Nueva -y sorprendentemente corta- edición del podcast en la que, como el año pasado repasamos los animes más notables de este año que ya acaba asignando unos particulares premios, así como posteriormente repasamos los videojuegos que más notables que hemos jugado este año.
Los tiempos del programa son sencillos esta vez:
- Premios de Anime: 00:01
- Top de Videojuegos 02:01
Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto
Jhon Kei
ResponderEliminarVamos a hacerla fácil...Ved Chihafuru 3...Ya con eso han tenido un buen año en cuanto al mundillo del manganime.
También pueden verse:
a) Golden Kamuy 3 (1era serie animada de la franquicia que veo y es un resumen bastante veloz y potente de un manga muy bueno...loco como el solo, pero muy bueno)
b) Kaguya sama 2 (que es una comedia romántica muy buena y es asquerosamente superior a su antecesora en casi todo aspecto posible)
c) Oregairu 3 (que es el final tan ansiado de la franquicia y termina con un poco de drama forzado de más, pero termina bastante bien)
d) Eizoken (que es un meta anime donde veras a tres niñas de secundaria genias haciendo maravillas de animación independiente mientras te sueltan discursos casi CASI directamente de los animadores mismos de la serie)
e) Kakushigoto (que la tengo hasta el final más por la "Ley de rendimientos decrecientes" al haber visto Sayonara, Kaizo, Joshiraku que por ser mala...al contrario está aquí por ser muy buena y aparte es autoconclusiva...con un final super predecible y tan visto que hasta un personaje bromea con ello).
En cuanto a videojuegos yo diría que es difícil. Demasiado...
1) Nier Automata después de más de 70 horas y sacar muchos finales....Jugadlo, lo vale. P.D: La banda sonora es preciosa, eschudla.
2) Yakuza 0. Creo que no me he divertido tanto con un juego en la vida y esas 107 horas (para un 67%..¿eh?) me la pase como un enano.
3) Horizon Zero Down. Pensé que iba a un sandbox más y me lleve una sorpresa. Entre su ambientación extraña que mezcla tecnología y lo salvaje me anime a darle una oportunidad y me encontré una historia sci-fy bastante potente y con su gameplay muy disfrutable.
P.D: Todavía no veo Great Pretender, pero caerá más temprano que tarde.
P.D2: In Spectre está en cajón llamado "me recuerda a Monogatari, cuando me ponga al día con la obra de NisiOisiN la veo" y ahí está junto con Bunny Girl Senpai con moho creciéndole.
P.D3: No ando viendo películas, ni si quiera Happy-Go-Lucky que es adaptación de un manga de Takako Shimura y le tenía ganas.
Chihayafuru es la vida... a ver si tenemos suerte y hay una cuarta y quinta temporada para verlo todo.
ResponderEliminar¿No habías visto nada de Golden Kamuy? (entiendo que seguirás el manga porque si no se me hace extraño que alguién pueda seguirla con su alocado desarrollo)
Lo de Kaguya-sama 2 es antológico, la primera me pareció un poco decepcionante porque creía que la premisa daba para más... pero esta segunda temporada supera cualquier expectativa.
Con Oregairu es quizás que haya un poco de sobredrama, pero bueno, son gente de 17 años, en cierta forma ese drama es todo lo que tienen en su vida. Uno habría agradecido más Iroha, pero ¿que se le va a hacer?
Eizoken y Kakushigoto son cartas de amor al medio, y este medio necesita quererse y dignificarse más, y si es con joyas como estas... mejor. Lastima que Eizoken, supongo que porque el manga continuará abierto, no cierra tan por lo alto como la serie de Kumeta.
Horizon no me llama tanto por su estilo -no soy de sandbox de combate- y porque en mi corazoncito los dinosaurios son para Turok... pero el Nier es de lo que más me llama de PS4 (y el Yakuza no tanto, pero también un poco)
pd: Me apunto la película. Great Pretender vela cuando puedas... con In Spectre te diría que te puedes esperar un poco y verla un poco antes de que empiece la segunda temporada.
Jhon Kei
ResponderEliminarCon Golden Kamuy leí en el 2017 hasta el 25 del manga y no me engancho. Ahora en una 2da lectura veo que el problema, quizás, fue que veía a la obra de una forma mucho más seria que la misma buscaba que el lector la vea y entonces escenas como el 1er Teniente Tsurumi cayendo de su caballo haciendo una voltereta y sin nunca dejar de apuntar a Sugimoto "El Inmortal" decide que "por hoy ha sido suficiente" (completamente a conveniencia de nuestros protagonistas) o el hecho de Hijikata esté vivo (la historia se sitúa en el año 1905 más o menos) me habrán hecho muchísimo ruido.
Pero una vez sabes a lo que vas y abrazas su locura (más o menos desde que salen Ushiyama e Ienaga la serie pasa de estar más o menos contenida a sencillamente desatarse y se agradece) terminas viendo que es un manga muy bueno.
Y si, leí el manga. Del 1 al 140 que fueron la 1era y 2da temporada y de ahí me pase a ver que tal lo está haciendo el estudio con esta tercera (el scan que sigo va por detrás del anime, ahora están en el final del episodio 10 de la 3era temporada cuando Sugimoto salva a Shiraishi...lo cual es bueno porque falta nada para ver como Shiraishi ayuda a Asirpa a despegarse de Sugimoto).
Con esa lógica le tenemos que perdonar a Hachiman su "tengo un plan" y que éste sea echarse un rap (lo curioso es que sus planes son poco ortodoxos, pero funcionan).
Horizon es que lo ves a lo lejos y dices "que pereza un sandbox con sus sidequest altamente olvidables o sus junta tonterías en el mapa al estilo de las plumas de Petruccio, pero si. Es de esos sandbox que valen la pena.
De primeras choca algo, porque te esperas algo alocado, pero en plan Black Lagoon, violento y con un humor muy negro... y no, la cosa esta te mete partes de shokugeki, muchisimas bromas escatológicas y autenticas salvajadas que no personarías en cualquier otra serie pero que aquí acaban funcionando de una forma extraña y casi hipnótica.
ResponderEliminarLo del rap de Hachiman es tan raro que uno sabe como interpretarlo.
con Horizon tengo el problema de que no tengo una ps4, y cuando me consiga una de prestado supongo que le tirare a otras cosas... los juegos tienden a ser tan largos ahora que me dan mucha pereza en ocasiones