El capítulo del número de la bestia es otra pequeña trampa de Oda en la que nos da por respuestas más preguntas. Los hermanos de la nieve ocultan alguna trampa, Nami ha vuelto a ser secuestrada, Barbamarron se da de bruces con la realidad, Mone sigue robando planos... y Law y Caesar parecen estar jugando una extraña partida de ajedrez. Es un capítulo de transición que prolonga un poco este segundo acto de Punk Hazard tras su frenético comienzo en el que lo más significativo me parece el número que se ve por encima del resucitado Bon-chan: 666.
Long time ago... in a far, far ocean
En Water 7 cambió todo. Fue el momento de la serie en el que Oda saltó definitivamente hacia un oceano que siempre había buscado. El primer atisbo de esa genialidad apareció con Ojos de Halcón en el Baratie, y el gran heraldo del cambio con una Nico Robin que aún no sabía que quería vivir y que trajo con ella fonegrifos y un transfondo histórico gigantesco. Oda había preparado el camino. Alli estaban Barbanegra y Ace, comenzando ya una historia que cristalizaría 400 capítulos después. Pero Cocodrile había sido un villano casí tópico, y sustituir a un logia de arena con otro de rayo era algo no demasiado arriesgado. Con destellos de luminosidad increibles, One Piece era una serie convencional. Pero amparado por un gran éxito, Oda tuvo la confianza suficienta para pasar de una historia tradicional a una mucho más universal en la que plasmar todas sus verdaderas inquietudes como artista. Y así comenzó Water 7, y apareció Aokiji con la sombra de Ohara y Garp, y en la Ciudad del Agua apareció el gobierno más oscuro, y la banda se dio cuenta de que ya no estaban jugando a ser piratas como en el East Blue, y Luffy aprendió lo que significaba ser un capitán.
La pelea de Luffy y Usopp me parece el momento en el que todo definitivamente cambió. Naturalmente todos sabíamos que Usopp no desaparecería de la serie, pero aún así este capítulo no dejó de ser algo increiblemente rompedor y atrevido para lo habitual en los shonnen más comerciales. Fue el punto de inflexión de la serie. El momento en el que Oda definitivamente comenzó a ser libre para hacer lo que quería y hacerlo como quisiera. Tenía confianza, tenía talento y tenía pasión. Y todos estos elementos se nutrían los unos a los otros, alcanzando momentos de genialidad increible con tramas con una gran profundidad argumental y mensajes en los que el autor plasmaba su alma. El grafismo continuó mejorando. El humor nunca ha dejado de existir. La acción ha ganado en diversidad y espectacularidad. Las posibilidades y la complejidad del mundo dibujado por Oda pronto dejaron de ser cuantificables.
Aquella pelea por el Merry fue el momento en el que todo cambió. Y entonces todos pensamos algo: ¿Cómo superara Oda esto? ¿Cómo mantendrá este nivel? Parecía imposible. Demasiados mangas a nuestras espaldas nos decían que toda obra comienza a bajar a partir de la veintena de tomos, cuando el carisma de los personajes acaba desapareciendo y sólo queda entonces una trama sencilla e infantil y, en la mayoría de las ocasiones, incongruente o mal desarrollada. Oda había conseguido pasar del capítulo 200. Oda había llegado al capítulo 333. Pero todo lo que sube baja. Newton es un enemigo demasiado poderoso y Oda no agüantaría contra él, como fracasaron antes tantos autores.
Pero tras el "Capitán" llegó el "Chopper, es el deber de los hombres el perdonar las mentiras de las mujeres", el "¿Sabéis donde esta la isla Soge? En vuestros corazones", el "Ohara aún vive" y tantas y tantas frases y momentos que se enmarcan en la saga más larga de la serie. Y tras ella llegó Garp, y con él infinidad de revelaciones, y llegó el Sunny y la batalla de la luz y la oscuridad. Llegó después Thriller Bark, saga algo más floja pero no exenta de calidad. Shabody es una joya que conforme avanza la serie se muestra más y más rica. La saga de Ace, y la separación y reunión de la banda son sencillamente manuales para los mangakas de los próximos años. La isla submarina era una saga supeditada a decenas de condicionantes, pero Oda consiguió sobrevivir a ella y plasmar sus ideas sobre el racismo. Y ahora llega Punk Hazard, una hilarante galería de lo imposible en la que parece que todo puede pasar.
Capitán fue el capítulo 333. 333 capítulos después, increiblemente el nivel se ha mantenido.
Voy solo por algo más de la mitad de la reseña leída pero no puedo evitar comentar para decirte que recalco y respaldo palabra por palabra todo lo que has dicho hasta ahora. De hecho yo me he cansado de decir por foros y muchos sitios que Water Seven es el punto de inflexión, es la saga en la que si alguien que ha superado el ver todos los capítulos anteriores hasta aquí para mí quedará irremediablemente atrapado a One Piece y su historia, y yo también fui de los que cuando vio esa pelea (más bien las discusión, porque desde aquí he de decir que a mí me impacto mucho más la discusión previa a la pelea de Luffy y Usopp que la pelea en sí) dije "Esto no es un anime cualquiera".
ResponderEliminarY ahora si me disculpa voy a terminar de leer esta reseña que promete.
Saludos, IsaaX
LOL, justamente ahora leo lo del punto de inflexión, increible tio, estoy empezando a pensar que has leído algún mensaje mío de algún foro de por ahí (coña xD)
ResponderEliminarHelmut: gran reseña; pero me centrare en el capitulo; creo que Law deja muy claro en este varias cosas; a) no le gusta caesar; b) algo hay para que sigua con el; los hermanos yeti, si me huelen a algun truco; quizas se camuflen, quizas sean usuarios, pero la pregunta es ¿y el samurai? ¿bon chan vivo? comparando que bon chan sigue vivo y las cicatrices de magellan en el anterior capi o bien fue atacado en un momento oportuno por la banda de barbanegra o el okama power dio muchisimo de si. (p.d: personalmente tengo curiosidad por ver en proximas portadas como a afectado el timesky a ivancok o buggy)
ResponderEliminaranda que no eres clemente ni nada muchacho. Oda no tiene nada que demostrar ya, esta claro, pero me pregunto si estamos empezando a ver la decadencia o hay mas cumbres por subir.
ResponderEliminarAy, me duele aceptar una evidencia. Las fronteras que tiene que atravesar ahora estan demasiado lejos y , a menos que rompa con la estructura estándar del shonen, no podrá alcanzarlas. Haga lo que haga , el deje amargo de saber que no hay mas cimas esta ahi.
Una prueba esta en una saga que no acaba de cuajar, tras un redespliegue de piezas hace un par de capitulos, con una narración confusa, advertimos a un Oda obcecado con la forma y el detalle y poco a poco olvidando el contenido.
Y otra prueba ( mas grave, si cabe ) tambien esta en que hayas tenido que recurrir a 300 capitulos mas atras para darle valor a esto,.
Dios, espero equivocarme.
Y Eter sigue haciendo reseñas semanales, aun cuando hay capítulos en los que no hay mucho que reseñar xD. Bueno, yo me iría a Skypie, mi saga favorita. Vale que no sea "totémica", pero la historia de los Sandias y los Ángeles me parece de lo mejor de OP.
ResponderEliminarEn cuanto al capítulo, poco más que decir. Ni siquiera voy a mencionar a "Peach", a ver si a Oda le da un día por no quedarse a medias cuando toma la iniciativa como con los niños. Ya empieza a ser molesto.
El capitulo estuvo interesante, la portada en si nos muestra al alguna vez deseado nakama de luffy, bongure esta vivo y es bueno saber eso. Por otro lado, los hermanos yetis o son muy fuertes o hay algun truco, por lo menos a priori, se ven mas formidables que hody y los suyos. Me pregunto por otro lado, que sucedio para que zoro, broock y sanji hayan sido derrotados y dados por muertos, necesito una explicacion de eso, nami ha sido raptada o mas bien, franky y su tecnologia, algo va a suceder por aqui...Caesar es maligno y Law esta de rebelde con ganas de hacer destrozos y por ultimo, la candidata para nakama, si...en cada saga siempre debe existir un candidato, es una tradicion en los fans de one piece, Monet que parece mas util que la misma robin en cuanto a conocimientos y preparacion, nos confirma que es usuario de frutas, especificamente del tipo zoan que vuela, por cierto, me encantaron sus lentes de loco. Termino con lo siguiente, lo mas increible de todo, es que nos hemos olvidado de BigMon XD
ResponderEliminarClap, clap, clap, clap !!!, Pedazo de reseña Eter, solo tu te puedes sacar estos escritos, hoy es uno de esos dias donde puedo decir que leer tu reseña del capitulo semanal de OP es tan o mas gratificante que el propio capitulo.
ResponderEliminarCapitulo sin muchas luces, seguimos en transcision y de poco avanzamos,... ¿ Avanzamos ?, bueno ahora sabemos que Law esta en la isla por su propio pie, que no lo mando el Joker, que tampoco lo recluto CC... pero abre mas dudas ¿ entonces que demonios busca en PH Law ?.
Del resto estrellon de Chahigue y una presentacion de unos bichos raros con unos poderes mas raros aun... estos YCB creo que tienen ciertos poderes en la nieve, talvez heredados de su propia RAZA, ( como lo Gyojins en el agua ), estos Yetis en la nieve son la leche.
Supongo que como yo nadie se tomo en serio eso de que " dejaron 3 muertos atras " ¿NO?.
Y el capitulo me dejo mas dudas aun, aun no se esclarece lo de zoro y cia, monet en el recuerdo tiene piernas y brazos, sera modificacion o akuma no mi, y se sabe que es una alianza lo de law y caesar, y tmpoco sabemos q paso con su tripulacion
ResponderEliminarIsaax, je, lo siento, pero si bien he leído lo del punto de inflexión en foros... yo mismo soy desde el principio un gran defensor de tal teoria. Creo que en el manga posteriormente Shabody superaría esas cotas de genialidad... pero es una saga increible, larga, oscura, profunda, divertida, épica... el momento en el que Oda dio el verdadero salto de calidad.
ResponderEliminarHelmut, de los hermanos lo que más me llama la atención es que Luffy los siente como "animales"... reminiscencias a esa isla donde los humanos perdieron la carrera de la evolución. A ver que trampa se guarda Oda con respecto a ellos.
Y Law... algo esconde, y supongo que la llegada de Luffy y Smoker le han convecido de que es el momento de actuar, se proponga lo que se proponga (que hasta podría ser que el Gobierno le hubiera enviado para enviar a Caesar... a saber)
ticktacktoe, yo no veo mal estos capítulos... el problema que siempre le he visto a Thriller Bark es que se pasó a la acción demasiado pronto, y Oda tiene ya muchos personajes y tramas sobre los que repartir el peso. Esta saga, salvo el momento en el que frente a Law se redibujó todo por arte de magia, me esta gustando bastante.
Smith-Corona, Skypea es una grandísima saga... aunque para mi gusto Oda no estuvo inspirado en demasiados elementos (los sacerdotes, la propia gente de las nubes, la narrativa de la primera parte). Una buena saga, pero con un Oda quizás algo conservador en algunos puntos.
linoprog, je, acaso dudabas que 5 capítulos de la declaración de guerra a Bigmom ya ibamos a estar en algo completamente distinto :).
De momento todo siguen siendo incógnitas. Me gusta de sobremanera la importancia de Franky... aunque ahora sea Nami XD.
El siguiente capítulo atisba a reunir a Law con Smoker... cuando menos será interesante. Pero creo que, como a todos, la gran duda me parece ser el como los hermanos Yetis han derrotado a Zoro.
Angel R, Oda es un cachondo, el flashback de la unión entre Law y Caesar no hace si no otra cosa que abrir más interrogantes.
kaiser, el diseño de Monet me parece de los mejores que se ha marcado Oda y a priori diría que es de Akuma no mi... pero con todo tengo que decir que no la veo dentro de la banda.
Es cierto que este episodio es de transición... pero no has hablado casi nada de él.
ResponderEliminarEso sí, se agradece la reseña... te la tenías guardada eh? Qué grandes momentos nos ha dejado One Piece y nos seguirá dejando. La pelea Oda Vs Newton va a estar interesante.
Marineford es el pico más alto que ha alcanzado One Piece hasta el momento pero Enies Loby y Shabaody, amén del Luffy Vs Ussop son "transformaciones" vitales que este monstruo llamado One Piece hace que arrase en su género y en el manga en general.
Y en cuanto a este episodio: me da alegría saber que Bon Chan sigue existiendo, no solo en nuestros corazones... y me huelo varias cosas:
- Smoker acabará saliendo triunfante de Punk Hazard
- Law se la va a liar bien a Crown
- ...y cuando Zoro despierte va a repartir de lo lindo porque en la Isla Gyojin no tuvo ni para empezar.
El cambio de Monet parece estar asociado a la llegada de Law. Ahora mantiene su forma de pájaro incluso cuando escribe, cosa que no pasa en el flashback. Creo que está modificada, además de por propia voluntad. Apuesto a que le molaba la idea de ser una harpía xD
ResponderEliminarBassdrum D. Txema, de hecho tenía pensado hacer un momento mítico de este combate XD
ResponderEliminarShabody para mi gusto esta un pelín por encima de Water 7... pero más que nada porque son apenas 20 capítulos y la cantidad de información que Oda mete me parece increible. Marineford... sencillamente es una fiesta de hostias XD
Smith-Corona, apenas hemos visto en dos "momentos" a Monet, yo particularmente no me arriesgaría a nada. Aún con todo lo de Law... la explicación más sencilla es normalmente la más probable, y eso nos conduciría a una fruta gallina-gallina XD
Genial reseña eter, has hablado poco del capitulo pero es normal casi no ha sucedido nada significativo que recalcar, quitando a esos Yetis francotiradores y bastantes rapidos pese a su tamaño y el preguntarnos que es lo que busca Law es amigo o rival solo los sucesivos capitulos nos lo resolveran.
ResponderEliminarMe encanta cuando te pones nostalgico XD, sobre todo recordar esa pedazo saga que es Water 7, Ennies Lobby; aun sigo aplaudiendo cada vez que Ussop, perdon Sogeking jjj quema la bandera.
One Piece es una serie para los que creemos en los amigos, los que nos encantaria vivir aventuras y por encima de todo conseguir lo que te propongas pese a las dificultades, o sea creo que cualquiera puede ser fan de este manga jaja. Muchos amigos mios no se atrevian a verla por que me decian que era muy larga, ahora me dan las gracias por mi insistencia y ver lo que se estaban perdiendo jjj.
PD: parece que estan rodando una nueva peli de One Piece, pero no sera basada en Marineford joo que pena, ya veremos a ver que tal esta.
Los YCB me resultan, a nivel diseño, estilizados e imponentes, a nivel contenido, me parece que van a ser el pilar de las fuerzas de CC (pero es una lealtad supericial, está claro). Se siguen sumando gladiadores a la arena (o nieve). Oda ya corrigió un grave problema (quizá infranqueable de la isla Gyojin) que residía en como dijiste, Eter, "mucho bueno para poco malo" (no es textual pero se entiende xD). Law venció un vicealmirante (que tiene todavía un historial de invictos contra Luffy), tenemos a CC que no se intimida ni mucho menos ante los sucesos de último momento. Los Mugiwaras después de toda su historia, y sobre todo la de Luffy, aún siguen siendo subestimados.
ResponderEliminarJoker parece representar ese lado arcano de la Marina conspirando contra la propia Marina (lo que yo relaciono inmediatamente con un tal Doflamingo haciendo un trabajo sucio en Marine Ford). Alguien de mucho peso (pero no el suficiente como para hacerlo sin tomar recaudos) está intentando abrirse camino de forma paulatina y calculadora. No creo que CC sea la punta del iceberg, pero no descartaría que en lo más profundo, quien "teje fino", sea otro personaje. Puede que Law maneje información jugosa al respecto.
Johnny D Epp, Law en teoría va a por los marines... ¿a aliarse con ellos? Pero no deja de ser una incógnita, a ver si en el siguiente capi Oda nos aclara algo.
ResponderEliminarpd: la película al parecer sera "la primera aventura en el Nuevo Mundo", con un villano llamado Z y la participación de Oda en la producción... aunque vistos los resultados de Strong World creo que eso tampoco supone demasiado.
Gambit, el movimiento de los Yetis mola mucho... pero a ver como son cuando muestren la cara, que todavía recuerdo la cara que se me quedó al ver al Minotauro por primera vez XD.
CC, Law, Joker y cia son todavía incógnitas... y particularmente creo que todavía nos queda alguna buena sorpresa de manos de Mononosuke.
Sobre Water 7, opino igual, la saga más inteligente de One Piece. Si Arabasta es el clásico por antonomasia, Water 7 es la "cosa distinta" de One Piece. Meramente recordar detalles como a Sanji y a Chopper avisando indirectamente a Usopp (que había desertado) del desastre natural que se avecinaba te generan una sonrisa entrañable; ese Luffy atrapado entre los edificios arengado por Nami a no resignarse, la señal de Sanji en la estación del Ummi Resha, el puñetazo de Franky a Blueno... La magia continúa en ese Ummi Resha todavía, Ennys Lobby sí ya tiene su propia idiosincrasia.
ResponderEliminarCoincido contigo en tu reflexión sober Water Seven, Eter ¿pero es una cortina de humo para no hablar del capítulo? :P
ResponderEliminarMe ha parecido soso para ser One Piece, no malo, sino soso. Tanta expectación con los hermanos Yeti para nada(de momento) y poca chicha más. Luego todo leído mejorará pero como capítulo individual yo no compro.
Gambit, es que el nivel de inspiración de Water 7 me parece dificil que volvamos a verlo en la serie... salvo alguna chorrada inicial de los Yagara es brutal.
ResponderEliminarPennywise, cortina de humo como una casa XD.
Con los hermanos Yeti supongo que Oda querra mantener un poco más la incognita... y creo que lo más importante en esa escena era "convertir" a Barbamarrón en aliado. Esa escena si me ha parecido correcta... el problema es que la mayor parte del capítulo es el flashback Law-Ceaesar y no aporta nada nuevo (salvo planos de Monet XD)
Pero si el flashback es precisamente lo que mas aporta del capitulo... Gracias a él sabemos que Law esta en la isla por conveniencia y no por que hayan secuestrado a su banda como se especulaba.
ResponderEliminarfaswor: tengo varias teorias de esta saga; los hermanos yeti son super soldados creados por cc, monet acabar en la banda de Law, no descarto la posibilidad de que barbanegra asome por la isla quizas avisado por el joker, quizas por cualqueir otra razon para robar el poder de un vencido cc, (y vale que se me va la pinza adelantando acontecimientos, lo admito) mononosuke me llena de curiosidad a saber que le an ello, y bigmom supongo que en el proximo capi dira algo
ResponderEliminarAnónimo, sabemos que Law esta por voluntad propia... pero no el porqué.
ResponderEliminarfaswor, lo de Barbanegra o Bigmom no lo veo... pero lo de Monet es una posibilidad que podría tener bastante fuerza, la banda de Law necesita personajes más carismáticos.
Yo no se por qué pero también tengo la extraña sensación de que Monet va a acabar uniendose a la banda de Law al final de esta saga...Sabiendo que no sufrió parálisis como los otros presos, cuanto menos estoy interesado en saber cómo acabó conociendo a Clown y por qué tuvo Law que modificarla así a ella también.
ResponderEliminarQuitando mi intuición, como ya he dicho más de una vez otra de las razones por las que veo a Monet uniendose a Law es por conseguir en un futuro enfrentamiento que cada Mugi tenga su combate. Y en mi opinión, si uno se fija las bandas de Kid y Law se complementan para ser bandas a enfrentar en una misma saga. Si contamos sus tripulantes conocidos y presuponemos la unión efectiva de Jimbe a los mugis, tendríamos a todos los chicos de la banda con combates cubiertos:
Combates que serían seguros:
-Luffy vs Kid vs Law
Triple duelo epic de capitanes.
-Zoro vs Killer.
-Sanji vs Bepo.
Los otros 2 del monster trio contra los segundos de los Novas, casualmente siendo uno espadichín y otro experto en artes marciales, tipo de rivales de Zoro y Sanji.
El resto de combates podría variar, pero por ejemplo:
-Jimbe vs Jean Beart.
-Franky vs Wire.
-Brook vs Heat.
-Chopper vs Penguin.
-Usopp vs Shachi.
Lo cual nos dejaría a Nami, Robin y (espero) una décima mugiwara sin combate...La unión de Monet a Law cubriría el combate de Robin, y Kid podría haber reclutado otra chica y algún otro tipo (Que no por ser chicas necesariamente deberían enfrentarse a chicas xDD).
Ese combate... me parece a la vez posible y no XD
ResponderEliminarMás que nada por la ubicación temporal. Debería estar muy cerca del final de la serie... pero para entonces estaran Barbanegra y algún que otro emperador, así como Akainu y el grueso de la Marina.
Los supernovas me encantan, pero me intriga bastante como piensa usarlos Oda a lo largo de toda la serie.
Tampoco sería tan difícil de encajar: Sería en un momento en el que Kaidou y Big Mom ya hayan caido, siendo los 2 nuevos emperadores Kid y/o Law (Porque Luffy solo puede ocupar el puesto de uno de los que caigan). Creo que ellos 2 serán capaces de llegar a ese nivel, no por nada fueron los 2 que Oda quiso hacer destacar más como rivales de Luffy, el resto tendrán papeles más concretos. Shanks siempre he pensado que morirá en un combate contra Teach, enfureciendo a Luffy, y pasando Kid o Law (EL que aún no era Yonkou) a ocupar el puesto de Shanks. Lo que yo digo sería algo que pasaría en las ultimísmas sagas por el titulo a rey, cuando solo haya cuatro contendientes: Kid, Law, Teach y Luffy, ahí debería encajar Oda esto.
ResponderEliminarDespués, con Luffy rey, vendría la gran guerra final contra el gobierno y la marina,en la que los revolucionarios y demás también se verán envueltos.Y aquí es donde lidiará Luffy con Akainu (Zoro supongo que también tendrá aquí su duelo contra Mihawk).
Lo más difícil que veo si la cosa es como pienso yo o me gustaría que fuese (Que no tiene por qué ser así) es cuando sean los 4 Yonkous y haya caido Shanks separar una saga para Kid y Law y otra para Teach...Aunque como nos estamos adelantando muchísimo a los acontecimientos, mejor disfrutar de la parte por la que vamos, que ya llegaremos a ese punto para comprobar que no hemos dado ni una xDD.
Algo que No y SI me ha gustado de este cap, LO QUE NO: es que de a poco Oda le va lavando la cara a Law, ya sabemos que el no tenia idea que los niños eran drogados por CC, tal vez en ese acuerdo entre Law-CC de no intromision en los asuntos del otro, ni estaba enterado que los niños eran secuestrados previamente, el rio toma su cauce y todo va en camino para que al final de la Saga Law no quede enfrentado con los Mugiwaras ( no digo que salgan super amigos de PH ), pero todo tiene pinta de que en esta saga Law tirara del lado de los mugiwaras y sobre todo por esa escena finaldonde Law despedaza a los secuases satiros de CC
ResponderEliminarLO QUE SI: para mi era muy pronto que apenas entrar en SS Oda quemara a uno de los supernovas estelares ( porque como ya sabemos entre los conocidos, hay unos mas importantes que otros ) Poner a Law de Final boss de esta saga supondria no su aniquilacion de la serie, pero si una perdida de protagonismo a futuro, bueno Oda lo pudo arreglar de otra manera, una victoria por los pelos para Luffy o un empate tecnico entre los dos capitanes... pero pienso que una derrota por la calle del medio de Law en esta saga lo sacaria practicamente del manga (opinion personal), como bien dice Eter lo mas dificil de los Supernovas es como Hara Oda para incorporales a la trama, el momento y la importancia de su aparicion.
Anónimo, veo a Kid y Law poderosos e importantes... pero no tanto y no a los dos al mismo tiempo. Law, aunque solo sea por ese rollo "molon y de buen tio" (si, a pesar de lo de los 100 corazones) no lo veo llegando tan lejos como Kid.
ResponderEliminarpd: Muy rápido te cargas a los Emperadores XD
Angel R, a mi también me habría gustado que Law fuera un pelín más ambiguo... pero habida cuenta de la popularidad del personaje supongo que Oda no habrá querido joderlo demasiado.
Aunque como dices, mejor como aliado... porque como villano sería acabar muy pronto con un personaje demasiado importante... aunque también es verdad que Oda recupera como pocos a sus personajes (por ejemplo, a Kid si lo vería derrotado en breve... total, sería igual de broncas XD)
Alucino con tu blog, o al menos con el apartado de One Piece. Comparto frase por frase lo que dices, y da gusto encontrarse con alguien con una visión "profunda" de One Piece y que expresa en buenas y analizadas palabras su admiración por la obra de Oda.
ResponderEliminarÁnimo con ello, mi admiración.