domingo, junio 16, 2024

Y el One Piece es...

One Piece 1117 - Mo...

Finalizado ha el discurso de Vegapunk, y como era previsible no ha contado nada que verdaderamente no sepamos -al margen del bombazo del mundo sumergido-, y cuando iba a decir algo importante para la trama se ha cortado. Era esperable. No era un mensaje de dar información al lector, si no al mundo mismo para que este reaccionara. Y lo del mundo sumergido es algo muy importante para el mundo pero no para el lector, seguramente habría sido casi algo menor para el seguidor de la serie cuando estuviera rodeado de otras revelaciones del siglo vacío más personales... así que Oda ha soltado el bombazo ahora y ha conseguido tanto que este funcione como un cliffhanger. Narrativamente, una vez más, me parece que Oda demuestra ser no ya solo un genio si no un maestro que trabaja mucho todo el desarrollo de su historia y su mundo.
La felicidad de las cosas pequeñas. 25 años que llevabamos esperando su regreso
Y eso, lo importante, de estos capítulos, ha estado rodeado de unas enfermizas muestras de afecto por su obra con las reacciones y recolocaciones de muchos personajes que han alcanzado su punto más enfermizo en este capítulo con esas imágenes de Perla, Krieg y Gin en Hachinosu; sigo pensando que Gin tenía que haber estado en el Coliseo, pero bueno, al menos Oda no se ha olvidado de él. Tenemos a Krieg, tenemos a los monos buceadores y tenemos incluso a Smoker de vuelta haciendo "algo" (otro que me alegra que no haya sido olvidado por Oda después de lo necesaria -pero dolorosa- que ha sido su ausencia en Hachinosu y Egghead). No todo puede ser perfecto y tenemos de vuelta también a X-Drake, que pensaba que Oda estaba guardando para algo, y es algo que todavía mantengo... pero que un infiltrado de dos años en la banda de Kaidoh con una fruta de alosaurio al final solo sirviera para tumbar a un "number" y que todavía este curando las heridas es cuanto menos decepcionante para un personaje con tanto potencial.
Lo demás es ya lo que queda en la isla, con todo preparándose para la huida, con un gran panel de gigantes siendo absurdamente temibles que luego es contrarrestado por un par de buenas acciones de Blue-Grass y Doll, y con una pequeña explosión de fanservice como es el encuentro al fin entre Nusjuro y Zoro con reconocimiento de Kitetsus de por medio.
Supongo que quedará poco de saga ya, pero quiero pensar que el robot aún no ha dicho su última palabra y se levantará para mostrarnos al fin como dañar a los Gorosei.

5 comentarios:

  1. OtakuLogan7:29 p. m.

    "Mundo sumergido" es la noticia que ha dado al principio, ¿no? ¿No que haya civilización anterior sumergida?
    Bien acabado está el discurso, si sigue diciendo cosas se van a abrir demasiados frentes y ya me parece difícil cerrar la serie en solo unos cientos de capítulos. Smoker ya veremos... "Haciendo algo", primero habrá que ver como funciona la marina, si sigue igual o no, porque a pesar de que Akainu/Garp/Sengoku/etc puedan pensar en sublevarse, no veo que Oda rompa el encubrimiento de Aokiji, así que la marina debería estar en pie hasta la derrota de Teach.
    PD: Felicidades por lo de Gin, ¿pero seguro que han salido todos los personajes importantes reaccionando, eter? ¿Ha salido el de Arabasta sin mano que sale alto en las encuestas? :D

    ResponderEliminar
  2. Juan Gutiérrez6:16 a. m.

    Tuve que volver a leer el capítulo para buscar a Gin y a la banda de don Krieg. La verdad no me gustaron mucho pero bueno es bonito saber que ahí siguen.
    Por otro lado, un poco forzado el asunto de Zoro y Ve Nusjuro pero la verdad no me desagradó.
    Y ya por último, una felicitación por la reseña. A mí me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. OtakuLogan6:56 p. m.

    Anónimo, yo espero que hayan hecho ya vídeo-montajes de cuando Homer escucha todo el rato "Moe", "moucho más que ayer", xD.

    ResponderEliminar
  4. OtakuLogan, bueno, dice que vivimos en las montañas de aquella época... creo que se sobreentiende que algún pueblo costero habría XD.
    La Marina por desgracia creo que no va a hacer nada, es una olla a punto de saltar, pero le falta tiempo, estará la gente descontenta intentando cambiar las cosas desde dentro y llegará la gran batalla... y luego a partir de ahí supongo que ya tendremos a Aokiji revelando su juego de verdad y a Koby convertido en Almirante para el final de la serie... los mimbres de la Nueva Marina ya están puestos, pero a la vieja claramente se la van a cargar factores externos.
    Farafra no ha salido, por desgracia. Se vio a Kozha y a su padre, pero yo al menos no distinguí ni a Farafra ni a Erik... aunque también hay que decir que el dibujo de Oda es bastante más confuso ahora que antes -y el tema de scans no ayuda-. No descarto que estuviera por ahí junto a Kozha pero no se le distinguiera bien.

    Anónimo, lo más cachondo es que yo veo posible que Oda este jugando al engaño y luego nos revele la palabra... pero esta encima tenga un sentido raro y el tema del "mo" sea una distracción más para colarnosla de alguna forma.

    Juan Gutiérrez, lo de Krieg creo que no se lo esperaba nadie... yo habría esperado si acaso a Arlong, pero bueno, lo dicho, mola ver que Oda no se olvida hasta de los personajes poco populares.
    Lo de Zoro y Nusjuro es puro fanservice, pero esto no siempre es algo malo XD
    pd: Gracias por la felicitación y por estar aquí para leer las reseñas con regularidad

    ResponderEliminar