miércoles, marzo 31, 2021

OPDM - 076 - Persona 5 Strikers, Atelier Ryza y PSVR

Nueva entrega del podcast, en la que nos reencontramos con los personajes de Persona 5 -que ahora se van de musou- y con Ryza, así mismo también nos adentramos en la realidad virtual de Playstation


Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - PSVR
00:24 - Summer Lesson
00:53 - Persona 5 Strikers
01:23 - Atelier Ryza 2
02:04 - Little Nightmares
02:15 - Danganrompa
02:29 - Hand of fate 2

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones. 

domingo, marzo 28, 2021

Audio reseñas de la semana - 040

 One Piece 1008 - Ashura Doji, líder de los bandidos del monte Atama

Ranking de juegos de Nintendo Switch

Ys: the oath of Felghana

Suikoden II

Mirror´s Edge

Nueva colección de reseñas en formato audio, acompañando en esta ocasión al capítulo de One Piece semanal un resumen de juegos de Nintendo Switch y 3 reseñas de juegos más

https://www.ivoox.com/one-piece-1008-ashura-doji-lider-de-audios-mp3_rf_67493347_1.html


https://www.ivoox.com/nintendo-switch-ano-3-audios-mp3_rf_67412527_1.html


https://www.ivoox.com/ys-the-oath-of-felghana-audios-mp3_rf_67202778_1.html


https://www.ivoox.com/suikoden-ii-audios-mp3_rf_67083850_1.html


https://www.ivoox.com/mirror-s-edge-audios-mp3_rf_67009213_1.html

jueves, marzo 25, 2021

Criado en granja, no en espacios abiertos

Yakusoku no Neverland

Acabado este manga mi mayor problema es... su editorial. Porque la serie comenzó muy bien (ver reseña), pero ha acabado siendo demasiado convencional en su cierre, algo que supongo que era inevitable si hablamos de la Jump y ciertos convencionalismos que se ven en sus series. Porque esta serie podía permitirse una saga inicial algo transgresora, agresiva y molona. El inicio en la granja, con unas más que inevitables comparaciones con Death Note, mola. Y cuando luego salimos a un escenario más amplio se pasa a un terreno más shonnen de manual, y la serie sobrevive y consigue ser muy épica... pero creo que lo hace llevando al límite la complicidad del lector con respecto al escenario y las premisas iniciales porque por muy lista que sea Emma no deja de ser una niña que se está enfrentando a todos los lobos de las fábulas de Andersen juntos, y además la chica tiene un objetivo demasiado idealista.
Tengo la sensación de que el guionista fue original con todo el planteamiento y la creación del mundo (más allá del deja vú a Matrix y a otras distopías y ese Deus Ex monstruoso que era el boli), pero para cerrarlo todo ha hecho trampas y se ha amparado en los convencionalismos más clásicos de la revista en la que se publica y en los clichés más establecidos del género; como si tuviera dudas de como cerrarlo y lo hubiera consultado con un editor que sencillamente hubiera recurrido a su experiencia.
Y tiene su mérito, porque Emma lo quiere absolutamente todo y un adulto ve su pacifismo y su idealismo como auténticas chorradas -no puedes negociar con un enemigo que literalmente te ve como comida- pero en cierta forma mola un poco retrotraerse al idealismo juvenil y ver un poco de esa rebeldía que hace un adolescente se vea capaz de conseguir algo que un adulto ni siquiera se plantea. Mola, pero es algo tramposo, porque si el mundo que se nos ha dibujado inicialmente es tan cruel y salvaje, no termina de gustarme que se resuelva todo de una forma tan fácil, con varios giros de guión casi milagrosos y alguna que otra conversión sencillamente difícil de entender como la de Lewis... por no hablar de que en una historia así lo más fácil es cortarle la cabeza al Luis XVI de turno, pero la historia interesante, donde hay que trabajar el asentamiento de la revolución es en "el Terror" posterior, y de eso esta serie pasa olímpicamente por "la promesa" y alguna que otra cosa rimbombante más. Tiene su mérito contar una historia donde los buenos no se dejan arrastrar por la oscuridad y donde Emma no se deja arrastrar por Norman... pero creo que la mayoría de los lectores si que habríamos considerado ese tipo de desarrollo más interesante. Sin embargo, la historia llegado un momento tira demasiado a lo seguro cerrando círculos, haciendo que la batalla final vuelva a ser en la Granja, o que Mama vuelva a aparecer. Y todo esto funciona porque apela al corazón del lector, porque este en parte va a juzgar positivamente estas escenas porque la nostalgia y el recuerdo de los buenos inicios están ahí como una cuña para que estas soluciones te entren más fácilmente. Pero esto me parece que es trampa. Me parece que la historia quiere venderse al principio impactando con la carta de "no soy un shonnen normal, soy más adulto"... y luego para cerrarse recula y se ampara en las convenciones del género para encontrar una salida fácil y no adentrarse en los caminos tortuosos a los que su premisa inicial conducía. Y eso no me gusta. Como no me gusta que se juegue la carta de "el hombre es un lobo para el hombre" y te pongan a Ratri casi como jefe final porque es más emotivo y dramático... cuando la única razón es porque facilita el desarrollo ya que si pones a los humanos frente a dos demonios fuertes no hay forma de que salgan con vida.
El dibujo sigue siendo el que era, no especialmente bonito, aunque creo que en su recta final hacen bien en recurrir a secundarios más extremos que permiten un dibujo más claro. El ritmo del manga en todo momento es algo, y no deja de ser de agradecer que la serie apenas abarque 20 tomos, aunque como he mencionado antes me parece que en su final se vale de demasiadas trampas narrativas y no deja de ser extraño que el enfrentamiento contra la Reina sea más corto que el de Lewis o que llegado un momento casi todos los demonios casi se maten entre ellos.
Es un manga curioso y bastante recomendable hasta cierto punto, pero no puedo dejar de pensar que es un ejemplo muy obvio de manga que va de más a menos y en el que cada saga es ligera pero inflexiblemente inferior a su predecesora.

martes, marzo 23, 2021

Crimen perfecto

Great Pretender

Edamura Makoto es un timador que sobrevive en Japón con pequeñas estafas. Un día intentará timar a un extranjero que responde al nombre de Laurent pero acabará siendo timado él mismo; Laurent es un timador internacional de gran envergadura que le arrastrará a una serie de timos por valor de millones de dólares en compañía de su particular banda.
"Great pretender" sigue la estela clásica de golpes y timos elegantes y simpáticos que toma a "El golpe" (ver reseña) como su máximo referente. Es decir, tenemos a timadores buenos que roban a malhechores que han hecho su fortuna con asuntos muy sucios, de tal forma que podemos simpatizar con unos protagonistas que por muy egoístas que digan que son sabemos que en el fondo son casi unos adalides de los pobres. Los timos nunca se realizan por fuerza bruta, si no por inteligentes engaños bajo la premisa de que la mejor forma de timar es que el timado nunca se de cuenta de que ha sido timado, con lo cual tenemos montajes muy rimbombantes y teatrales en combinación con unos giros de guion constantes que uno nunca sabe si son contratiempos genuinos o trampas de la narración que los protagonistas ya habían previsto y con los que incluso contaban. Esta combinación de factores hace a la serie muy espectacular y al mismo tiempo adictiva, pues el final de cada episodio suele ser bastante potente y casi parece obligado ver de un tirón cada uno de los 4 actos en los que se estructuran los 24 episodios de la serie.
Y cada uno de estos cuatro actos es una pequeña maravilla. Argumentalmente están bien, los timos funcionan y son divertidos de ver, con unas trampas de guion que no suelen ser especialmente sangrantes. Y cada uno de estos arcos es distinto, está centrado en alguno de los miembros del cuarteto protagonista para profundizar en su pasado y completar su historia, y la naturaleza misma de esas historias marca el tono de cada arco (el melancólico tercer arco es una joya increiblemente hermosa y el cuarto arco sencillamente es un festival que comienza como algo sencillo para acabar abarcando casi todas las tramas de la serie de cara a su conclusión). Argumentalmente la serie esta bien, tiene acción y tiene comedia, y la historia no deja de ser "anime" a pesar de lo occidental de su enfoque. No veo en esta serie la lacra que veo en muchas producciones de Netflix, si no una herencia del estilo narrativo y formal de clásicos como Cowboy Beebop.
Porque visualmente la serie es otro pequeño regalo. La animación esta muy cuidada en todo momento, con secuencias de acción de todo tipo que incluyen tiroteos, persecuciones aéreas y escenas con agua. La galería de colores y los diseños cambian de un arco a otro, siendo por ejemplo muy saturados en el segundo para transmitir calor y muy apagados en el tercero para estar acordes a la historia más pausada y romántica. Cada arco tiene una composición visual distinta, y cada una de ellas encaja a la perfección con la historia y al mismo tiempo muestra un cuidado y un mimo brutal. Si el contenido de la serie es bueno, el continente es sencillamente espectacular.
Con buenos personajes, buenos giros de guión, un ritmo elevado y adictivo, y unos personajes carismáticos, es sin duda un anime tremendamente recomendable.

domingo, marzo 21, 2021

Tiempo de soltar bilis - El corte de Zack Snyder

Empecemos por el principio: Joss Whedon. No le voy a criticar, me parece que hay ahora mismo un poco de caza de brujas contra él, y sencillamente no termino de creerme todo lo que se dice contra él, basicamente no porque no me creo nada del mundo "entre bambalinas" de Hollywood, ya que si algo sabemos de ese mundo es que es un hervidero de egos y puñaladas traperas. Si Whedon es un machista/misógino/racista me jodería porque la imagen que tengo de él por sus productos es distinta, si maltrata a los actores o si un plano no le gusta a estos me da relativamente igual porque es el puto director/guionista y el verdadero dueño de los personajes, los actores no dejan de ser en su mayoría caras bonitas que tienen que hacer lo que él diga como lo tiene que hacer el carpintero que hace los escenarios (muchas de las leyendas negras de Hollywood son de los actores, a ver si ahora van a ser unos santos superprofesionales y ninguno aplasta a los que tiene debajo). Naturalmente hay límites, pero también creo que el showrunner de una serie seguramente tenga que hacer 20.000 cosas de la producción del producto mientras se pelea con los trajeados del estudio por temas de presupuestos y audiencias, así que también entiendo que en algunos momentos no sea la persona más accesible del mundo (lo de Cordelia embarazada en Angel no es bonito de escuchar, pero nuevamente aquí querría escuchar toda la parte de la historia porque a saber que había en los contratos y a saber como influyó en la producción (el tema de los embarazos es en general muy peliagudo)).

Muy triste todo lo que rodea ahora a Whedon

Dicho todo lo anterior, el problema de la Liga de la Justicia del 2017 no era Whedon, era la condenada Warner. Whedon llegó e hizo una película en 6 meses con todo lo que le pidieron. Hizo su trabajo, sería mejor o peor, pero montó la película y la hizo funcional por poco que le gustaran a Gal Gadot dos planos de su culo (luego volveré sobre el tema de la sexualización en la película). El problema eran los ejecutivos de Warner, que querían estrenar fuera como fuera ese año, y querían que además la película durara menos de 2 horas. Lo de los bonus no deja de ser un rumor, pero me lo creo por el simple hecho de que no tiene sentido que la película más importante de la franquicia, la que unía a todos los superhéroes y debía ser el evento cinematográfico que buscaban durase menos que cualquier otra película previa de la DC. Es tan ridículo y extraño que no se puede justificar. 

¿Y de quién era la culpa de esto? De los propios ejecutivos de la Warner. El mayor problema de la Liga de la Justicia no está en la película, esta en la puta "Batman V Superman", una película horrible donde querían comprimir todas las fases de Marvel en 2 horas y media, y donde Superman muere sin que el espectador sienta nada porque aún está impactado por el momento vergonzoso de los trailers de los miembros de la Liga -con iconos y todo- en la sala de ordenadores que hay al lado de una cocina. Además podríamos entrar en la pretendida oscuridad y grandilocuencia de las películas, y eso me llevaría a mi adorado Nolan y a su "no voy a hacer películas de tíos con mallas porque eso es ridículo para cineastas de altura, vamos a hacerlas porque da dinero pero ni de coña voy a decir Superman o Batman en mis películas". La oscuridad de las películas sería otro tema, y además cuando se pasó de oscuridad a colorido la cosa fue a peor porque tuvimos el Escuadrón Suicida. Al final todo es culpa de la Warner por querer montar su universo Vengadores en nada de tiempo mientras que en el caso de Marvel -habiendo películas horribles- no se puede decir que Feige no lo midiera todo bien (esto también tiene su triste gracia porque Disney hizo un DC con Star Wars y la trilogía de las secuelas). En fin, el problema, como he dicho me parece culpa de la Warner.
 
Kevin Tsujihara... a este hombre si podemos culparle bien de los problemas de la Warner DC
No me extrañaría que incluso fuera culpa suya el horrible logo de la compañía ahora

Snyder tuvo gran parte de culpa de Batman V Superman, y la Liga de la Justicia fue rodada y escrita por él, pero desde luego el pobre hombre tuvo problemas bastante más graves en su vida personal que cualquier película de mierda. Y ahora llega su película y es, a grandes rasgos, la misma de Whedon. Cierto que nos quitamos a la familia esa que vergonzosamente robaba planos en la parte final -por cierto, esto creo que lo metió Whedon por las críticas a la batalla de Nueva York en la primera Vengadores, en la secuela lo montó mejor pero aquí supongo que no encontraría otra forma de mostrar a los superhéroes salvando gente-, pero tenemos tropocientos planos a cámara lenta y panorámicas  para alargar la película hasta el infinito. Esta película es la misma mierda del 2017 (ver reseña), pero más lenta y aburrida.

Vamos por superhéroes...

Superman. Sale poco, tarda mucho en aparecer y cuando sale es en la batallita contra todos de la que va because yes para luego llegar a la batalla final en plan guay. Es extraño porque si se han tomado tantas molestias para resucitarlo... pues como que podían haber ido a por él con Loise, no dejarlo descansar porque esta confundido. Del drama bancario de la madre no hablaré, así como tampoco de que quiera simbolizar la esperanza y por ello escoja un traje negro ¿?
El Superman de Whedon me parecía mejor, sinceramente. Y en ambos casos son ridiculamente fuertes, el malo literalmente es un saco de boxeo para ellos... ¿por qué demonios forman una unión si uno solo de ellos es más fuerte que todos los malos?

Batman. Un poco extraño que ahora sea más cómico, me gusta que salga más Jeremy Irons porque su Alfred mola mucho, pero en general todas las secuencias con sus bat-vehículos me parecen bastante malas. Además pasa algo divertido, y es que seguramente la escena más guay de todo el nuevo montaje es su sueño final... pero esta secuencia está tan absurdamente alargada que destroza cualquier atisbo de ritmo. La película ha acabado y te meten un epílogo que ni el Señor de los Anillos porque a Snyder le mola más el rollo de "Injustice" que el de una Liga normal... y eso sin hablar del Detective Marciano.

Hay una obsesión extraña en DC hacer a sus héroes oscuros y dramáticos

Wonder Woman. Me mola como a las amazonas les roban la caja y como se quedan en su isla tan panchas sin hacer nada, disparan un flechita y ya está. Teniendo en cuenta los discursos de Unidad de la película es ridículo... con los Atlantes pasa lo mismo, pero aquí vamos a entender que hay excusa porque al parecer tienen un rey "malo". Gal Gadot mola como Wonder Woman, eso es sabido, y ahora no esta sexualizada -un plano de un culo tampoco me parece tan grave- y tiene frases de empoderamiento, lo de decirle a la niña que puede ser cualquier cosa que quiera no está bien, es el puto "Timmy, puedes ser lo que pretendas" de toda la vida, era ridículo en los 80 y lo sigue siendo aquí, y además la película tiene sangre con lo cual entiendo que no debería ser vista por niños por lo que este mensaje que le cuadraría a un Superman de Donner aquí está fuera de lugar. En todo caso, es una frase puntual, y en esta escena en concreto tengo más problemas con esos villanos que quieren atacar un banco porque son fans de la liga hanseática o algo así... y hay un gran drama porque un colegio lleva a sus niñas de excursión a un banco. Excursión a un banco. Épico.

En serio, excursión a un PUTO BANCO. Quitando al Michael J Fox de "Enredos de familia" no se me ocurre a nadie a quién podría gustarle eso

Aquaman. Antes he mencionado la sexualización de Gal Gadot. Bien si la quitan, guay, el mundo tiene que avanzar en esa dirección. Pero que avance en las dos direcciones. Joder, porque si sexualizar a las tías está mal, ¿también lo está sexualizar a los tíos, no? Durante toda la primera hora todos los planos de Momoa son casi de "Eau de Atlante", el tío mostrando tableta mientras le sacuden olas y es muy malote, muy estrella de rock bebiendo whisky a morro (me encanta porque además el protector de los océanos tira una botella al mar porque no hay problemas de contaminación). Aquí hay un serio problema de masculinidad tóxica que a nadie le importa porque el tío está bueno y puede ser chulo y violento porque esta guay... y esto enlaza con la niña que quiere ser como Wonder Woman cuando para balas, no cuando hace algo intelectual (por cierto Diana, seguro que la niña puede parar balas si así lo desea porque si, no porque sea una semidiosa con brazales mágicos). Y estoy hablando de Aquaman, pero Cavill también se tira media película descamisado because "suspiros femeninos". Mera casi que sobra en la película -el robo de esta caja es ridículo- pero es que Willem Dafoe directamente no pinta nada.

En general creo que la vida en alta mar es menos bohemia que la que nos venden los anuncios de colonias masculinas

Flash. Está en la película, pero... no sé... me ha parecido más tonto aún, más soltando frasecitas rículas cuando no venían a cuento de nada. Cierto, no se dedica a salvar a unos pobres ukranianos y ahora viaja hacia atrás en el tiempo, y eso mola hasta cierto punto... pero no se si ese punto compensa la tontería de los perros y la salchicha o el como salva a la novieta del accidente (que aquí no sé hasta que punto la película se pone sería con las físicas)

Si te tomas la física en serio... te la tomas en serio

Cyborg. Esto me duele, más por el actor en si, por Joe Morton, que se le tiene cariño desde Terminator 2... pero es que su historia extendida es una chorrada, es el clásico niño emo con una rabieta porque su padre no fue a su partido -¿en serio?- y que le echa la culpa por la muerte de su madre -que se distrajo condiciendo porque estaba hablando con él-. Y luego el tio tiene un poder brutal porque puede hackear el mundo... pero esta muy cabreado porque lo ha pasado mal. Hay como 10 o 15 segundos de este tio mirando al horizonte cuando la película ya lleva casi 2 horas de metraje... aquí voy a defender a los ejecutivos de la Warner porque es normal que mandaran a la mierda a Zack Snyder cuando vieron este primer montaje. La historia de Cyborg es bastante normalita (hay planos del tío paseándose con la chaqueta del equipo entre nazis, por favor), así que entiendo que Whedon la cortara casi en su totalidad.... aunque también hay que decir que no ayuda en esta versión que los efectos estén tan verdes.

2 accidentes por Truck-chan. La Liga de la Justicia está a nada de ser un isekai
... y recordemos que uno es por un tio al que se le cae una hamburguesa y se pone a recogerla del suelo de su camión ¿?

Del malo poco que decir, ridículamente débil. Aquí al menos no estaba cancelada la segunda película y tenemos a Darkseid por ahí... pero lo de que no se acuerde del único planeta en el que fue derrotado es muy ridículo (supongo, no obstante, que todo esto serían tramas para desarrollar en la segunda película claro, aquí no dejamos de ver poco menos que a un explorador)

sábado, marzo 20, 2021

OPDM - 075 - Temporada Anime Invierno 2011

Nueva edición del podcast en la que, siguiendo la tradición, repasamos la temporada de anime de hace 10 años. Completamos el programa con el renacer de la saga Yakuza.


Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Anime Invierno 2011
Yumekui Merry
Aa! Megami-sama! (2011)
Fractale
Dragon Crisis!
Beelzebub
IS: Infinite Stratos
Gosick
Level E
Kimi ni Todoke 2nd Season
Oniichan no Koto nanka Zenzen Suki ja Nai n da kara ne!!
Kore wa Zombie Desu ka?
Hourou Musuko
Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai Specials
Mitsudomoe Zouryouchuu!
Mahou Shoujo Madoka★Magica
Nana to Kaoru

01:24 - Yakuza: like a dragon

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones. 

miércoles, marzo 17, 2021

No es autor para viejos

Viaje al centro de la Tierra

Bastante decepcionante mi relectura de este clásico. En mi adolescencia era muy seguidor de este escritor y me dio algunas de mis lecturas favoritas (ver reseña de 20.000 leguas), sin embargo cuando me he vuelto a acercar a él años después me he encontrado lecturas que me han parecido mucho más insípidas. Con Miguel Strogoff descubrí que ya no conectaba tanto con su estilo narrativo, pero entonces lo achaqué al tono de la historia o a la traducción (ver reseña), pero al leer este libro que recuerdo que cuando tenía 16 años me fascinó, me he encontrado una lectura mucho más floja que la se había idealizado en mi recuerdo.
La historia de este libro es medianamente conocida, a través de un volcán de Islandia, unos aventureros se adentran hacia el interior del planeta... pero no recordaba que el fuera tan "mehh" o que el tío fuera un dictador semejante al que todo se le perdona porque es un genio o que sé yo... por no hablar del estoico sherpa que llevan con ellos. He leído y vivido mucho desde entonces, y supongo que los personajes se me han quedado demasiado simples y ligeros, y algo parecido pasa con la historia. El libro apenas pasa de las 200 páginas, pero quizás un cuarto sean para preparar el viaje, y luego nos pasamos muchas páginas recorriendo cavernas demostrando que Verne se había documentado mucho sobre rocas -o eso al menos quería hacernos creer-. Nuevamente mi recuerdo es el peor enemigo aquí al haber imaginado que el viaje era más variado y emocionante, cuando la mayor parte de él es una aventura a oscuras en una gruta y luego una travesía interminable en una balsa.
Es un libro imaginativo, sí, pero no me fascina tanto como cuando era joven, ya sea por el paso de los años, por haber leído muchos más libros o sencillamente porque la cultura audivisual ha avanzado tanto que hemos visto muchas cosas que antes solo eran posibles en nuestra imaginación merced a libros de aventuras juveniles como este. Literariamente no puedo recomendarlo demasiado, aunque creo que es algo normal ya que la prosa de Verne siempre ha sido más evocadora que inmovadora. Sus personajes son simples, pero algunas de sus descripciones y su intento por "inventar" ciencia son notables. Me gustaría poder recomendarlo porque es un libro que me marcó mucho años atrás, pero lo cierto es que ahora mismo no puedo, y de hecho temo bastante emprender una relectura de "20.000 leguas" o "De la tierra a la Luna" temiendo que se caigan otro par de mitos.

domingo, marzo 14, 2021

Audio reseñas de la semana - 039

One Piece 1007 - Tanuki-san

Tokyo Jungle

Nueva colección de reseñas en formato audio, en esta ocasión al habitual capítulo de One Piece se le suma un particular juego de PS3

https://www.ivoox.com/one-piece-1007-tanuki-san-audios-mp3_rf_66799211_1.html

https://www.ivoox.com/tokyo-jungle-audios-mp3_rf_66650143_1.html 

miércoles, marzo 10, 2021

El superhéroe es un lobo para el superhéroe

Munou no Nana

Año 20XX. Al mismo tiempo que la humanidad libra una batalla por su supervivencia con un extraño e indeterminado enemigo, entre sus habitantes han comenzado a aparecer ciertos sujetos con poderes excepcionales que pronto se convertirán en su mayor esperanza. A fin de aumentar sus posibilidades de victoria, todos los jóvenes con superpoderes son enviados a una isla donde asistirán a una especie de instituto que les preparará para la guerra. La sospecha de que el enemigo de la humanidad se ha infiltrado entre ellos se manifestará más que nunca con la llegada de una joven inocente de cabellos rosados.
Ese sería el argumento aparente de esta serie, pero no se puede decir mucho de ella sin estropearla ya que esta es una de esas series que tienen en la sorpresa su razón de ser. Como "Code Geass", "Death Note" o "Mirai Nikki" esta es una serie que vive en el filo de la navaja, donde importa más la forma que el contenido, cada final de episodio tiene que ser un giro de guión inesperado que ponga contra las cuerdas a los protagonistas en una situación tan inesperada como extrema... y mientras la historia aguante, perfecto. Y al menos en esta primera temporada... la historia aguanta. No sé como aguantará el manga porque no hay tipo de historia que castigue más la coherencia de una obra, pero al menos en su adaptación animada nos encontramos con una docena de episodios tremendamente trepidantes que se devoran en un suspiro, siendo una serie en la que la tensión funciona muy bien, y donde además encontramos algún que otro momento de comedia y de drama bastante conseguidos.
La el ritmo es alocado y la narración hace uso -y de momento no llega al abuso- de pequeñas trampas narrativas y de algún que otro flashback para justificar algunos sucesos ya que todo está al servicio del objetivo supremo de impactar constantemente al lector/espectador. En cuando los diseños, son genéricos, pero en este caso el contar con una paleta de colores muy viva y unos personajes relativamente "moe" juega en su favor por aquello del contraste entre los actores y la función que representan.
Fue una de esas series de las que nadie esperaba nada y que lograron hacerse un hueco en su competitiva temporada de anime contra todo pronóstico, y no puedo hacer otra cosa que sumarme a su legión de fans ya que es un producto que me parece sumamente disfrutable y recomendable.

domingo, marzo 07, 2021

Audio reseñas de la semana - 038

One Piece 1006 - El honorable Hyogoro, la flor.

Esta semana ni siquiera el formato auditivo ha ayudado a la periodicidad del blog/podcast, así que a falta de grabar el audio sobre el Tokyo Jungle o el Mirror´s Edge algún día, solo hay una reseña sobre el capítulo de rigor de One Piece

https://www.ivoox.com/one-piece-1006-el-honorable-hyogoro-la-audios-mp3_rf_66451772_1.html