, es algo extraño que Sanji haya desaparecido de escena, supongo que luego lo recogerán a la carrera... pero me gustaría que ganara a Page-One y que luego escapara del resto de los Flying Fighters y así pudieramos conocer a estos.