jueves, septiembre 15, 2011

Lo que diferencia a Mihawk de Shanks

No es la fuerza de su brazo, sino la de sus compañeros.

One Piece 639 - Lo protegeré todo

Los duelos entre Shanks y Mihawk son tan legendarios en el universo de One Piece que incluso Barbablanca los recordaba (la cual siempre me ha despertado la duda de a qué tripulación pertenecía el más grande espadachín del mundo pues la lógica lo colocaría en la tripulación del más grande de todos los hombres... eso sería algo contradictorio a tenor de lo visto en Marineford pero lo contrario crearía la sombra de un tercer gran pirata a la altura de El Rey y El Padre). Mihawk es poderoso, para mi indiscutiblemente es el más poderoso de todos los shichibukais, para mi está por encima de los almirantes... para mi está al nivel de los más grandes: Shanks, Charlotte-chan, Kaidoh, Sengoku y Garp.

¿Por qué no es un Emperador entonces?

Príncipalmente porque no lo desea. No es esa la ambición del espachín. Mihawk es un personaje cuya personalidad vemos en la de su rival y discípulo: Zoro. Es alguién que no desea otra cosa que luchar contra los más fuertes. No le interesa reinar, le interesa conquistar... y ya lo ha conquistado todo, así que no le queda otra cosa que sestear hasta que se presente ante él algún desafío que despierte su interés. Si Shanks tuviera otro brazo, si hubiera continuando entrenado más el filo de su espada que el haki que imbuye en ella... quizás entonces nuestro buen espadachín si tuviera algún interes en luchar con él. Quizás entonces Zoro tendría a su alrededor algo más que a una cansina joven autoconvencida de ser una mona princesita (horohorohoroho), quizás entonces Moria no fuera un Shichibukai sino uno de sus nakamas a tenor de lo "temático" que en ocasiones resulta Oda, quizás entonces Ojos de Halcón tuviera una tripulación.
Lo que hace fuerte a un Emperador es aquellos que estan bajo su protección. Barbablanca era muy fuerte, pero bajo él tenía a Marco, a Jozu, a Ace, a Vista e incluso a Tacht y Barbanegra. Shanks tiene a Ben Beckman, Lucky Roo y Yasopp, y al tío con un gorila gigante. Barbanegra sabe de esta condición y por ello reclutó a medio Impel Down.

Ahora Luffy tiene hombres a ese nivel. Aún no creo que Zoro y Sanji estén a la altura de Almirante, pero si que lo están ya al de un "Shichibukai medio". Tiempo atrás la banda unida apenas pudo hacer frente a Oars (versión zombie, eso si), sin embargo vimos como una terna de shichibukais acabó con el nieto de este sin apenas problemas. Esa era la diferencia que existía entre unos rookies y unas leyendas. El más poderoso de los miembros de la banda -Luffy- tenía la fuerza de un vicealmirante... que no es poca fuerza, pero no es el poder de alguién que hace estremecer el mundo. Ahora nos encontramos con que seguramente Franky podría hacer frente a un Momonga (y Chooper, Usopp, Robin, Nami y Brook me atrevo a decir que aguantarían bastante sino consiguiesen vencerlo también). Pero Zoro y Sanji estan ya muy por encima de ese nivel. No se cargarían a un DoFlamingo sin despeinarse, claro esta, pero a Sanji le hemos visto levantar en peso a todo un "Little San Juan Wolf" de una patada; eso puede hacerlo Monkey D Garp, pero no el vicealmirante Strawberry y su gorra.

Y Luffy ahora conoce lo grande que es el mundo, pero conoce también su fuerza y la de sus nakamas... de ahí su sonrisa de absoluta confianza ante Hodi después de mostrarnos la que -para mi- es la técnica más espectacular mostrada desde la Gia Sekando. Es la sonrisa con la que Barbablanca miraba al mundo. La sonrisa de alguién que sabe que él y los suyos tienen la fuerza para proteger sus sueños.

Y ahora, después de muchos años reseñando One Piece, llega por fin el esperadísimo...

¡¡ RANKING NECROMÁNTICO DE LOS PODEROSOS EN ONE PIECE !!

1 - Edward Newgate


2 - Gol D Roger - Monkey D Garp
3 - Shanks - Charlotte LinLin - Kaidoh - Monkey D Dragon
4 - Sengoku
5 - Silvers Rayleigh - Dracule Mihawk - Marshall D Teach
6 - Ben Beckman - Kong
7 - DonQuixote DoFlamingo - Boa Hancock - Kuzan - Borsalino - Sakaguchi - Marco - Jozu - Lucky Roo - Yasopp
8 - Bartholomew Kuma - Magellan - Monkey D Luffy
9 - Jimbe - Fisher Tiger - Shillew - Emporio Ivankof - Tsuru - Vista - Portgas D Ace
10 - Rolonoa Zoro - Sentomarou
11 - Sanji - John Gigant - Enel - Cocodrile - Gecko Moria
12 - Rob Lucci - Oars - Surume
13 - Franky - Momonga - Strawberry - Ogimou - Heracles - Boa Sandersonia - Boa Marigold
...
86 - Gin
87 - Buggy
...
112 - Michael y Hoichel del barrio viejo de Water 7
...
144 - Gaimon
145 - Tonkit - Viejo herido de Thriller Bark - Sarfunkel



Y aún nos quedan por ver las tripulaciones de dos emperadores....

26 comentarios:

  1. Parece que el resto del Trio Monster ya tienen oponente claro, Sanji junto a Jimbe contra la versión gyojin y drogada de Oars y Zoro contra el que todos imaginabamos desde que apareció por primera vez (ahora versión Berserker).

    El patadon de Sanji a Wadatsumi es grande (protegiendo a una damisela para no variar XD), pero lo supera la viñeta donde Wadatsumi lloriquea y Surume se lia a dar puñetazos al aire.

    En cuanto a la portada: 3 portadas para el Baratie, 2 para Drum, una para Wapol, otras 3 para los de Alabasta (aun falta por saber como le han sentado estos 2 años a Vivi) pero ninguna ni para Arlong, ni para Gin y a esa topmodel llamada Nojiko la presenta en segundo plano.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja buena entrada, aunque me quede unpoco WTF al comienzo, creo que sería digno de un articulo a parte de lo que es el tema normal semanal.

    Sin duda alguna lo mejor del capítulo esta entre el snake shoot de luffy(junto al elephant mostrado contra surume, me dice que las tecnicas van a tener nombre de animales para aumentar el repertorio del buen capitan de goma ), su frase de proteger todo y lo del calentamiento según Zoro, este tipo es badass aqui y en china.

    Sobre los emparejamientos, me da buena vibra creer que podemos ver luchar en un buen vs al resto de mugiwaras con el resto de la banda de hodi, al final toda esa tripu de tritones tomaran pastillas y cambiaran de color de cabellos y espero por lo menos serán enemigos decentes.
    Por un lado tenemos a un hodi que estando dopado y en el agua, parece que poco va a hacer contra Luffy un usuario en el fondo del mar con toda y desventaja incluida. Eso me gusta.Por otro lado tenemos a Sanji y a jimbe contra el mostruoso gigante, que seguro también tendrá su power up para ser un rival decente, aunque hubiera preferido a Surume como rival pero ya noquearon al pobre pulpito.

    Indiscutible el primer puesto del más fuerte se lo lleva Barbablanca, en la guerra demostro ser dios a pesar de todas las desventajas que tenia encima como la edad, la enfermedad, el apuñalamiento de Squardo.

    Y sobre Mihawk, de lejos el personaje de One piece con mejor estilo, con un diseño impecable y jodidamente fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Pd: aun no sabemos como es de poderoso Dragon, pero si para la Marina el padre de Luffy es mas peligroso que Shirohige y viendo a su familia, debe ser una autentica bestia parda.

    ResponderEliminar
  4. El power up para luffy era importante, para el resto de la tripulación era necesario. Tengo ganas de verlos en acción delante de gente que realmente les hagan sudar... Estos malos son muy de transición, por mucho que ahora Oda nos presente rivales para Zoro o para Sanji. Yo quiero verlos luchar contra los supernova o los importantes de la marina!

    ResponderEliminar
  5. No había ganas de reseñar el capítulo como siempre eh xD Antes de comentar tu entrada solo decir que Sanji sigue molando y espero que su pareja con Jimbei dure poco y le dejen lucirse contra otro de la banda de Hodi.

    Respecto a lo que comentas, pues nada más que añadir, totalmente de acuerdo con tu valoración sobre Mihawk y Shanks.

    Respecto al cuadro de poder:

    Sengoku DEBE ser muy fuerte pero no lo pondría tan alto, ya que esperaba que se luciera más en la guerra, imagino que ahora que va por "libre" lo veremos más en acción.

    Y ahora que veo a Lucci en tu lista, me pregunto si veremos al CP9 renegado por "ahí" en el Nuevo Mundo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:20 p. m.

    Macho, ¿por que la gente tiende a sobreestimar tanto a Sengoku y Garp? En especial a este ultimo, cuando incluso él comento que ya no era tan fuerte como en sus tiempos mozos... Mira que en el manga se ha repetido por activa y por pasiva que la mayor fuerza militar de los marines son los almirantes, y que yo sepa estos son solo tres, y Garp no esta incluido entre ellos...

    ResponderEliminar
  7. Arthas, no se, a mi casi me gusta más la escena de Sanji mirando a Nami como se cae... y luego Jimbe parando ese puño gigante me ha recordado demasiado a su PADRE parando un barco con una mano XD.
    A Vivi no creo que debieramos verla en esta portada... más que nada porque ya tuvo la suya post-salto... pero en esta última no hemos visto a Nefertiri Cobra así que supongo que si que podría aparecer con su padre y Carue en la siguiente.
    Dragon es una incógnita... y por supuesto será muy fuerte, pero lo peligroso de él creo que son sobre todo sus ideas. Creo que su caso es una versión exagerada de esa Nico Robin niña que tenía un precio de 80 millones, algo que no representaba su "fuerza".

    Gustavo Luis, yo espero que los combates no sean muy rápidos, creo que Oda ya se ha pasado demasiado con el pulpo -y con el propio Hodi- repitiendo 40 veces lo de que son mucho más fuertes para intentar dar una emoción a sus combates que, siendo francos, no tienen. A mi me habría gustado más un "todos contra todos", pero no deja de ser algo muy dificil de ver en los mangas (aunque con Oars y Marineford Oda ya nos mostró algo parecido)
    pd: Boa Hancock tampoco anda corta de estilo y elegancia, así como Dragon

    yue_sayuri, a mi me gustaría una Buster call submarina con 5 vicealmirantes (y con Strawberry para Jimbe XD), pero muy chunga veo esa posibilidad

    Pennywise, yo creo que hay un grupito de ancianos que siguen siendo más fuertes que todos los jovenes juntos. Creo que Sengoku esta un poco por debajo de Garp, y por ello de Roger y Barbablanca... pero que aún asi sigue siendo más duro que los tres almirantes.
    A Lucci me gustaría verlo en alguna portada, creo que es a lo más a lo que puede aspirar (que los CP9 reaparecieran como cazarrecompensas o como lugartenientes de Kaidoh lo veo bastante improbable)

    Anónimo, Garp rechazó varias veces ser un Almirante... sencillamente ya tenía rango para hacer lo que quisiera y si ya me cuesta verlo en una Buster Call me resulta imposible imaginármelo acudiendo al rescate de un Tenryuubito. Y Garp, viejo como esta, me sigue pareciendo mucho más imponente que los tres almirantes. Si Sengoku no lo hubiera detenido en su momento me parece que Akainu podía haber recibido el puñetazo más bestia de la historia de la serie.

    ResponderEliminar
  8. Smith-corona10:42 p. m.

    Bueno, Zoro también tiene la lealtad a su capitán, eso también lo diferencia de Mihawk.

    La convicción de Luffy solo puede mostrarla alguien que ha sufrido en sus carnes el poder de la cima del mundo. Aunque debería recordar que incluso Brabablanca no pudo salvar a todo el mundo. Pero bueno, al fin y al cabo es el héroe ( aunque no comparta la carne) y se lo perdonamos xD.

    No soy mucho comparar fuerza, pero creo que minusvaloras a Gin. Oars hay que señalar que no era ese mole que no hacía más que envestir en Marinefor, sino que tenía la habilidad de Luffy. Eso si, Barbablanca debe quedar como el techo de poder One Piece.

    Y, sinceramente, creo que Sarfunkel es la que lleva los pantalones... el barril en casa xD.

    Que le partan de una vez la cara a Hodi, ni Spanda oiga.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:45 p. m.

    Indy21091987 dijo...

    Sinceramente chicos pónganse a pensar, en la villa Cocoyashi ¿cuantos personajes relevantes había? Solo Nojiko y Genzo. ¿Y que gran cambio o desarrollo o mera curiosidad podrían tener? Para mi una portada fue suficiente. Esa escala de fuerza no me fío mucho de ella, gracias a Oda este no es un manga donde importe mucho eso, tan solo ve donde pusiste a Magellan, abajo de Barbanegra cuando Magellan se cepillo a toda su tripulación y a él mismo en un segundo. Por cierto ¿en que lugar pondrías a Wiper?

    ResponderEliminar
  10. Sigo sin comprender cómo os quedáis con los nombres de los personajes, sus técnicas, los lugares... Yo estoy por dejar de leer ahora y darme un atracón cuando terminen de publicar la colección en España. Dentro de 100 años o así. Entonces seguro que me entero de todo.

    Ah, y la única diferencia importante entre Mihawk y Shanks es que el primero tiene un 50% más de alternativas para toquetearse.

    ResponderEliminar
  11. Smith-corona, particularmente siempre he pensado que el capitán de Ojos de Halcón murió o algo así... Zoro no sería muy distinto de Mihawk si Luffy muriera al final de la serie.
    Barbablanca es que al final era él solo contra el mundo, literalmente. Y vamos, el pobre estaba muy cascado, que era el más fuerte pero desconocía el significado de la palabra "esquivar" XD
    En cuanto a las fuerzas:
    -Por Oars considero a la versión "no zombie"... y esa si se enfrenta a un ejército lo tiene chungo pero en un "mano a mano"... tiene mucha "mano".
    -Gin es fuerte... pero no más que los sacerdotes de Enel, los carpinteros de Water 7, los piratas de Moria, los Baroque Works e infinidad de guerreros y usuarios de frutas que hay en el Gran Line (ya ni hablar del Nuevo Mundo).
    -Gaimon... llevaba una pistola, de momento tiene más potencial bélico que su novieta XD

    Indy21091987, ¿cuantos personajes importantes había en el Baratie? ¿Nojiko y Genzo no son lo mismo que Kureha y Dalton? Lo siento, pero que Nojiko no se ha haya llevado una portada para ella sola no se lo perdono a Oda XD
    En lo referente a la fuerza, por encima del nivel de los vicealmirantes son todos muy fuertes y las frutas y las circunstancias pueden desequilibrar las batallas... lo cual esta muy bien. Y si, Magellan le dio a Teach... pero es que el primero es expeditivo y el segundo tonto como él solo. Teach serio no tendría ni para empezar con Magellan (le costaría algo solo con la Yami-Yami, pero ahora con la Gura-Gura muy pocos pueden hacerle frente)
    Wiper yo creo que lo pondría a la altura de Pauley y la gente de aquella época. Alguién capaz de derrotar a un CP9 "débil", pero no a un Jabura, Kaku o Lucci.

    El Tipo de la Brocha, los dioses consideraron juicioso darme una memoria ridiculamente buena para las cosas carentes de importancia XD
    En el terreno del onanismo de One Piece todos son mancos en comparación con Nico Robin XD

    ResponderEliminar
  12. Johnny D Epp11:38 p. m.

    La mejor reseña del 2011 puede ser esta?? jeje. Te lo has vuelto a currar eter.
    Del capitulo me quedo con dos cosas: cuando Zoro detiene al pulpo y dice que sera un buen calentamiento para el Nuevo Mundo(que grande y vacilon es nuestro espadachin) y ese Hodi diciendo que Luffy no puede proteger nada y este respondiendole que ha pasado los 2 ultimos años entrenando para protegerlo TODO, sin palabras.
    Parece que Jimbe cada vez se acerca mas a ser el decimo nakama, yo pernosalmente creo que seria un pedazo de fichaje para la tripulacion, pero conociendo a Oda cuyo lema es como el de adidas impossible is nothing a saber si caribou acaba como mugiwara XD.
    Coincido contigo en la diferencia entre Shanks y Mihawk y es que una buena tripulacion es esencial para llegar a ser yonkou y creo que Mihawk por su caracter no parece demasiado amigo de las reuniones sociales jeje, pero a parte de su habilidad con la espada yo creo que Oda tendra pensado algo mas acerca de Shanks en cuanto a peleas se refiere.
    Y hablando de peleas estoy casi de acuerdo en todo el ranking que has puesto(que ganas tenia de ver uno por aqui jjj), quitando que para mi Enel es casi tanto como un almirante, recordemos que lo vencio la goma y poco mas lo podria derrotar, bueno el haki, pero el poseia mantra y se ve que corria como un rayo jeje, ademas pocos personajes tienen la habilidad de poder destruir una isla completamente como casi hizo con skypea. No me enrollare mas con este tema ni que fuera su representante XD. Pero bueno a parte de eso, como ya he dicho esta genial todo lo demas.
    PD: ¿seria posible una pelea final por el one piece entre Gaimon y Tonkit? jejeje un abrazo ciaossu

    ResponderEliminar
  13. Bassdrum D. Txema12:00 p. m.

    Este no solo es el mejor artículo de 2011... sino de la historia de tu bendito blog. Y hablo con propiedad porque he leido más de 200 (holgadamanete) reseñas. Así que por mí, no hagas encuesta de cual es el mejor artículo tuyo, salvo que no quieras meter este en competición como cuando no metiste a Boa "Handcock" en el ranking de féminas de One Piece.

    El ranking necromántico es sublime y coincido contigo en el poderío de Mihawk como individuo.

    Los shichibukais (bueno, si aún existe ese arreglo con el Gobierno) son muy heterogéneos. Mihawk puede rebanar a todo un almirante si se lo propone y DoFlamingo -presumiblemente- puede hacer mucho daño a gente muy poderosa. Hancock, aunque muy fuerte, no está a esos niveles. Algo así como le pasa a Kuma... y Jimbe, Crocodile, Moria y Buggy (sí, Buggy) están más limitados.

    Bueno, ahora al tema... episodio con grandes momentos:
    - el ataque "tipo serpiente" de Luffy.
    - la frase de Luffy que ha dedicado dos años con el objetivo de PROTEGER.
    - la frase de Zoro "esto es un calentamiento para el Nuevo Mundo"...
    - y la subida de carisma (y demostración de mayor poderío) del gran Jimbe (¿posible nakama?... no digo nada hasta que vuelva a ver a Cariboo).

    Oda está arreglando la saga y tenemos al gran Eter aquí para reseñarla.

    ResponderEliminar
  14. Precisamente por no aparecer el Rey Cobra es por lo que vaticino una tercera portada para Alabasta.

    Y seamos francos, 3 portadas para el Baratie son demasiadas por muchas reformas que tuviera. Lo mismo para Kureha y Dalton a los que podría haber metido en la misma portada. Y de Nojiko mantengo lo que digo, meterla en segundo plano es un crimen, aunque como seguramente aparecerá en un capitulo de recompensas se lo perdono.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:51 p. m.

    Del comentario del capítulo no tengo nada que añadir, pero sí del ranking, ¿Cómo has podido dejar fuera de él a los supernovas? Tengamos en cuenta que de al menos algunos de ellos serán para Luffy lo que Newgate a Roger (Y con algunos pienso en cierto magnético y cierto cirujano en concreto xDD).

    Y hablando de los reyes de roma (Y como mucha gente no ha hecho ni enterarse de esto), ha salido una imagen a color de los supernovas post salt temporal dibujada por Oda como motivo de un concurso, la dejo para el que quiera verla:

    http://img406.imageshack.us/img406/7003/565230.jpg

    En lo personal me gustan todos los rediseños, destacando a Drake y a Kidd (Parece ser que al final no le resultó todo un paseo xDD).

    ResponderEliminar
  16. Molan pero falta Zoro XD. Y parece que Bonney se libró de Akainu o escapó despues.

    ResponderEliminar
  17. Johnny D Epp, a mi no me han gustado especialmente ni Sanji ni Zoro, haciendo más o menos lo previsible... Luffy con la sonrisa confiada si que me ha gustado, pero lo que en esta saga espero más es ver confianza en el resto de los nakamas (los tres monstruos ya sabíamos que iban a ser muy bestias).
    Jimbe a mi no termina de cuadrarme como nakama... tanto por fuerza como por el hecho de que ya lo tiene todo hecho en la vida más o menos. Si tuviera que elegir un candidato a nakama en la saga... sería Cariboo.
    En cuanto a Shanks... me veo un poco de espada y haki para parar un tren. No se como lo hará Oda, pero creo que en un combate de Luffy contra él no tiraría de extravagancias o estrategia, sino de simple épica y fuerza. Particularmente me encantaría que ninguno de los miembros de la tripulación de Shanks tuviera fruta.

    Bassdrum D. Txema, yo a Hancock la colocaría casi par a Ojos de Halcón. No la hemos visto luchar apenas, sólo despachar "masillas" con sus habilidades tan raras... pero la tia tiene Haki del rey y ya vimos que directamente con Smoker (que es el Garp de Luffy) no tenía ni para empezar. Tiene una habilidad tocha tocha, tiene un control absoluto de los tres hakis e incluso tiene determinación por su reino y por Luffy. Para mi, dejando a un lado a Ojos de Halcón, es el miembro más poderoso de los Shichibukais.
    Del capítulo en si a mi lo que más me ha gustado ha sido el puñetazo de Jimbe... así como que Oda se haya tomado las molestias de resaltar que las pastillas han hecho más rapido a Hodi, algo que se preveia pero que creo que era adecuado decir después de haber presentado a las sirenas como las rápidas del mundo (y Shirahoshi además tiene una fuerza motriz brutal XD)

    Arthas, yo dos para Drum no lo veo mal, ni 3 para Arabasta que fue una saga muy larga (Skypea podría tener facilmente 4 o 5 portadas). Pero las 3 del Baratie si que me parecen excesivas a todas luces.

    Anónimo, los supernovas y la tripulación de Barbanegra los he dejado a posta fuera (Cocodrilo se me ha olvidado y tengo que editarlo). No los hemos visto luchar y además Oda ha optado por estilos muy raros. Law y Kidd parece que seran "pares" a Luffy, pero apenas les hemos visto luchar y la habilidad de Law (como la de Appo) es muy rara, y Kidd es fuerte... pero es que además a Kuma o a los espadachines les podría ganar solo con su habilidad.
    DE los rediseños el que más me gusta es el de Appo... cuyo diseño me parecía -y me sigue pareciendo- horrible... pero el look a lo Mozart me parece una genialidad de Oda a nivel de diseño.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:38 p. m.

    PEDAZO DE RESEÑA ETER... te has botado si la anterior " Deux ex fabula " estuvo Magistral esta sin duda la colocaria uno o dos peldaños por encima.

    Has explicado con tu magnifica y exquisita redaccion uno de los misterios de OP ¿ porque Mihawk SOLO se CONFORMA con ser un Shichibukai ?. Y ademas me has hecho recordar una de mis novelas Favoritas " los 4 reyes de la baraja "...

    en cuanto a tu listado, muy mono, estoy conforme con algunos rankings... pero no con todos, supongo que cada uno de nosotros tendra el suyo personal.

    Por ultimo, una queja ¿porque Gaimon andan de 144? minimo 88, detras de Buggy.

    Angel R.

    ResponderEliminar
  19. Me sorprende que no hayan comentarios sobre Decken, se ve que el tipo cumplió con su cometido y ha pasado al olvido sin pena ni gloria.

    Me parece que hay un grupo de viejos en Mariejoa que algún día se van a rebelar como Bruce Willis en Die Hard.

    Fuera de cosas como Shirohige (impossible is nothing), no creo que pueda confeccionarse un rankig lógico en escala de poderes en este manga. Personajes como Enel, Crocodile, si se pusiera en marcha la ley de los shonen de batalla, sería natural pensar que cada vez los enemigos son más fuertes (en esencia así lo es). ¿Pero quién podría afirmar que Rucci podría con ellos? ¿O si Bellamy podría manejar a Arlong? Ni hablar de que en un Garp Vs Akainu, creo yo que el que le apuesta al almirante está regalando su dinero. Y hablamos de alguien que hizo escapar como cucarachas a la prometedora banda de Barbanegra que posiblemente se posicione en el Nuevo Mundo como otro Emperador...

    ResponderEliminar
  20. Angel R., estos son capítulos más flojillos en el sentido de que hay mucho fanservice y poca "historia"... asi que creo que destacan más algunas caracteristicas del manga en general. En este en concreto creo que con la patada de Sanji Oda ha dicho mejor que con ninguna otra escena el nivel que tiene la banda.
    El ranking ya es una cosa más o menos personal... y particularmente creo que cuando miras del nivel de un almirante para encima las diferencias son mínimas y las batallas se decantarían de uno u otro lado por detalles o circunstancias (eso si, al menos a Mojhi y Kabaji habría que ponerlos entre Buggy y Gaimon).
    pd: Inculto que me siento, ni me sonaba "los 4 reyes de la baraja "

    Gambit, Decken esta despertando de su sueño... volvera en breve (y ya le tengo ganas a esa escena).
    Es que Enel, Cocodrilo y Ace (y Cariboo), siendo logias "débiles" no dejan de ser logias. Hace falta al menos un vicealmirante con haki para dañarlos... y aún un tio fuerte tendría problemas con el terrible poder destructor de Enel por ejemplo.
    Eso si, pienso que Barbanegra podria con Akainu. Pero no sería una batalla fácil y seguramente acabaría con algún recuerdo de nuestro buen perro rojo. Teach es poderoso, pero por encima de todo es retorcido y ambicioso... y es listo a su manera. No arriesga nada por nada. Si no tenía nada que ganar enfrentándose a Akainu no iba a hacerlo solo para derrotarle y hacer una pose con frase molona sobre su cuerpo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:38 p. m.

    Los 4 Reyes de la Baraja, Es una novela de un genero que me apasiona "Historia fabulada", es de hecho un libro localista por decirlo de alguna manera porque cubre 200 años de historia de Venezuela, y los separa en 4 toletes, o 4 reyes segun sus caracteristicas especificas, aunque el grueso de la novela se centra en el 2do, el Rey de "COPAS".

    Y la Analogia con tu reseña, es que cada uno de los REYES, siempre tuvo a su sombra un caballero ( el caballo en la barja española ) que lucho sus batallas, tan fuertes y decididos como los reyes, pero que se preocuparon mas por el ENFRENTAMIENTO la LUCHA que por obtener el poder, Su vena, su lev motiv era PELEAR.

    Angel R.

    ResponderEliminar
  22. Je, me pilla muy lejos ese libro y me temo que al menos en España no lo han publicitado mucho.

    ResponderEliminar
  23. Creo que Oda dijo en un SBS que si Enel bajará al Mar Azul tendría una recompensa de 500 millones aproximadamente, pero que no sería capaz de conquistarlo al haber gente mas poderosa que el. Luffy le ganó solo porque su fruta practicamente anula la de Enel.

    ResponderEliminar
  24. Es que tanto Enel como Cocodrilo son muy fuertes... Luffy los ganó por ser fisicamente muy bestia y por poder neutralizar sus frutas. Pero vamos, Enel se pone a lanzar rayos a diestro y siniestro desde las alturas y creo que le aguantarían los shichibukais fuertes, almirantes y comandantes de emperadores y ya esta. Magellan, por ejemplo, siendo muy fuerte, caeria ante él. pero esto no deja de ser una virtud de la serie... la fuerza bruta es importante, pero los frutas y la estrategia son determinantes también.

    ResponderEliminar
  25. Bassdrum D. Txema12:09 a. m.

    Cierto es que influye la estrategia y la anulación de frutas en los combates a la hora de decidir quienes son más fuertes; pero el objetivo del ranking necromántico se ha cumplido con creces ya que representa muy bien la escala de poder de muchos de los personajes que ya hemos disfrutado en One Piece.

    Es obvio que no vamos a hacer un "versus" teórico con todos los emparejamientos posibles, más teniendo en cuenta el lugar donde en teoría peleen (Crocile en el desierto es mucho Crocodile).

    Más adelante conoceremos a los demás emperadores y sus respectivas tripulaciones, los miembros del G5, el Gorosei y muchos más personajes que Oda invete. Además del nivel que alcancen los mugiwaras, los supernovas y Cobi.

    Ah! y por supuesto Shirohige #1 ¡¡¡indiscutible!!!

    ResponderEliminar
  26. Bassdrum D. Txema, sí, el Gourusei, los supernovas y la gente de los emperadores no van a ser flojos. Pero lo bueno de la serie es que no hay absolutos y que Kuma puede ser mucho más fuerte que Magellan pero su habilidad ser medioneutralizada por Ivankof… que no podía hacer nada contra el alcaide de Impel Down (el ejemplo más claro aquí seria Mr.3)

    ResponderEliminar