martes, mayo 04, 2010

One Piece. Tomo 10. Capítulo 90. "No se mentir"

Ahora más que nunca comprendemos ese mítico momento del enfrentamiento de Luffy contra Arlong.

One Piece 583 - El gigantesco vertedero de Gray Terminal

He estado a punto de no reseñar este capítulo, pero sencillamente he tenido que rendirme ante esa monstruosidad visual que es el "Luffy mintiendo" de la última página. Boa puede ser el personaje más bello que jamás he visto, Marinford puede haber sido espectacular, los logias pueden mostrar elementos en movimiento... pero la cara de Luffy mintiendo en este capítulo es tan exageradamente ridícula que entra por derecho propio en la galería de grandes ilustraciones de la serie.
Del capítulo poco más se puede decir. No es un mal capítulo, pero tampoco es un gran capítulo. Es sencillamente el primer capítulo de un flashback y la puesta en escena de una pequeña mini-historia. Hay pequeños detalles. Oda presenta un gigantesco vertedero de basura y de humanos que nos muestra una vez más su inusitada capacidad para crear escenarios imposibles y a la vez lógicos (dentro de lo que es One Piece), así como un salvaje bosque que entra dentro del tipo de escenarios que tanto gusta dibujar a Oda y que nos ofrece una explicación indirecta a la monstruosa fuerza de los dos hermanos. Dadan no parece ser una mera comparsa al servicio de Garp o sus nietos y desde luego tampoco parece que vaya a optar al premio de madre del año. Ace se muestra agresivo pero no ofensivo, justo y amable bajo una coraza tras la que se protege de un mundo que le odia sin que él entienda porqué. Luffy... es Luffy, feliz y optimista hasta el infinito, con unas claras influencias tanto de Garp como de Shanks. De Sabo de momento no podemos esperar mucho más a parte de que haya cavado una tumba que parece predestinado a ocupar en breve.
Oda da muestra de su categoría en algunos detalles, pero todavía es muy pronto para hacernos una idea clara de lo que va a ser o suponer este flashback.
Me esta quedando una entrada pobre y escasa, así que la completo con algo de fanservice (esta vez, para variar, no de Boa).

20 comentarios:

Fung dijo...

Si bueno, no hay mucho que comentar del capítulo. A mí personalmente los flashback me encantan.
¬ ¬'

eter dijo...

Algunos de los mejores momentos de la serie nos los han dado los flashback, pero de momento poco podemos decir de este.
A ver por donde tira el drama en esta ocasión.

Smith - Corona dijo...

El capítulo ha tenido sus puntos, pero a mi no me ha parecido tan aburrido. Al menos, de momento, Luffy ha cambiado bastante poco desde entonces, desapariciones y "mentiras" incluidas xD. Ace más o menos sabemos como va ha acabar. Pero definitivamente Dadan no es como nos la habían pintado, para mi sigue siendo un personaje bastante estraño.

El resto del fashback, esta vez no quería nada dramático. Quiero a Sabo vivo, y con importancia en el futuro. Prefiero un rencuentro con Luffy en la historia, a la enésima muerte dramática. Pero bueno, Oda manda xD

eter dijo...

No he dicho que sea aburrido. Es un capítulo muy de presentación y poco se puede decir.
Luffy es muy Luffy en este capítulo, y eso es bueno. La escena de Shanks con los bandidos remarcó muchas de sus características, y ahora seguramente veamos alguna más que hará lo propio.
Para mi gusto lo más reforzado de este capítulo es Dadan, que no es una villana pero tampoco una santa que los cuidó.

Yo supongo que la escena de "tonto, te prometí que no iba a morir" la veremos aquí insertada. Seguramente ahora tengamos una escaramuza con final feliz y juramento de hermanos y tal, y luego otra ya más chunga donde pase algo más grave que de verdad los una.

Smith - Corona dijo...

Lo de aburrido no iba por tí : D. Pero no parece ser una flashback muy deseado por mucha gente. Me gusta Luffy, pero tampoco lo veo claro

maikelioss dijo...

hola!
por fin una nueva entrada, ya que hay un nuevo capitulo!
ea mi los flashback me encanan también no hay mucho que comentar de este,
aunk veo cierto parecido de el sombrero de Sabo con el de Ace, y la cara de Lufy tremenda!
tabien me gustaria aunk veo poco probable un encuentro futuro entre Luffy y Sabo, pero si Sabo estuviera vivo ya abría ido a ayudar a Ace, a no se que hubieran acabado mal... no se!

Panxo dijo...

Bueno no se le puede pedir mucho mas a esta presentacion, es un capitulo que funciona dentro del conjunto que ha de ser el flashback al completo,definitivamente al analizarlo por separado queda algo cojo. Es increible esto de oda, en el capitulo anterior se me hizo casi insoportable el dolor de luffy, era una cuestion muy grafica qeu se transmitia directamente, en este en cambio, el positivismo que irradia, tambien se contagia,jaja, tarde o temprano quedara todo entre camaradas, y los fondos de oda, y la manera de dar una personalidad a cada isla, es sencillamente increible...

PAZ eter

eter dijo...

Smith-Corona, sí, es algo que he visto por los foros. No se si la gente se esperaba que viniera Boa a quitarle las penas a base de revolcones o que...
Y vamos, a mi el momento y la finalidad del flash-back me parecen tan geniales como muchos de los momentos de Marinford.

maikelioss, todo parece indicar que Sabo esta muerto (y no me extrañaría que fuera tras su muerte que Ace dijera algunas palabras que Luffy vaya a recordar ahora para sobreponerse a la perdida de su propio hermano). Lo del sombrero es algo que también me ha llamado a mi la atención... no parece que sea el mismo mismo pero le da un aire.

Panxo, es eso, es dificil juzgar nada de este capítulo. Sucede todo con la rapidez y ligereza de los flashback. Supongo que ira creciendo en intensidad poco a poco hasta algún gran momento. Oda es un maestro de muchas cosas, pero los flashback dramáticos los controla increiblemente bien.

Gambit dijo...

Jajaja, pensé por un momento que no iba a haber reseña por eso que decís, esto recién comienza, no mucho más que destacar (excepto que la muerte de Sabo se ve demasiado palpable). Por otro lado, la costumbre es la costumbre, Eter, el capítulo termina después de leerte xD

Gran observación la de Usopp en Arlong Park.

Solamente puedo agregar que Luffy es el alma de OP y la razón primordial por la que amo este manga, se extraña a los mugiwaras, pero ver al luffy ingenuo, optimista y feliz (como bien describís) es un lujo que me basta para seguir viéndolo como se carga el manga al hombro.

Dadan pinta un personaje bastante interesante y auténtico.

eter dijo...

Llevo haciendo reseñas consecutivamente desde hace más de 80 capítulos... y esa no era la intención del blog. Esta ha estado a punto de no caer pues verdaderamente el capítulo -individualmente- no tiene gran cosa. Creo que no podremos valorar bien esta saga hasta dentro de unas semanas (por lo menos hasta que Sabo haga algo). Pero es que la cara de Luffy mintiendo se merecía la entrada XD

Yo estoy bastante contento con el flashback. Es Luffy quien tiene que sobreponerse a todo esto sólo porque es EL CAPITAN, y el resto tienen que apoyarse en él, no al reves (al menos en el plano más puramente emocional). Y yo creo que el final de esta saga va a ser muy emotivo por lo que pase en ella y por lo que además sabemos que le pasara a Ace (me veo incluso que Oda ha hecho el screenplay de la saga entera durante Marinford para meter bien los recuerdos de Ace).
Yo, particularmente, no echo de menos demasiado a los nakamas, y de hecho creo que sería un error que estos consolaran a Luffy (un error cansino, además).

yue_sayuri dijo...

ABueno, Oda nos muestra lo que tantos le hemos pedido durante mucho tiempo. Conocer algo más del pasado de Luffy, y aquí lo tenemos. Ahora hay que ver cuanto se quiere enrollar el autor en mostarnos pequeños detalles de su infancia ^^ La verdad es que agradecería que no fueran muchos capítulos... xD

Pennywise dijo...

Sabo(vaya nombrecito que se presta al chiste facil) huele a muerto sí.
Dadan es más cabrona de lo que parecía y Ace algo cabroncete tambien. Lo mejor del episodio, Luffy en estado puro.

Quídam dijo...

Sabo huele a muerto, si.
Sin embargo, si Oda es el genio del manga es por algo. Cuantas veces nos ha pintado un escenario obvio y después le da las veinte mil maromas que nos enamoran a todos. One piece ha alcanzado el pedestal donde esta no precisamente por complacer las suposcisiones y teorías mas obvias de los lectores, sino por dar cientos y cientos de sorpresas a cada paso. Me gustaría tener la esperanza de que Sabo ha pasado al lado oscuro y es un futuro gran personaje, o aunque no sea así, que haya sido el primer nakama de Ace y que en su infancia hubiera ya estado a la par con él ya habla mucho de lo que puede llegar a ser en algunos capítulos mas.
Oda es más impredecible que el huracán del amor

eter dijo...

yue_sayuri, yo apostaría por un número de 6-8 capítulos. Menos se haría muy ligero y esta parte tiene que tener mucha carga dramática. Más quizás ya comenzaría a hacerse muy larga, pero tengo bastantes esperanzas en este flashback.

Pennywise, me ha gustado que Dadan no parezca "honrada". Es una criminal a la que Garp chantajea, pero no deja de ser una criminal. Y eso me gusta.

Quídam, hombre, Oda nos suele sorprender... pero en los flashback es bastante predecible. Yo creo que Sabo morira (o en su defecto pasara algo muy gordo) y que al final habra unas palabras de Ace en plan "los muertos no gobiernan a los vivos" que Luffy aplicará a su caso y que le hará salir aún más reforzado para ser el rey de los piratas por él mismo y por su hermano.
En todo caso... algo va a pasar con Sabo, aunque supongo que aún nos quedaran 2 o 3 capítulos para ello.

Anónimo dijo...

Indy21091987

Pobre Sabo, todo mundo ya lo anda matando jajajajaja.Falta mucho para aventurar algo de este flashback creo yo. Lo unico que se me ocurre comentar de este episodio es que conociendo a Dadan por fin, no entiendo como Garp se puede quejar de que sus nietos no hayan sido marines si solo se dedicaba a darles zurras, a dejarlos en un pueblo visitado por un Younkou, y en lugar de criarlos él, los deja con piratas a los que chantajea , jajajaja asi nomas no habia oportunidad.

eter dijo...

Sí, la verdad es que si la vida de Sabo dependiera de internet...

La verdad es que lo que comentas es cierto, porque no sería raro que Garp se llevara a sus nietos en su barco.

antrax dijo...

saldrá algo sobre quien es la madre de luffy? por que tengo curiosidad de ello!

antrax dijo...

sldra algo sobre la madre de Luffy? al parecer no!! pero yo tengo curiosidad de ello!! que pasa lo veremos en el futuro? sigue viva? a parecer esta muerta, por k si no a causa de que iba a dejar a luffy con tales tipos! xD

Xesu dijo...

Voy a ser breve. Si hay un personaje que supere al propio Luffy es Luffy de pequeño xDDD Menudo idolo que es xDDD La cara que pone mintiendo es magia pura jeje

Y con Sabo pueden pasar dos cosas: que palme (lo más probable pq no hay flashback de Oda que no lleve alguna ración de dolor) o que sea una mera presentación para recuperarlo en el presente de la serie. In Oda we trust.

eter dijo...

antrax, yo siempre he tenido la esperanza de que la madre de Luffy este junto a Dragón y que resulte ser otra bestia parda (o eso o muerte traumática que afecto mucho a papaito). Lo malo de One Piece es que te pones a contar incógnitas y misterios y no acabas XD

Xesu, siendo tan dificil como es dibujar niños y que caigan simpáticos, Oda tiene -otra vez- talento para ello. Las versiones "chibi" de los Mugiwara son adorables, pero además completamente fieles a lo que son los personajes.
Y a saber lo que pasa con Sabo. Porque Oda... es Oda. Lo mismo lo mata y luego en la tumba pone que su apellido era "Kaidoh", y nos quedaríamos todos muy mosqueados XD