One Piece 1107 - Te he estado esperando
No soy el mayor fan del mundo de Sanji, creo que Oda ha acabado desmereciéndolo demasiadas veces con el tema del bufón pervertido (y en ese rol ahora mismo encaja -y funciona- mucho mejor Brook, que en esta saga está aportando unas viñetas de humor absurdo magníficas), pero cuando Sanji se pone serio siempre es una gozada verlo, y cuando se pone seriamente ridículo más aún, y aquí con su “el amor brilla más que la luz” se ha marcado uno de los momentos de la saga. No habíamos visto a nadie sorprender a Kizaru, ni siquiera con Luffy podía decirse esto por todo el tema de Nika y lo raras que son sus batallas en ese sentido, pero aquí el cocinero ha mostrado claramente galones de comandante de Emperador al patear un rayo de Kizaru. Quiero pensar que las botas no han hecho nada y que no van equipadas con aquella tecnología que le vimos a Atlas en los guantes, quiero pensar que sencillamente por sus motivaciones ridículas de caballerosidad Sanji ha mejorado su haki en una escena tan divertida y absurda como épica.
Y con Sanji ya siendo capaz de hacer algo digno, y con Luffy en modo fiesta absoluta, ahora mismo la situación de Kizaru no es ni mucho menos fácil. Hay que decir que era lógico que ni Saturn ni Kizaru pudieran prever el giro de los Pacifistas y la llegada de los Gigantes, pero con su superioridad aparente parece claro que estaban menospreciando a Luffy… y se están llevando una soberana somanta de palos ambos (y quiero pensar que Zoro está haciendo tiempo con Lucci, ya que aunque ambos estén resoplando no da la sensación de que Zoro se haya puesto serio todavía). La batalla contra los Serafines creo que sirvió para, de cara al futuro, justificar power-ups de la banda o asentar su poder, pero todo ello a un nivel de lógica interna de la serie, de cara al lector. Dentro del contexto de la serie, Law y Kidd han caído y no han consolidado su victoria frente a los Emperadores; Luffy no, va a repeler una Buster Call, va a conseguir nuevos aliados como Bonney, Vegapunk, Kuma y los Gigantes, y va a sobrevivir a un Almirante sin aparentes problemas. Si ya antes era conocido como el Quinto Emperador y tenía un nombre, ahora lo está consolidando. Habían llegado a la cima del mundo de One Piece en Wano, y ahora están demostrando que no fue suerte ni casualidad, que este es el sitio en el que merecen estar y que no será fácil echarles ahí.
Aunque en esta escena se me hace un poco raro que Franky y el resto se hayan ido dejando a Vegapunk tirado en el suelo y moribundo, más que por la salud de este porque eso implicaría que en cierto momento han de volver a por él, y sinceramente pienso que el fin de la aventura en esta isla está cerca y se me hace raro que Oda esté creando la necesidad de más idas y venidas (uno entiende que lo de Zoro, por ejemplo, se resolverá raro y el cazador de piratas solo está haciendo tiempo... aunque no deja de ser una batalla un poco extraña).
Frente a Kizaru, además de Sanji está, como he comentado antes, Luffy. Un Luffy también en plan Emperador que ha despachado de un golpe a Saturn. Es una escena que me gusta porque aunque Luffy sigue con toda su tontería de Nika, parece un poco "domesticado" y cierta intencionalidad en el bonito y emotivo diálogo con Bonney (menospreciando el papel de Nika manifestando el tono bajo que él siempre ha tenido) y luego "vengando" a Vegapunk al atacar a Saturn. Particularmente pienso mucho en aquello de que las zoan despertadas son peligrosas porque parece como que pueden "devorar" a su usuario, se supone que tiene que haber un equilibrio y que el usuario se desarrolle al máximo tanto mental como físicamente, pero me gusta creer que el despertar de este tipo de frutas tiende a potenciar la naturaleza o la mentalidad de la fruta y que eso es lo que hace que Luffy esté mostrándose tan poco serio (aunque aquí entra mucho el tema del tono de Oda y demás, y estrictamente hablando este era el tono de Luffy cuando luchaba contra Alvida, Buggy o incluso Arlong en el East Blue; y ahora podríamos decir que esta regresando a esa forma de actuar... solo que contra los personajes más tochos de la serie).
Saturn, a pesar de lo que he dicho antes, no ha sido "despachado"; de hecho si pensamos fríamente el hombre se ha levantado después como si nada de un Gatling-Gigant-Gun de la marcha quinta, y eso no es poca cosa... y antes ya se había llevado un señor puñetazo de manos de Kuma. No ha recibido poco y se ha levantado de todo sin problemas... pero incluso así un servidor no puede evitar pensar que esta siendo un poco un saco de boxeo por su tamaño o por su orgullo, pero no ha hecho otra cosa que recibir de Bonney, Kuma, Franky, Sanji y Luffy. No le han hecho apenas nada en apariencia... pero él tampoco ha hecho gran cosa, y lo cierto es que quiero ver como justifica ante Imh-sama que ha -además del desastre en general que parece que va a ser todo lo relacionado con Egghead para el Gobierno Mundial-, ha estado frente a Nika y no ha hecho nada (y de propina tampoco ha acabado con un par de lugartenientes de Teach)
Dejando a un lado todo esto, así como el bonito fanservice de los gigantes al principio, la importante del capítulo es el final y todo lo que relaciona a la banda de Teach. Y si el anterior capítulo con la revelación de Brogy y Dorry era muy festivo, este es casi lo opuesto... pues es un buen capítulo para la banda de Barbanegra. Si hace 18 páginas Oda estaba acabando la saga de Egghead, ahora esta poniendo unas pocas piedrecitas más para el final del manga, preparando el enfrentamiento que llevamos ya casi 1000 capítulos (dentro de poco Drum estará a esa distancia) contra la banda opuesta a la del protagonista. Naturalmente la conversación con Saturn recurre a todas las trampas esperables de Oda para decirlo todo sin decir nada, con una nueva mención al cuerpo "especial" de Teach, y donde se le añade la enigmática "misión completada" de Catalina, que teniendo en cuenta lo que debían de saber cuando pusieron rumbo a Eggehead entiendo que sería hacerse con algún chip de control de Pacisfistas... y si Catalina puede copiar el aspecto de Saturn ahora también podrían controlar a los Serafines con el mayor rango de autoridad (y eso sin entrar a valorar la posibilidad de que copie más que el aspecto). Y presuponiendo que Teach no esta en la isla, y que la banda no hara nada más (y podría estar ya que Van Auger está), tenemos la guinda de Cariboo. Llevo desde el salto temporal enarbolando la bandera de "Cariboo nakama", y si no podía ser me habría gustado que fuera fan de Buggy... pero al final ha sido lo más lógico y natural; Cariboo es un fan de Teach, y este pronto tendrá también conocimiento de la ubicación y naturaleza de dos armas ancestrales... con todo lo que ello supone. Lo dicho, habría preferido algo más loco, pero esto es lo lógico y lo que la historia necesita para seguir avanzando.
eter, no puedes cambiar las reseñas, además de tu título para el capítulo tiene que salir el oficial y el número, :) .
ResponderEliminarCuando he visto a Cariboo he pensado que te iba a gustar, a mí me ha sorprendido más que el objetivo de Teach sea "el mundo", creía que su búsqueda era más personal, veremos qué es exactamente lo que quiere porque aún no está claro si será el villano final, Ihm aún sigue ahí. De todas maneras... Uf, es un poco trampa que en mitad de una Bustar call y con la marina evacuando y peleando contra los gigantes haya llegado (o llegara antes) un barco de Teach sin que nadie se dé cuenta.
Kizaru... Jo, ya no sé que decir, contra más se alarga el arco más lejos está de Akainu y Aokiji y más cerca está de la nueva generación de Almirantes, me sabe muy mal porque tiene una de mis frutas preferidas, :( . Saturn si no recuerdo mal era el experto en defensa del Gorosei, así que tiene sentido que solo esté recibiendo y que no le importe mucho. A lo mejor lo han mandado a él para preservar algo de Egghead, pero sería volver a preguntarse: ¿en serio Ihm no va con todo a por Luffy y prefiere que salgan de allí? Como no haya un giro de "Ihm necesita que Teach y Luffy hagan algo", las acciones de este ser van a tener que explicarse muy bien.
Y sobre Vegapunk, no sé que decir: creo que hace dos capítulos decías que Oda seguía sin lograr muy bien las muertes, aquí es que no sé si de verdad ha muerto ya que lo han dejado atrás (y a Kuma no). Es como Pedro en su momento: puede estar muerto de verdad y nosotros creer que no. O como es Vegapunk puede haber transferido su mente a otro cuerpo, o al robot gigante...
Habían mencionado que las botas ayudo a Sanji desviar el rayo de luz como si fuera solido, pero tiene mucho mas merito su velocidad para hacer parry a un ataque que en teoría va a la velocidad de la luz, esos reflejos no lo tiene ni goku xD
ResponderEliminarTambien el mencionado "linaje" de Teach solo puede ser de una raza aun no mencionada ya que absolutamente ningún otro personaje hasta ahora ha presentado las mismas características del mismo, ni siquiera de los buccaneers porque ya vimos que kuma si duerme y Catarina se sorprende que Saturn lo sepa por lo que tampoco es por ser un D. ya que todo mundo sabe que Barbanegra lo es.
Lo de la etnia de Teach no me gusta porque me parecería superraro que entonces Luffy no sea también de una etnia especial, ya sea por parte de Dragon o de su madre, y puedes pensar: ¿no tiene suficientes cosas ya Luffy? Si hay cosas nuevas, NO, aún se le puede meter al protagonista y más sin haber presentado a su madre escapando de un genocidio.
ResponderEliminarPero si es solo Teach, Kuma y alguno más, preferiblemente que hayan sido secundarios hasta ahora de los que no se sepa mucho, entonces me parece bien.
Todo es completamente lógico y coherente.
ResponderEliminarOtakuLogan, bueno, lo de Teach se sabe desde hace mucho... pero como tu comparto el miedo de que ahora Luffy y los D vayan a tener algo genético.
ResponderEliminarAsurbanipal, quitando lo de Zoro, no tiene mucho sentido lo que parece que está tardando contra él (aunque supongo que si somos estrictos apenas llevará unos minutos y también sería una flipadez que se lo cargara de un golpe)
Pero si no recuerdo mal no decían que Teach era de una etnia especial, dijeron que él era especial sin decir nada de sus ascendentes. Es muy distinto, que Teach sea especial por cualquier motivo y de forma única me parece absolutamente aceptable, que ahora lo sea por algo que pueda estar relacionado con una etnia del siglo vacío u otro elemento de la historia principal me parece mucho menos acertado y se acerca a esas teorías de "todo encaja" solo teniendo en cuenta las islas por las que Luffy ha pasado.
ResponderEliminarOye! acabo de recordar tu blog y me alegra mucho que hayas vuelto a a las reseñas escritas!! Recuerdo que te leía desde impel down (2009) y que nunca daba x satisfecho un capítulo hasta haber venido a leer tus reseñas.. de ahí dejé de frecuentar cuando empezaste con los podcast pero que sepas que me da mucho gusto volver a leerte!
ResponderEliminarSaludos!!
j.e
ruidocalavera.blogspot.com
YT: Radio Culebra
Fuiste mi youtuber favorito de OP x muchos años y eso que nunca hiciste youtube jajaja
ResponderEliminarOtakuLogan, si, lo de una raza perdida que pueda tomar varias frutas del diablo no termina de convencerme... a mi me gustaría que fuera más único y extraño, pero también es cierto que esa extrañez de algún lado tendría que salir.
ResponderEliminarj.e, gracias por pasarte y por comentar :)
el formato audio no terminaba de gustarme, y al final tardaba más o menos lo mismo que escribiendo, así que acabé volviendo al estilo clásico XD