One Piece 1186 - Una vez más
Curioso capítulo. Sobre el papel no me gusta lo que pasa. Quería que Shuri se fuera de inmediato dejando a Brook porque no veía como esa escena podía salir bien... y no me gusta como ha quedado la escena, demasiado expositiva y gratuita y lo de la cabeza atravesada es un pelín forzado hasta para One Piece (aunque en esta misma saga ese recurso se había presentado ya, aunque como un gag). El caso es... que el capítulo me ha encantado. La despedida entre Brook y Shuri confirma la ascendencia tenryuubita de esta, y además explica comienza a explicarnos su importancia por medio de su heterocromía. Parece claro que sus ojos, al contrario que los de su padre, si que han despertado y que por eso es importante para Ihm-sama... aunque aún falta mucha información para comprender bien toda esta parte (como mi teoría de los 3 ojos no va ir para adelante -aunque me gustaría pensar que el "mantra" de Shuri sigue apuntando a la voz de todas las cosas y que ese mechón que cubre su frente perpetuamente podría esconder un tercer ojo-, voy a decir que esas pupilas indican cierta compatibilidad con Ihm para ser una especie de recipiente de este (en este capítulo se nos vuelve a ocultar su aspecto "real")).
Dejando a un lado todo el tema de los ojos de Shuri, la carga dramática para Brook me ha encantado. Me ha gustado que sencillamente no fuera capaz de creer lo que había pasado y que en su juventud desconociera lo que eran las frutas del demonio y pensase que se había imaginado gran parte de esa escena. Y me ha encantado como Brook, uno de los personajes que menos ha pedido siempre de la banda por su rol de ser casi el último miembro y a su vez también el más anciano, se permita el lujo de mostrarse vulnerable ante el resto de la banda y solicitar su ayuda... y tenemos a cinco miembros de la banda que estaban insultantemente ociosos y sobre los que Oda ha volcado de repente gran parte del peso emotivo de la saga. Bien por Oda.
Y para rematar tenemos a Luffy apareciendo finalmente en la batalla y haciéndolo de la forma más satisfactoria posible.
Ninguna queja con respecto a este capítulo más allá quizás de que sigue siendo raro que se nos presente a caballeros celestiales que deberían de estar ya muertos en este momento de la historia.
Me he reconciliado un poco con Oda por este flashback que me parecía tan mal colocado.