miércoles, mayo 12, 2010

Y así venga una tercera parte

Iron Man 2

Robert Downey Jr vuelve a ponerse en la carcasa del hombre de hierro de la Marvel para divertirnos con esta divertida y entretenida película. Que, si bien no llega al nivel de su predecesora, es una películilla bastante digna.
Tony Stark no es tan protagonista como en la primera película, y es una pena porque Downey Jr sigue en estado de gracia y disfruta lo que no esta escrito con este dandi vividor y su cruzada redentora. Aunque me parece que el resto de actores están más o menos correctos el guión no les ofrece una historia demasiado potable. Así pues, mientras Paltrow y Cheadle estan bien y tienen unos personajes divertidos que complementan al protagonista y Rourke directamente devora la pantalla, Johansson y Rockwell son poco menos que vergonzosos (Scarlet Johansson es... SCARLET JOHANSSON pero se limita a dar pataditas molonas y después mirar a la cámara con apariencia molona, y tiene lo que tiene... pero si además tuviera un buen papel se agradecería aún más su presencia; de Rockwell directamente no hablo, su villano da vergüenza ajena). El bueno de Samuel L Jackson anda por ahí con su trama de Shield y los vengadores, y la película hace lo que puede por allanar el camino a esta nueva franquicia... pero todo parece muy forzado en estos momentos y es cuando la película funciona con más dificultad.
La acción se focaliza demasiado al principio y al final de la cinta y donde en su nudo se puede hacer algo pesado (en general las líneas argumentales que aquí presenta me gustán, pero algún que otro momento puede hacerse algo pesado). La acción, no obstante, esta rodada con bastante acierto y nos presenta unas escenas muy espectaculares y terriblemente divertidas (la inclusión de "Máquina de guerra" es todo un acierto).
Me parece que no es una película tan redonda como su primera parte y que quizás se han apresurado un poco en sacar (unos meses más de coción de guión y montaje podrían haberle sentado de fábula). No obstante, una película que sube un poco el guión de ese temible género que son los blockbuster de superhéroes.

8 comentarios:

Battosai dijo...

Si no me equivoco no va a haber tercera parte propiamente dicha sino que van a hacer una película que será a la vez continuación de El increíble Hulk, Ironman 2, El capitán América y... no recuerdo qué otra, creo que Thor.

Claro que con el éxito de crítica y público que han tenido las de Ironman, si no hacen otra aparte del popurrí ese son tontos.

Pennywise dijo...

Battosai, la peli que comentas será la de The Avengers.

A mi me gustó la peli pero más floja que la 1 y a ratos algo pesada. Me hubiera gustado que hubieran puesto otro tipo de villano para Stark, que sí lleva armadura pero no todos sus enemigos son robots o sucedáneos xD
Scarlett muy mona ella pero de Viuda Negra no me da el pego.

Panxo dijo...

Coincido en que es mas trancada la historia que la anterior, y eso de incluir lo de S.H.I.E.L.D y los vengadores..ayuda a eso..mas las escenas de accion cumplen y Tony, como sea siempre sabe brillar, el muy cabron..todo un chico rolling stone..jaja...,y Scarlett es ......Scarlett..=$

Saludos..

Gustavo Luis dijo...

Pues son ing de sistemas y a mi la peli me encanto en su totalidad, Un saludo desde per'u chicos.

Xesu dijo...

La intentaré ver antes de que la quiten pero tus impresiones confirman la tonica general: que la primera es mejor. Con no desviarse era suficiente para sacar una buena peli pero veo que han metido más de lo que tocaba (lo de Scarlet ya daba mala espina cuando se anunció xD).

eter dijo...

Battosai, el proyecto de los Vengadores es muy serio, y tanto en esta "saga" como en la Hulk ya esta Samuel L Jackson pululando de un lado para otro como Nick Fury. En esta pelicula para mi gusto hay demasiada sumisión hacia ese proyecto (de hecho tras los créditos creo que aparecía Thor o algo así... pero por mucho "Highway to hell" que pongan no me trago 10 minutos de interminables créditos).
Para mi gusto, no obstante, es un error someter 4 o 5 películas a otra sola que no creo que vaya a ser muy distinta a cada una de estas por separado.

Pennywise, se supone que para la tercera pondran a "El mandarin". Yo particularmente no se nada del universo Iron Man y, si bien es cierto que es complicado buscarle enemigos... ciertamente los roboticos cansan.

Panxo, es eso, la parte de SHIELD es la más flojita de la película y la película parece vivir de lo que fue su predecesora y lo que será esa película... y eso es un error.

Gustavo Luis, si no es que las cosas no sean imposibles... es que son... vamos, yo soy informático y lo cierto es que cada vez que veo como hackean o piratean cosas en cuestión de segundos me entra la risa.

Xesu, basicamente es eso, no es tan redonda como la primera pero Downey Jr sigue siendo un ciclón de carisma y entre él y un par de buenas secuencias de acción arreglan desaguisados como el de Shield o la Johansson.

yue_sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo. La primera parte me gustó más que esta. LA verdad es que la primera incluso me llegó a sorprender, pq me esperaba algo más del montón y me gustó bastante. Esta segunda, pues nada, se puede ver y poco más... Aunque hay que reconocer que RDJr se siente cómodo en este tipo de papeles xD

eter dijo...

Hombre, yo creo que esta un poco por encima del "se puede ver". Vale que no sea la mejor película de superheroes de la historia, pero es un producto bastante entretenido y digno (salvo alguna que otra cosa metida con calzador de Shield).

Para lo que es, normalmente, el género creo que tiene un nivel bastante alto.