domingo, septiembre 15, 2024

El injusto favoritismo de Oda

One Piece 1126 - Compensación

Hoy toca reseña crítica. El capítulo es flojo. Hay detalles que pueden ser más o menos importantes, pero creo que toda la trama de Bartolomeo y Shanks, sin estar mal, no conduce a ninguna parte; en otro tipo de serie habría un conflicto importante derivado de aquí pero no creo que esto vaya a generar una guerra entre dos emperadores y mi mayor duda aquí es saber cuantas acciones de Galley-La Company tiene Shanks porque no es normal el frenesí destrozabarcos en el que está. Luego tenemos el tema de Barbanegra, donde lo importante más que lo de Garp es lo que está haciendo Laffite en el puerto de Umit, curioso aquí ver gigantescos buques de mercancías completamente de nuestro mundo más que de One Piece... y quiero pensar que Teach no se va a convertir en un aliado de los tenryuubito y planea ganarse su favor rompiendo el sitio y llevándoles comida, sería una deriva interesante pero quiero pensar que Teach odia a los tenryuubito tanto como cualquier buen bastardo de los mares. Tenemos también la escena de Bonney y Kuma, muy bonita. Y luego tenemos el despertar de Nami en Legoland... esto es "raro". La ropa de Nami ya es de Elbaf, y no creo que Oda se salte esta isla... pero lo de los juguetes es algo que no creo que nadie se esperase y que no parece nada propio de esa temática. Uno puede pensar en espejismos, en el famoso hombre marcado por el fuego que hace que los barcos desaparezcan... pero el trato con Nami parece muy familiar, no parece propio de un Gaban, ni siquiera de un Loki si pensamos que este maneja ilusiones -que enlazaría con la bebida que toman- y que de alguna forma retomamos la trama de Lola, Lola en si tampoco parece una opción muy confiable y casi apostaría más por Vivi y porque están en alguna especie de barco de juguetes de Wapol... en parte porque los seis desaparecidos son los de Arabasta, pero no cuadraría por fechas ni tampoco tendría mucho sentido. Supongo que en el próximo capítulo saldremos de dudas, porque también es muy de Oda que sencillamente la este llamando Usopp y en el siguiente capítulo veamos a toda la banda.
La banda del East Blue, claro. Con el añadido de Chopper, si acaso. Supongo que es lo que podríamos considerar la formación más clásica de la serie, ya que Robin tardó bastante en unirse "de verdad" al grupo, y Brook y Franky tuvieron que esperar un par de sagas más cuando estas ya eran muy largas. De Jimbe ya mejor ni hablamos. Por eso en parte nunca he creído mucho que Yamato -o Carrot, la prefería- se fueran a unir a la banda. Es más que obvio que Oda tiene serios problemas para manejar a tantos personajes en escena, más cuando en cada saga suele meter a muchos secundarios. Y en Wano y Whole Cake partió nada elegantemente a la banda en dos para intentar solucionarlo, pero en Wano por ejemplo hay personajes que se quedaron sin hacer nada... y en Egghead a algunos directamente casi ni les hemos visto.
Y siempre son los mismos. Me duele porque soy muy fan de Franky, y recuerdo cuando alguién hizo la cuenta y sacó que se había tirado más de 200 capítulos sin hablar directamente con Luffy. Y en Egghead, una saga en la que podía haber brillado mucho... no lo hizo demasiado. Disparó un Gorosei, hizo sus cositas, pero habría dado para más. Y en su lugar tuvimos a Zoro con dos o tres luchas, cuando tras su batalla contra King Oda podía haberse marcado un Arlong Park y haber aprovechado para dejarlo en el banquillo y dar más peso al citado Franky o a Jimbe (no voy a repetir más lo que me habría gustado una batalla de Robin y Franky contra Lucci). Al final tenemos a Zoro, el segundo, a Sanji el  chico listo que además siempre se usa para los chistes fáciles y a Nami como la chica poster de la serie y el corazón de la banda... Usopp estaría también en el grupo de protagonistas pero Oda lleva bastante tiempo sin saber muy bien que hacer con él (creo que todos esperamos que le quite el freno al fin en Elbaf, pero su huída en Dressrosa y el no verle hacer nada en Wano son dos claros síntomas de que el personaje tiene un manejo extraño). Y si Usopp y Nami volvieron a ser débiles tan pronto como se unieron a la banda, que decir de Chopper y de su retroceso absoluto a "mascota" de la banda; el suyo es un caso muy sangrante porque el personaje apuntaba a una cosa pero ya en Thriller Bark que parecía que debía ser su saga el resto de personajes del East Blue fueron mucho más importantes, quiero pensar que al final de la serie curara a la gente de Wano o algo así pero Oda tiene no esta manejando bien los clímax o los sueños de los personajes "no bélicos".
Y claro, Franky vive en el olvido y tenemos suerte si le vemos brillar en algún combate chorra, Jimbe tiene un papel de humor serio algo extraño y creo que todavía no ha encontrado su hueco en la banda, y Brook ha demostrado ser capaz de robar varias escenas... pero no tener apenas margen para ello. Robin creo que si estaría en el grupo de protagonistas principales de Oda, esos cinco del East Blue que se expandirían con ella y -en menor medida- con Chopper, pero es casi tan mascota como el reno, aunque como una niña risueña que disfruta ante todo y que queda relegada a estar en la sombra para no robar los focos a Nami y para evitar que la serie se acabe porque de ella depende la trama principal.
Y llegamos a Elbaf, donde lo que más espero es ver el reencuentro entre Saulo y Robin, y volvemos a tener al grupo principal como protagonista. Ojala la aventura de los otros cuatro sea igualmente importante, pero dudo que así sea, y nuevamente Oda se centrará en una mitad de la banda que claramente es mucho más protagonista que la otra mitad. Oda podría disimular, cambiar a Sanji por Franky (el cocinero ha tenido mucho peso en Egghead y Franky además debería estar con el Sunny) a Nami por Robin y -¿por qué no?- al propio Luffy por Brook o algo así.

18 comentarios:

  1. OtakuLogan8:07 p. m.

    Moria está vivo, como tú decías, :) .
    Has hablado muchas veces de que Oda es un autor que adora el shônnen, con sus virtudes y defectos. Pues un gran defecto del shônnen es acercarse al final y que el grupo de protagonistas empiecen a recibir subidas de nivel que no son necesarias porque ya son muy poderosos para que la batalla final sea más destructiva y que los secundarios no puedan intervenir. Ahora viene el momento Naruto de mi comentario: Kishimoto al final mete a Kakashi y Sakura en la casi lucha final, pero antes han estado arcos y arcos sin tener relevancia, igual que Kiba o Shino, es más, Naruto y Sasuke acumulan tanto espacio que no vemos muchos ninjas de la propia Konoha u otras aldeas. Y pienso que son las encuestas: Sakura nunca estuvo alta en las encuestas de la misma forma que Gaara sí lo estaba y tuvo más relevancia, y Trafalgar D. Law está en el top 5 y de aquí al final parece que va a hacer más cosas que Franky. Ojalá Kishimoto hubiera pasado de las encuentas pero no lo hizo, y ojalá Oda lo haga pero creo que no lo hará.
    Dicho todo esto, en este caso en particular me parece demasiado exagerado, veo más probable que Oda quiera darle protagonismo a los no-East blue desarrollando más lo que pasa en el barco o su llegada a Elbaf, y que el núcleo de la banda tenga un desarrollo menor con esta división. ¿Con qué intención? Bueno, si ahora les dedica un buen arco los puede dejar en secundaria para los grandes combates finales (lo cual no es positivo... pero al menos tienen un gran arco en la penúltima isla). ¿La división del grupo la habrá hecho la sombra esa del final de hace 2 capítulos, o qué pasó con ella? En todo caso no es desagradable ver algo inesperado a estas alturas, aunque el "arco final" termine siendo 1/3 de la duración del manga.
    PD: El problema con Usopp yo diría que es que Oda ya tiene pensado sus enfrentamientos finales y no sabe como ponerlo a pelear sin usar las estrategias reservadas. A fin de cuentas en un francotirador y no hay tantos escenarios de combate como puedan tener otros (ya si a Zoro le da ataques a distancia pues...). Con Nami aún puede pensar más cosas porque es más versátil. De todas formas la solución desde el salto temporal es que no todos pelearan en todas las islas y fin, ni el propio Luffy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la subida de poder para Nami, Chopper y Usopp va a estar mal llevada. Robin, Franky y Brook no es que esten mucho mejor, pero al menos se ha intentado un poco de progresión antes del 1 contra 1 contra Barbanegra previsible.
      Lo de Kishimoto con Sakura y el "Team 7" fue muy cutre, porque lo intentó con el paralelismo con Tsunade y todo eso... pero sencillamente se había olvidado durante demasiado tiempo de ella (y en general todas las tías las reducía a botiquines con patas); siempre digo que es una pena lo mucho que se centró en Sasuke y Naruto, porque el mundo tenía potencial para ser mucho más interesante y lo acabó reduciendo todo a los condenados Uchihas.
      En esta saga el protagonismo debería caer en Usopp (si que creo que tendrá algo fijado, pero comparto tu opinión... para Usopp sencillamente el manga se ha hecho muy largo y los hitos que tenía previstos para 2 o 3 islas ahora quedan demasiado dispersos y separados)... pero estando tan avanzado el manga y con tantos frentes abiertos, supongo que al final no podemos aspirar nada más que a escenas puntuales. Franky, quejándome de lo ninguneado que ha estado en Egghead, no deja de haberle disparado a un Gorosei, y la propia Robin se supone que tuvo una batalla "seria" con un Serafin. Al final tenemos el tema de que los desarrollos no son siempre bélicos, Nami por ejemplo siempre tiene el tema de los niños y cosas así, y... no lucen tanto en un shonnen (por ejemplo con Chopper se supone que lo de curar a los minks fue tocho, pero estaba Law tambien por ahí... e incluso le hemos visto hacer una droga que permite a estos tomar la forma sulong de día, que es una burrada... pero en ningún momento dan la sensación de ser grandes saltos de poder en su escala média (si eso existe))

      Eliminar
  2. OtakuLogan10:04 p. m.

    No es solo el 1 a 1 contra Teach, es que supongo que también pelearán contra Ihm y desde el principio Shanks ha presentado tripulación para hacer batallas individuales. Ya sé que se manejan varias teorías de Marineford 2 con todos ahí dentro, pero yo no veo dentro a Teach por la naturaleza del personaje y porque su tripulación es totalmente anti sombreros de paja y Shanks le aplico lo segundo y en Marineford original no peleó, así que mínimo y sin contar las islas que queden desde ahora hasta el final le quedan 2 combates importantes a toda la tripulación (Marineford 2 sin Teach ni Shanks tiene un porrón de personajes fuertes), 3 si Shanks pelea contra ellos por cualquier motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que será un todos contra todos, porque creo que sería algo anticlimático tener varias batallas de enfrentamientos de bandas... sería algo extraño, la de Shanks me la imagino al final como algo más festivo, y luego hay cosas como que no creo que veamos un Yassop vs Ussop serio, y Zoro ni siquiera tendría un rival ya que su final será Mihawk... por eso creo que al final tendremos este super-marineford que Oda ya anticipó, con literalmente todos los personajes de la serie y donde habrá varios enfrentamientos de algunos miembros de la banda -rollo Zoro contra Fujitora primero y luego Mihawk- o cosas así

      Eliminar
    2. OtakuLogan11:02 a. m.

      ¿Y no te parece que Mihawk está más cerca de pelear por la banda de Shanks que por el conflicto del mundo, y ese sería el rival 1 a 1 de Zoro en la banda de Shanks? Esas son mis predicciones: Shanks luchando contra Luffy (yo creo que es malvado justificado, pero si creéis que eso fastidiaría el personaje de cara a la comunidad, de acuerdo, gemelo malvado o pelea contra Luffy porque como guardián del One piece tiene que asegurarse de que quién lo consiga es digno) y las batallas de Ihm y Kurohige no están unidas (aunque puestos a hacer un Marineford 2... Puede que peleen primero contra Ihm y ya terminando aparezca Kurohige con todos exhaustos).
      Yo sí vería un Yassop contra Ussop serio, porque creo que hasta ahora Ussop ha aceptado que su padre dejara a su madre para ser un "pirata bueno", pero si es un "pirata malo" no le va a parecer tan bien...

      Eliminar
    3. OtakuLogan11:05 a. m.

      Olvidé añadir: predicciones de alguien que no se sabe el nombre de ningún vicealmirante, :) . Bueno, no tengo controlados que rango son Smoker, Tashigi, Coby, Helmeppo... Pero los que perdieron contra Franky y Bonnie en Egghead, por ejemplo.

      Eliminar
    4. Yo es que al principio veía a Mihawk entrando en la banda de Shanks precisamente para enfrentarse a Zoro, pero ahora compro la teoria de Cross Guild como una agrupación de los shichibukais clásicos, que además servirá para meter a estos en la gran batalla final.
      Yo no se que combates vería ahora mismo... quizás un Shanks vs Teach donde el primero fuera derrotado y al final le relevara Luffy, que vendría de un combate contra Ihm donde también estaría Dragon -y donde podrían haber estado metidos los propios Shanks y Teach... y tal y como esta la historia no descartaría que incluso Akainu en algún momento dado estuviera en el bando de los buenos contra Ihm-.
      A Yassop no lo veo en ningun momento malo, si hay un pirata chungo en la banda quizás sería Beckman, que hace las veces de Zoro o de tipo duro, pero Yassop y Lucky Roo son dos trozos de pan.
      De los de Sword creo que ninguno tiene el rango de vicealmirante salvo Doll, creo, pero todo el resto tienen un rango más bajo... y creo que ni Smoker ni Tashigi pertenecen oficialmente al grupo

      Eliminar
    5. OtakuLogan8:39 p. m.

      Si el capitán es malo su banda suele ser mala. Yassop y Lucky Roo han salido muy poco en el manga como para saber exactamente cómo son. Si Shanks es bueno entonces la mejor explicación sería ser guarda del One piece, lo cual es totalmente camino del elegido de Luffy. Yo le veo posibilidades a que Oda lo creara y tuviera como bueno hace 500 o 700 capítulos, pero después se haya replanteado qué está haciendo el personaje y su banda y vea las posibilidades de 1 a 1 contra los sombrero de paja, sea como malo, sea como prueba final del One piece.
      A mí me cuesta ver un Marineford 2 con todos los personajes de la serie (vivos), se comenta muchas cosas de lo que dice Oda pero habría que ver cómo las dice y su grado de fiabilidad, una cosa es que le gustara que hubiera otra Davy back fight o los porcentajes de avance del manga y otra cosa es lo que haga al final, aunque lo de la Davy aún puede pasar, claro (todos los personajes vivos, ¿va a rescatar a Enel para uno de los bandos? ¿A Arlong? ¿A los hermanos de Sanji?). En su momento Marineford era solo con Luffy de la banda, pero aquí se estaría hablando de una batalla entre decenas de frutas y gente con poderes muy fuertes en escalas diferentes. No sé si Oda se va a atrever a algo así porque es muy difícil de cuadrar, en Marineford no sabíamos los poderes de más del 70% de los luchadores, ahora lo sabríamos y los fans no se van a conformar con que Bartholomew o Carrot en sus barcos ataquen y se salten sus combates. Además sería un combate al que habría que ponerle un objetivo claro como lo era salvar a Ace, no veo a la mayoría de personajes de la serie luchando por algo así, ni siquiera el One piece. Y sigo pensando que el 1 a 1 de la banda de Teach (y la posibilidad de la de Shanks) es muy goloso como para meterlo en un combate campal donde eso que parece preparado durante muchísimo tiempo al final no se haga. Dicho lo cual es mi predicción, si hubiera tenido que hacer una predicción de como iba a ir el manga en el capítulo 500 no hubiera acertado en nada (el salto temporal fue poco después, ¿no? Yo creía que One piece no lo iba a tener), así que muy probablemente esté totalmente equivocado.
      PD: Ah, sí, y mete en mi apuesta lo de que Joyboy no es humano, es "algo" que se comió la fruta hito-hito y evolucionó a Nika, :) .

      Eliminar
    6. Yo no lo veo como malo, pero tampoco es un bueno en el sentido tradicional, no dejan de ser piratas todos, los supuestos buenos serian la marina... y muy pocos dentro de ella. Shanks no deja de ser un Emperador, eso no se hace siendo fuerte solo; y bajo su manto agrupa a piratas muy débiles y a gente que no podía defenderse, un poco como Barbablanca en su día. Pero si le atacas se defiende, otra cosa la intensidad o medida de su ataque, que no le vemos haciendo lo que Kaidoh de esclavizar a la gente pero tampoco se va a estar de brazos cruzados cuando queman su bandera.
      Una Davy Day Fight me gustaría, y supuestamente Oda dijo hace una eternidad que habría otra... y es la forma que yo veo de que haya un enfrentamiento entre la banda de Luffy y la de Shanks, pero no se si mantendrá esa idea.
      En el supuesto Marineford 2 yo vería a Luffy y su flota, con añadidos no formalizados como las Kuja, Bellamy, los restos de Big Mom o la gente de Wano, a los revolucionarios, a Cross Guild, a Shanks, Barbanegra y luego ya a la Marina y al Gobierno. Como mezclarlo todo... ya no sé como lo haría, pero ahora mismo no veo a Oda organizando tres grandes sagas con Ihm-Akainu, Teach y Shanks como enemigos, se opacarían incluso entre ellas y Teach o Shanks no serían enemigos después de acabar con Ihm... con Ihm como jefe final podría aceptarse que se subiera un nivel más en la escala de poder tras un Emperador... pero no veo una saga contra Teach como algo corto. Tambíen te digo que metiendo a tantos actores en escena... no combatirían apaneas, no con grandes 1 contra 1, vale que habría algunos, pero podrías tener de fondo a Nami dandose hostias con Catalina, con algún momento puntual de Carrot y Perona ayudandole, y luego rematándola en otro capítulo... y así cumples con todos los personajes. Lo que fue Marineford pero mucho más a lo bestia... si no no hay forma humana de dar un poco de gloria a cada personaje y que esto sea manejable.
      pd: el salto temporal fue en el 597, la primera mitad es aún más larga que esta segunda, aunque obviamente se va a quedar detrás al final.
      pd2: lo de Joyboy no humano no te lo compro... aunque me sigue doliendo que Kaidoh no fuera un fonegrifo que se hubiera tomado una fruta XD

      Eliminar
  3. Anónimo10:15 p. m.

    Muchos se quejaron de lo de Shanks y ciertamente parece excesivo aunque en realidad la culpa fue de Yasopp, por lo que el tema aqui es que este actúe por su cuenta sin preguntárselo antes al pelirrojo el cual tenia toda la intención de solo darles una advertencia, quiero creer que solo persiguió a Bartolomeo nada mas para protege los territorios bajo su mando para que nadie piense que cualquier pirata puede venir a tomarlos sin recibir escarmiento alguno, pero en el fondo realmente creo que shanks no podría importarle menos, debe estar a 20 pasos por delante de todo mundo si suponemos que esta cumpliendo parte del plan de Roger y sabe mas o menos que hacer para que llegue el "amanecer del mundo".

    Ya habían dicho por ahí que el tema de los legos es porque estos fueron crearon en Dinamarca o sea un país de ascendencia nórdica por lo que el tema no estaría del todo desubicado si Oda se va a basar en toda la cultura de estos países desde la mas antigua hasta la (relativamente) mas actual tal como paso en whole cake que se baso en toda la cultura alemana y no solamente en la "Alemania chistosa". Pero llámame profeta o simplemente es que la trama sea algo predecible porque tiene toda la pinta que el mismo loki con ayuda de un ayudante infiltrado los secuestro simplemente para jugar con los mugis originales, porque si quisiera matarlos ya lo habría hecho ya que correspondiendo a una de sus características del original (y no tanto de la versión de Marvel) es que este personaje mitológico le encanta hacer bromas a dioses y como sabe que Luffy tiene el poder del dios del sol Nika es obvio que nada mas quiere jugar con estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OtakuLogan3:47 p. m.

      ¿Pero de verdad creéis que Oda va a sacar algo del Loki mitológico? Es un personaje recientemente usado en las películas de Marvel y en las demás islas nunca ha tirado de mitología propia de las culturas que representaba...

      Eliminar
    2. Bueno, yo creo que Shanks sabía que tenía que hacerlo, pero sencillamente es perezoso y Yassop hace lo que tiene que hacerse, que al final no dejan de ser piratas y tienen que guardar las apariencias por todos los piratas y territorios que están bajo su protección.
      No había caído en lo de Dinamarca, tiene bastante sentido... aunque en general no me gusta porque me parece que se hace repetitivo con Dressrosa y -en menor medida- con Whole Cake, que también tenía un rollo infantil a lo Disney. No veo a Loki tan enrevesado, no deja de ser un niño, a mi me gustaría que se enamorara de Nami tirando de un paralelismo raro con su "hermana" Lola o algo así XD

      Eliminar
    3. Pensaba que se podía responder sobre las respuestas... en fin, Loki siempre ha sido muy de engaños, y aquí creo que estamos con esa teoria por el tema de la absenta y las ilusiones... pero no creo que tire por ahí demasiado. No deja de ser un niño, no creo que tenga gran poder ni una capacidad de maquinación importante... de hecho yo tengo la teoría de que es el niño que quería unirse a Shanks XD

      Eliminar
  4. ► Sobre Shanks: Sí, está en modo rompebarcos porqué no queda de otra. Tiene que dar un mensaje de que a él se lo respeta pero tampoco Oda va a matar aliados de Luffy y solo destrozar los barcos es lo bastante ambiguo o misterioso (aunque se sepa que en OP nadie muere). Con esto de la alegría de Shanks por el tipo de gente que rodea a Luffy, tenemos otro elemento en contra de la teoría del Shanks malvado. Quizás hasta este haciendo desaparecer de los radares a los aliados de Luffy para orientarlos con directrices secretas en pos del amanecer del nuevo mundo. Y aunque no sea así, no hay duda que cerca del final se los verá reaparecer a Bartolomeo, a Law y a Kidd

    ► Los mugiwaras y las islas: Ciertamente el desarrollo de la segunda mitad de los mugiwaras es flojo y hasta quizás de la primera mitad también, porque Wano fue potencial desperdiciado para Zoro. Y está bien, es un shonen y si se trata de uno clásico hay menos espacio aún para cosas no bélicas/épicas. Pero Zoo tenía potenical para Chopper, para reafirmarlo y revalorizarlo siendo quizás un mediador en una inversión de la discriminación, no sé, por lo pronto una discriminación no hostil por parte de los mink en la que se burlasen de los humanos por no estar cubiertos de pelo, qué se yo.

    En Egghead, coincidió con Éter, debió tener más protagonismo Franky y por qué no también Usopp, no en la parte de peleas sino en cuánto a la ciencia. No olvidemos que antes Usopp era el inventor de la banda. Si bien ahora usa plantas, bien pudo armarse con una nueva arma o conseguir algún dispositivo nuevo para engañar o huir (cambiar de ubicación y esconderse es importante para un francotirador. Van Augur resuelve esto bien con su fruta). Incluso Sanji pudo recibir modificaciones en su traje, ya sea para sumarle habilidades o para modificarlo y que sea más de su estilo y recuerde menos al Germa, si es que se planea volver a ver ese traje o solo quedará con un aparición anecdótica en Wano. Nami también tuvo la oportunidad de recibir una actualización a su arsenal y más sabiendo ahora que Vegapunk tiene contactos con la gente de Weatheria. Tal vez esas burbujas que parecen servir como prisión para usuarios de fruta. Pero quizás esto si pasó y Oda lo muestra más adelante, quién sabe.

    Esperemos que Elbaf le de desarrolló a los mugis, especialmente a Usopp. Porque Wano y Zoro como también Egghead y Franky han sido expectativas del fandom, pero Elbaf se ha presentado en la serie como LA isla de Usopp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OtakuLogan10:00 p. m.

      Yo sigo apostando por el Shanks malvado, de acuerdo que podría haber actuado de peor forma con Bartholomew, pero le ha hundido el barco. ¿Qué explicación le van a dar a que lleve tanto tiempo como emperador pero no avance? eter comentó que ser el guardián del One piece, ¿no os parece eso más pillado por los pelos que desde el principio haya sido malvado?

      Eliminar
    2. Yo a Shanks lo veo cumpliendo su papel, una cosa es que sea fan de Luffy... otra que se cachondeen de él. Sigo en mis trece de que hará las veces de último garante del One Piece y será la última prueba de Luffy. Esta aquello que le comentó Roger, y la predicción de los 20 años es muy estricta, con lo cual lo mismo hay alguna cosa hasta rollo "alineación de planetas" -algo que no me gustaría-, pero nos faltan datos. En todo caso, ya tirando de metaserie... es un personaje muy popular desde el episodio 1, Oda no va a hacerlo malo ahora, lo hara molón o duro, pero villano no lo creo (si al final hasta vamos a empatizar con Teach y Akainu cuando cuenten su pasado XD)
      Zoro en Wano tuvo su desarrollo... aunque fue bastante extraño todo lo que contó y no contó al mismo tiempo de su clan. No me quejo del todo porque no me gustó nada lo de Sanji, y aquí volvemos a rozar lo de ser un principe perdido.
      Chopper es una pena, pero es que solo con su diseño ya se nota que Oda renunció tras el salto temporal a cualquier cosa seria y se limita a ser la mascota... hasta con el gag de la recompensa, que para mi hace tiempo que perdió bastante la gracia. Y encima, se ha quitado a Law de encima pero ahora tiene a Vegapunk... cualquier cosa médica importante que haga no tendrá mérito porque será un ayudante de estos (y a Franky en cierta forma le puede pasar lo mismo con Lilith, aunque bueno, siempre podemos pensar en algún invento raro para el Sunny)
      Con Usopp mi problema es que ya no usa los diales, como Nami tampoco usa aquellas cuerdas de Skypea. Usopp tenía que haber tenido su momento en Wano siendo el que derrotase a Ulti de un cabezaro con el dial de rechazo en la frente XD.
      Sanji se supone que renunció al tema científico con todo aquello de romper el brazalete en Wano... particularmente me alegro de ello. Pero bueno, es de los que más se ha lucido en Egghead parando rayos de Kizaru y cosas así.

      Eliminar
  5. Juan Gutiérrez11:16 a. m.

    Yo iría un poco más crítico con respecto a ese tema. A mí me da la impresión de que Oda casi no desarrolla a todos los mugiwaras. Hay casos puntuales dónde sí existe desarrollo de personaje pero en general los mugiwaras están muy desperdiciados. A mí me encantaría que Franky tuviera más foco o incluso se analizara más la personalidad de Zoro. Entiendo que es un shonen pero creo que la inmensa mayoría de los lectores de one piece ya son adultos que desean más drama, tragedia y dura realidad de personajes como Sanji o Jimbe.
    Por cierto, cambiando de tema, por ahí escuché la teoría de que Loki tiene encerrada a Nami en una casa de muñecas porque es un enamoradizo ( como con Lola ) y la tiene como su juguete.
    Como siempre, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que también, al haberse alargado tanto el manga, se ha quedado sin desarrollo. Supongo que tendrá pensado el final de cada uno, pero claro, Zoro lleva 1100 capítulos por ahí, no puede haber drama siempre con él. Aunque claro, Zoro algo tiene, lo de Franky duele mucho, y Brook casi que también, aunque en su caso como parece casi un anciano retirado creo que no canta tanto.
    Lo de Loki enamorado... me gusta, pero no termina de cuadrarme porque se supone que distinguió a Chiffon de Lola, pero de las teorías que ahora se barajan es una de las que más me gustan y de las que permitirían que hubiera algo parecido a un conflicto en una isla que se supone que es de aliados de Luffy y de Shanks, y que encima veneran a Nika y hacen de custodios del saber de Ohara

    ResponderEliminar