El anterior era un capítulo extraño, este es algo más convencional pero no deja de ser raro que Oda se esté entreteniendo tanto en el coliseo. Habida cuenta de lo que pasó con Burgess, habida cuenta de que ya se nos habían presentado algunos luchadores carismáticos ante la estatua de Kyros, habida cuenta de que al final esperan Diamante y los suyos, habida cuenta de que toda esta saga no deja de ser un mero entretenimiento hasta que la saga se encuentre con su trama principal con Doflamingo y su factoria (y para rematar recordemos que hay numerosas tramas secundarias paralelas) todo esto es muy raro y que más pronto que tarde Oda se va a reír de nosotros en nuestra cara.
Sigo pensando que no veremos demasiado del coliseo... pero lo que estamos viendo, sea relleno, mola, para que negarlo.
El tiempo dirá si las burradas de presentaciones de Corrida tienen la relevancia de Shabody (no obstante, para mi gusto es un pequeño error que tantos de los Supernovas hayan resultado importantes)... pero de momento está resultando más afortunada que la legión de presentaciones de Marineford (muy sugerente en un principio pero después algo decepcionante porque la intensidad de la batalla no permitió a Oda mucho más que presentar nombres en muchos casos).
La duda es, por supuesto, cual será el papel de los gladiadores con nombre. Naturalmente Rebeca parece que tiene algo de trama detrás, como Bartolomeo y ese ya entrañable Cavendish, así mismo Bellamy parece que no ha regresado unicamente para un gag cómico... pero es que incluso personajes que parecía que no iban a tener más que una viñeta de gloria ahora apuntan a algo más como ese Ricky o ese vejete chino de 6 metros amiguete de Garp.
El capítulo, irrelevante salvo en su página final, es no obstante una fiesta de One Piece, con diseños estrambóticos, alguna referencia histórica sutil (me habría gustado algo más relevante para la batalla de Lepanto, y más en una saga con Don Quijote de villano), humor absurdo como ese King Hippo con su superpuñetazo con tiempo de carga y momentos manly-manly-fish como ese Hack que piensa que la mejor manera de unir razas es a puñetazo limpio. No deja de resulta sorprendente la capacidad de Oda para sacarse de la mano diseños originales y conseguir que, 15 años después del comienzo de su publicación, su manga siga siendo ante todo una obra tremendamente cómica.
Y no deja de sorprenderme que ni llevemos 10 capítulos en Dressrosa con todo lo que ha pasado, todo lo que está por pasar y todo lo que hemos olvidado ya... y con decenas y decenas de personajes nuevos a añadir al elenco de caracteres de la serie, personajes que en su mayoría podremos olvidar dentro de un centenar de capítulos porque entonces estaremos en otra isla.
Una isla, un mundo. Me sigue pareciendo la característica más importante de la serie. Salvando a la banda y a una historia de fondo que se va desarrollando poco a poco, en cada isla Oda puede resetear todo lo que quiera y realizar un planteamiento completamente distinto si así lo desea.
Vaya. Esta vez has madrugado mucho para hacer la reseña. Se agradece.
ResponderEliminarYo creo que meter semejante cantidad de personajes en un manga de 18 paginas/semana hace que solo unos pocos se puedan destacar. Hay diseños bastante acertados (Dagama es Eggman como ya apuntaste) y otros no tanto (el canibal me recuerda al monstruo que sale en el spot de TV que Homer prepara para promocionar al sr. Quitanieves).
Rebecca mola mucho y el restyling de Bellamy tambien.
Pero sin duda, lo mas importante es cuando ese "abuelete" menciona a Garp.
Posdata: en la parida esa que he dicho del spot TV de Homer no era el spot del Quitanieves sino el de la patrulla vecinal de los borrachos -segun la definia Jimbo Jones-
ResponderEliminarPuto Oda. En pocas paginas nos mete cientos de personajes carismáticos que sabemos que caerán como moscas. El gyojin mola pero el viejo de 6 metros con su revelación final es una pasada. Diamante y cia en comparación(los tenía olvidados hasta que los mencionas en la reseña) son sosainas en comparación.
ResponderEliminarTengo una especie de presentimiento acerca del gladiador enmascarado, hay algo que me dice que es Sabo.
ResponderEliminarPobre Aoi cuando se ha visto con el número dos, ella que quería ser la primera XD
ResponderEliminarOda esta llevando la saga de forma magistral por mucho que por el momento no sepamos a donde va
Bassdrum D. Txema, más que madrugar... programe la entrada para esa hora XD.
ResponderEliminarA mi no me mola mucho Robotnick... le cogi algo de mania con el sonic adventure 2 XD. El diseño de Bartolomeo me gusta... me encanta como Oda hace personajes "feos" sin ningún tipo de complejos.
Pennywise, hombre Diamante tiene a un chino viejo acojonante y al Señor Pink XD
Anonimatus, uff, dificil, el viejecillo dice que le recuerda a alguién.
Podría ser un discípulo... pero creo que Kyros es relativamente lo más probable (como el ciego Fujitora al principio)
juan, no me ha gustado demasiado Beel esta semana, el autor se esta cargando la consistencia de la serie.
Lo bueno de Oda es que, la saga saldrá mejor o peor, pero es entretenida y adictiva desde el principio. El tio hace que apenas se noten los capítulos de transición.
Más que de transición parece relleno malo de anime, pero Oda lo hace tan bien, que resulta fabuloso.
ResponderEliminarHace tiempo que deje de buscarle defectos a Beel. Es una autentica lástima lo que pudo haber sido y lo que es, pero me sigue gustando. Es bastante mejor que Toriko y esa te la meten por los ojos.
Y por cierto, si buscas algo nuevo y muy bueno, te recomiendo encarecidamente Torre de Dios, un manga koreano de lo mejor que hay actualmente
El punto de One Piece (uno de los mas importantes) es que nunca se olvida de lo que es un shonnen: una serie de entretenimiento. Puede hablar de temas mas o menos polemicos (sin meterse mucho a fondo por suerte), pero casi siempre entretienen. Otros shonnen se meten a divagar con filosofia barata y siempre la cagan, dejando los capitulos de transicion como autentica basura. One Piece no. Ademas, siempre es capaz de meter cosas inesperadas, como el vejete del final.
ResponderEliminarY Torre de Dios esta bastante bien, engancha mucho.
PS: perdon por las faltas, estoy con un teclado ingles.
juan, es relleno, esta claro, pero del bueno. La serie perdería mucho si de primeras ya saltaran a lo importante (ese es sin ir más lejos uno de los principales defectos que le veo a Fairy Tail, va demasiado rapida siempre).
ResponderEliminarDe Torre de Dios he escuchado mucho y bueno, como del Ataque de los Titanes o Sun-ken-rock... pero ahora mismo no estoy buscando series nuevas, ya sigo demasiadas y en manga -quitando Naze no Kanojo X- mis próximas lecturas serán seguramente obras completadas.
Wargrave, es lo que comentamos... mete 20 episodios de comedia con un poco de drama disperso... y cuando acaben podras explotar todo el conflicto y soltar tu mensaje respaldado por una trama sólida y consistente. Enies Lobby serían solo peleas... si no fuera porque tiene detrás 50 capítulos de Water 7 y Tren marino.
Saludos Eter.... atinada y divertidas tus reseñas como siempre !!!.
ResponderEliminarDE momento a mi la saga me esta ENCANTANDO mucho mas que sus predecesoras IG & PH... yo sinceramente no he sentido estos ultimos 2 caps como rellenos, mucho menos fastidioso, Si hay algo que resentia de OP era que despues de los 2 años, realmente poco o nada sabiamos de ese mitico lugar llamado Shin Shekai y como bien mencionas tampoco nunca me ha gustado la idea de que los supernovas de la generacion de luffy tengan tanto protagonismos y sean practicamente los "unicos piratas" en el nuevo mundo aparte de los Younkuos... ¿ no hay mas piratas ? ¿ no hay ninguna banda fuerte que tenga el nivel de ir a su veda sin tener que asociarse a un younkuo ?... esas cosas a mi en lo personal no me cuelan...
Oda aqui esta gozando de lo lindo mostrandonos una pleyade de gente fuerte de todo tipo, raza y condicion... y aunque sigo pensando que pasaran Bartolo, Luffy y Rebecca, me divierte ver tantos personajes nuevos, disfrazados y quien saben quizas muchos mas alla del torneo NO pasen, pero seguramente algunos re-aparezcan dentro de 100 capitulos adornando una portada bebiendo sake con Jimbe (Hack) o montando un camello-jirafa !!!.
Una de las virtudes de OP es que ODA siempre hecha mano de algun personaje olvidado y lo saca del congelador para producir ORO PURO, ¿ quien se acordaba de la hiena-bellamy ? quien hubiera apostado un duro por el si antes de llegar al torneo se hubiese planteado la posibilidad de ver participando un personaje-viejo... bellamy no entraba ni en el puesto 100... 2 capitulos, recompenza nueva, frase grandi-elocuente y ya en algunos Foros no solo estan dando ganador al a hiena en su bloque, si no hasta de Nakama he leido que lo proponen !!! jajaja gracias ODA.
A mi me apena un poco que haya utilizado a Bellamy en lugar de Gin en esta saga, habría sido el momento perfecto para su regreso XD.
ResponderEliminarCReo que en el Nuevo Mundo se acentuan los dos tipos distintos de piratas, los buenos y los malos. Los buenos supongo que acabaran o destruidos por lo malos o aliados con Shanks (ahora que Barbablanca no esta), o con Luffy, que ya hemos visto que comienza a agrupar bandas en torno a él.
Los malos supongo que será más facil, porque si van contra un pirata bueno... se los carga, y si van contra uno malo... se los carga todavía más.
Así que supongo que los agitadores en cierta manera es lógico que siempre sean los rookies que todavía no han elegido un bando.
buena reflexión. también lo creo yo así. además tampoco es que tengan tantisima repercusion. Por una parte eter es que es lo que dices, y por otra, hay que pensar que se trata de la generacion del protagonista. a mi si que me gusta que tantos supernovas hayan tenido relevancia, porque me crea sensacion de realidad en un mundo tan extenso y dinamico como el op. lo unico malo seria que narrativamente no se pusiesen abarcar.
ResponderEliminarNo me he explicado del todo bien, me gusta que haya muchisimos personajes con historias paralelas a las de la banda... pero que se le haya dado tanto peso conjuntamente a los Supernovas no me gusta tanto... me gustaría que algunos como Capone o Uroge hubieran caido, y que hubiera más de otras generaciones como Cavendish o Bartolomeo.
ResponderEliminar