sábado, febrero 06, 2010

Pues lo cierto es que cada vez Akainu me gusta más

One Piece 573 - El nombre de esta era es "Barbablanca"

Los piratas han conseguido rescatar a Ace, y Barbablanca esta dispuesto a garantizar su supervivencia a costa de su propia vida. EL HOMBRE ha hablado y nadie discute a EL HOMBRE cuando habla, desde un dolido Marco a un impotente Luffy todos atacan sus órdenes. Las primera mitad de este capítulo muestra el verdadero poder de EL HOMBRE, la segunda seguramente suponga la mecha que le hará explotar.
La primera parte de este capítulo es una pequeña joya. EL HOMBRE comienza a soltarse y resulta espectacular como sus mandobles más sencillos causan auténticos terremotos y lo hacen saltar todo por los aires. Sengoku y Garp nos anuncian que el final de la batalla ha llegado, y Oda mismo nos lo insinua con su narración al mostrarnos la ubicación de todos los "buenos" de esta saga. Siendo quizás Cocodrile la única excepción, este capítulo nos muestra a Boa, Ivankof, Jimbei, Buggy (y nuestro buen bufón nos trae de vuelta el Den-den mushi, lo cual significa que seguramente aún veremos una gran revelación que será mostrada a todo el mundo) y toda la flota relacionada de una u otra forma a Barbablanca. Y nadie, ni siquiera Ace, se atreve a desobedecer la orden de Barbablanca aunque tenga que aceptarla entre lágrimas, es la decisión de su capitan y solo todos lo respetan demasiado como para desonrarla si no que se dan cuenta de que luchando a su lado y muriendo traicionarían su voluntad y su sueño. Teníamos ante nosotros dos opciones, la de los shonnen y la de One Piece; y parece que afortunadamente Oda ha seguido el camino de su propio manga. Si Zoro, Sanji y Robin esperaron sin moverse el amanecer en Thriller Bark, Marco y cía tenían que obedecer a Barbablanca por mucho que les doliera.
Creo que Oda ha manejado bastante bien este giro de guión que planteo en el último episodio, pero creo que sencillamente ha dejado otra muesca en su larga lista de genialidades con ese gran encuentro entre Ace y Barbablanca. Genial el "no hacen falta palabras", y más genial aún que Barbablanca casi se disculpe con él y le pregunte si ha sido un buen padre. Barbablanca había entrado por méritos propios en el Olimpo de los personajes de esta serie hace ya bastante, pero a cada capítulo que pasa escala un poco más la montaña y se eleve por encima de todos los personajes. Roger podía ser el rey de los piratas, Edward es su padre. Barbablanca es EL HOMBRE de la serie, un pirata cuyos ideales están por encima de los del propio Luffy o Shanks. La declaración de Luffy y Ace de ser los hombres más libres del mundo es deudora de Roger; Barbablanca no persigue su libertad si no la de todos los hombres.
No obstante, todo esto parecía muy fácil y todos sabíamos que la huída no sería tan fácil. En esta seríe siempre todo se complica siempre un poco más cuando parece que ya nada puede ser peor. Pero no creo que nadie esperara lo de este capítulo.
Akainu me cae bien. Es un villano, pero es un gran villano. Y no es malo... sencillamente es severo, es alguien que piensa en base a la justicia más absoluta y que hace el trabajo que nadie quiere hacer. Es alguién necesario, alguién que se da cuenta de que si se produce un genocidio hay que hacerlo hasta las últimas consecuencias, alguién que no duda en usar la guerra psicologica porque siempre si dos piratas luchan entre ellos no importa quien gane pues el verdadero vencedor siempre será él. One Piece puede dibujar un mundo muy idealista y extremista, y esta claro que piratas como Luffy o Shanks no son iguales que Bellamy, pero todos ellos actuan por encima de la justica, y por muy injusta que sea esta se supone que debe ser absoluta. El prisma de esta serie es el de los piratas, y se han ensalzado tanto sus virtudes como el oscurantismo y la corrupción del Gobierno Mundial. Pero siempre tenemos que recordar que verdaderamente es Akainu el que se supone protege a los débiles en esta serie. Y Akainu hace su trabajo. En una organización que alberga tanto a piratas renegados como a héroes como Garp, alguién tiene que ser serio. Y ese alguién es el perro rojo. Siempre lo he comparado a Clint Eastwood, es más duro que las piedras. En este capítulo me ha recordado aún más a Harry Callahan. Es duro, es despiadado, es sévero, es astuto... pero es sincero, no engaña a nadie.
Y el objetivo de este perro de caza son Ace y Luffy, los dos grandes símbolos de esta batalla y las dos semillas más preciadas de Barbablanca, Roger, Rayleigh y toda la era que está acabando.
La estrategía de Akainu y me ha gustado, y el duelo dialéctico con Ace es memorable por la carga emotiva que conlleva. Verdaderamente Akainu no dice ninguna mentira... desde su óptica, pues hasta antes de que verdaderamente conocieramos a EL HOMBRE siempre habíamos pensado que no podía ser tan "rival" de Roger si después no se hizo con su trono. Claro que a Barbablanca no le interesa ningún One Piece, pues ya tiene su tesoro, y ese son sus hombres. Y el tesoro de estos propios hombres es su propio capitán, el hombre que les aceptó cuando el resto del mundo renegó de ellos, el hombre que los unió y les dió un hogar. Akainu se mofa de que Ace y el resto llamen a Barbablanca "padre", pero no entiende que para todos ellos y para EL HOMBRE ese título tiene mucho más valor que el de Rey de los Piratas.
La batalla entre los dos logias es espectacular, y Oda es capaz de recrear el fuego de Ace tan bien como el humo de Smoker, pero la densidad y el calor que consigue representar con el magma son sencillamente impresionantes. La única pega que le pongo al dibujo superlativo de Oda es que su imaginación es muy grande y sólo su pluma la alcanza, y que esta batalla tan espectacular -como toda la batalla de Marinford en verdad- me temo que perderán bastante en espectacularidad cuando sean animadas.
Sobre la superioridad de unos logias sobre otros, sobre la posibilidad de que Ace muera... lo veremos en capítulos venideros. Oda esta reinventando poco a poco los logias, pues estos seres son tan poderosos que no sólo tienen el problema de ser invulnerable ante otros usuarios, si no entre ellos mismos. Nos encontramos en la cima del mundo creado por Eiichiro Oda, y aqui vemos la que voluntad de los hombres es importante, que los logia no son dioses y que tanto entre las paramecia como entre las zoan hay frutas que poco tienen que envidiarles. Si Ace muere será algo que ninguno hubiesemos esperado -mucho menos después de ser liberado- y la serie subirá un peldazo de calidad y madurez con este ejercicio de terrible crueldad. Pero esto es un shonnen, y la gente no muere facilmente, y menos cuando son incorporeas.
Los próximos capítulos diran. Esta saga tiene ese defecto, los capítulos son demasiado brutales como para tener que ser leídos de uno en uno.

12 comentarios:

smith corona dijo...

La verdad es que ver luchar a Barbablanca es como presenciar un terremoto. Oda suele hacer que los poderes se adapten y complementen el diseño de sus personajes, incluso como se mueven.

Me ha gustado la escena entre Ace y Barbablanca, sobre todo porque muestra la única cosa que me atrae de Ace y es la devoción por su "padre".

A mi también me gusta Akainu. Aunque lo que hizo en Ohara es muy discutible, representa esa cara de la marina que faltaba por mostrarse. Y la verdad es que me ha sorprendido

La actitud de Ace ha sido realmente estúpida. Poco ha madurado desde que se metía en líos de pequeño, por comentarios a cerca de Roger. Y parece que su enfrentamiento con Barbanegra no le ha enseñado nada. No solo esta esa regla no escrita de que "aquí no muere nadie", sino que sería un final trágico que One Piece nunca ha seguido. Desperdiciar así el sacrificio de BB y sus compañeros no es algo que te deje "sin remordimientos". A si que apuesto que vivirá y comenzará su madurez. Aunque prefiero que muera.

PD: Por la forma que tiene Oda de dibujar el poder de Akainu, esta más cercano a Maguellan o a Tres que Akijo o Kizaru. Yo, de momento, me decanto por que la fruta de Akainu sea paramecia

Pennywise dijo...

Con esa pregunta de ¿He sido un buen padre? yo creo que ya nos despedimos definitivamente de Barbablanca.
Ace peca de capullo al responder a las provocaciones de Aikanu pero sino no hubieramos tenido episodio claro xD A ver si muere o no, Oda no suele matar a nadie y si BB palma(que es de lo más seguro) no sé yo si se atrevería a matar a otro personaje cuasi principal pero le daría un toque muy maduro a la serie(tantas penurias para liberarlo y a los 5 minutos muere)

Nerea dijo...

"pero es sincero, no engaña a nadie"

Sí, al idiota Squardo (le tengo manía desde eso ¬¬)

A mí el capítulo me ha encantado, ha sido genial. A Akainu ya le odiaba desde lo de Ohara, pero es que ahora...ags! no puedo con él. Y eso de que no es malvado...bueno, no en el sentido que se le suele dar a esa palabra, pero sí es cruel (lo de Ohara es un claro ejemplo) y un obseso total de lo que considera Justicia. Pero creo que es un gran personaje que da mucho juego.

Tampoco creo que, como dicen por aquí, la actitud de Ace haya sido estúpida... no sé, sabiendo como son de impulsivos él y Luffy, yo lo he encontrado muy normal. Además, Ace aún es muy joven y debe madurar. Es cierto que de pequeño ya respondía a las provocaciones, pero aquí creo que le dolían mucho más, porque BB es su padre de verdad, al que él quiere y admira, y que el imbécil de Akainu dijera eso justo en ese momento, en el que lo acababan de salvar y BB iba a dar la vida por sus hombres, le ha de haber jodido mucho. Yo le entiendo, vamos xD

Oh! y es muy rastrero lo que ha hecho Akainu eh? atacar a Luffy cuando estaba despistado en lugar de enfrentarse con quien estaba luchando...rastrero total, como lo de Squardo...ugs, cada vez me cae peor.

Además, el discursito que ha dado...menuda gilipollez, en serio. Yo desde el principio de los tiempos tenía claro que si BB no era oficialmente El Rey (recalco lo de "oficialmente") era porque no le daba la santa gana y porque a su edad y después de todo lo que habrá vivido, esas cosas se la soplan.

Y me ha gustado mucho eso que has dicho de que él no persigue su libertad como sí hacen Ace o Luffy, sino la de sus hombres. Muy cierto y muy impresionante. Como has dicho, es EL HOMBRE de este manga y por fin, por fin! después de tantos capis en los que me quedaba a medias, en éste he podido apreciar verdaderamente la fuerza y brutalidad de BB y me ha hecho admirarle muchísimo y agradecer profundamente a Oda que al fin BB tenga su gran momento.

Respecto a las logias, yo no encuentro nada raro eso de que unas sean "superiores" a otras. Tampoco es que sean superiores, sino enemigas naturales, como la de Akainu y Ace. Ésa es la debilidad de Ace, el magma, y veremos qué sucede ahora. Yo tengo sentimientos encontrados, porque por un lado, no quiero que Ace muera porque me encanta, pero por otro, si muriese sería un puntazo bestial. OP pasaría de estar en el Olimpo de los mangas a salirse del Universo, de verdad. Sería un cambio radical a la serie, y también sería un cambio total para Luffy. Me encantaría ver su reacción si muere su hermano protegiéndole...aunque justamente por eso mismo no sé si morirá, porque entonces Luffy se atormentará durante el resto de su vida... De todos modos, a mí me parecería una muerte dignísima. Aunque fuera 5 minutos después de su liberación, no habría muerto como un prisionero de la Marina, sino como un pirata libre que decide morir protegiendo a alguien que quiere. Y una muerte así sería épica, al menos para mí. Desde luego, Ace se convertiría en mi personaje adorado y en mi héroe personal de OP.

Pero claro...está el factor "nada de muertes" así que no sé...ya se nos quedó por el camino Mr.2 y no estoy convencida de que haya muerto, y matar a Ace justo antes de BB sería demasiado para 500 capítulos sin ni una muerte...pero no dejaría de ser un puntazo.

En fin, que este capítulo me ha encantado. Si los últimos no me acababan de emocionar del todo, con este recupero toda la fe en Oda. ¡No puedo esperar al próximo! :P

Genial comentario, por cierto. Como siempre ;)

Fung dijo...

Seh, Akainu Rulz. Es mayor cabrón que he visto en la serie. Oda le ha dado un buen papel.

Al leer el capítulo, me ha dado la sensación de que Buggy mentirá al público. Apostaría a que dice a todo el mundo que él mata a Shirohige y entonces se hace famoso mundialmente.
Buggy tiene que hacerse grande de alguna forma, espero que Oda no me decepcione.

eter dijo...

smith-corona, cierto lo que comentas de la adaptación, y Barbablanca verdaderamente parece crear terremotos a cada paso que da. Un verdadero titan, mucho más grande Oars.
La respuesta de Ace es casi previsible, para Ace fue Newgate quien le libro del peso de su padre y ya hemos visto como le idolatra. Tal y como esta ahora de emocionado, esta bastante susceptible.
Lo de Akainu en Ohara podría ser... bestia, pero el tio no hacia nada más que bien su trabajo. Recordemos que Robin estuvo a punto de subir a ese barco, y pensemos después que Robin no hubiera salido buena y le hubiera revelado a Cocodrile la ubicación del arma.
Akainu, al menos segun la traducción que yo he leído de este capítulo, dice que es un logia de magma. En todo caso, cuando Luffy les tiró un mastil a los tres almirantes para mi que los deshizo a los tres (no de una forma muy bestia, pero si más que con Magellan o Mr.3)

Pennywise, no creo que Ace muera. Una muerte de Ace y Barbablanca -que como dices, parece inevitable- sería algo que no imaginabamos ninguno pero también algo que desestabilizaría mucho el mundo. Aunque puede que eso sea lo que Oda pretende. En todo caso... me gustaría que Ace sobreviviera y adoptara el nombre de "Barbaroja".

Aeren, pero ten en cuenta que los piratas no son unos santos. Luffy no habra matado quizás a nadie, pero porque Oda no ha querido, no porque no haya dado puñetazos para no hacerlo (ya ni digo Zoro). Akainu es hombre que hace su trabajo a cualquier precio, el cliché de "el deber por encima de todo". Exagerado, sí (yo lo veo sobre todo cuando ataca a sus propios hombres), pero no algo fuera de lugar en la Marina.
Y Barbablanca, no era el Rey de los Piratas, era el Rey del Mar (me encanta como lo define Garp). Un personaje que esta por encima del ideal mismo de la piratería y que creo que no tiene igual en esta serie. Luffy tiene sus nakamas, pero se restringe a ellos. Barbablanca es como Vivi, servidora de todo su país, Edward de todo el Mar. Un grandísimo personaje que no tiene nada que ganar porque su misión es que nadie pierda nada. Muy grande.
Lo de los logias siempre ha sido delicado, a ver que hace Oda en el siguiente porque ya parece claro que vamos a ver -a manos de Luffy, Ace o Barbablanca- un puñetazo cargado de Haki pronto.
Y la muerte de Ace... God(a) dirá. Es algo que creo que seria demasiado fuerte como para que pueda creer que va a pasar de verdad.

Fung, el hecho de que el Den-den muchi este operativo no es casual. El mundo entero va a ver algo muy gordo, y no se si será solo el sacrificio brutal de EL HOMBRE por sus hijos.

Gustavo Luis dijo...

Pues después de ver tantas barbaridades en los foros, puedo darme el lujo de pasar por este gran blog y ver una crítica coherente hacía el capítulo. BB rulea, ODa lo quizo así y lo logra con crecer, Akainu es un puto a toda regla y verlo mierdar a BB y su tripu no tiene precio, muy bien logrado ese intercambios de palabras que tiene con ACE, y una doble págna final para el recuerdo. Si muere ACe sería un gran puntazo, seriedad en one piece right now!!!!.

En Oda confiamos!!

smith corona dijo...

Conozco esa traducción sobre la fruta de Akainu. Pero era la única entre varias, de gente más "habitual", en la que se menciona. Y la imagen que comentas, parece que lo que se derrite es los trozos del mástil. Ya se verá :D

Anónimo dijo...

No se que traducion has mirado tu, pero en las que miro yo Akainu no dice que sea logia, solo que es Magama y Ace fuego, asi que aun queda la duda.

En cuanto a Ace no creo que muera, aunque me encantaria ver como afecta a Luffy, aunque serie muy improbable que le pase algo mas de de parecer que esta muerto unos capitulos.

eter dijo...

Gustavo Luis, en primer lugar agradecerte las palabras hacia el blog, pero estas entradas las hacéis vosotros y no yo, pues aunque suelte las parrafadas que suelto lo que se agradece es que los comentarios siempre este bien argumentados y que esto nunca se convierte en una pelea de fans.
Este es un episodio ciertamente complicado, pero es muy coherente con lo que es la serie. Y si, quizas Ace podría ignorar a Akainu, pero la gente siempre tiene errores de los que arrepentirse y si la provocación no hubiera funcionado seguramente Akainu los hubiera interceptado de otra forma. Sólo vemos un poco de la batalla, y esta batalla es un caos absoluto donde ahora Ace y Luffy son un fuego que atrae a todos sus enemigos. Barbablanca no ha intervenido, pero quizás estaba liado con Kizaru, así como Marco o los tropocientos piratas fuertes de esa alianza podían estar ocupados con otros marines o shichibukais. A mi me ha parecido un muy buen episodio y un correcto manejo de Oda de la situación, incluso con un tema tan peliagudo como lo es siempre la lucha entre logias.

smith-corona, a mi en la secuencia del mastil me parece que se le deshace el brazo, pero sea logia o sea paramecia... el magma no es algo que se deshaga facilmente y que es casi invulnerable, asi que supongo que si un terremoto de Barbablanca no lo remedia no lo sabremos con certeza hasta verlo animado.

Anonimo, en la traducción que yo he visto (Franky-House) Akainu dice que "ambos son logias", pero que incluso entre ese tipo de frutas hay rangos, y que su magma esta por encima del fuego de Ace.
Yo tampoco creo que Ace muera... pero Oda puede superar con esto a Pell y su bomba atómica XD

Anónimo dijo...

La página-doble final es difícil que se pierda en mi memoria algún día. Ahora se dislumbran dos caminos para OP, el primero es en el que Ace no muere... que está bien porque seguiría el manga con su tónica habitual (lo que seguramente no disgustaría a los seguidores). Y el segundo, es en el que Ace muere y el manga sube un peldaño más de calidad (aunque esto parezca imposible xDD), si esto pasa... ver la reacción de Luffy y del mundo va a ser Legen- ... (espera) ... -dario ^^.

Xesu dijo...

Estoy con Rowsphere. Sea cual sea el veredicto de ese ataque brutal de Akainu no habrá regusto amargo. Si sobrevive entraría dentro de la lógica de los logia y si muere sería un giro inesperado y arriesgado que entraría dentro de la logica de una guerra. In Oda we trust xD

En cualquier caso ha sido un gran capitulo con un Barbablanca más lider que nunca. Oda debe ser justo con él y darle un cierre antologico. Yo lo espero.

Akainu está dejando a Kizaru como modosito y todo xDD Hay que reconocer que está dejando muy buenas sensaciones este almirante. Se necesitaba algún personaje así dentro de la Marina. Que nos caiga mal es buena señal ;)

eter dijo...

RowSphere, la verdad es que hay pocos capítulos que hayan dejado más mono que este. El siguiente será un gran capítulo y estoy ya consultando los foros de Arlong Park para cuando salgan los spoilers XD.
Pero a la batalla le tiene que quedar poco. Luffy parece al límite -otra vez-, ya se cae literalmente al andar. Debe de quedarle para un buen puñetazo televisado a todo el mundo y poco más.

Xesu, Oda juega sobre seguro, si los piratas obedecían a Barbablanca quedaba bien, si le desobedecían... también. Si Ace se salva queda bien, si muere... mejor todavía. No sabe poco el tio XD.
Particularmente Kizaru esta años luz -chiste malo- por delante de Akainu en mi escala de odiados. Akainu, como dices, no deja de ser alguién necesario en ese despiporre que es la Marina, y es un tio que no engaña a nadie y que sabes lo que piensa y lo que va a hacer en cada momento. Kizaru más o menos va a hacer lo mismo, pero esa condescendencia y prepotencia con la que se mueve no me gustan nada.