One Piece 1111 - El escudo del sol
No soy un gran fan de Lucci, el personaje tiene su aquel pero no entiendo el gran fandom que tiene detrás de él y particularmente no me gustaba el extraño fanservice que era su presencia en esta isla. Dicho eso, me ha gustado mucho en este capítulo, la escena en la que Mars se posa ante él y -tras sorprenderse inicialmente- después metódicamente pasa a anunciar donde esta York, así como los Sombrero de Paja o Serafines que hay cerca y los planes de estos me ha encantado, denota su profesionalidad y lealtad... y luego lo remata con un poquito de empatía pidiendo a Mars que perdone la vida de Kaku (pidiéndolo un poquito, puede que el nariz cuadrada sea lo más parecido a un amigo que tenga y que quiera que viva... pero también es lo suficientemente listo como para saber que un tenryuubito lovecraftiano difícilmente se sienta en deuda con él).
Mars ha destruido la barrera del Labo-Phase y eso dejaría en buen lugar al gorosei, pero particularmente me siguen sin parecer "nivel top" de la serie más allá de su tramposa invulnerabilidad. Warcury no había hecho nada en el capítulo anterior y aquí lanza su ataque de haki del conquistador potente, aunque sabemos que eso es inútil contra personajes con cierto nivel como a los que se enfrenta, y luego su embestida es bloqueada y contraatacada por los gigantes (a los que yo particularmente les concedo un gran nivel del fuerza pero que no creo que fueran capaces de hacer frente a Kaidoh o Big Mom con la misma eficacia). Luego tenemos las gracias de la quinta marcha con las que siempre tengo algo de problemas, porque lo del beisbol es algo que se siente desubicado en la serie... pero que también es un tipo de gag muy propio de los primeros capítulos de shonnens y un servidor es un gran fan de Buu o del ataque de volley de Gotenks así que mis sensaciones sobre esta escena son un pelín contradictorias.
Lo interesante del capítulo, no obstante, sería la última página, donde Oda suelta toda la información y mueve un minuto más hacia adelante la acción de la isla (teóricamente estabamos a 6 minutos cuando Mars habló con Lucci, podemos pensar que estamos a unos 5 cuando está frente a York). Mars frente a York debería conducir a una neutralización del mensaje de Vegapunk, aunque aquí lo extraño es que parece que falta mucho tiempo aún. Franky y Bonney están frente a tres vicealmirantes, lo que podría ser un pelín demasiado para ellos y aún estando la posibilidad de que llegue Sanji también podría llegar Nusjuro, que está perdido en este capítulo y cuya misión parecía ser solucionar el problema de los Pacifistas. Kizaru vuelve a mostrarse ambiguo como siempre. Y al final tenemos a Iron Man 28 por fin en pie y avanzando hacia el conflicto... entiendo que -como Zunisha o los hombres-pez- cargando con el peso de haber fallado a Joyboy en el gran conflicto del siglo vacío y buscando su redención.