sábado, octubre 28, 2006

One Piece.
Cuando uno ve el primer episodio de esta serie tiene la sensación de estar viendo una medianía, una serie sin fuste algune. Sin embargo, al ver unos cuantos más descubre algo muy dificil de ver en un manga... magia.
Magia de una historia fresca y dinámica, donde los personajes son increiblemente familiares y lógicos, pero donde siempre son capaces de sorprender. Magia de una historia que siempre escoge el mejor camino a seguir, donde todo es lógico y espectacular, pero más divertido aún.
Y lo mejor es que la serie mejora capitulo a capitulo, que el 50 es mejor que el 10, que en el 100 te das cuenta de que estas ante una historia mucho más grande de lo que habías imaginado, que en el 200 te sorprendes de como un manga de piratas que se estiran puede alcanzar semejantes cotas de épica... y que en el 400 te das cuenta de que en todo lo que habías dicho con anterioridad siempre te habías quedado corto.
Asi es One Piece. Cuando uno no lo conoce, siempre piensa que como es posible que semejante chorrada este por delante de... no sé, Bleach o Naruto (aunque esta sea ahora lo que es), sin embargo, despues de ver el combate de Naruto contra Cocodrilo (por ejemplo), lo que te preguntas es todo lo contrario.
One Piece es el shonnen más popular en japón, y uno se da cuenta de que los japoneses son sin duda los que más saben de manga.

Así pues, si mantengo algo de regularidad en las entradas de este blog, es más que probable que cada jueves comente el capitulillo de One Piece de esa semana.

Y comienzo por el 432. "Caja de sorpresas".

Oda ya nos sorprendió en el 431 cuando de golpe y porrazo resolvio uno de los grandes enigmas de la serie: el abuelo de Luffy. Ahora todo eso queda en nada. "Monkey D Garp" el abuelo de Luffy es uno de los más poderosos vicealmirantes de la marina, y viene acompañado de Koby y Helmeppo, dos viejos amigos de nada más y nada menos que el primer tomo de la historia (ahora completamente redibujados y convertidos en poderosos oficiales de la marina). Todos esperabamos una saga de transición, nuevo barco y unión de Franky a la tripulación, y como mucho reacciones de los viejos conocidos ante la caída de Enies Loby y las hazañas de los Mugiwara. Pero Oda vuelve a sorprendernos. Nos ataca con un capitulo cargado de información. Nos revela ya no sólo el abuelo de Luffy, si no el tercer poder del mundo del que tanto se había hablado: los cuatro emperadores del mar. Y es que nos encontramos en un momento crucial de la historia, uno de los puntos de inflexión. Se acabaron las medianías, Luffy y cia ya son oficialmente grandes piratas del Grand Line, y ahora sus enemigos cambiaran. Nos encontramos aproximadamente a la mitad de la serie y pasamos de una historia de piratas graciosetes y ambiciosos a una en la que estara en juego el destino mismo del mundo. Asi pues, aparecen los cuatro emperadores del mar, los cuatro piratas más poderosos, aquellos que controlan la segunda mitad del Océano y los que estan más cerca del One Piece. Pero a Oda no le basta con meter -ya de lleno- a Luffy en mitad de una guerra entre Shanks, Barbablanca y los otros dos emperadores con el gobierno y los shichibukai... ademas existe otro gran poder: Dragon. Poco sabiamos de él, era el hombre más buscado del mundo (por encima incluso de Barbablanca), un revolucionario que trataba de derrocar al gobierno mundial. Y es el padre de Luffy.

Pequeñas historias como el nuevo barco, Franky o la tercera espada de Zoro nos esperan a corto plazo. Pero a largo plazo... a largo plazo tenemos a los shichibukais restantes, a la marina, a los cuatro emperadores, a Dragon, al propio One Piece, a los fonegrificos, a todos los sueños de la banda y a multitud de secundarios destinados a volver a cruzarse en el camino de la banda y a no menos nuevos personajes.


One Piece es muy grande. Y todavía nos queda mucho que ver, mucho que -estoy convencido- sin duda sera mejor que lo que hasta ahora hemos visto.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Buen artículo.

Ya lo hemos comentado más de una vez, y ya conoces mi impresión, que es la misma que la tuya xD

Al empezar con OP uno no se espera que enganche tanto, que tenga las cotas de épica y aventura que se alcanzan. Antes no entendía la fama que tenía la serie, pero ahora lo veo como algo evidente.

Mejora capítulo a capítulo, esas dosis de humor delirante, unos buenos personajes muy cuidados y una historia que empieza con tintes de aventura y poco a poco nos va metiendo una trama de fondo más seria, en la que ahora están inmersos.

Cada vez se pone más y más interesante, cosa que no pueden decir series parecidas como las que has nombrado...

Thor dijo...

Hace ya un tiempo que vi esta saga y ya ando inmerso en Impel Down (4-5 capítulos por ahora), pero precisamente hoy he revisionado el final (desde que comienza el combate de Rob Rucchi vs Luffy) y no he podido evitar sentir nostalgia por el Going Merry (de hecho hace un tiempo que busco una reproducción del barco en resina para mi, por el momento, reducida colección).

En cuanto a este episodio, la forma en que Garp suelta lo del padre de Luffy ha sido un puntazo, los puñetazos de amor hilarantes y el futuro que viene por delante inmenso, incluso ahora que llevo la serie algo más adelantada no se hasta dónde puede llegar.

eter dijo...

Je, no te queda poco ni nada ahora. Impel Down y la saga siguiente es de lo más épico que puedes encontrar en el mundillo. Solo te recomiendo que intentes evitar spoilers a toda costa.