miércoles, octubre 27, 2010

Gracias Oda... simplemente gracias

One Piece 602 - Ruda sumersión

En este capítulo Eiichiro Oda no sólo emociona al lector, se emociona el mismo, que disfruta más que nadie con lo que esta escribiendo, dibujando y leyendo. Oda reboza el capítulo con el mejor "fanservice" imiginable convirtiéndolo en un regalo para todos aquellos que -él el primero- disfrutan con One Piece. Ese Rayleigh defendiendo a su pupilo, ese Heracles apareciendo, esa Perona deseando buena fortuna, ese surreal ejército de travestis, esa Hancock protegiendo la partida de su amado (con la consecuente sonrisa de Margaret al ver la tripulación de Luffy y el dolor, envidia y sufrimiendo inenarrable de Sanji al comprobar la suerte de su capitan y la suya). Todos estos personajes se han convertido en unos "segundos padres" de la banda y estan regalando al Nuevo Mundo a los Sombrero de Paja, depositando en ellos esperanza y confianza absoluta.
Porque aquellos jovenes brotes que Rayleigh queria proteger estuvieron a punto de ser aplastados, pero finalmente han crecido, y han crecido fuertes. Y en este capítulo sus protectores se despiden de ellos regalándoles un último momento de protección. Ahora llega el momento de Luffy y cía respondan por todas las esperanzas puestas en ellas. Y comienzan bien, porque habrá momentos emotivos y dramáticos, pero Luffy mismo los pospone en este capítulo anunciando que lo primero y más importante es reemprender el viaje hacia la isla submarina de una vez por todas. Como Nami anunció a Franky en un grandísimo pequeño momento durante la batalla de la Torre de la Justicia lo más importante en One Piece era, es, y siempre será, avanzar hacia delante, hacia la aventura, sin el menor margen de duda.

No había habido anciano más imponente desde Gandalf en el Puente de Moria

Mihawk decía que la habilidad más terrible de Luffy era convertir a todos en aliados y que no había nadie más que obrara tal prodigio. Se equivocaba, hay 8 más.

Todos sabíamos que este capítulo iba a ser mortal para la salud de Sanji.... y Oda hasta mete a Hancock.

Idiotez superlativa: no existe nada mejor en un shonnen.

Lo grandeza esta en los pequeños detalles. Zoro, e incluso Robin, también levantan el brazo.

No hablaré más de las virtudes del capítulo (que no son pocas, y ni siquiera he sacado a Hancock en una imagen). Lo grande de One Piece, lo verdaderamente grande que ha conseguido Eiichiro Oda es transmitirnos felicidad en este capítulo. Porque han pasado dos años desde aquel fatídico capítulo 513 en el que Kuma los separó. Aquel fue un momento increible, porque sencillamente no nos creíamos lo que habíamos visto, nos parecía increible que aquel grupo de amigos fuera derrotado tan completamente y nos parecía más increible aún que Oda fuera capaz de tomar una decisión tan valiente. Y lo hemos pasado mal durante estos dos años. Sabíamos que el reencuentro llegaría y que sería glorioso, y presenciamos de por medio la que quizás sea la saga más espectacular y grandilocuente que he visto en manga alguno... pero siempre aparecía un nudo en nuestro estómago cuando pensabamos en los nakamas. Dolía ver a esos nueve amigos separados.
La pesadilla ha acabado. El merito de Oda es haber conseguido que los trazos que dibuja con su pluma sean capaces de transmitirnos tales emociones. Primero impotencia y dolor, luego tristeza y espectación durante un par de años y ahora, finalmente, la más pura alegría. Como Rayleigh, como Hancock, como Perona, como Heracles, como los okamas o los metereólogos, como los fans de Brook... como todos ellos observamos con una sonrisa en la boca la reunión de los nakamas.

Desde ya, esta imagen es historia del manga.

39 comentarios:

Smith - Corona dijo...

Genial capítulo. Ninguna viñeta desperdiciada, todas tienen su pequeño momento. Y luego estás esas viñetas más grandes, llenas de personajes que están vivos, como esa que une a Luffy, Nami, Franky, Usopp, Sanji y Chopper en la que se dedican a ser ellos mismos.

Quizás lo que mejor habla del capítulo es todas esas escenas que has puesto. Aunque solo podamos entenderlos los que adoramos este manga.

Personalmente, me ha gustado esa pausa tras la desaparición de la banda. Aunque me alegro de que OP vuelva a lo que es, una divertida aventura de piratas.

Pd: Sanji ha estado inmenso en el capítulo xD. Demuestra porque me parece el mejor personaje cómico del manga : D.

Muy buena reseña

Gambit dijo...

Así es, un capítulo que transmite felicidad. Un verdadero fan no puede dejar de esbozar una sonrisa (que se convierte en carcajada —cortesía de Sanji principalmente—) al ir leyendo página a página este gran 602.

Es enorme lo de Oda, y no puedo evitar pensar que, además del talento claro, su gran pilar a la hora de hacer todo esto, es que como decís, el tipo es el primero a la hora de disfrutar de toda esta historia —ya de culto—.

Me alegra ver que otros también ven el detalle de Zoro y Robin levantando la mano, que Oda recurra a una expresividad tan festiva y emocional con estos dos personajes "fríos" es un gran símbolo de lo que significa este reencuentro para la banda.

Me encanta el personaje de Perona "horo horo", ojalá la veamos de nuevo más temprano que tarde (aunque dudo que sea en este orden). Rayleigh ya a esta altura es quizá el personaje con las facetas en amalgama más elogiables de los personajes de One Piece, tiene el diseño de los grandes, como Shanks, y lo entrañable de los grandes, como Garp. Supongo que a éste si no vamos a verlo en muchísimo tiempo.

Fuera de sentimentalismos ya, estoy intrigado que se propondrá Oda en la isla Gyojin. Lo que más curiosidad me da es quién será "el big boss" —si es que lo hay, siempre puede recurrir a una confrontación más abierta e indirecta—. Además estoy convencido de que no entran al Nuevo Mundo sin que la tripulación consiga un nakama más.

Cuando se veía venir lo de Marine Ford pensé que iba a costar muchísimo igualar una saga como esa, ahora mismo estamos ante una que se enunciaba hace más de 10 años, con todo una base armada, hasta con un Jimbei como anfritrión. Será enorme. Y los escenarios intrínsecos de la isla van a excitar sobremanera la pluma de Oda que tanto disfruta de estos aspectos de su manga.

LAR dijo...

Este capitulo me dejo sin palabras...y casi me deja igual que halla personas a los que no les gusto. Es decir, este capitulo es One piece en estado puro y elevado al infinito, tiene todo lo que hace grande a One Piece y muestra un momento que todos esperabamos, la reunion de los nakamas, de manera excelente. Sinceramente, no se que mas se le puede pedir.

PD: Perona siempre fue un personaje que me gusto mucho pero en esa pagina en la que aparece de cuerpo entero fue demasiado para mi :p, hasta me gustaria que los acompañe, aunque sea durante un tiempo para buscar a Moria (se que es muuuuy improbable pero bue, no perdere las esperanzas :D)

PD2: En realidad TODOS los secundarios tuvieron momentos inigualables

PD3: Barbablanca es igual de imponente que Gandalf y Rayleigh

Pennywise dijo...

OP vuelve por sus fueros y que alegría ver a toda la banda reunida de nuevo.
El MPV del capítulo Sanji que casi se desangra viendo a Nami y Robin, luego enfadandose con Luffy y luego petrificado en 0,000001 segundos por Hancock.
Genial ver la protección de Rayleigh y de todos los que han acompañado a la banda en esos 2 años de separación.. en definitiva, como mola One Piece y que buen rollo dan estos capítulos para alegrar una dura jornada laboral.

Kempo dijo...

Este capi me ha llegado muy hondo. OP ha llegado al punto en que cada mínima viñeta es espectacular.

Torek dijo...

No sé porque me da esa mala espina de que cuando lleguen a la isla gyojin, Jimbei ya habrá muerto hace un buen tiempo....

No sé como o porque, pero después de Marineford, ya nada me sorprende en One Piece.

Además, eso le daría un buen giro a la trama. :D

kaiser dijo...

Un gran capitulo, el capitulo que se esperaba hace ya dos años, pero ahora todos estan para ir ala isla gyojin donde tendran muchas mas aventuras

Todos los que ayudaron a entrenar los sombreros de paja, ahora los ayudan a irse al nuevo mundo

Este capitulo si me rei con sanji, y ya sabemos pq hancock no esta en el barco porque si estaba en el barco sanji estaria siempre petrificado XD

Y tb sabemos pq zoro llego primero, sabia que tenia que ser pellona

PD: Ojala jimbei siga vivo, porque aun me queda en enigma la imagen de el recordando a arlong

eter dijo...

Smith - Corona, el capítulo es una gozada total. Oda ha pasado practicamente de la emotividad del reencuentro y nos ha mostrado lo que todos queriamos ver de verdad.... convivencia de los nakamas y sus habituales coñas entre ellas. Se nota que tenía ganas a todos estos capítulos y particularmente creo que ha estado muy inspirado en todos los pequeños gags que ha esparzido a lo largo de los últimos cinco capítulos.
Y lo de Sanji en este capítulo es sencillamente increible.

Gambit, lo grande de Oda es eso, no quiere contar una gran historia por encima de todo, lo primero es contar algo que sea entretenido y disfrutable. One Piece lleva 600 capítulos y sigue siendo una fuente continua de carcajadas... y algunas cosas siendo tan rematadamente previsibles como Sanji ante las féminas, Brook mismo o Luffy frente a Franky continuan funcionando de sobremanera... y luego Oda las rubrica con pequeñas y deliciosas coñas como ese ejército de Okamas desproporcionadamente cabezones y caníbales (cosa más surreal, por Dios). Y luego encima te mete detalles emotivos como las palabras de Rayleigh o los simples gestos de todos durante el reencuentro.
A mi Rayleigh me parece el diseño más inspirado de Oda. Es increiblemente "molón", elegante y majestuoso, y eso en un anciano es complicado, y más siendo un diseño más o menos original (Garp bebe mucho del propio Luffy). Y luego además ha dominado la serie desde el primer instante. Oda es un monstruo a la hora de crear personajes y que en apenas 5 capítulos parezcan de la familia (Jimbei, Ivankof, Akainu, Hancock), pero es que creo que con Rayleigh se superó.
Oda va a disfrutar como un niño dibujando híbridos de peces y hombres, pero lo cierto es que yo también estoy intrigado por lo que será la isla submarina y no adivino bien del todo el enemigo que hay pueden tener. Jimbei es otro punto problemático, pues es muy "fuerte" y no debería ser que la banda tuviera que hacer mucho trabajo sucio estando él de por medio. Pero es una isla en la que pueden haber pasado muchas cosas, de momento no me atrevo a plantear ninguna hipótesis.

LAR, a mi me extraña que este capítulo no pueda gustar a un fan de One Piece, no es uno de los 50 mejores... pero se ve con una sonrisa en la boca que compensa el mal sabor que nos dejó en su día el 513. La alegría que transmite, la sensación de espectación ante las aventuras que los nakamas se encontraran... eso no tiene precio.
Yo no he sido nunca un gran fan de Perona, pero me ganó desde que le pidió chocolate caliente a Ojos de Halcón. Supongo que la veremos en el futuro, pero es un recurso "raro" de la serie.
Barbablanca... mide 6 metros, impone como él sólo. Pero a mi no me gusta el Barbablanca luchador (que mira que es grande cuando se pone a destrozar islas y perros rojos), pera mi el gran momento de Edward Newgate es cuando perdona a Squardo. Esa grandeza no han llegado a mostrarla ni Rayleigh, ni Shanks ni nadie (lo más cerca Garp). Me parece la escena más "grande" de One Piece, y no se si Oda podrá superarla en algún momento.

eter dijo...

Pennywise, Sanji todos sabíamos que iba a estar a punto de morir con Nami-swan y Robin-chuan... pero es que Oda le mete un anticipo en forma de Perona y luego remata con Boa... que como todos suponíamos sencillamente es demasiado para el cocinero (me encantan aquí tambien la reacción de Brook deslumbrado por su belleza).
Me gusta lo que comentas de la jornada laboral. El mérito de la serie es que el día que murieron Ace y Barbablanca lo pasas triste, pero hoy lees el capítulo y te pone una sonrisa en la boca que dura todo el día.

Kempo, yo tenía a One Piece en un podium con Ippo y Berserk... pero me parece que tanto por deméritos de las series de Morikawa y Miura como por lo increible de la serie de Oda se ha quedado ya sola... y muy dificil me parece que alguién la alcanze.

Torek, yo es una sensación que tengo desde hace tiempo... y no me gustaría, Jimbei me cae muy bien (y además quiero ver su encuentro con Nami). La isla submarina es una saga que de alguna manera me da un poco de miedo, las posibilidades son infinitas... pero no deja de ser una isla que en teoría esta en pleno corazón de la Marina (y esta ahora además debería estar persiguiendo a la banda).

kaiser, llevamos no 2, sino 4 años esperando ir a la isla submarina. Se antojaba ya casi una leyenda urbana XD.
Una gozada ver todos los apoyos de la banda, y espero que Oda no los olvide y nos los muestre durante los capítulos de recompensas o de entresagas, Rayleigh y Hancock al menos lo merecen y tienen peso en la historia como para ello.
La escena de Arlong y Jimbei me mosquea algo. En los scans que leí en su día parecía casí como si Jimbei quisiera vengar a su nakama... pero en el anime traducieron casi lo contrario y parecía que Jimbei quería pedir disculpas por la actitud de su subordinado (y se supone que los subtitulos de funanimation tienen que ser bastante fieles a la serie). En fin, en teoria saldremos de dudas pronto.

Anónimo dijo...

Para mi la gran estrella de capitulo ha sido Sanji, llevaba tiempo esperando sus reaciones y no ha defraudado, aunque para el cohete nasal deberian haberle dado pagina doble XD. En cuanto a los aliados han molado, aunque me parece un poco raro que los escarbajos tambien esten ahi, Perona tambien ha crecido y muy bien. Me ha gustado que repitiera la escena del guiño de Boa con el Okama, aunque no tiene el mismo efecto, Luffy parece que ha sobrevido al mayor peligro al que se enfrentaba, morirse de excitacion como Chopper. Ahora el proximo capitulo de transicion a ver como reaciona el mundo al regreso de los Mugiwara y como han quedado algunas piezas despues de estos dos años.

PD: Cierto autor de la Jump que ha hecho tambien un time skip deberia haber leido varias veces el primer capitulo de este Two Years Later de One Piece para saber como hacerlo bien, y no me refiero al autor de Gintama.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Me ha encantado el diseño de Pellona, se ve más mujer más sexy, no tan niña. Yo en lugar de Sanji reaccionaria igual jajajajaja XD joder que el tarado de Luffy jamás en la vida apreciara o mejor dicho entenderá en donde estuvo, en una isla de mujeres!!! Y mira que la Aphelandra me pone …ehhh ok modo cerdo desactivado. Sanji petrificado es el puntazo que todos sabíamos que ocurriría, pero mira que me gusto que no le diera tanta atención, una viñeta en segundo plano y ya, con eso es suficiente para partirnos de risa. Un ejercito de okamas, que imagen mas aterradora, mira que Bon Clay me cae bien pero es que esos “tipos” son unos verdaderos engendros. Estupidez, depravación, flipez al por mayor, nada ha cambiado jajajaja todo ha mejorado. Mira que trato semana a semana de no tener un hype tan alto con One Piece sabiendo que puede llegar a agotarse la formula como siempre pasa en casi todas las series, pero es que Oda es un verdadero crack, lo que sea que haga para tener la creatividad a tope que lo siga haciendo y que no muera nunca. Eso si la aparición de los aliados de los sombreros de paja…emocionantes y lo que quieran pero me parecieron Cliches absolutos…excepción de Pellona y del pájaro gigante quizá por ser los primeros, los demás no me los esperaba, quizá Boa pero ¿los demás? ¿A cuento de que salen?…En fin, eso ya es una discrepancia muy personal, fuera de eso me encanta!!! Por fin la isla de los tritones ya era hora por dios!!!

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...
Fe de erratas, a ver si ya dejo de poner tantos: y mira... jajajajaja

LAR dijo...

Completamente de acuerdo con vos, cuando perdona a Squard es uno de los mejores momentos de la historia del manga, me atreveria a decir (a lo mejor exagero, pero bue). Aunque el Barbablanca luchador a mi me mete tanto miedo como Rayleigh :P

Un detalle menor que me olvide comentar, es en la escena donde luffy ve a Franky, si se fijan en el fondo Brook esta de lo mas tranquilo tomando una taza de te, y esa imagen me dejo una sensacion de "bueno, todo ha vuelto a la normalidad" que me parecio muy buena (aunque a lo mejor solo me parecio a mi)

Anónimo dijo...

Pues la gente especula con que en el próximo capítulo nos encontremos a Perona escondida en los camarotes del Sunny, y pase a ser parte de la tripulación de forma temporal o permanente, y que se ha pospuesto ese momento para no interferir con la reunión.

Al fin y al cabo, lo único que hemos visto ha sido esa especie de proyección astral suya, así que podría estar metida en cualquier parte. También es significativo que haya recibido un rediseño tan profundo y el tratamiento que ha tenido su aparición, con un dibujo de cuerpo entero ocupando una página entera, cosa que no han tenido ni Boa ni Rayleigh ni Heracles. Eso solo puede decir dos cosas, o que Oda le tiene preparado algo importante, o que simplemente le gusta dibujarla xD

Todo esto no dejan de ser fantasías de lo los fans de Perona entre los que me incluyo, claro. Ya en una semana veremos qué pasa de verdad.

Gustavo Luis dijo...

Lo que dice LAr es muy cierto, Pellona esta en modo astral, pero su cuerpo donde esta? en el bar de Shakky o sino en el Sunny, es un personaje que me gusta, pero no se no lo veo como mugiwara, además no le veo FlashBack triste de rigor XD.

Si este cap de OP no te gusta, no se que haces viendo One Piece, hay otros shonen pezuñentos que puedes seguir, este cap es OP es estado puro, un aderezo de la fórmula existosa de Oda como debe de ser, mostrar a todos los "maestros" abriendo paso a los mugis es impagable.

Pero como han dicho, lo mejor de todo es ver a Sanji y todas sus reacciones ante tremendas féminas.

Yo no quiero peleitas en un seguidilla de capítulos, tampoco quiero personajes poseros, yo quiero mi One Piece NOW!!!!!!!!!!!!!!

Smith - Corona dijo...

El "caso" Jimbe fue un error de traducción. Cuando el traductor lo corrigió, el fallo ya estaba en los scans. Jimbe parece un personaje que no vería con buenos ojos lo que hizo Arlong, por muy nakama suyo que fuera. Creo que el mejor ejemplo es cuando reconoció en frente de Croco-boy que la naturaleza de los Gyojin era violenta. Por no hablar de como se compadecía de Luffy tras la muerte de Ace. Apuesto que tras ese pensamiento, estaba el disculparse en frente de Nami.

Gabardina dijo...

Pellona es muy dificíl como personaje de los paja, no le veo un lugar dentro del barco, creo que desde el anhelado músico se cerró bastante la posibilidad de un nuevo nakama.
No me imagino dentro de esas imagenes donde se pone las imagenes de la banda con su respectivos apodos y sus recompensas la cara de Pellona, qué rol tendrá? fantasma?
Aunque todo buen barco pirata debe tener fantasmas su estilo de lucha, aunque poderoso -a excepción de que luche contra un ahora motivado ussop- se me hace muy corto en variaciones de ataque.

Con el capitulo, dentro de lo más surreal que hay dentro de las páginas -habiendo toda la competencia que hubo- a mi parecer gana por mucho las reacciones de la marina. Solo podía imaginar a los marines que estaban detrás del den den mushi, escuchando que el archipiélago estaba invadido por lluvias repentinas, insectos gigantes, negatividad, okamas come hombres, kujas, pajaros gigantes y fans desbocadas en un mismo día es para reinagurar el club de apoyo a Sengoku, que con las monstruosidades que arma esta banda a su paso las tiene duras.

Eter, como tu comentaste en alguna ocasión, es hasta cierto punto insultante para muchos autores como Oda deja caer con una naturalidad bruta toda la artillería pesada una tras otra, ahora ya no de información, sino del fanservice mejor administrado que recuerdo haber visto en cualquier lado.
Este tipo de capitulos es la razón de por qué hay millones de personas que amamos one piece, y así ha sido la historia por muchos años, y los que faltan.

One piece sólo tiene una regla, ten por seguro que cada capítulo es mejor que el anterior.

Smith - Corona dijo...

No obstante, ¿no parece que hay ligeros cambios en los personajes?. Desde Nami intentando persuadir a Luffy cuando ve a Franky en lugar de aporrearle, a Chopper ignorando a Sanji mientras se "desangra" sin perder la calma o los cambios en Usopp que ya sabemos. O Luffy reconociendo que ha sido egoísta y percatándose de los sentimientos de Boa cuando antes simplemente no se daba cuenta ni de que existían. Sería interesante que, aun siendo los mismos, hubiera pequeños cambios como esos.

Smith - Corona dijo...

Y otra cosita, ¿no parece que la forma de deprimir de Perona ha cambiado por culpa de Usopp?. Ahora los deprimidos lo hacen por metas que no están a su alcance, no por querer ser pepinos de mar xDD

Ju*N dijo...

Cada semana pienso lo mismo cuando termino de leer el capítulo: ''que jodidamente grande'', esta semana ha sido algo más, como muchas otras, One Piece es una serie llena de grandes momentos y se ha preparado tanto el terreno que dudo que se pueda desinflar nunca.

No creo que te comente el capítulo semanal durante un par de semanas, porque voy a ponerme a releer el manga desde 0.

eter dijo...

Anónimo, al cohete nasal le ha faltado una viñeta más grande, pero en cierta manera retrata a Oda. Era algo que todos suponiamos y no se ha explayado con él, lo ha mostrado en un segundo plano porque no quería centrarse en la comedia más obvia... pero es que hasta en el plano del reencuentro nos da un contrapicado inverso raro, enfocado desde Robin y Franky en el que apenas se ve a los cuatro recien llegados y donde gran parte de la viñeta la ocupa un pájaro. Un plano verdaderamente raro para ser el primero en el que se ve a la banda reunida de nuevo despues de tanto tiempo.
Luego la comparativa que he visto en algunas páginas de los guiños de Boa y el okama son brutales. Pobre Sanji lo que ha tenido que padecer.
Entiendo que el salto temporal del que hablas es "Bleach", pero es que abandoné aquella serie hace más de un año... y me parece que si algo podía empeorar aún más la serie eran todos los defectos que un salto temporal puede conllevar. De momento Oda lo ha hecho bien, sin prisa pero sin pausa, pero quiero ver como se retoma definitivamente el ritmo y como estan las escalas de poder.

Indy21091987, a mi Perona nunca me ha gustado mucho, pero es cierto que Oda se marca un pedazo de diseño con ella en este capítulo. Y lo de Sanji es normal... Bon-chan parece normal, pero es que el resto de okamas casi dejan en evidencia al propio Ivankof.
Yo particularmente creo que la aparición de todos los compañeros es un poco para gastar páginas de Oda y un poco para mostrar el cariño y la admiración que todos los nakamas siempre han despertado (que sabemos que en el caso de Luffy se produjo, pero en el caso del resto de los nakamas no estaba tan claro)

LAR, Marineford tiene muchas escenas grandiosas y espectaculares, pero es que semejante muestra de bondad cuando todos esperabamos que Squardo fuera a recibir el puñetazo del siglo me parece increible.
A la escena de los destellos de Luffy solo le falta Robin, me encanta, sale toda la banda haciendo sus estupideces clásicas. Es brutal como Oda consigue comprimir todas las particularidades de toda la banda en una única escena.

Anónimo, yo no termino de ver a Perona como nakama... pero es cierto que es la única que ha sufrido un "rediseño" (lo del cuerpo astral no termino de verlo, más que nada porque Sanji parece olerla). En todo caso yo en el siguiente capítulo quiero ver a los nakamas en el barco como si nada, alguna cosa extraña y la llegada a la isla submarina. O eso o reacciones y un brindis al final. Pero vamos, yo es que nunca he sido demasiado "pro-Perona".

eter dijo...

Gustavo Luis, un detalle de Perona es que ella no estaba en Thriller Bark durante la primera visita de Brook, luego por ahi se podría entreveer un pasado "preparado", pero yo no soy un gran de este personaje, así que tampoco me esfuerzo demasiado en buscar resquicios por los que podría entrar en la banda.
Como dices, ahora mismo estamos viendo One Piece en esta puro, y en breve lo remataremos, con ese Oda que disfruta como un enano dibujando mundos y seres extraños y originales. Llegamos por fin a la isla submarina.

Smith - Corona, yo siempre he creído que era una mala traducción de los scans. Veo a Jimbei mucho más cerca de arrodillarse frente a Nami que de intentar vengarse.
La entrada de Luffy no ha sido para aporrearle, y Usopp siempre ha sido medianamente calmado cuando no hay peligro cerca. Pequeños cambios se ven (esa actitud de Luffy de ser cauto o de rechazar a Boa), pero creo que afortunadamente todos siguen siendo tan inmaduros como siempre (la propia Nami lo dice).
Lo de Perona no me habìa fijado, pero yo veo en los marines unas reacciones parecidas a las de Zoro y cia en su momento.

Gabardina, Perona es... o muy fuerte o muy débil dependiendo de contra quien luche, es un personaje dificil de manejar en las batallas. Pero bueno, si Oda la mete... supongo que lo tendría todo preparado y cuanto menos tendríamos un personaje con una técnica de batalla muy particular.
La secuencia de pantallas de escarabajos, lluvia, depresiones y finalmente okamas monstruosos es brutal. Hilarante y épica a su manera. Una suerte para Sengoku que se haya retirado, me lo imagino recibiendo la noticia con Garp descojonándose a su lado, una pena para los lectores porque esa reacción del pobre almirante de flota me parecería lo único que podría mejorar aún más un capítulo de por si casi perfecto.

Ju*N, je, me das envidia, yo tengo pendiente una relectura pero no me animo a hacerla.

LAR dijo...

Definitivamente te odio por hacerme imaginar a Garp riendose mientras le cuenta a Sengoku lo que hizo su nieto, seguro que me escucharon por halla en España mientras me reia XD

Volviendo a Perona su habilidad me parece tan dificil de usar como la de Robin, le puede dar muchas ventajas o muchos problemas depende contra quien pelee.

Si en la escena de los destellos de Luffy salia Robin añadia otra estatua mas a mi santuario dedicado a Oda :P

PD: Aca en Uruguay el manga de One Piece recien va por el tomo 6 (en realidad se publica en argentina, pero es lo mas parecido a publicarse en Uruguay que hay) asi que en cierto modo estoy haciendo una relectura yo tambien xP aunque mas pausada de lo que me gustaria eso si

Smith - Corona dijo...

Lo de calmado iba por Chopper, que casi ignora a Sanji xD. Y cambia aporrear por regañar en el caso de Nami, de molestarse porque Luffy sea como es a aceptarlo hay una pequeña diferencia. También se nota cuando Usopp y Chopper alucinan con Franky. El caso de Luffy no es tanto que rechace a Boa sino que sea consciente de lo que ella siente. Son pequeños cambios, aunque siguen siendo los mismos :D.

Xesu dijo...

M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O

Simplemente el mejor One Piece y el mejor Oda. Es un recital de todo lo bueno de esta serie. Te ries, te emocionas, plagado de detalles, no hay viñeta desaprovechada...es sublime.

Y el reunión de la tripulación ha sido fantástica. Hemos estado sin ellos mucho tiempo y es ahora con su regreso que realmente aprecias lo que representan. Emocionao me he quedado.

PD: Lo de Sanji es antología pura. Me vienen flashes a veces de sus reacciones y me descojono esté donde esté xDD

PD2: Perona es un encanto de personaje. Está por explotar mejor y es un poco víctima de lo que representó Thriller Bark dentro de OP, es decir, un rareza peculiar que Oda no apuntilló. En cualquier caso es el mejor rediseño visto hasta el momento.

PD3: ¡Que ganas de sirenas, tritones y aventura! *_*

yue_sayuri dijo...

Grandioso capítulo. Hay que quitarse el sombrero con Oda con cada capítulo que nos crea de esta serie. Me parece increíble que llevemos 600 capítulos y que la obra consiga engancharte cada vez más. Que acabes de leerte un episodio y ya estés deseando leer el siguiente ^^

En cuanto al capítulo en sí, para mí esto es OP. Grande el reencuentro de todos los mugiwara, y ahora nos quedará ver que hay de nuevo y estas cosas. Pero siempre veremos a Luffy flipando con los avances de Franky o a Sanji desangrándose por la nariz al ver el escote de sus compañeras XD Muy bueno!

Para finalizar, decirte que ahora si no nos leemos tu reseña parece que no nos hayamos leído el capítulo xD Gran trabajo!

eter dijo...

LAR, je, pero es que si te fijas Robin apenas ha peleado como "mugiwara". Tuvo un combate contra un sacerdote del cielo... y ya esta. Es un personaje con el que Oda tiene algún que otro problema en los "uno contra uno" y no se si querra introducir otro más de ese corte.
¿Por aquellas tierras leéis "usopp" o "usuff"? por aquí vamos por el 54 pero la edición no está a la altura del manga.

Smith - Corona, yo casi noto más lo de Nami cuando llama "capitán" a Luffy al final. Veo los pequeños cambios que comentas... pero lo bueno es eso, que son pequeños; todos han madurado un poco y son más conscientes de lo que ahora verdaderamente son... pero el grupo no ha perdido sus señas de identidad.

Xesu, 90 capítulos sin la tripulación reunida... Oda tenía que tener ganas de juntarlos y poder volver a poner acciones en segundo y tercer plano.
Para mi gusto lo mejor de Sanji es que casi esta siempre en segundo plano. Sanji ha sido un puntazo, pero tenían tanta fuerza sus reacciones en este capítulo que podían haber eclipsado al resto, y Oda creo que las ha puesto en muy segundo plano por eso. Me gusta, el hombre ni siquiera ha puesto el reencuentro como eje del capítulo. La historia comienza a avanzar.
A mi Perona no es que me emocione... pero ciertamente fue lo mejor de Thriller Bark junto con algunos momentos de Oars.

yue_sayuri, la frescura de la serie es increible. Gracias a la estructura de islas Oda consigue siempre que estemos ante lo que podría parecer un tomo 10, pero con el trasfondo de una serie con ya más de 600 capítulos a sus espaldas.
Y ciertamente, muy grande el reencuentro con todos los grandes tópicos de la banda. Un Sanji preparando comida para las damas en forma de esquisiteces y sobras para los chicos, un Franky llorando, un Zoro durmiendo y un Usopp engañando a Chooper y ya todo estará perfecto.
Y gracias por la mención, pero mis parrafadas creo que pecan de genéricas y pedantes en ocasiones; lo bueno de estas entradas son los detalles que creo que aportamos entre todos. Increible que un manga, un comic, un tbo o como despectivamente alguien quiera llamarle, sea capaz de mantener este nivel y esta espectación semana tras semana.

Victorysaver dijo...

¿Soy el único que le ha visto algo raro a la bandera? Puede que sean solo dobleces, pero me ha dado la impresión como si ahora tuviese una flecha atravesando el sombrero.

Anónimo dijo...

Se me habia olvidado comentar lo de la bandera, a mi me parece que le han añadido un ancla en horizontal

http://mangastream.com/read/one_piece/18264105/16

kaiser dijo...

Me parece que no es que le hayan añadido algo, sino que es del coating y es un efecto de ese coating(recubrimiento)

eter dijo...

A mi la bandera también me pareció algo distinta, pero también creo que es un efecto -no demasiado bien conseguido- de ese coating gelatinoso que Oda se ha inventado.

Smith - Corona dijo...

Tampoco es la primera vez que Nami lo llama capitán.

Panxo dijo...

me quedo con las hemorragias exponenciales de sanji, y el diseño de perona que me ha gustado bastante,lo de mas ya lo has dicho la comparacion de rayleigh con mithrandir es mas que acertada, y lo que se ha pospuesto por mucho tiempo....por fin veremos la isla gyojin..jeje...

buenas vibras

LAR dijo...

Los nombres de los personajes los dejaron todos igual, ni siquiera cambiaron el orden entre nombre y apellido para dejarlo a la manera occidental (segun una nota en el primer tomo, decidieron dejarlo asi porque los personajes ya son conocidos internacionalmente con sus nombres originales y no tendria sentido modificarlos). El único cambio que vi es cuando mencionan a un tal "ojos de águila", pero tampoco es tan grave.

La bandera esta igual, si hubieran cambiado el diseño tambien habria cambiado el diseño en la vela mayor y como pueden ver esta igual

PD: Digas lo que digas eter, para mi un capitulo de One Piece no esta completo hasta que leo tu reseña y los comentarios que la acompañan ;P
PD2: Tengo entendido que en España no incluyeron los SBS, ¿es cierto? Por suerte aca viene con todos los extras sin quitar nada

eter dijo...

Smith - Corona, sé que no es la primera vez que lo llama capitán, pero no sé, en cierta manera me gusta la solemnidad de ese formalismo en el momento de la partida.

Panxo, yo todavía no doy por seguro que vayamos a ver la isla submarina, que llevamos ya 4 años anunciándola y de momento nada. No descarto que en el siguiente capítulo pase cualquier cosa rara y acaben subiendo a Mariejoa.
Eso sí, eso sería más sano para Sanji, que el pobre puede morir de hemorragia nasal en el siguiente capítulo.

LAR, lo de "ojos de águila" si que suena un pelín raro, pero en lineas generales me parece mejor. En todo este mundillo internet es muy fuerte y es la herramienta con la que se hacen populares las series. Yo entiendo que una palabra como "shichibukai", por ejemplo, se traduzca, pero el "Usuff" que en España tenemos en lugar de "Usopp" es ridículo.
Y sí, los SBS nos los quitaron. Hemos pillado los planos del Sunny y alguan que otra cosita, pero en general pasan de todas páginas complementarias.

Roy Ramker dijo...

Cuando he visto a Perona no he podido evitar pensarlo: ya tenemos nueva nakama :P

Lo mejor de todo es Sanji, por poco no lo cuenta xd

eter dijo...

Todos los personajes siguen igual... salvo la banda y Perona, y verdaderamente Perona tampoco era necesaria en el entrenamiento de Zoro.

Base para el "Perona for nakama" hay, desde luego.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que en el capitulo de esta semana el sombrero de paja de Luffy haya sido originalmente de Roger y que este ultimo sea igual a Luffy cuando era joven.

eter dijo...

A mi es un detalle que no me gusta demasiado. No estorba, pero tampoco creo que aporte mucho, y todo lo del "destino" nunca me ha gustado mucho.