One Piece 1102 - La vida de Kuma
Recuerdo hace algunos años, ver a gente comentando la segunda temporada de "El cuento de la criada" decir que se centraba tanto en las violaciones y lo chungo que era otra forma de pornografía. Y me gustó esa definición, quizás no tirara por lo sexual, pero en cierta forma se regodeaba en la crueldad y lo grotesco, en un sadismo con sus personajes que buscaba un tipo de sensaciones muy concretas en sus espectadores. Eso me parece contraproducente, como cuando en Juego de tronos de pasaban con Tyrion y sus putas, o cuando en alguna película gore se centran en la casquería... o cuando el condenado R.A. Salvatore se flipa con Drizzt y sus peleas. Eso me parece narración onanista, el autor se concentra en algo porque le mola, pero que no sirve para nada en el computo de la historia... y puedo aceptar un plano de pies de Tarantino, pero el festival de "Erase una vez en Hollywood" ya se me atraganta.
Y tengo la sensación de que Oda ha hecho porno con el sufrimiento de Kuma. Hasta cierto punto era necesario porque llevamos como 15 años oyendo hablar que era un santo y nos podíamos imaginar que su vida había sido una pesadilla que había culminado con su muerte en vida. Y no me gusta esto, porque creo que la historia estaba ya contada hace 3 capítulos y estos últimos han sumado poco o nada a la historia.
no me esperaba esos gustos por parte de Teach
Este capítulo no es tan malo como el anterior, que me parecía que restaba a la historia. Este capítulo de hecho me parece muy bueno... solo que la acumulación con los anteriores se me atraganta. Las páginas finales son una absoluta delicia con ese Kuma corriendo mientras recuerda a todos sus amigos y ese Vegapunk llorando al tiempo que se marca una frase para el recuerdo (y el ***** de Oda se marca dos frases para que pueda tanto un giro de guión negativo con la bomba como otro positivo con el interruptor de personalidades, aunque también se da a entener -como podía presuponerse- que al recibir Bonney los recuerdos de Kuma estos han desaparecido). El capítulo además arregla un poco el desagisado del capítulo anterior al mostrarnos a un Kuma seguidor de Luffy no por Nika ni por la Gomu-Gomu, si no por las acciones de este (Luffy se ganó su nombre antes de revelarse que era hijo de Dragon, y desde luego mucho antes de ser la encarnación de Keanu Reeves como el usuario de la Hito-Hito no Mi modelo Nika). Vemos a Kuma valorarlo por lo que hace, no por lo que se ha comido o de quién es hijo... y esto esta bien, es lo que pasó con Aokiji. Me habría gustado que Oda fuera un poco más sutil, pero eso ya es cuestión de gustos.
Lo de Bonney, no obstante, si que me sobra bastante. La niña ha acabado teniendo un carisma brutal, y el reencuentro va a ser increíble, y ahora además parece claro que será otra miembro de la flota de Luffy... pero me da la sensación de que todo lo que Oda ha contado en estos últimos capítulos podía haberlo contado en menos.
Sobre esa idea del melodrama exacerbado e inflado como "pornografía de las emociones"... me pasó exactamente igual con "Guardianes de la Galaxia 3".
ResponderEliminarTambién me parece exagerado sobretodo viendo que la historia podría bien haberse resumido en menos caps, pero incluso le suma eso a las reacciones en paralelo de varios personajes entre ellos los shichibukai y Ace (en serio a este paso habremos visto mas de Ace en flashbacks que cuando estaba vivo) a los logros de Luffy que sí bien sirve para que Kuma vea con sus propios ojos su merito sin considerar si la fruta que se ha comido es la de nika o no esta bien, pero vamos que eso de sumar a otros personajes siendo que estos son los recuerdos de Kuma que Bonney ha asimilado, queda un poco extraño como si no fuera una narración en primera persona.
ResponderEliminarOtra cosa que entra en conflicto es el enorme Retcon que ha sido este flashback, nada tan grave, pero se siente como si forzadamente quisiera emplear el: "siempre estuvo ahí, desde las sombras viéndote" cuando antes nadie pensaría que por ahí va la cosa, no sé igual si en ese entonces agregara algunas escenas y anticipando algo uno quedaría un poco mas intrigado, un buen momento donde el remake podría hacer maravillas en vez de contar lo mismo, pero con (dios lo quiera) mejor animación.
Flash corriendo: https://zonafantasmanet.files.wordpress.com/2022/06/flashpoint-beyond-2022-002-000e.jpg , https://darkknightnews.com/wp-content/uploads/2022/05/Flashpoint-Beyond-1-4-Banner-scaled.jpg , https://www.zonanegativa.com/imagenes/2011/09/5910.jpg , https://i.imgur.com/rGigu8Bg.jpg , https://static.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/0/02/Crisis_on_Infinite_Earths_014.jpg/revision/latest?cb=20130502204809 ... Es un personaje que se da mucho a eso, xD. Pero no creo que sea un homenaje, dudo que Oda sepa mucho de Flash, simplemente queda bien con lo que está contando de Kuma.
ResponderEliminarLas teorías y cómo es Vegapunk es una combinación peligrosa, porque es un personaje que ha soltado varias cosas inquietantes que no han tenido respuesta clara de parte de la persona con la que está hablando. Espero que Oda sepa controlarlo, porque sabemos que Vegapunk es importante pero esto puede ir escalando desde "Vegapunk hace frutas del diablo falsas" a "Vegapunk nos va a decir cómo se utiliza el One piece, porque el problema del One piece no era solo encontrarlo".
Si Vegapunk idea un contraataque me daré por satisfecho sin más (que a algo así suena el mecanismo de autodestrucción), incluso si este es previsto por el Gorosei. Digo, con el robot que no se activaba desde hace como doscientos años haciendo de retaguardia ya está resuelto el asunto, si me preguntan.
ResponderEliminarOtakuLogan, lo que quería decir es que esa secuencia de Flash lo mismo había inspirado alguna otra que Oda si podría haber visto.
ResponderEliminarVegapunk supongo que será muy importante al final para explicar cosas del siglo vacío por la tecnología de este, pero teoricamente Roger y compañía lo entendieron todo... necesitaban esos 20 años más, pero entiendo que estos no se debían a "hay un científico que todavía tiene que investigar cosas durante 2 décadas" (aunque a no ser que ODa lo explique muy bien, lo de lo predeterminado que parecía estar la espera de 800 años es algo que no me gusta)
Tino L. Ojeda, dejando a un lado el tema del robot, yo creo que todos queremos también que Saturn reciba una bofetada de modestia y que su "yo también soy científico, no me vas a engañar" quede en evidencia ante el genio de Vegapunk
La escena de la tripulación de Roger en Laugh tale y las explicaciones de Rayleigh (hasta lo que leí seguido, cuando en Wano van a empezar a luchar) son increíblemente ambigüas (la palabra favorita de ¿mr. 6? :) ), se les ve sonriendo mirando algo y Rayleigh dice que descubrieron lo que era el One piece y tomaron una decisión al respecto, pero que los sombrero de paja podrían tomar otra. No estoy seguro de que la tripulación de Roger entendiera totalmente lo que estaba viendo porque "descubrir" puede entenderse como "hallar el One piece", hasta donde leí no recuerdo que Roger hiciera mención alguna al siglo vacío (no lo recuerdo aunque puede haber pasado) y Gol fue detenido por ser el rey de los piratas, no por haber accedido al One piece en sí mismo. Luego si Oda sale con que es "algo" que Vegapunk puede manipular, no me parecería tramposo (el One piece, que lo manipule Vegapunk sí como he dicho en mi anterior comentario), y eso enlazaría con la teoría de crear un solo mar, aunque sea muy poco probable. ¿Tú entiendes que Roger, Rayleigh y el resto llegaron al One piece y entendieron todas las posibilidades que tenían? Porque si es así yo también pasaré a interpretarlo así.
ResponderEliminarLo de los 800 años no lo recuerdo o si ocurre después de que comience la batalla de Wano aún no lo he leído, solo creo recordar que Robin dijo que Joy-boy lleva esperando 800 años y que ese Joy-boy tiene algo que ver con la fruta despertada de Luffy pero no el qué exactamente, nada más.
Lo del siglo vacío lo comenta Rayleigh en Shabaody cuando lo encuentran. Supongo que les faltaría algo y que su comprensión no sería total, Roger lamentaba no poder estar ahí en el momento del Amanecer del Mundo.
ResponderEliminarEntiendo que no todos los astros estaban alineados o algo así -pienso seriamente que puede haber un tema de alineamiento de planetas o algo así porque Roger dijo que faltaban 20 años (entiendo que quizás el tema era más "otra generación" que de conteo exacto de años), y el viaje de Toki también era muy medido.
Entiendo que puede haber algo "programado" porque por ejemplo anticipaban el nacimiento de Shirahoshi y ahí pienso que alguien del siglo vacío podía calcular cuanto tiempo podían estar latentes los genes de Poseidon antes de volver a desperar o algo así (también pienso mucho ultimamente que los habitantes de siglo vacio podían haber creado razas como la de los gyojin o alguna más, se ha dado mucha importancia al tema del factor de linaje de unas sagas para acá y creo que podría ir alguna pista por ahí)
No me acordaba de que Rayleigh mencionara el siglo vacío en Shabaody.
ResponderEliminarUff... Para ser un shônen la historia de One piece me empieza a parecer descomunal en el mal sentido: hay información que puede ser importante (o te hace pensar que es importante) repartida en frases dichas puntualmente por personajes. Menos mal que cuando relea tendré tus reseñas de nuevo, :) .
La historia yo diría que es más amplia que grande, hay muchas bifurcaciones con tantos personajes e islas y al final todos aportan un poco de una forma u otra. Al final es tan sencillo como que llevamos más de 1100 capítulos y Oda mete todo el rato personajes y va haciendo más grande el mundo, y ahora mismo ya intimida mucho el volumen de información... pero si lo has seguido de una forma continua como muchos de nosotros es increible lo despacio que siempre ha parecido que lo metía todo... o lo de sopeton que parecía la aparición de los Tenryuubitos o de Ihm, y ahora vemos que los primeros por ejemplo aparecieron quizás cerca de finalizar el rpimer tercio de la serie
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