miércoles, mayo 13, 2015

Una reunión muy acelerada

Los vengadores: la era de Ultron

Es difícil reseñar esta película. Me parece, al mismo tiempo, mejor y peor que su antecesora (ver reseña). Y es una película incompleta, donde se nota que muchas escenas se han quedado en la sala de montaje y donde claramente estudio y director tenían visiones distintas. Soy un fan de Whedon, así que no puedo hacer otra cosa que ponerme de su parte ante lo que esta película pretendía ser: intima y oscura. 
Tenemos a "Los vengadores", los héroes más poderosos de la Tierra, y tenemos a Thanos en la sombra. Y tenemos mucha acción, batallas espectaculares muy pedidas por los fans como el Hulk vs Hulkbuster, secuencias primorosas como la de Mercurio apartando ciudadanos, y varios planos secuencia y "páginas dobles" (de hecho en algún momento se puede decir que la película abusa de este recurso visual). Pero tenemos una segunda parte. La primera parte podía ampararse en la reunión de los héroes para no tener que complicarse mucho la vida. Y la tercera parte puede tirar por el autohomenaje y el "más, pero mejor". Pero la segunda parte en una franquicia es la que no puede repetir esquemas, la que tiene que ofrecer algo distinto, la que tiene que justificarse (por eso siempre defenderé "El templo maldito" (ver reseña)). Y esta película no es sólo el centro de una trilogía, es el centro de todo un universo cinematográfico. La primera parte dio el pistoletazo de salida y la batalla contra Thanos la cerrara, pero esta película tenía la tarea de reunir todas las tramas previas y preparar las películas de la Fase 3. Así Whedon en esta película se enfrentaba a su misma sombra, a la amenaza de no decepcionar a un público con muchas espectativas y millones de películas distintas en la cabeza.
Y Whedon optó por lo que él, como guionista, encontraba más gratificante: personajes. Sí, hay hostias como panes con un robot genocida como megavillano, pero el corazón de esta película son los momentos más pausados. Como en muchas otras películas de la Marvel o la DC, o cualquier otra superproducción de acción, verdaderamente cuando la gente de efectos especiales entra en escena todo es impersonal e intercambiable. Las escenas pueden ser más o menos espectaculares, y estoy seguro de que los fans de los comics disfrutarán lo indecible con algunas escenas... pero a mi las grandes escenas de acción me suelen dejar bastante frío en el cine si no tienen algo que las sostenga detrás. Y esta "Vengadores 2" sufre un poco de ese mal (además de alguna que otra escena en la que los efectos son mejorables). No es que las escenas de acción sean malas, no lo son en su mayoría, y tienen algunos momentos sencillamente muy disfrutables. Pero a la película le falta lo que las sustente. Fragmentos como el de la casa de Ojo de Halcón o las visiones ocasionadas por la Bruja Escarlata son una auténtica gozada, y es una pena que se sientan tan cortados y limitados en favor de la acción. Porque Whedon no ha conseguido triunfar en esta película. Es entretenida y muy disfrutable, pero no es redonda como su predecesora. No lo es porque es exponencialmente más compleja, con casi el doble de protagonistas y con un tratamiento mucho más oscuro y trabajado de estos, con mención especial para los dos miembros más "flojos" del grupo -Ojo de Halcón y Viuda Negra- que llevan todo el peso dramático de la película mientras otros como Thor parecen sólo estar para soltar chascarrillos (grandes chascarrillos, dicho sea de paso, la ametralladora de diálogos de Whedon sigue siendo tan memorable como uno podría imaginar y alcanzan incluso a Ultron, que con la excusa de ser un "hijo" de Iron Man tiene la locuacidad y la ironía de un villano de Whedon).
La película es compleja y grande, demasiado grande. El montaje inicial de 3 horas seguramente sería mucho más redondo, porque en esta versión aunque consigue milagrosamente repartir más o menos ecuanimemente minutos entre todo su inmenso casting, peca de torpe, con secuencias pequeñas que requerirían unos minutos que luego sobran en alguna batalla o en unas secuencias de rescates por momentos ridículas.
La película me ha gustado y me parece un entretenimiento de primera, divertida y espectacular. La pena es que no es redonda como su predecesora. No lo es porque la película original era muy sencilla y esta es mucho más compleja y oscura. El guión se nota trabajado, pero también cercenado. Esta Vengadores 2 es una película mucho más ambiciosa que aquella que supuso la primera reunión, sin embargo maneja tantas tramas y tantos personajes que al final su vocación primordial de blockbuster o negocio lastra su espíritu de película.

Y para finalizar... mi ranking de películas Marvel:

1 - Iron Man 3 (ver reseña)
2 - El soldado de invierno (ver reseña)
3 - Vengadores: la era de Ultron
4 - Vengadores (ver reseña)
5 - Guardianes de la galaxia (ver reseña)
6 - Iron Man (ver reseña)
7 - Increíble Hulk (ver reseña)
8 - Capitán América (ver reseña)
9 - Iron Man 2 (ver reseña)
...
29 - Thor (ver reseña)

Y, tras el inciso de un Ant-Man que todavía no perdono que no haya sido Vengador en compañía de la Avispa, y aunque la historia haya avanzado menos de lo que esperaba en ese sentido, todo listo para la Civil War.

30 comentarios:

  1. Como siempre gran reseña

    A mi me gusto la pelicula, que tiene sus fallos, los tiene, porque para mi no me queda claro lo de la Viuda con Hulk, eso quiere decir que la pelicula de Hulk no cuenta en este universo porque Betty era de quien Banner estaba enamorado

    Y me gusto la parte de la fiesta en donde todos se ven como un grupo ya mas cohesionado a diferencia de la primera

    Y con respecto a Vision que no lo mencionaste, creo que debido al tiempo no se desarrollo algo mas espero ver algo mas de el en las peliculas posteriores

    ResponderEliminar
  2. OverMaster6:11 a. m.

    La película de Incredible Hulk parece que si cuenta, ya se confirmo que el General Ross regresa en Capitán América 3, e interpretado por el mismo actor. A saber que paso con Betty, esperemos que lo aclaren. Supongo que Betty y Bruce simplemente se dieron cuenta de que nunca podría funcionar.

    ResponderEliminar
  3. Justamante el tratamiento que le han dado a Halcon me ha gustado, lo han transformado en el corazón del grupo . Mucha gente le ha molestado el romance de la pelicula, pero a mi me parecio tranquilo, vamos que la viuda negra se lo queria violar a Ruffalo si o si XD, y eso me rio risa.

    Pero después de tanto efecto, yo me quedo con la escena en que quieren levantar el martillo o cuando dejan borracho a Stan Lee XD!!

    Mercurio me dejo indiferente, me gusto más del Xmen DOFP. La Bruja Escarlata estaba decente pero cuando entro en modo pro esperaba verla más poderosa y no simples vientos a lo maestro aire.

    Lo que no me ha gustado es que el Hulk me parecio muy falso, el CGI es brutal pero lo he notado falso en esta ocasión. Sobre todo si lo comparamos con el tremendo CGI que usaron para Ultron, los gestos y movimientos eran impresionantes, no por nada estaba Andy Serkis como supervisor de captura de movimiento.

    La acción de la primera me gusto más. Ojala que en Thanos otra vez no utilice una horda de enemigos para atacar a los vengadores, se me hizo repetitivo lo de los legionarios ultron en grandes cantidades para que se luzcan los héroes, es un calco de lo que hicieron en la primera con la enorme horda de chitauris.

    PD: Scarlet Johanson esta buenísima!!!! recomiendo la pela Under the Skin,me importa una m.... la trama, sale como dios la trajo al mundo y el mundo no puede perderse de semejante retaguardia XD(Banner te odio T_T).

    ResponderEliminar
  4. "Hulk no cuenta en este universo porque Betty era de quien Banner estaba enamorado"

    Betty si esta en este universo, porque ya se confirmo que en Civil Wars aparecera el papa de Betty el General Ross interpretado por el mismo actor (William Hurt).

    Es una pena lo de Edward Norton, pero Mark ha hecho un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Estuve a punto varias veces de salirme del cine de lo aburrido que estaba.

    Hostias iniciales, en el medio y finales y en ningún momento suponen una amenaza o son mínimamente inquietantes. La telequinética (nunca dicen su nombre en toda la peli) representa por si sola un peligro mucho mayor que Ultron, el cual parece que tiene un plan de la hostia y termina mandando juguetes contra los héroes.

    Y la parte de los sueños, el romance y la muerte fría e indiferente de la la copía de Flash mejor ni mentarlos. ¿Sueños mal hechos, un romance cutre y una muerte indiferente? Esto no de Whedon. No sé quien habra sido el cretino que ha metido mano al guión o a la edición, pero la ha cagado a lo grande.

    ResponderEliminar
  6. Coincido en lo de las escenas de lucha, demasiadas.. A ver si con las escenas eliminadas todo mejora(porque lo de Thor es random como poco).

    Respecto a mi top 5 de peliculas del MCU:

    1.Vengadores
    2.Guardianes de la galaxia.
    3.Soldado de invierno
    4.Iron Man
    5.Vengadores 2

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:31 p. m.

    AVISO: Este comentario contiene spoilers.

    Concuerdo con la reseña. No es redonda como la anterior, pero es comprensible teniendo más personajes en pantalla y debiendo tirar referencias para atrás y hacia adelante.

    Para algunos tiene mucha acción, puede que sea así y que esto no deje un buen sabor porque no se desarrolla un buen escenario antes de cada una de estas escenas. Se va trastabillando a la llegada de la base en Sokovia, a la pelea entre Ironman y Hulk (No se muestra el sueño de Banner),a las otras peleas del equipo destinadas más que nada a marcar las diferencias entre Stark y Rogers. Pero bueno, tiene que haber acción y debe ser mucha con tantos personajes en pantalla y la necesidad de darle cada uno un momento para que se luzca.

    Los sueños creo que están bien, tienen su razón de ser. Stark sigue afectado por sentirse minúsculo frente a las amenazas del universo, su ego y su poca consciencia lo hacen sentir como el responsable de salvar la tierra. Rogers, hasta el final de la película, no se hallaba a gusto en el presente, no encontraba su hogar pero sabía que no tenía a donde volver. La Viuda Negra rememora su cruda formación y se percata de que el mundo para el que fue creada ya no la satisface, quiere salirse de él pero piensa que no tiene otro lugar de pertenencia por su forma de ser, razón que la lleva a intentar el escape con el único que ve como un igual en esta cuestión de considerarse monstruos.

    El romance funcionó en lo que se refiere a la dinámica entre los personajes. Aunque la falta de un desarrollo previo es lo que le resta solidez al emparejamiento.

    Honestamente el Quicksilver de Avengers 2 es inferior al de X-men: DOFP, pero obviamente no hay comparación cuando una adaptación se limita a ser correcta y la otra esta destinada a ser el principal atractivo de la película con una personalidad demasiado carismática para el personaje y un gran desarrollo visual de su habilidad. Pero aún así creo que su muerte no es indiferente. Durante la película se hace una construcción de los hermanos Maximoff, su perspectiva deja de ser de blancos y negros, comienzan a ver los grises y que a pesar de las buenas intenciones pueden haber consecuencias malas. Entendiendo aquello es como se dan cuenta de que Tony en realidad no es tan malo y que en todo caso ellos no son mucho mejores que él. Así que en un nuevo intento por hacer el bien, por evitar que niños pierdan a sus padres, o en este caso que padres pierdan a sus niños, Pietro salva al niño y a Ojo de Halcón. Teniendo en cuenta que el actor es bastante plano, por lo menos para mí, la muerte estuvo bien. Además esta era necesaria debido a la lucha de Marvel por recuperar los derechos de los mutantes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:46 p. m.

    Estamos bastante en sintonía. Pienso que la película ha llevado dos intenciones contradictorias; por una parte intenta ser una película grande con todo derecho, y por otra no quiere dejar de ser un puente entre la primera y la tercera.

    Pero claro. Era lo que había que hacer. Y aún teniendo en cuenta con lo que han tenido que lidiar, les ha salido una película entretenidísima y muy volcada en dar lo que promete.

    Lo más más más PEOR:
    -Los hermanos y su presencia en la película son una mierda, hablando claro. Menudo pegote y desatino total de personajes.
    -El romance de Hulk y la Viuda queda en la serie como muy improvisado. Para colmo, dedican muchos minutos a una relación que ni empieza ni termina de ningún modo.

    ResponderEliminar
  9. Lo más seguro es que los productores esten frotándose las manos con las futuras ventas de los DVDs del Montaje del Director.

    En cuanto a los personajes repito lo mismo que dije en el blog del Tipo de la Brocha, que los más populares ya han tenido sus propias películas para desarrollarse como personajes y que por eso es mejor darle más protagonismo a los otros, como en los cómics.

    ResponderEliminar
  10. kaiser, bueno, en las siguientes replicas ya te han comentado lo de Ross, así que parece que esa película es "canón". Yo supongo, sencillamente, que Hulk huyó de Betty como está huyendo de la Viuda... y luego además puede pasar algo tan simple como que el tiempo pasa y Banner puede haber olvidado a Arwen en favor de Lucy.
    La parte de la fiesta es muy buena, lástima que la película no pueda detenerse en ella mucho tiempo. Estaría bien algún corto.
    A Vision me gustó bastante el tiempo que estuvo, es un personaje raro... pero no me pareció falto de desarrollo. En las siguientes películas me da algo de miedo, porque es ultrapoderoso y al mismo tiempo muy sabio e inocente... es un personaje muy difícil de manejar.

    OverMaster, una cosa curiosa de los comics y las películas es que parece que es imposible cambiar "las novias". En los comics la cosa es mucho más abierta, pero en cine todavía tenemos a Loise Lane como novia inamovible de Superman XD.

    Gustavo Luis, para mi Ojo de Halcón perfecto, humano y además con todas sus coñas... el romance no terminó de cuadrarme, pero como dices tenía su gracia que la Viudad pareciera se lanzara tan a lo loco por Banner XD.
    A mi Mercurio me encantó, más que en X-men, de hecho. La Bruja me dejó algo frío, pero supongo que no podían hacer otra cosa con sus poderes.
    No he note especialmente mal el CGI de Hulk, para mi los efectos cantaron principalmente en la secuencia de la nieve, pero después estuvieron bastante sólidos.
    En la siguiente supongo que volveremos a ver una horda... la otra opción serían enemigos más tochos, pero eso a nivel narrativo y de montaje se me antoja complicadísimo.
    "Under the skin" es bastante nueva, no? No la he visto, pero con el caché que tiene Scarlett... ¿se ve claramente todo o tira de dobles?

    Gustavo Luis, Norton es un grandísimo actor, y hace muy bien de Banner en su película aunque yo particularmente no lo veía. En todo caso, Ruffalo cumple de sobra, no creo que nadie esté descontento con su trabajo, y a Norton la verdad es que prefiero verlo en películas de otro corte.

    juan truchado, el problema de Ultron es que es un villano de los 60, si un Robot se pone en plan "Maestro de marionetas" de Ghost in the shell como al principio amenazaba Ultron... no dura nada el mundo, pero es el problema de este villano y de Skynet... internet los hace inviables como entes físicos.
    El romance se siente algo forzado, y la muerte podría ser mejor, pero sobre todo en algunos momentos el montaje es tan random que las cosas pierden algo de sentido. Ojala alguna vez veamos la versión original de 3 horas.

    Pennywise, Thor está de coña en la película XD.
    pd: Me sorprende que pongas tan alto la primera de los Vengadores, me encanta, pero es tan festiva y tan ligera que creo que se resiente mucho en comparación con otras películas con un pelín más de chicha.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo (i), yo iba con espectativas moderadas, sabía que iba a ser distinta a lo que imaginaba y en ese sentido la película me dio lo que me gustaba. En todo caso, esta claro que cuando vas con muchas espectativas las posibilidades de que la película te defraude son enormes.
    El problema de la película son esos cambios de ritmo tan brutales, donde en ocasiones todo se pausa pero luego se tiene que regresar a la dinámica de la acción a cualquier precio. E incluso la comedia, que me encanta, en alguna ocasión parece algo forzada y obligada.
    El Soldado del Invierno es mejor... pero quiero ver lo que hacen los Russo con tantos superheroes en pantalla, en ese sentido Civil War no me inspira demasiada confianza. Las películas del grupo se van a resentir sin Whedon y su buena mano para los repartos corales.
    De Whedon sólo espero que ahora no se vaya a la DC... me gustaría ver algo original suyo.
    Yo con Ultron no tengo quejas... soy un fan del Alan Shoore de James Spader, y este Ultron bebe muchísimo de esa interpretación XD.

    Anónimo (ii), a mi la acción me gusta... aunque podían haber hecho menos en Sokovia, la pobre ciudad sufre lo que no está escrito cada 15 minutos XD.
    A mi los sueños me gustan como motor de la historia... quizás el de Thor se siente algo forzado por lo cercenado que está, pero con el resto suscribo punto por punto lo que comentas.
    Discrepo algo con el romance, la química entre los actores, y la propia idea de la relación, me pareció algo rara.
    Particularmente no soy un fan del Mercurio de X-men, era tan ridículamente poderoso que resultaba estúpido ponerlo en la película para que luego desapareciera. Este Pietro de los Vengadores me parece que tiene un poder más equilibrado, y también me parece un personaje relativamente decente.

    Anónimo (iii), a mi no me parecen mal los hermanos, podrían estar mejor llevados, pero no me parecen tan horribles.
    Con la Viudad-Hulk concuerdo, no se si es algo que pensaron desde el principio o algo que forzaron para que Hulk desapareciera de la fase 3 (algo que creo que, sólo con los remordimientos por la batalla en la que pierde el control, podían haber logrado)

    Anonimatus, Disney al parecer no es muy de esas cosas en los dvds... quizás meta alguna escena extra, pero no creo que haga un nuevo montaje, con muchos planos con efectos y nueva banda sonora.
    Me ha gustado mucho el protagonismo de Viuda, Ojo de Halcón y Banner en esta... pero no deja de ser algo extraño que la plana mayor de los Vengadores parezcan casi secundarios en su película.

    ResponderEliminar
  12. No usa dobles, los enormes gluteos de Scarlett en todo su esplendor XD!! Es un mujer hermosa :). Aunque igual puedes su trasero en las fotos que robaron de su celular XD.


    Edward Norton fue genial y nadie se espero que su Bruce Banner fuera muy bueno, me gusta cuando nota su sufrimiento y su pesar por ser esa enorme bestia descontrolada.

    PD: A la viuda le gusta los nerds, bueno tengo esperanza xD!!

    ResponderEliminar
  13. Bassdrum D. Txema10:38 p. m.

    El lastre de Avengers 2 es Avengers 3 (qque para colmo es en dos partes). El guion es muy largo y a esta peli le ha tocado el medio. No obstante, es una grandisima obra de entretenimiento. La he visto dos veces y el segundo visionado me ha sentado muy bien.

    Problemas:
    - el villano por su naturaleza carece de la personalidad y carisma de Loki
    - muchos personajes con los pro y contras que conlleva.

    Este segundo problema se pondra a prueba en Civil War. No obstante insisto en que es de lo mejorcito que se puede ver como cine de entretenimiento.

    Se agradece que no descuides las reseñas cinéfilas. Me encantan.

    ResponderEliminar
  14. El Gato de la Toei12:19 p. m.

    La película es un episodio de una serie de películas y contra eso no se puede pelear. Hawkeye, dentro de su humilde poder relativo, ha sido capaz de equilibrar a los Vengadores, cosa que destaco.

    Me han gustado los gags de humor que han ido insertando durante toda la película en la línea de sus películas hermanas.

    Muy flojo el Capitán América en esta peli, me esperaba mucho más de él. Iron Man se ha comido la pantalla... aunque Ultron y Vision así lo exigían.

    ResponderEliminar
  15. Darkking9112:36 p. m.

    Me ha sorprendido que hayas puesto a Iron man 3 sobre the Winter Soldier (yo pondría la primera en segundo lugar) en el resto estamos más menos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  16. Gustavo Luis, bueno, yo, definitivamente, no me quejo porque Scarlett sea Motoko Kusanagi XD.

    Bassdrum D. Txema, a mi el villano me gusta más que Loki, y aún así me parece algo desaprovechado... pero es que soy muy fan del James Spader de Boston Legal y este Ultron bebe muchísimo de él (afortunadamente le han colocado el mismo doblador).
    Civil War me da algo de miedo. Las películas con tantos protagonistas son extremadamente complejas; esta misma Vengadores 2 lo demuestra, y eso con un Whedon que es muy bueno manejando repartos corales.

    El Gato de la Toei, el capi tiene sus momentos, pero cierto es que no parece el líder del grupo que tan claramente debía de ser.
    El humor de la película es muy grande, me da algo de miedo la siguiente fase porque creo que va a desaparecer en su mayoría.

    Darkking91, es que Iron Man 3 me parece entretenidisima, me lo pase como un enano viéndola... y luego además creo que tiene bastantes más lecturas de las que la gente le atribuye.

    ResponderEliminar
  17. Sonya Blade7:14 p. m.

    Cita obligada en el cine. Saben que va a ser analizada con lupa por millones de fans y han tratado de hacerla ben pero cuando intentas hacer algo perfecto tratas de abarcar mucho y el que mucho abarca poco aprieta. Flojo el Capitan, regular Thor, bien Hulk y Romanoff, algo mejor Ojo Halcón y cumplidor Iron Man. Me da pena la muerte de Quicksilver. De lo mejor para mí Bruja Escarlata, puede ser un punto de inflexión en el conjunto de estas ¿20? peliculas del mundillo Avengers.

    No tiene nada que ver pero vengo pletórica del cine y necesito sabes si vas a reseñar Mad Max ¡¡¡peliculooon!!!

    ResponderEliminar
  18. Las críticas de Mad Max están siendo tan buenas que me están dando muchas ganas de verla... el problema es que no conozco nada de la franquicia y eso me tira algo para atrás.

    ResponderEliminar
  19. ¿Nunca has visto Mad max, la original del 79? Es un peliculón, pocas veces se ha retratado en el cine un mundo post-apocaliptico de una manera tan realista y sobretodo, tan física. Un mundo donde solo caben desiertos,coches , tíos sudorosos, la lucha diaria por sobrevivir y no existe la esperanza

    ResponderEliminar
  20. No la he visto, pero bueno, he leído Hokuto no Ken XD.

    ResponderEliminar
  21. Bassdrum D. Txema11:23 p. m.

    Eter, eres una institucion. Te piden reseñas a la carta. He visto Mad Max y me parece brutal pero creo que si la ves y reseñas quiza no le pongas una nota muy alta. Al fin y al cabo van del punto A al B y del B al A. Pero me encanta esa peli y las originales.

    Hokuto no ken se inspiró en parte en mad max. Y es de agradecer ya que es uno de mis mangas favoritos. Kenshiro, Raoh y compañia son sagrados.

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente, la ambientacion del puño de la estrella del norte bebe directamente de la serie Mad Max

    ResponderEliminar
  23. Pues yo también te recomiendo Mad Max peliculón!!. Y bueno si agarras al buen Mel Gibson(que es el protagonista de la trilogía original) le pones esteroides y le enseñas kung fu y es Kenshiro!! La ropa y las enormes cejas XD!! Es igualito.

    Y pensar que el director George Miller produjo Babe el puerquito valiente (peliculón infantil que veo imposible que reseñaras T_T XD....reseñelo eter reseñalo XD!!Esta James Cromwell XD)

    ResponderEliminar
  24. Bassdrum D. Txema, de Mad Max espero algo crudo y loco, se que no es una película de las que se hacen ahora.

    juan truchado, es, sin duda, de las películas más influyentes en cuando a diseños de futuros apocalípticos.

    Gustavo Luis, bueno, con Cromwell precisamente no me vendes Babe... está inmenso en LA Confidential, y encarna a una de las figuras capitales de Star Trek... pero ahora lo estoy viendo en 2 metros bajo tierra y la serie me está aburriendo cosa mala.

    ResponderEliminar
  25. Wow. Cuántos comentarios y tan largos.. seré breve.. me gustó que enlazara con Agents of Shield, le da un toquito de "gran universo" a todo. La vi en screener pestilente sin pestañear.


    Eter.. ya viste Mad Max? En el cine.. en 3D? La vi el sábado y todavía hoy miércoles tengo miedo cuando cojo el coche para ir al curro... o quiero atropellar a alguien. Me gustaría leer tu opinión.

    ResponderEliminar
  26. Curiosamente los últimos comentarios son sobre Mad Max.
    Que los comentarios en los Vengadores hayan acabado derivando hacia esta otra película creo que habla mucho sobre ambas...

    ResponderEliminar
  27. Pues sí es verdad, los leí por encima y no me fijé. Mea culpa (de alto octanaje). Los vengadores va de acción y creo que que nada más mencionarla viene a la mente LA peli de acción de la temporada (o del año, de la década!!)

    ResponderEliminar
  28. Bueno, la acción de Mad Max es claramente superior, pero no por eso los Vengadores deja de ser una película muy disfrutable.
    Diría que tiene algo más de trasfondo, y desde luego en comedia gana por mucho.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:23 p. m.

    Muy entretenida y superior a la primera, pero me sigue dando la impresion de que le falta algo de épica, la escena en la que se reúnen en batalla deberia haber sido mejor.

    Por cierto, si a alguien le entran ganas de leer un cómic después de la película hay uno que comparte el titulo de La Era de Ultron con la película pero no tienen nada que ver, es mas de viajes en el tiempo. Yo recomendaría La Cólera de Ultron, aunque alguno podría volverse loco con los cambios que ha habido en el equipo.

    ResponderEliminar
  30. Es lo malo de la Marvel, las colecciones son tantas ya, y encima tan variadas, y ahora encima lo común es que sean cruzadas entre diversas franquicias, que tira mucho para atrás a la hora de meterse en el mundillo.

    ResponderEliminar